Falla en F800GS
+3
Silvina
Edum
cosaco
7 participantes
Falla en F800GS
El año pasado en un viaje por Tucumán, Salta y Jujuy paré en una estación de servicio con muy poco combustible ya en el tanque (creo q era en Metan), al abrir el tanque sentí una explosión muy fuerte q supongo q fue la fuga de los gases que estaba en su interior, lleno el tanque en la YPF y en determinado momento la moto empieza a fallar, pierde potencia cada vez más seguido como si fallara la bomba de nafta, como si no le llegara el combustible. Paso x el concecionario de Tucumán (me atendieron excelente y no quisieron cobrarme nada) donde conectan la compu y por suerte no era la bomba, parece ser que era un caño o no sé como describirlo q hace salir los gases del tanque q suele obstruirse, lo conectaron a la inversa de como estaba originalmente, lleno el tanque y por suerte no falló nunca más.
Hasta que este fin de semana volviendo del sur se repitió exactamente la misma falla, ahora pude determinar que está asociada al calor excesivo (comenzó con 37° q hacía por Choele Choel) y cuando el tanque comienza a vaciarse apenas, lleno el tanque y la falla desaparece hasta que hago unos 80/100 kms q empieza de nuevo, cuando baja la temperatura desaparece, aunque llegando a mi casa la hizo nuevamente con 31°
A alguien le pasó algo similar?? pq la verdad es muy molesta la falla y hasta un poco peligrosa cuando uno está pasando algún auto y de repente la moto se queda sin potencia y a los 3 segundos acelera de nuevo
Hasta que este fin de semana volviendo del sur se repitió exactamente la misma falla, ahora pude determinar que está asociada al calor excesivo (comenzó con 37° q hacía por Choele Choel) y cuando el tanque comienza a vaciarse apenas, lleno el tanque y la falla desaparece hasta que hago unos 80/100 kms q empieza de nuevo, cuando baja la temperatura desaparece, aunque llegando a mi casa la hizo nuevamente con 31°
A alguien le pasó algo similar?? pq la verdad es muy molesta la falla y hasta un poco peligrosa cuando uno está pasando algún auto y de repente la moto se queda sin potencia y a los 3 segundos acelera de nuevo
cosaco- Cantidad de envíos : 234
Puntos : 5533
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 56
solucion a fallo de bomba de combustible de bmw f 800 gs
cosaco
es una falla de las 800, por un tema de temperatura la bomba falla por que se queda sin presion el circuito
hay una solucion muy loca. digo loca por que en una moto de estos valores es increible..
sacas el cañito de goma de descarga de gases que sale por abajo de la moto (casi en el medio) o saca el asiento y seguilo visualmente
lo colgas cerca del manillar.. cuando la moto comienza a fallar soplas por el mismo (aumenta la presion en el tanque) veras que se normaliza.. luego de un tiempo volvera a hacerlo por lo cual deberas tener a mano el cañito para volver a darle presion soplando
es una falla de las 800, por un tema de temperatura la bomba falla por que se queda sin presion el circuito
hay una solucion muy loca. digo loca por que en una moto de estos valores es increible..
sacas el cañito de goma de descarga de gases que sale por abajo de la moto (casi en el medio) o saca el asiento y seguilo visualmente
lo colgas cerca del manillar.. cuando la moto comienza a fallar soplas por el mismo (aumenta la presion en el tanque) veras que se normaliza.. luego de un tiempo volvera a hacerlo por lo cual deberas tener a mano el cañito para volver a darle presion soplando
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Falla en F800GS
En el curso de mecánica del otro día vimos esto. Es bastante común, sea por apuntamiento, calidad del combustible o temperaturas altas. No se soluciona con el cambio de la bomba sino como explicó Edum arriba. Mecánica ligera en viaje, sacar un tramo de la manguera que cuelga libre. Va desde el venteo hasta la muleta.
Silvina- Cantidad de envíos : 186
Puntos : 3410
Fecha de inscripción : 14/03/2016
Re: Falla en F800GS
mira! buena dataa
mrfelipe- Cantidad de envíos : 118
Puntos : 3259
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Edad : 35
Re: Falla en F800GS
Buenas como va? con un amigo fuimos a Brasil èl en un 800 ny le paso exactamente eso, con temperatura se paraba o fallaba, es la bomba del tanque, casi seguro que es bosch. No la compres en bmw sino en un local donde tengan el catalogo bosch que te vas a ahorrar unos cuantos Rocas. Saludos y suerte.
RamiroAGS- Cantidad de envíos : 11
Puntos : 2965
Fecha de inscripción : 24/10/2016
Re: Falla en F800GS
escuche que algunos cambian esa bomba por otra bosch y se soluciona ese prpoblema
adv12- Cantidad de envíos : 227
Puntos : 3649
Fecha de inscripción : 14/08/2015
Re: Falla en F800GS
Estoy Recién llegado de un viaje por Tucumán, Catamarca y Salta, tengo una 800 Adventure 0km y me pasó exactamente lo que describen, cerca de Cachi se me paró 2 o 3 veces, creía que era la nafta en un principio. Paramos a recargar y la 800 de mi compañero al abrir la tapa del tanque, la nafta salia para arriba como un volcán!!!! y herbía!!!!! al igual que la mía.
De vuelta, lo comenté en el service y me dicen que es muy común en todas las motos inclusive en camionetas, con el calor falla la bomba y los embriagues.
Me aconsejaron en viajes con calor y altura parar cada tanto para que se enfríe el motor y abrir la tapa del tanque.
De vuelta, lo comenté en el service y me dicen que es muy común en todas las motos inclusive en camionetas, con el calor falla la bomba y los embriagues.
Me aconsejaron en viajes con calor y altura parar cada tanto para que se enfríe el motor y abrir la tapa del tanque.
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4881
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51
Re: Falla en F800GS
hola perro, cambia la 800 por un klr.. ahi no vas a tener que parar cuando hace calor.. o en la altura. o en lluvia jajaja
es broma.. pero es verdad.. no se puede creer lo de las 800
es broma.. pero es verdad.. no se puede creer lo de las 800
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Falla en F800GS
jajajaja, a lo mejor, quién dice!!!!!
Estoy muy contento con la 800 pero es como decís vos, no se puede creer..., aparte es un problema que data de varios años atrá y no lo solucionan!!!
Estos alemanes no están acostumbrados a tanto calor parece, ajajaja
Fuera de joda la KLR cada vez mas me parece una motaza, me crucé en Cafayate con 2 frances en estos caños...
Estoy muy contento con la 800 pero es como decís vos, no se puede creer..., aparte es un problema que data de varios años atrá y no lo solucionan!!!
Estos alemanes no están acostumbrados a tanto calor parece, ajajaja
Fuera de joda la KLR cada vez mas me parece una motaza, me crucé en Cafayate con 2 frances en estos caños...
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4881
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51
Temas similares
» falla del display de la f800gs 2009
» F800GS vs F800GS ADVENTURE ?
» bmw f800r vs bmw f800gs
» Parabrisas f800gs
» F800GS - Relación de transmision
» F800GS vs F800GS ADVENTURE ?
» bmw f800r vs bmw f800gs
» Parabrisas f800gs
» F800GS - Relación de transmision
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum