DESGASTE IRREGULAR DEL NEUMATICO DELANTERO EN LA R1200GS
+2
Nestor...
elviolator
6 participantes
DESGASTE IRREGULAR DEL NEUMATICO DELANTERO EN LA R1200GS
hola gente, paso a comentar mi caso, compre la moto con 23000km y tenia colocada los michelin anakee 2 casi nuevos, les hice unos 6000km y empezo a aparecer un desgaste del lado izquierdo, mirando desde donde se conduce, el desgaste consiste en marcar como escalones de ese flanco, supuse que seria una falla del neumatico asi que los cambie por unos metzeler tourance, no los next, y despues de otro tanto similar de kilometros veo un desgaste muy parecido que se empieza a marcar....a alguien le ha sucedido?...estaran medio flojas los aceites de los barrales?...espero novedades...
p.d.: la moto esta bien balanceada y siempre siento un tembladeral, no mucho , desde las 4500 rpm hasta las 5100...pero me parece que eso es motor...slds
p.d.: la moto esta bien balanceada y siempre siento un tembladeral, no mucho , desde las 4500 rpm hasta las 5100...pero me parece que eso es motor...slds
elviolator- Cantidad de envíos : 115
Re: DESGASTE IRREGULAR DEL NEUMATICO DELANTERO EN LA R1200GS
Hola a mi me paso lo mismo , 1ero cambie el amortiguador delantero porque trasnpiaba y dejaba cada tanto una gotita..y en 2do lugar subi las libras de inflado a 38 o 39 libras y de ahi en mas desgaste parejo ..espero te sirva el comentario
saludos Nestor...
saludos Nestor...
Nestor...- Cantidad de envíos : 52
Ok...lo voy a tener en cuenta...el amortiguador ni transpira ni gotea...vere el tema libras...
elviolator- Cantidad de envíos : 115
mira todas las bmw con telelever gastan mucho mas que otras los neumaticos delanteros, lo normal en otras motos o sin este sistema es cambiar una delantera cada dos traseras.. en las nuestras no.. es casi una x una. hay una relacion entre este sistema y el desgaste no se cual es, pero es asi
ahora decis que se gasta de un lado solo.. mmm yo miraria rulemanes y tambien si alguno de los barrales tiene diferencia de cantidad de aceite.. sino sacar los barrales (en un mecanico cualquiera de motos son 30 minutos.. y de paso compras aceite nuevo y lo llenas hasta donde diga al manual de servicio de tu moto.
ahora decis que se gasta de un lado solo.. mmm yo miraria rulemanes y tambien si alguno de los barrales tiene diferencia de cantidad de aceite.. sino sacar los barrales (en un mecanico cualquiera de motos son 30 minutos.. y de paso compras aceite nuevo y lo llenas hasta donde diga al manual de servicio de tu moto.
ERNESTOS- Cantidad de envíos : 158
es cierto lo del desgaste de los telelevers
y ademas algunos mecanicos de bmw saben y te dices sobre el conocido desgaste del lado izq del neumatico delantero pero no he logrado encontrar una explicacion .. la debe haber ....no es tu moto esta en la literatura
tambien si ha perdido aceite de un reten de algun barral de la horquilla habra diferencia de rebote,
llevala a un mecanico o si te animas a meter mano es bastante sencillo
te pego un link que tiene el paso a paso con fotos de nuestra pagina amiga de gstrail
cambio de aceite barrales
si sacas los barrales o si vas al mecanico a que lo haga cambia los retenes, no compres los bmw por que salen mas de 1300 pesos cada uno.. sacalos y toma la medida o anda a una casa buena de repuestos de motos. a la mia le cambie uno por q estaba reseco y transpiraba. la medida es la de la yamaha 250 (en mi moto cada una tiene otra medida) . compre el reten original japon (siendo japones no tendras diferencia alguna de calidad con ningun aleman) y me salio 110 pesos, como digo en otras ocasiones.. muchachos un reten es un reten.. y si es japon. relajate. es un cacho de goma con un anillo. y bmw ademas. no fabrica ni retenes ni rulemanes ni bombas de combustible ni tantas cosas q compramos en cajitas "originales". por supuesto hay repuestos que deben ser originales. un reten no
y ademas algunos mecanicos de bmw saben y te dices sobre el conocido desgaste del lado izq del neumatico delantero pero no he logrado encontrar una explicacion .. la debe haber ....no es tu moto esta en la literatura
tambien si ha perdido aceite de un reten de algun barral de la horquilla habra diferencia de rebote,
llevala a un mecanico o si te animas a meter mano es bastante sencillo
te pego un link que tiene el paso a paso con fotos de nuestra pagina amiga de gstrail
cambio de aceite barrales
si sacas los barrales o si vas al mecanico a que lo haga cambia los retenes, no compres los bmw por que salen mas de 1300 pesos cada uno.. sacalos y toma la medida o anda a una casa buena de repuestos de motos. a la mia le cambie uno por q estaba reseco y transpiraba. la medida es la de la yamaha 250 (en mi moto cada una tiene otra medida) . compre el reten original japon (siendo japones no tendras diferencia alguna de calidad con ningun aleman) y me salio 110 pesos, como digo en otras ocasiones.. muchachos un reten es un reten.. y si es japon. relajate. es un cacho de goma con un anillo. y bmw ademas. no fabrica ni retenes ni rulemanes ni bombas de combustible ni tantas cosas q compramos en cajitas "originales". por supuesto hay repuestos que deben ser originales. un reten no
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
muchachos hay muchisima literatura sobre desgaste de neumaticos en relacion a telelever. pongo algunos links
link 1
link 2
link 3
link 4
link 1
link 2
link 3
link 4
adv12- Cantidad de envíos : 227
es cierto
y si lo googleas en ingles como esta en los links te aparecen muchisimos temas relacionados con el desgaste irregular de los neumaticos en las bmw con telelever
y si lo googleas en ingles como esta en los links te aparecen muchisimos temas relacionados con el desgaste irregular de los neumaticos en las bmw con telelever
carloscel1150- Cantidad de envíos : 211