Motor de F800gs
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Manna
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urbandrag
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Motor de F800gs
Asi dejamos el motorcito de la F800gs, por la rotura del rodamiento del eje primario de la Caja. 45000 kms.
Que Tulllllll.... Ja
Que Tulllllll.... Ja
Gallego1- Cantidad de envíos : 64
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Re: Motor de F800gs
Bien, contá un poco mas. La arreglaste vos? O un taller?. Eso que se ve es la falsa biela para que no vibre?
Saludos
Saludos
Manna- MODERADOR
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Re: Motor de F800gs
Falta la otra mitad!
Asi abierto no va a ningun lado!
Asi abierto no va a ningun lado!
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
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chapita y .- Cantidad de envíos : 871
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Re: Motor de F800gs
Si correcto Manna, esa es la famosa Biela...
Tal lo solicito Manna, les comento como y porque llegamos a desarmar el Motor a la mitad.
Mi amigo me comento, que camino a su casa desde el laburo, comenzó a sentir un golpeteo justo debajo del asiento, y que por momento lo hacía y otras veces no!!. Bueno él lo sentía en esa zona!! y que le parecía que se le había jodido el Amortiguador… Pero al revisarlo no encontró nada suelto.
Al día siguiente, fue al trabajo igual ya que pensaba llevársela a Cordasco y de paso me la hizo escuchar, mmmmmmmmmmmm sonaba feíto y para mí era un golpeteo de sonido grave en la zona del Embrague.
La llevo a Cordasco quedaron en pasarle presupuesto, en fin se la tuvieron tres días nunca le pasaron el presupuesto ya que le dijeron que estaban tapados de service y que no la habían podido ver.
Por este motivo decidimos echarle Mano, ya que la necesitaba por sus otras actividades.
Siempre con el manual a mano el Reprom, quiero aclarar que mi compañero se dedica en sus horarios libres a restaurar autos Clásicos por lo que tiene un lugar y herramientas adecuado para estos trabajos.
Obviamente nos fuimos derechito al Embrague, al sacar la tapa de embrague, no nos encontramos con nada raro, es decir que tenga Huelgos excesivos, por lo que seguimos adelante para extraer los discos y por último la Jaula del embrague y ahí atrás estaba no más!! El Rodamiento del eje de la caja parecía que le faltaba una Bolilla….. Y ahora?? Nos preguntamos… Que hacemos, demás está decir que se nos llenó el culo de preguntas ¡!! Ja, Ja…
Y bueno, como en algún momento me dijo un Mexicano de una empresa de turbinas, le Echamos mano a la chumacera!! así llaman ellos a los cojinetes de empuje.
Y bueno Así comenzamos con el Reprom en la Pc, a desarmar despacito y con cuidado hasta desmontar el Motor, para que se den una idea hasta el Horquillón trasero sacamos y ni hablar del Radiador, de todos los conectores, el pedalin del freno trasero con su resorte, los tubos de escape etc,etc,etc. Pero al fin a la 1:50 hs de la mañana…. Ja Ja Motor en el banco, listo para desarmar….!!
Bueno y ya que estaba en el banco solito el pobre ¡!! no nos íbamos a quedar con las ganas de Sacar el carter y abrirlo por la Mitad solo había que sacar contando los del Carter y Block 35 bulones de 6MM.
Y ahora si, siendo las 2:15 hs ¡! ahí estaba la belleza con la jaula de Chapa echa pelota pero no le faltaba ninguna Bolilla.. si encontramos restos de la Jaula en el cárter que no les comente anteriormente….
Por suerte solamente cometimos un error, en el desmontaje y descabezamos el tubito o Flautín de la admisión, ya que no quitamos los carburadores como indicaba el manual. Al sacar el Motor por abajo no nos apiolamos y nos pegó el Tubo en un parante del Cuadro…
Bueno, mañana sigo pero les adelanto la historia tiene final Feliz….
Ja! Que tul….
Tal lo solicito Manna, les comento como y porque llegamos a desarmar el Motor a la mitad.
Mi amigo me comento, que camino a su casa desde el laburo, comenzó a sentir un golpeteo justo debajo del asiento, y que por momento lo hacía y otras veces no!!. Bueno él lo sentía en esa zona!! y que le parecía que se le había jodido el Amortiguador… Pero al revisarlo no encontró nada suelto.
Al día siguiente, fue al trabajo igual ya que pensaba llevársela a Cordasco y de paso me la hizo escuchar, mmmmmmmmmmmm sonaba feíto y para mí era un golpeteo de sonido grave en la zona del Embrague.
La llevo a Cordasco quedaron en pasarle presupuesto, en fin se la tuvieron tres días nunca le pasaron el presupuesto ya que le dijeron que estaban tapados de service y que no la habían podido ver.
Por este motivo decidimos echarle Mano, ya que la necesitaba por sus otras actividades.
Siempre con el manual a mano el Reprom, quiero aclarar que mi compañero se dedica en sus horarios libres a restaurar autos Clásicos por lo que tiene un lugar y herramientas adecuado para estos trabajos.
Obviamente nos fuimos derechito al Embrague, al sacar la tapa de embrague, no nos encontramos con nada raro, es decir que tenga Huelgos excesivos, por lo que seguimos adelante para extraer los discos y por último la Jaula del embrague y ahí atrás estaba no más!! El Rodamiento del eje de la caja parecía que le faltaba una Bolilla….. Y ahora?? Nos preguntamos… Que hacemos, demás está decir que se nos llenó el culo de preguntas ¡!! Ja, Ja…
Y bueno, como en algún momento me dijo un Mexicano de una empresa de turbinas, le Echamos mano a la chumacera!! así llaman ellos a los cojinetes de empuje.
Y bueno Así comenzamos con el Reprom en la Pc, a desarmar despacito y con cuidado hasta desmontar el Motor, para que se den una idea hasta el Horquillón trasero sacamos y ni hablar del Radiador, de todos los conectores, el pedalin del freno trasero con su resorte, los tubos de escape etc,etc,etc. Pero al fin a la 1:50 hs de la mañana…. Ja Ja Motor en el banco, listo para desarmar….!!
Bueno y ya que estaba en el banco solito el pobre ¡!! no nos íbamos a quedar con las ganas de Sacar el carter y abrirlo por la Mitad solo había que sacar contando los del Carter y Block 35 bulones de 6MM.
Y ahora si, siendo las 2:15 hs ¡! ahí estaba la belleza con la jaula de Chapa echa pelota pero no le faltaba ninguna Bolilla.. si encontramos restos de la Jaula en el cárter que no les comente anteriormente….
Por suerte solamente cometimos un error, en el desmontaje y descabezamos el tubito o Flautín de la admisión, ya que no quitamos los carburadores como indicaba el manual. Al sacar el Motor por abajo no nos apiolamos y nos pegó el Tubo en un parante del Cuadro…
Bueno, mañana sigo pero les adelanto la historia tiene final Feliz….
Ja! Que tul….
Gallego1- Cantidad de envíos : 64
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Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64
Re: Motor de F800gs
Anecdota,
Suena el celu
Atiendo
bla, bla, bla, bla....
Corto
Me pregunta mi señora: Quien era?
Suena el celu
Atiendo
bla, bla, bla, bla....
Corto
Me pregunta mi señora: Quien era?
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
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Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
Re: Motor de F800gs
Ja,ja,Ja Urbandrag ... Eso viene mañana....
Gallego1- Cantidad de envíos : 64
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Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64
Re: Motor de F800gs
Gallego1 ..buenisimo lo suyo!! ..lamento no vivir cerca de tu casa, sueño con abrir un motor...
Felicitaciones!!
Elvt
Diego y Manna , no me digan que no se les hace agua la boca???
Felicitaciones!!
Elvt
Diego y Manna , no me digan que no se les hace agua la boca???
elvt- Cantidad de envíos : 262
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Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Motor de F800gs
Cuanto desearía tener el lugar, las herramientas y el tiempo para poder hacer una cosa así. Y los conocimientos y el compañero de aventuras y la moto de otro para ensayar
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
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Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64
Re: Motor de F800gs
Me quedo por aca esperando la segunda entrega...
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
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Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Motor de F800gs
Pls, la segunda entrega, que Manna se quiere ir a dormir!!!!
Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039
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Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61
Re: Motor de F800gs
Bueno, como el tema me parece novedoso continúo.
Para nosotros que nos gustan los fierros y por supuesto si tenemos la posibilidad de desarmarlos, les comento que las terminaciones en el interior de los Blocks está muy buena y muy prolija, los flanges o bordes de contactos muy bien maquinados, tal es así que sin las tapas laterales las uniones de ambos blocks no se alcanzan a distinguir, parece una sola Pieza, Muy bueno, eso sí tiene un único estampado en su interior pequeño que dice ROTAX.
En las siguientes fotos podrán ver la moto sin el Motor, este último ya en el banco de trabajo y Motor patas para arriba, para trabajar tranquilos en el desmontaje del Carter, una placa de acero que recubre al block inferior y también a la Biela compensadora de vibraciones que tiene bancada sobre el cigüeñal y en el otro extremo va sujeta al block inferior por medio de un perno (como el de los pistones para que se den idea) y un pasador. Tal como se muestra en las Fotos.
También es de destacar, que una vez a fuera todos los bulones con un pequeño golpe con la masa platica, el medio Block despega inmediatamente ¡! Impresionante realmente!!
Ok dicho todo esto es hora de comprar los repuestos, Rodamiento de la caja, Juntas, O´ring de la bomba de agua que manchaba un poquito y formador de junta para los medios Blocks. Y por supuesto el Flautín de admisión que se rompió en el desmontaje, en el sector que conecta la manguera de nafta.
AHHH y de paso le pegamos una miradita a los cojinetes de bancada del Cigüeñal ¡! Para MI Perfectos ¡!
Tambien con su respectiva foto…..
Para nosotros que nos gustan los fierros y por supuesto si tenemos la posibilidad de desarmarlos, les comento que las terminaciones en el interior de los Blocks está muy buena y muy prolija, los flanges o bordes de contactos muy bien maquinados, tal es así que sin las tapas laterales las uniones de ambos blocks no se alcanzan a distinguir, parece una sola Pieza, Muy bueno, eso sí tiene un único estampado en su interior pequeño que dice ROTAX.
En las siguientes fotos podrán ver la moto sin el Motor, este último ya en el banco de trabajo y Motor patas para arriba, para trabajar tranquilos en el desmontaje del Carter, una placa de acero que recubre al block inferior y también a la Biela compensadora de vibraciones que tiene bancada sobre el cigüeñal y en el otro extremo va sujeta al block inferior por medio de un perno (como el de los pistones para que se den idea) y un pasador. Tal como se muestra en las Fotos.
También es de destacar, que una vez a fuera todos los bulones con un pequeño golpe con la masa platica, el medio Block despega inmediatamente ¡! Impresionante realmente!!
Ok dicho todo esto es hora de comprar los repuestos, Rodamiento de la caja, Juntas, O´ring de la bomba de agua que manchaba un poquito y formador de junta para los medios Blocks. Y por supuesto el Flautín de admisión que se rompió en el desmontaje, en el sector que conecta la manguera de nafta.
AHHH y de paso le pegamos una miradita a los cojinetes de bancada del Cigüeñal ¡! Para MI Perfectos ¡!
Tambien con su respectiva foto…..
Gallego1- Cantidad de envíos : 64
Puntos : 4147
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64
Re: Motor de F800gs
Va el resto de las fotos
Tambien
También es de destacar, que una vez a fuera todos los bulones con un pequeño golpe con la masa platica, el medio Block despega inmediatamente ¡! Impresionante realmente!!
Ok dicho todo esto es hora de comprar los repuestos, Rodamiento de la caja, Juntas, O´ring de la bomba de agua que manchaba un poquito y formador de junta para los medios Blocks. Y por supuesto el Flautín de admisión que se rompió en el desmontaje, en el sector que conecta la manguera de nafta.
AHHH y de paso le pegamos una miradita a los cojinetes de bancada del Cigüeñal ¡! Para MI Perfectos ¡!
su respectiva foto…..
Tambien
También es de destacar, que una vez a fuera todos los bulones con un pequeño golpe con la masa platica, el medio Block despega inmediatamente ¡! Impresionante realmente!!
Ok dicho todo esto es hora de comprar los repuestos, Rodamiento de la caja, Juntas, O´ring de la bomba de agua que manchaba un poquito y formador de junta para los medios Blocks. Y por supuesto el Flautín de admisión que se rompió en el desmontaje, en el sector que conecta la manguera de nafta.
AHHH y de paso le pegamos una miradita a los cojinetes de bancada del Cigüeñal ¡! Para MI Perfectos ¡!
su respectiva foto…..
Gallego1- Cantidad de envíos : 64
Puntos : 4147
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64
Re: Motor de F800gs
Vendo joya, nunca taxi ni patrullero, motor nunca tocado. Hasta las lamparitas originales
fede12- Cantidad de envíos : 1962
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Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: Motor de F800gs
Si queres le preguntamos al loco este !! Ja,Ja
Gallego1- Cantidad de envíos : 64
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Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64
Re: Motor de F800gs
Muy bueno Gallego.
Para mi que soy un mecanico frustrado, esto es poesia. Hasta la caja registradora me gusta porque mi abuelo tenia una casa de ventas de maquinas de oficina, me trae muy buenos recuerdos.
Saludos, y segui con la novela ni bien tengas novedades.
Para mi que soy un mecanico frustrado, esto es poesia. Hasta la caja registradora me gusta porque mi abuelo tenia una casa de ventas de maquinas de oficina, me trae muy buenos recuerdos.
Saludos, y segui con la novela ni bien tengas novedades.
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
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Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Motor de F800gs
la verdad q con 45000 km.. .. bua por dios..q mala leche !! bue... si googlean hay varios problemillas con la caja de la 800
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Edum- Admin
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Edad : 63
Re: Motor de F800gs
Ok, ya con algunos de repuestos y fundamentalmente con el Rodamiento como así también la reparación del flautín de admisión (como les comente, se nos rompió el extremo donde conecta la manguera que viene de la bomba de Nafta..).
Realmente un lindo Laburito por parte de un tornero Amigo, que maquino un tubo de aluminio y lo calzo roscado maquinando el interior del Flautin… realmente Muy bueno…para salir del pasooo
Les quiero comentar que ya está pedido y llegará en 15 días el Flautín de admisión completo U$S 13.70.
Como así tambien los cuatro tornillos de las bancadas del cigüeñal, ya que el manual indica que una vez desmontados hay que reemplazarlos... Estos ultimos no hay problema en cambiarlos cuando lleguen ya que desmontando el carter se reemplazan facilmente.
Muestra Tubo de Admisión reparado
Bueno, montamos el rod. En el Eje primario de la Caja ( lo armamos con la caja en posición de punto Muerto). Montamos la mitad inferior del Block, sujetamos la falsa biela como comento Manna y todos los demás componentes.
Un kit de juntas de las tapas laterales.
Valor del Rodamiento $ 500
Dos O´ring bomba de Agua dice mi amigo que eran dos mangos ( no sé a qué le llamará dos mangos)
Junta de carter
Junta tapa laterales (consiguió una sola)
En definitiva me dijo que gasto como 1200, a esto hay que sumarle por supuesto los valores de
Tres litros de aceite
Bujías
Filtro de aire
Filtro de aceite
Líquido refrigerante , Shell.
Los repuestos lo compro algunos en Cordasco y otros en Km40.
Montamos Motor y ahora lo mejor Arrancará !!!
Primer toque de Botón algo quizo .. Ja.ja
Y en el segundo Vamooooos!!! andando!!! , por suerte arranco, todo parecía estar dentro de los parametros Normales....
Finalmente la moto hace una semana que esta funcionando y hasta ahora se banco 500 kms La Plata -Capital todos los días...
Buen laburo realmente y conocimos un nuevo tabú BMW... Ja, Ja
Realmente un lindo Laburito por parte de un tornero Amigo, que maquino un tubo de aluminio y lo calzo roscado maquinando el interior del Flautin… realmente Muy bueno…para salir del pasooo
Les quiero comentar que ya está pedido y llegará en 15 días el Flautín de admisión completo U$S 13.70.
Como así tambien los cuatro tornillos de las bancadas del cigüeñal, ya que el manual indica que una vez desmontados hay que reemplazarlos... Estos ultimos no hay problema en cambiarlos cuando lleguen ya que desmontando el carter se reemplazan facilmente.
Muestra Tubo de Admisión reparado
Bueno, montamos el rod. En el Eje primario de la Caja ( lo armamos con la caja en posición de punto Muerto). Montamos la mitad inferior del Block, sujetamos la falsa biela como comento Manna y todos los demás componentes.
Un kit de juntas de las tapas laterales.
Valor del Rodamiento $ 500
Dos O´ring bomba de Agua dice mi amigo que eran dos mangos ( no sé a qué le llamará dos mangos)
Junta de carter
Junta tapa laterales (consiguió una sola)
En definitiva me dijo que gasto como 1200, a esto hay que sumarle por supuesto los valores de
Tres litros de aceite
Bujías
Filtro de aire
Filtro de aceite
Líquido refrigerante , Shell.
Los repuestos lo compro algunos en Cordasco y otros en Km40.
Montamos Motor y ahora lo mejor Arrancará !!!
Primer toque de Botón algo quizo .. Ja.ja
Y en el segundo Vamooooos!!! andando!!! , por suerte arranco, todo parecía estar dentro de los parametros Normales....
Finalmente la moto hace una semana que esta funcionando y hasta ahora se banco 500 kms La Plata -Capital todos los días...
Buen laburo realmente y conocimos un nuevo tabú BMW... Ja, Ja
Gallego1- Cantidad de envíos : 64
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Re: Motor de F800gs
Les Presento a la Amiga F800GS, sin una gota de perdida de aceite. Ya tiene mas de 500Kms, La Plata Capital, como dirían los Muchachos Joyaaa
Gallego1- Cantidad de envíos : 64
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Re: Motor de F800gs
Deje para el Final una perlita.
Cuando estavamos torqueando el primer bulón de la bancada del cigüeñal, vaya a saber porque, esas cosas del destino mi compáñero de trabajo confundió el torque de 80 ° grados por 80 Nm, hayyy Mamaaaa !! como sono ese Bulón y obviamente nos quedamos con en el mismo en la Manooo,, Que cagadón, Cagadón
Por eso el comentario de Undra, Llaman por telefono a casa y Bla,Bla,Bla.... Ja ja : pero bueno no me soluciono nada era para saber si cionocia a alguien para conseguir el bulón.
Igualmente conseguimos uno parecido en una Bulonera Industrial de La Plata , Para salir del paso ya que pedimos los cuatro nuevos tal como lo indica el Manual...
Muchachos ya saben si precisan una mano a vuestra disposición.
Un Abrazo grande a todos....
Osvaldo
La Plata
Cuando estavamos torqueando el primer bulón de la bancada del cigüeñal, vaya a saber porque, esas cosas del destino mi compáñero de trabajo confundió el torque de 80 ° grados por 80 Nm, hayyy Mamaaaa !! como sono ese Bulón y obviamente nos quedamos con en el mismo en la Manooo,, Que cagadón, Cagadón
Por eso el comentario de Undra, Llaman por telefono a casa y Bla,Bla,Bla.... Ja ja : pero bueno no me soluciono nada era para saber si cionocia a alguien para conseguir el bulón.
Igualmente conseguimos uno parecido en una Bulonera Industrial de La Plata , Para salir del paso ya que pedimos los cuatro nuevos tal como lo indica el Manual...
Muchachos ya saben si precisan una mano a vuestra disposición.
Un Abrazo grande a todos....
Osvaldo
La Plata
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