Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
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Manna
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Pancho62
8 participantes
Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
Hola gente, despues de varios días ausente, algunos días de vacaciones y luego tuve que estar en B. Aires por laburo, vuelvo al ruedo con algunas preguntontas.
Gracias a los consejos de Uds. ya tengo todo para poner a La Princesa en condiciones para el nuevo año de rutas, conseguí el filtro de aceite original, corona y piñon originales y cadena DID Japon con eslabón de remache, ahora tengo que ponerme manos a la obra con un amigo de guia y como soy bastante jeringa les pido consejos a los que saben, nadie mejor que Uds.
No encontre nada en el indice, soy medio salame y he tenido una recaida, busco algún tuto y por supuesto consejos para hacer:
CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
CAMBIO DE TRANSMISIÓN COMPLETA
Quedo a la espera de comentarios, sugerencias y consejos y desde ya muchas gracias.-
Gracias a los consejos de Uds. ya tengo todo para poner a La Princesa en condiciones para el nuevo año de rutas, conseguí el filtro de aceite original, corona y piñon originales y cadena DID Japon con eslabón de remache, ahora tengo que ponerme manos a la obra con un amigo de guia y como soy bastante jeringa les pido consejos a los que saben, nadie mejor que Uds.
No encontre nada en el indice, soy medio salame y he tenido una recaida, busco algún tuto y por supuesto consejos para hacer:
CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
CAMBIO DE TRANSMISIÓN COMPLETA
Quedo a la espera de comentarios, sugerencias y consejos y desde ya muchas gracias.-
Pancho62- Cantidad de envíos : 79
Puntos : 3695
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 62
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
PANCHO NO TE PUEDO AYUDAR EN NADA
1)NO SÉ NADA DE MACÁNICA,AMÉN DE OTRAS COSAS
2)MI MOTO ES CARDÁNICA
3)DADA LA HORA DE HECHA TU PREGUNTA,Y SIENDO LAS 20HS Y NADIE RESPONDE,ESTÁS SIENDO VÍCTIMA DE BULLING
4)PANCHO ESTOY CON VOS!(SON UNOS CHOTOS!)
1)NO SÉ NADA DE MACÁNICA,AMÉN DE OTRAS COSAS
2)MI MOTO ES CARDÁNICA
3)DADA LA HORA DE HECHA TU PREGUNTA,Y SIENDO LAS 20HS Y NADIE RESPONDE,ESTÁS SIENDO VÍCTIMA DE BULLING
4)PANCHO ESTOY CON VOS!(SON UNOS CHOTOS!)
Invitado- Invitado
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
No hay drama, seguramente alguien va a responder, no creo que sea victima de Bullying, igualmente te aprovecho para tirar una consulta más, vi un video sobre el cambio de aceite de la F650GS que según creo es la que tiene motor 800 cc pero por lo que pude apreciar es muy similar a la mía en lo que se refiere a ubicación del filtro, deposito de cárter seco, etc, estoy en lo correcto?? si es así, creo que no es nada complicado pero por ahí hay algún secreto que siempre viene bien.
Pancho62- Cantidad de envíos : 79
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Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 62
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
Mira que aca hay PUTOS, pero no se si tan putos como para irse hasta La Pampa!!!!
En fin, hablando en serio...
Cambio de aceite.
1. Ponerla en marcha por unos minutos, 5~10 minutos, op date una vuelta. Apagar el motor.
2. Retirar protector de carter. Si es que tiene.
3. Colocar una bandeja debajo del carter.
4. Sacar el tapon de llenado de aceite en el falso tanque.
5. Retirar con cuidado el tapon de purga, mucho mas cuidado si es de tipo tuerca hexagonal, no recuerdo la medida en este momento, pero usa una llave de medida adecuada, que agarre bien la tuerca porque son un flan, se marcan y zafan de nada.
6. Limpiar el carter o el cuadro si se mancho con aceite.
7. Retirar carenado del falso tanque lado izquierdo para acceder al tanque de aceite.
8. Vaciar el tanque aflojando el tornillo de purga que esta en la parte inferior del tanque, desmontar el tanque retirar las grampitas, e inclinarlo para asegurarse que esta vacio. Volver a montar cuando se vacie. Si las grmpas C quedan bailando, apretalas con una pinza suavemente.
8a. Las grampitas
8b. Al montar el tanque, con este tornillo no te zarpes de apriete, porque la vas a cagar!
9. Limpiar el motor o el cuadro si se mancho con aceite.
10. Retirar la tapa del filtro de aceite, que se encuentra a la derecha, en la base del cilindro, en mi caso particular yo dejo que caiga, algunos hacen una especie de embudo con una lata de aluminio.
11. Limpiar el motor o el cuadro si se mancho con aceite.
12. Retirar el filtro
13. Limpiar el motor o el cuadro si se mancho con aceite.
14. Limpiar el compartimiento del filtro.
15. Insertar filtro y oring nuevo. Podes usar el mismo oring, pero para evitar futuros dolores de cabeza, te llevas la tapita y el oring a una ferreteria industrial y te compras 20 orings. No necesariamente tiene que ser BMW. La medida del oring es 59.52x2.62, pero llevate la muestra.
16. Volve a ir a la ferreteria con la arandela de bronce de la tuerca de vaciado del carter. Podes usar la misma arandela, pero para evitar futuros dolores de cabeza, te llevas la tuercaa y la arandela a la ferreteria industrial y te compras 20 arandelas. No necesariamente tiene que ser BMW. La medida de la arandela de bronce es 24x30x1.5, pero llevate la muestra.
17. Limpiar el motor o el cuadro si se mancho con aceite.
18. Coloca la tuerca de vaciado del carter con la arandela de bronce nueva. Apreta pero no te zarpes.
19. Llena el deposito con dos litros de aceite, ponela en marcha 5 minutos y parala, agrega 0,3L mas.
20. A disfrutar
Este tutorial te lo regalo, al segundo te lo vendo...
En fin, hablando en serio...
Cambio de aceite.
1. Ponerla en marcha por unos minutos, 5~10 minutos, op date una vuelta. Apagar el motor.
2. Retirar protector de carter. Si es que tiene.
3. Colocar una bandeja debajo del carter.
4. Sacar el tapon de llenado de aceite en el falso tanque.
5. Retirar con cuidado el tapon de purga, mucho mas cuidado si es de tipo tuerca hexagonal, no recuerdo la medida en este momento, pero usa una llave de medida adecuada, que agarre bien la tuerca porque son un flan, se marcan y zafan de nada.
6. Limpiar el carter o el cuadro si se mancho con aceite.
7. Retirar carenado del falso tanque lado izquierdo para acceder al tanque de aceite.
8. Vaciar el tanque aflojando el tornillo de purga que esta en la parte inferior del tanque, desmontar el tanque retirar las grampitas, e inclinarlo para asegurarse que esta vacio. Volver a montar cuando se vacie. Si las grmpas C quedan bailando, apretalas con una pinza suavemente.
8a. Las grampitas
8b. Al montar el tanque, con este tornillo no te zarpes de apriete, porque la vas a cagar!
9. Limpiar el motor o el cuadro si se mancho con aceite.
10. Retirar la tapa del filtro de aceite, que se encuentra a la derecha, en la base del cilindro, en mi caso particular yo dejo que caiga, algunos hacen una especie de embudo con una lata de aluminio.
11. Limpiar el motor o el cuadro si se mancho con aceite.
12. Retirar el filtro
13. Limpiar el motor o el cuadro si se mancho con aceite.
14. Limpiar el compartimiento del filtro.
15. Insertar filtro y oring nuevo. Podes usar el mismo oring, pero para evitar futuros dolores de cabeza, te llevas la tapita y el oring a una ferreteria industrial y te compras 20 orings. No necesariamente tiene que ser BMW. La medida del oring es 59.52x2.62, pero llevate la muestra.
16. Volve a ir a la ferreteria con la arandela de bronce de la tuerca de vaciado del carter. Podes usar la misma arandela, pero para evitar futuros dolores de cabeza, te llevas la tuercaa y la arandela a la ferreteria industrial y te compras 20 arandelas. No necesariamente tiene que ser BMW. La medida de la arandela de bronce es 24x30x1.5, pero llevate la muestra.
17. Limpiar el motor o el cuadro si se mancho con aceite.
18. Coloca la tuerca de vaciado del carter con la arandela de bronce nueva. Apreta pero no te zarpes.
19. Llena el deposito con dos litros de aceite, ponela en marcha 5 minutos y parala, agrega 0,3L mas.
20. A disfrutar
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urbandrag- Cantidad de envíos : 685
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Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
excelente urbang mas claro imposible la verdad que viendo esto la proxima lo hago yo y por el tema de la transmicion como seria por ser el primero a mi tendria que ser gratis jajajajajaja
hopezarg- Cantidad de envíos : 127
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Edad : 56
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
El pez por la boca muere...
Me cagaste!
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urbandrag- Cantidad de envíos : 685
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Fecha de inscripción : 17/03/2012
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Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
Impecable la info Urban, ya había hecho algunos en mis anteriores motos, nada que ver con esta, Tornado y Falcon, por lo que veo es cuestión de ser prolijo.
Igualmente si te queres venir hasta La Pampa solo avisa, cama y comida vas a tener, no hay buenos paisajes para andar pero se consiguen unos salames caseros mortales y la parrilla de casa siempre tiene una brasa prendida.
Abrazo y gracias a todos por los aportes.-
Igualmente si te queres venir hasta La Pampa solo avisa, cama y comida vas a tener, no hay buenos paisajes para andar pero se consiguen unos salames caseros mortales y la parrilla de casa siempre tiene una brasa prendida.
Abrazo y gracias a todos por los aportes.-
Pancho62- Cantidad de envíos : 79
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Edad : 62
Manna- MODERADOR
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Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
mas claro imposible
solo agregaria que cuando apretes el tapon de carter..no te pases es aluminio.. para eso esta la arandela.. de bronce o de aluminio.. apretas un poco.... poco.. fijate q no pierda y listo.. y si tenes dudas le podes poner teflon a la rosca
para cambiar la transmision te busque este en youtube q esta clarisimo
demoras 20 minutos si no esta muy duro el piñon ..
esto es para los q les da placer hacer algo con sus manos.. los demas. en un taller de barrio de motos te sale 100 patacones , lo hace cualquier mecanico con 10 dias de experiencia..
antes q lo veas dos recomendaciones, para sacar el piñon logicamente pone la moto en 1era.. utiliza un buen tubo sano y una manija o palanca larga.. si no tenes.. anda a alguna gomeria q tengas cerca y q con la pistola de apretar o aflojar las tuercas de las ruedas te alfoje la misma.. no tengas miedo por q no se va a salir cuando vuelvas a tu casa.. por q va en sentido contrario al giro del motor.. por lo tanto no se afloja. ojo no te olvides de enderezar con un destornillador y un martillito.. como hace el del video la planchuela q traba al piñon antes de sacarlo y volver a doblar al terminar.. el video esta clarisimo.
la otra es fijate bien cuando pones la traba o cierre de cadena como la pone el del video.. y te aclaro si ves la traba en el lado de arriba de la cadena.. la parte q esta cerrada va para el motor y la abierta para atras.. . ojo q si la pones en la parte de abajo deberias verla al reves.. pero es simple..
por ultimo al colocar la transmision nueva deberas aflojar los tensores .. o mejor dicho destensar la misma ya q la que sacaste seguramente la habrias tensado por su normal desgaste.. la nueva quedara muy ajustada en esa misma posicion..
solo agregaria que cuando apretes el tapon de carter..no te pases es aluminio.. para eso esta la arandela.. de bronce o de aluminio.. apretas un poco.... poco.. fijate q no pierda y listo.. y si tenes dudas le podes poner teflon a la rosca
para cambiar la transmision te busque este en youtube q esta clarisimo
demoras 20 minutos si no esta muy duro el piñon ..
esto es para los q les da placer hacer algo con sus manos.. los demas. en un taller de barrio de motos te sale 100 patacones , lo hace cualquier mecanico con 10 dias de experiencia..
antes q lo veas dos recomendaciones, para sacar el piñon logicamente pone la moto en 1era.. utiliza un buen tubo sano y una manija o palanca larga.. si no tenes.. anda a alguna gomeria q tengas cerca y q con la pistola de apretar o aflojar las tuercas de las ruedas te alfoje la misma.. no tengas miedo por q no se va a salir cuando vuelvas a tu casa.. por q va en sentido contrario al giro del motor.. por lo tanto no se afloja. ojo no te olvides de enderezar con un destornillador y un martillito.. como hace el del video la planchuela q traba al piñon antes de sacarlo y volver a doblar al terminar.. el video esta clarisimo.
la otra es fijate bien cuando pones la traba o cierre de cadena como la pone el del video.. y te aclaro si ves la traba en el lado de arriba de la cadena.. la parte q esta cerrada va para el motor y la abierta para atras.. . ojo q si la pones en la parte de abajo deberias verla al reves.. pero es simple..
por ultimo al colocar la transmision nueva deberas aflojar los tensores .. o mejor dicho destensar la misma ya q la que sacaste seguramente la habrias tensado por su normal desgaste.. la nueva quedara muy ajustada en esa misma posicion..
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
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Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
Impecable Edum, con lo que me paso Urban y ésto ya tengo todo organizado, mañana a la tarde se viene el gran desafío, manos a la obra, si me acuerdo saco fotos y luego las subo.
El lunes les cuento como me fue.
Abrazo y gracias a todos por toda la buena data.
El lunes les cuento como me fue.
Abrazo y gracias a todos por toda la buena data.
Pancho62- Cantidad de envíos : 79
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Edad : 62
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
Te puedo explicar como regular los faros........ para mi mollejas .... gracias...!!!!
Chapita...
Chapita...
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
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Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
No hay problema Chapita, cuando gustes, como dijo el Martin Fierro:
"No pregunto cuantos son, sino que vayan saliendo"
Solo avisen cuando.
"No pregunto cuantos son, sino que vayan saliendo"
Solo avisen cuando.
Pancho62- Cantidad de envíos : 79
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Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 62
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
Pancho,este foro funciona así,le metés el dedo en orto y cantan todo!
Gracias Urban y Edum!
Gracias Urban y Edum!
Invitado- Invitado
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
es una tremenda boludez.. al que quiera lo ayudo.. sino lo acompaño a un par de cuadras de casa y paga 100 y mira como se ensucia otro.. pero si tiene ganas de laburar .. yo lo guio
Edum- Admin
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Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
Hola gente linda, hoy por la tarde como estaba previsto La Princesa quedo lista para las rutas. Gracias a todos por los consejos y guías le hicimos con un amigo, cambio de aceite, filtro, filtro de aire, corona, piñón y cadena, completito, lo único que me olvidé la cámara así que les debo las fotos.
Para los que cambiaron la cadena por la DID Japon, viene con una especie de lubricación que parece ser vaselina, es aconsejable limpiarla y lubricarla con los tradicionales o se le puede colocar encima de lo que trae.
Gracias nuevamente.-
Para los que cambiaron la cadena por la DID Japon, viene con una especie de lubricación que parece ser vaselina, es aconsejable limpiarla y lubricarla con los tradicionales o se le puede colocar encima de lo que trae.
Gracias nuevamente.-
Pancho62- Cantidad de envíos : 79
Puntos : 3695
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 62
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
Me alegro qur haya salido todo bien...
La oferta es muy tentadora! La proxima voy...
La oferta es muy tentadora! La proxima voy...
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
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Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
cadena y corona
hola chicos veo el tuto y esa moto no trae como la mia g 650 gs unas gomas que ofician como de amortiguador del tiron de la corona sobre la llanta , no recuerdo si 4 o 5 una por cada tornillo , se cambian junto con la tansmision?? gracias
LOCATI58- Cantidad de envíos : 97
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Fecha de inscripción : 11/04/2015
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
Hola Locatti, yo a la mia no le cambié esas gomas, estaban en perfecto estado, la moto es 2012 y tiene 20000 km.
No soy experto en el tema pero si está bien cuidada no creo que sea necesario cambiarlas.
No soy experto en el tema pero si está bien cuidada no creo que sea necesario cambiarlas.
Pancho62- Cantidad de envíos : 79
Puntos : 3695
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 62
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
yo no se cambiar nada!! asi que subi las fotos que por lo menos veo algo
matiasfb- Cantidad de envíos : 628
Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Edad : 39
cuall aceite??
hola chicos usuarios de gs 650 que aceite usan ??
LOCATI58- Cantidad de envíos : 97
Puntos : 3655
Fecha de inscripción : 11/04/2015
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
Desde hace 30000kms (No es que hace que tengo el 'mismo'), Castrol Actevo xtra 4t 20w-50.
No se si placebo o que, pero dicen que dicen, que la caja se pone mas 'silenciosa' cuando metes cambios...
No se si placebo o que, pero dicen que dicen, que la caja se pone mas 'silenciosa' cuando metes cambios...
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
g no f
gracias por contestar pero no aclare que mi moto es g no f es mono , llevara castrol 175??
LOCATI58- Cantidad de envíos : 97
Puntos : 3655
Fecha de inscripción : 11/04/2015
Re: Tutos para Cambio de Aciete y de Transmisión G650GS
La mia es como el dueño... No es gay friendly, es monosexual! No le va las bi ni otras degeneradeces...
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
manchon de la rueda trasera de la moto
a la duda de la pieza de caucho que esta dentro de la maza de la rueda trasera:
se llama manchon.
se cambia cuando tiene juego..no deberia tener nada de juego pero unos 3 mm no le hacen nada..
no se preocupen por q sea bmw.. lo sacan, van con la muestra a a cordoba y pueyrredon o a casa de repuestos buena.. y existen en el mercado muchas medidas nacionales..
el tema es q cuando tiene juego ese mismo juego permite q el mancho sufra un golpe mas fuerte al tirar la cadena de ella.. mas juego mayor es el tiron por la distancia entre el caucho y el metal de la maza.
podes comprobar su estado facilmente.. si frenas la rueda y tiras de la cadena (ojo q no te confunda. el propio juego de la cadena, si es q lo tiene) y ahi podes ver el juego del manchon.. es simple si con la rueda frenada ves el movimiento entre la maza y la llanta...ahi esta el juego ...
se llama manchon.
se cambia cuando tiene juego..no deberia tener nada de juego pero unos 3 mm no le hacen nada..
no se preocupen por q sea bmw.. lo sacan, van con la muestra a a cordoba y pueyrredon o a casa de repuestos buena.. y existen en el mercado muchas medidas nacionales..
el tema es q cuando tiene juego ese mismo juego permite q el mancho sufra un golpe mas fuerte al tirar la cadena de ella.. mas juego mayor es el tiron por la distancia entre el caucho y el metal de la maza.
podes comprobar su estado facilmente.. si frenas la rueda y tiras de la cadena (ojo q no te confunda. el propio juego de la cadena, si es q lo tiene) y ahi podes ver el juego del manchon.. es simple si con la rueda frenada ves el movimiento entre la maza y la llanta...ahi esta el juego ...
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Sobre Aceite
Hola Locatti,te cuento que a la mía,G650GS, le puse el Castrol Power RS 10W50,es sintetico,la botella es dorada.
Espero te sirva. Abrazo.-
Espero te sirva. Abrazo.-
Pancho62- Cantidad de envíos : 79
Puntos : 3695
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 62
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