NUEVA NAFTA INFINIA
+10
oscar fernandez
Chelotote
O V A
Edum
Manna
Marcelo 800R
OmarGSA
jorge narvaez
vincent
ANDRES1978
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: NUEVA NAFTA INFINIA
Manna despreocúpate , solo te pido que no te muevas ..... soy cazador de toda la vida.... voy a tratar de no lastimarte...
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: NUEVA NAFTA INFINIA
Como me gusta este Foro!!!!
Es de amplio espectro. En un mismo post se mezcla la tecnología y el humor, los serios y los chantas, los cuerdos y los locos, los Fede y los Chapita, los eruditos y los ignorantes (YO).
Cada tema degenera invariablemente.......!!
Como me gusta este Foro!!!!
Es terapéutico!!
Es de amplio espectro. En un mismo post se mezcla la tecnología y el humor, los serios y los chantas, los cuerdos y los locos, los Fede y los Chapita, los eruditos y los ignorantes (YO).
Cada tema degenera invariablemente.......!!
Como me gusta este Foro!!!!
Es terapéutico!!
O V A- Cantidad de envíos : 314
Puntos : 5104
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Re: NUEVA NAFTA INFINIA
OVA ; estos turros me dan letra y se me sale la cadena
Ejemplos: Omar GSA... comenta que la nafta super tiene 95 "océanos".... papero toma a escondidas N-Premium on de rock ...decime que hacemos con estos muchachos...??? : jajaja...
esto es una gran fauna ...
Chapita yarara
Ejemplos: Omar GSA... comenta que la nafta super tiene 95 "océanos".... papero toma a escondidas N-Premium on de rock ...decime que hacemos con estos muchachos...??? : jajaja...
esto es una gran fauna ...
Chapita yarara
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: NUEVA NAFTA INFINIA
Muy bueno el post, probe la nueva nafta, y el motor se siente mas suave, pero noto un mayor consumo, algo que con la vpower o la 8000 de Esso (Axion) no me pasa, estas son mas caras pero me rinde mas kms el tanque.
Ahora bien, el tema nafta menor octanaje "sucia" y mayor octanaje "limpia" es una verdad parcial, la nafta super (menor octanaje) se produce en una planta que es llamada de "crakeo catalitico" esto es que se rompen las cadenas de hidrocarburos mediante catalizadores en reactores, estas plantas se alimentan con cortes mas pesados del propio crudo, estos cortes mas pesados vienen con contaminantes como el azufre, sodio, nitrogenados, etc, se logra sacar mas provecho al crudo rompiendo esas cadenas de hidrocarburos pesadas, cadenas de muchos carbonos, aumentando el valor comercial de esos cortes de bajo valor inicial, de estas plantas que son alimentadas básicamente con las "sobras" de las torres de destilación, sale una nafta de bajo octanaje, 91 a 90 ron y que se reducen sus contaminantes en procesos posteriores en plantas llamadas gasolinas, finalmente es mejorada mediante el blend con aditivos y naftas de mayor octanaje logrando asi los 95 ron.
La nafta premium es producida en plantas llamadas de reformacion o reforming, y se alimentan con la llamada nafta virgen (si ya se chiste fácil aparte), que no es otra cosa que la fracción liviana que se saca del crudo en las torres de destilación, esta nafta virgen tiene muchisimos menos contaminantes por lo que es una nafta mucho mas limpia y con mas precursores naturales de octanos, es decir no necesita aditivos para octanos, esta nafta se produce con un ron u octanos 98, 99 o 100 para ser mezclada o vendida (luego de recibir algunos aditivos como antioxidantes y de otras claes), por lo que en esencia por procesos la nafta premium tiene menos contaminantes, de todas formas actualmente los estandares de calidad obligan a las petroleras mejorar sus productos minimizando el azufre, sodio, amoniaco, etc.
Porque la shell es mejor? Porque sus estándares de calidad son internacionales, al igual que Esso, porque ypf no? Porque sigue estándares de calidad un poco mas bajos que son los argentinos, esto es simplemente para que al ser del estado, se produzca mas y se venda más, mayor calidad implica menor producción, ya que se sacan los contaminantes y te quedan menos m3 para vender, con una calidad mas baja esos contaminantes se venden y terminan en el tanque.
Bueno me canse... estoy escribiendo en un celu... tiene merito no?
Ahora bien, el tema nafta menor octanaje "sucia" y mayor octanaje "limpia" es una verdad parcial, la nafta super (menor octanaje) se produce en una planta que es llamada de "crakeo catalitico" esto es que se rompen las cadenas de hidrocarburos mediante catalizadores en reactores, estas plantas se alimentan con cortes mas pesados del propio crudo, estos cortes mas pesados vienen con contaminantes como el azufre, sodio, nitrogenados, etc, se logra sacar mas provecho al crudo rompiendo esas cadenas de hidrocarburos pesadas, cadenas de muchos carbonos, aumentando el valor comercial de esos cortes de bajo valor inicial, de estas plantas que son alimentadas básicamente con las "sobras" de las torres de destilación, sale una nafta de bajo octanaje, 91 a 90 ron y que se reducen sus contaminantes en procesos posteriores en plantas llamadas gasolinas, finalmente es mejorada mediante el blend con aditivos y naftas de mayor octanaje logrando asi los 95 ron.
La nafta premium es producida en plantas llamadas de reformacion o reforming, y se alimentan con la llamada nafta virgen (si ya se chiste fácil aparte), que no es otra cosa que la fracción liviana que se saca del crudo en las torres de destilación, esta nafta virgen tiene muchisimos menos contaminantes por lo que es una nafta mucho mas limpia y con mas precursores naturales de octanos, es decir no necesita aditivos para octanos, esta nafta se produce con un ron u octanos 98, 99 o 100 para ser mezclada o vendida (luego de recibir algunos aditivos como antioxidantes y de otras claes), por lo que en esencia por procesos la nafta premium tiene menos contaminantes, de todas formas actualmente los estandares de calidad obligan a las petroleras mejorar sus productos minimizando el azufre, sodio, amoniaco, etc.
Porque la shell es mejor? Porque sus estándares de calidad son internacionales, al igual que Esso, porque ypf no? Porque sigue estándares de calidad un poco mas bajos que son los argentinos, esto es simplemente para que al ser del estado, se produzca mas y se venda más, mayor calidad implica menor producción, ya que se sacan los contaminantes y te quedan menos m3 para vender, con una calidad mas baja esos contaminantes se venden y terminan en el tanque.
Bueno me canse... estoy escribiendo en un celu... tiene merito no?
Chelotote- Cantidad de envíos : 138
Puntos : 4365
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 45
Re: NUEVA NAFTA INFINIA
Un cacho de cultura. Quedo alguna duda?
oscar fernandez- Cantidad de envíos : 99
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Edad : 64
Re: NUEVA NAFTA INFINIA
Anoche bajando por la ruta 34 paro en una YPF en el pueblo de Totoras Sta Fe , le pregunto a los playeros sobre las virtudes del nuevo combustible de YPF (infinia), las respuestas fueron .....tienen un preparado que no raya eeeel ....empezaron hacer gestos con las manos de un supuesto pistón que sube y baja ...... UNA VERGUENZA
GALUCCIO....TE HICISTE PERONISTA...???..... PORQUE MIERDA NO LES EXPLICAS AL PERSONAL DE LAS ESTACIONES YPF DE QUE SE TRATA Y PARA QUE SIRVE ...INFINIA...????
GALUCCIO....TE HICISTE PERONISTA...???..... PORQUE MIERDA NO LES EXPLICAS AL PERSONAL DE LAS ESTACIONES YPF DE QUE SE TRATA Y PARA QUE SIRVE ...INFINIA...????
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: NUEVA NAFTA INFINIA
buen cartel, lo que la muchachada no sabe es que YPF no es 100% argenta, sino 51%
viva el relato carajo
viva el relato carajo
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7282
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: NUEVA NAFTA INFINIA
Che no se quejen que ahora es Nacional tenemos Nafta para todos.
Bue, en realidad faltan unos años para arreglar jeje
Bue, en realidad faltan unos años para arreglar jeje
Janu- Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5011
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: NUEVA NAFTA INFINIA
Martin: con el manual habla cualquiera aca se trata de hablar de memoria y sin saber.
martev77- Cantidad de envíos : 281
Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 47
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» INFINIA de ypf
» cordoba - buenos aires
» bomba de nafta gs 800
» Costos cambio de aceite y filtros
» filtro de combustible BMW G 650 GS
» cordoba - buenos aires
» bomba de nafta gs 800
» Costos cambio de aceite y filtros
» filtro de combustible BMW G 650 GS
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum