Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA NAFTA INFINIA

+10
oscar fernandez
Chelotote
O V A
Edum
Manna
Marcelo 800R
OmarGSA
jorge narvaez
vincent
ANDRES1978
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  ANDRES1978 11/11/2014, 07:23

Alguien ya la probó? Sabe de sus prestaciones o sigo con vpower de shell
ANDRES1978
ANDRES1978

Cantidad de envíos : 448
Puntos : 4973
Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  chapita y . 11/11/2014, 08:41

Yo la probé ....tiene gusto a la grappa chissotti ...! drunken

NUEVA NAFTA INFINIA 24cw5t1
( Roberto Livingston , foto de un viaje que hicimos por Salta )
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4793
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  vincent 11/11/2014, 09:25

tadavia no la probé, pero viniendo de donde viene... no les creo nada
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6426
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  fede12 11/11/2014, 12:11

viene con arena del fracking jaja
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  jorge narvaez 11/11/2014, 15:52

Ni pienso probarla!!! es la misma mierda con distinto olor,, o Igual!!! Juas
jorge narvaez
jorge narvaez

Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  fede12 11/11/2014, 20:17

data tecnica (para los inshenieris del foro Rolling Eyes )


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  OmarGSA 11/11/2014, 20:36

El tema es que en realidad la nafta super tiene 95 océanos ahora por lo que no se justifica realmente el uso de esta nafta.
No tengo idea de los precios pero habra que probarla para dar una opinion.
Yo siempre uso la mejor nafta disponible donde hecho combustible por lo que habra que ver, es mi humilde opinion.
Saludos
omarGSA
OmarGSA
OmarGSA

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 4089
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  Invitado 11/11/2014, 20:51

la mayoria de las 1200 dice en la tapa de nasta y en le manuel tmb,usar con 85 a 95 octanos,para que más?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  Marcelo 800R 11/11/2014, 20:56

Super y en Shell Ud puede confiar.
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6659
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  jorge narvaez 11/11/2014, 21:14

"Producto libre de todo tipo de aditivos metalicos"

Pero YPF pone demaciado azufre en sus naftas y diesel, para lograr Octanaje, que jode los inyectores!!! Chan!!!

Obvio,,, si tenes una moto a carburador,,, no hay problema!!! Very Happy

jorge narvaez
jorge narvaez

Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  Manna 11/11/2014, 21:33

Gaita 85 octanos? No es muy poco?

Las R 1200 doble árbol llevan combustible de 95 a 98 RON. A 98 RON tienen los 110 HP. No se cuanta potencia tiene con 95 RON (calculo 104 aprox). La variación de combustible es manejada por el mapeo de la centralita y gracias el sensor de detonación.

Viene como opción gratuita de fabrica la posibilidad de usar 91 RON, peeeeeeeero la potencia queda reducida a 98 HP.

Hay muchas criticas por la web con la calidad de combustible que usan nuestras motos, ya que se supone que tendrían que funcionar con combustibles de baja calidad, ya que son para usarlas por lugares donde no están disponibles los mejores combustibles. Esto no es asi.

NUEVA NAFTA INFINIA 2pt8acj


Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5167
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  fede12 11/11/2014, 21:42

que grande, salieron todos los inshineris a opinar, jaja

Atenti de confundir RON con MON, en el PDF que adjunte, estan los 2 valores de esta nafta ex-Fangio ex-Premium

Jorge, cuanto es mucho azufre? "Por aqui paso el diablo, huele a azufre" dijo Chaves cuando hablo en la ONU despues que Bush


PD: La 1200 anda con cualquier cosa

fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  Manna 11/11/2014, 21:52

NUEVA NAFTA INFINIA Italiano

Recién ahora entiendo que "inshineris" significa "ingegnere".
Pensaba que era alguna terminología de facebook, twiter o algo similar. No sabia que significaba y lo busque por google!!! Jejejeje
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5167
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  jorge narvaez 11/11/2014, 22:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero tambien puede ser asi,, 2 barritas de azufre por cada 10 litros de nafta juas!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jorge narvaez
jorge narvaez

Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  Invitado 11/11/2014, 22:43

Dije casi todas,mi moto es vieja 2007,el manual dice 85 a 95,cuando andás por Bolivia,que octanaje tiene?,no jodamos como dice Fede andan co cualquier garompa!,eso sí la diferencia de potencia es notable onanisticamente hablando!,no jodamos!,cheeeeeeeeeeee!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  chapita y . 11/11/2014, 23:05

Jorge si YPF tiene olor a azufre .... Shell tiene olor a concha....!!!!

NUEVA NAFTA INFINIA Jq2mas
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4793
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  Manna 11/11/2014, 23:26

Gaita

Por culpa de un mal combustible te recuerdo que yo tuve dos caidas evitables en el ultimo viaje. La falta de potencia (unos 4 HP menos) ocasiono que no tuviera la velocidad suficiente como para sortear un barro de mas de 10 cm de profundidad!! Todo culpa de los 95 RON!! Con 98 no me pasaba!! Lo mismo sucedió luego subiendo una loma a unos 3 Km/h, cai de costado por no llegar al piso con el pie. Con 5HP mas  hubiera ido a 3,1 Km/h y podria haber apoyado sobre una piedra que habia un metro mas adelante. No jodamos.

NUEVA NAFTA INFINIA Gasolina-adulterada
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5167
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  jorge narvaez 12/11/2014, 00:17

Con razon siempre uso SHELL,, por el olor!!!!! Juas!!!
jorge narvaez
jorge narvaez

Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  chapita y . 12/11/2014, 08:52

Manna.... vos te caíste por cortito... What a Face

NUEVA NAFTA INFINIA Vymux2

proba con el modelo 98 ron de Alpinestar

saludos
Alto chapita
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4793
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  Manna 12/11/2014, 09:42

Gracias Chapita

Justo estaba viendo estos, que los veo mas frescos para el verano

NUEVA NAFTA INFINIA Zancos-vestuario-y-taller-todo-para-sus-zancos_d3cbe9eaa_3

Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5167
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  chapita y . 12/11/2014, 10:20

FAAAAA....!!!!!

NUEVA NAFTA INFINIA 2d6nlo4
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4793
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  fede12 12/11/2014, 13:36

como me gusta el desvirtue jajaja
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  chapita y . 12/11/2014, 14:33

Che, Manna...cuando te dan los resultados del analisis de orina...???
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4793
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  Manna 12/11/2014, 15:43

Hola Chapita

Gracias por preocuparte, ya me dieron los análisis. Todo mas que bien, fue solo una bajada abrupta de alcohol en sangre. Me recomendaron beber mucho mas!

NUEVA NAFTA INFINIA Ladillas

PD:
Me dicen que esos escarabajos que llevaste a analizar, resultaron ser ladillas. Si vas a seguir combatiendolas con el aire comprimido, ojo de no pegarle a un huevo!!

Abz
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5167
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty El octanaje en las naftas

Mensaje  Edum 12/11/2014, 17:30

un par de temas tecnicos

En estos momentos de crisis uno siempre se pregunta, que me conviene realmente cargar? super o premium? Es realmente conveniente ponerle una nafta premium a mi Citroen 3CV del 75?

Espero aclarar un poco esas dudas con este post, vayamos por partes empezando por comentarles un poco como funciona un motor de combustión interna (Nafteros).

El motor de los coches nafteros de 4 tiempos funciona por explosión y segun su relacion de compresion, esta tiene lugar dentro de los cilindros en los que entra una mezcla de aire y nafta, y junto con una chispa hace que esta explote. Cuando la mezcla explota se consigue energia calorica, esta se transforma en energia mecanica gracias a que el piston (que en este momento se encuentra en compresion en la parte de arriba del cilindro, este punto se denomina Punto Muerto Superior) la recibe y baja. Al bajar el movimiento rectilineo del piston se transforma en circular gracias a las bielas unidas al cigueñal, de este modo el movimiento se transmite a la caja, llegando asi a las ruedas y al suelo. Este proceso se repite muchas veces por segundo (tener en cuenta que un auto regulando gira a 16,5 Revoluciones Por Segundo).

Ahora diran, todo muy lindo, y el octanaje donde aparece?

Como les dije el motor funciona no solo por explosión sino que también segun su relacion compresión, y ahí esta la clave. Cuanto mas comprimido esta un motor mejor rinde termodinamicamente pero también detona antes la nafta dentro del cilindro. Justamente el octanaje es el poder antidetonante del combustible.
Lo que quiero decir con esto es que el octanaje que merece nuestro auto depende exclusivamente de su compresión, para que le vamos a poner una nafta de grado octanico mayor si con una de 95 octanos RON (super) funciona sin detonaciones?
El tipo de combustible que debemos usar es el que especifica el fabricante. Asique si tenes un coche que con 95 RON anda, mandale nafta con 95 y no una premium ya que no va a cambiar el andar del mismo y es un gasto de mas a la hora de llenar el tanque.

Ahora que pasa si le ponemos menos octanaje? Como dije hace un rato el octanaje es el poder antidetonante, si le ponemos menor octanaje del necesario ahi realmente tendriamos problemas con nuestro motor ya que al subir el piston no llegaría al Punto Muerto Superior y la nafta ya se habria detonado (la detonacion es brusca, esa es su diferencia con explocion), esto generaria roturas en el motor a largo plazo si la diferencia de octanaje es pequeña, o a corto plazo si es grande.



QUE ES EL OCTANAJE EN LA NAFTA


Cuando llegamos a una estación de servicio vemos que hay naftas de distinto octanaje, hoy reducida, en la práctica a Super y Premium, aunque en algunos lugares aún se comercializa la llamada común.

Números como 87, 78, 95, etc, (números dados como ejemplo) que significan además de una diferencia de precios?
Pues bien: la Compresión – Chispa y Combustible tienen unas estrecha relación en los motores de combustión interna o sea con el funcionamiento y rendimiento del motor.



La Compresión

Cuando el pistón inicia su carrera ascendente, hasta el máximo de su carrera (distancia que recorre) comprime la mezcla de aire -nafta y esta compresión se mide con una relación, de ahí el nombre: “relación de compresión”, como ejemplo: 9:1 significa que la mezcla de ese aire con la nafta se comprime a su novena parte de su volumen original

Si se comprime más: tendremos mas caballos de fuerza (HP), traducido es más potencia y menos consumo de combustible.

Pero…, mientras mas se comprime, el aire más se calienta y llegaría a un punto que al estar mezclado con nafta, esta se prendería fuego sin necesidad de la chispa que le da la bujía. Se entiende?: o sea que se puede prender fuego en el motor (para explicarlo de forma sencilla)

Los motores Diesel tienen la ventaja que el combustible soporta más temperatura, antes de inflamarse y por ello la compresión es de 23:1 y por lo tanto consume menos combustible que un naftero a misma distancia.

Lo que buscan los investigadores es conseguir un combustible que soporte aún más las temperaturas, o sea que no explote cuanto más compresión.

La nafta, básicamente es una mezcla de  octano con heptano. Lo que leemos en los surtidores es el número que encontramos, por ejemplo 87 y se refiere a los octanos que contiene esa nafta.

Con lo cual, cuanto menos octanos tenga, la nafta se inflama con mayor facilidad.

El famoso “plomo” en la nafta

Hasta no hace muchos años, a las naftas se le agregaba tetraetilo de plomo, con lo cual se aumentaba el octanaje, sin aumentar los octanos, pero como el plomo es contaminante fue eliminado con sucesivas reglamentaciones mundiales.
A raíz de esto se comenzaron a utilizar sustitutos de ese “plomo” con el fin de aumentar los octanos.

Entonces solo se hace para evitar que el motor “explote”?

No, lo que se busca, tal lo explicado mas arriba es lograr mayor compresión, mas fuerza y menos consumo.

Hoy en día se ha logrado aumentar la relación de compresión a un nivel mayor a 10:1, gracias al logro de mayor octanaje en las naftas, especialmente las llamadas premium.



La Chispa

Vimos como a mayor octanaje menor peligro que se inflame la mezcla aire -nafta y por esa razón se hacía necesario otro tipo de bujías, específicamente con un arco de chispa mayor que las bujías antiguas. Pero se logro solucionar este problema con ciertas modificaciones en las cámaras de combustión y bobinas de alto encendido.
Además, casi todo los motores modernos son a inyección y encima están “vigilados” por una computadora la cual, por medio de sensores, dosifica la cantidad de combustible y administra el atraso o adelanto de la chispa. Con lo cual se evita el auto-encendido, el pistoneo, etc.

Que pasa cuando pasamos por zonas de mucha altura?

En el ejemplo, cuando transitamos por montañas y notamos que el motor se “apuna”,
Pasa que la presión atmosférica, a mayor altura = menor densidad, por lo tanto menos oxigeno y esto provoca que la presión dentro de la cámara de combustión sea menor, el motor pierde potencia entonces se suele recurrir a: sacar el filtro de aire, poner una cebolla (no se rían: es un remedio casero que sirve para los autos con carburador) y además sufrimos….

Es en estas zonas donde nos convendría utilizar nafta con menor octanaje.

Pero, por ejemplo: con esa nafta de  menor octanaje  a 2.700 metros de altura, empezamos a descender: la presión de dentro de la cámara de combustión empezara a aumentar, por lo que el auto comenzara a pistonear, y hasta corcovear o “toser” un poco y es porque el motor necesita mayor octanaje. (Con el descenso va tomando el aire suficiente)

Juguemos con las matemáticas, si?: el promedio de variación de la potencia de un motor en zonas de montaña será aproximadamente del 1% cada 100 metros. Si se esta subiendo, necesitamos menor octanaje y si se esta bajando, mayor.



Conclusiones

Las naftas responden a las características del motor. No al bolsillo del consumidor.
El octanaje esta relacionado a las condiciones de rendimiento del motor. Esta claro?

Puede pasar que un auto nuevo, lleve la recomendación del fabricante de utilizar naftas con alto octanaje, pero ese mismo motor, después de muchos kilómetros tal vez se lleve bien con los de bajo octanaje debido a la perdida de compresión por el desgaste de aros, etc.

La prueba: si cargamos de menor octanaje y el motor no pistonea, no hay auto -encendido, ni “tose” entonce se puede perfectamente utilizar esas naftas.

Con los autos con motores a inyección, y con muchos kilómetros encima, algunos prueban confiados (una suposición válida) que como generalmente estos autos vienen equipados con sensores que se anticipan a las “tosidas” (pequeñas explosiones)  o pistoneo atrasando la chispa funcionen correctamente.

Hay un mito con respecto a las naftas de bajo octanaje  y  que son más sucias: NO ES CIERTO.
Los vehículos traen filtros que impiden llegar la suciedad a la zona de combustión. Lo que hay que tener cuidado es que la suciedad no entre por medio del filtro de aire defectuoso o mal colocado.

Si esta de viaje en un país que tiene diferencias muy marcadas de octanaje, entonces se pueden perfectamente mezclar.
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14080
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

NUEVA NAFTA INFINIA Empty Re: NUEVA NAFTA INFINIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.