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INFINIA de ypf

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Mensaje  LOCATI58 14/7/2015, 19:54

hola gente  estuve escuchando un ingeniero de ypf explicando las bondades del nuevo combustible , el susodicho refiere que tiene 98 octanos  y habla de octanos ron y y otro tipo de octanos identificados por otra sigla que no recuerdo, alguien tiene idea de que se trata? alguien que la haya usado ha notado alguna diferencia en el comportamiento de la moto ??  gracias

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Mensaje  chapita y . 14/7/2015, 20:46

Hermanoooo... Te la recomiendo.... Tiene una primera y una segunda que te despega de la butaca...!!!! What a Face
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Mensaje  Puppy 14/7/2015, 21:55

NO carguen Infinia.!!!

Yo cargue Infinia el otro dia en la Ypf de panamericana y cuando sali acelere para pasar un auto. El empujon fue impresionante. Tuve que bajar en la proxima salida, volver a subir por la mano contraria, bajar de nuevo en la proxima y volver a subir otra vez.

O sea pague cuatro peajes, por esa puta nafta..!!!

En la acelerada se me habia volado la dentadura postiza, quedo rebotando en el asfalto, la atropello un camion y la mando debajo del guardarail..

La encontre de puro pedo..

Esa nafta es peligrosa..!!!

Joder..!!
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Mensaje  urbandrag 14/7/2015, 22:01

Que un ingeniero de YPF hable bien de una nafta de YPF es lo mismo que un ingeniero de Monsanto hable bien del Roundup!

Lo dije en Anillaco y lo vuelvo a repetir, meterle naftas de alto octanaje a nuestros calefones es tirarle margarita a los chanchos.
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Mensaje  claudio 14/7/2015, 22:56

Urbandrang la mía es 2012 o sea motor doble árbol de levas o algo así. Me dijeron siempre que echara premiun y la ultima vez en el service volví a preguntar si valía la pena. Me dijeron que es lo mejor y si bien es mas cara rinde mas y mejor era para el catalizador.
Me habrán echo el cuento del tío??
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Mensaje  ANDRES1978 15/7/2015, 12:30

Amigos en el último viaje del cual acabo de llegar de iguazu probé en ponerle nafta premium la que sea ya sea la vpower o infinia y la diferencia que he notado es que a 130kms/h la moto vibra un poco menos y reacciona un poquito mas o al menos eso parece, en cuanto a la autonomía he notado que la luz de reserva se enciende 10kms después que cuando uso súper
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Mensaje  LOCATI58 15/7/2015, 12:55

hola ayer fui a cargar y como tenia casi nada en el tamque llene de infinia lo primero que note fue que el mismo tanque lleno ahora costaba mas caro !! a las tre s cuadras acelere a la salida de la cuneta y me parecio que salia mejor sin joda pense que estaba ante una ilusion tecnica pero nooo andaba mejor !! no se si hay alguna explicaion aparte de la del ingeniero interesado o somos victimas de ilusion colectiva "" no parece que anda mejor ; anda mejor!!! lo de la antifriccion altamente poco comprobable los 3 octanos mas ?? veremos si algun ingeniero de no ypf lo explica !!

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Mensaje  hopezarg 16/7/2015, 14:09

yo la uso siempre con bipawer la reaccion y lo que dice andres, lo noto cuando uso con nafta super cambia mucho o hasta infinia la moto se pone mas vibradora.
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Mensaje  emilio 16/7/2015, 15:53

Si alguna vez viajaron a USA habran visto que el octanaje mas elevado de alli es de 91 y el "normal" de 87.-
Claro que miden de otra manera, de todos modos aqui les dejo un link interesante sobre el tema.
De todos modos infinia me suena a currex

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Mensaje  Edum 17/7/2015, 16:57

ya estaba posteado pero para que no lo busques

un par de temas tecnicos

En estos momentos de crisis uno siempre se pregunta, que me conviene realmente cargar? super o premium? Es realmente conveniente ponerle una nafta premium a mi Citroen 3CV del 75?

Espero aclarar un poco esas dudas con este post, vayamos por partes empezando por comentarles un poco como funciona un motor de combustión interna (Nafteros).

El motor de los coches nafteros de 4 tiempos funciona por explosión y segun su relacion de compresion, esta tiene lugar dentro de los cilindros en los que entra una mezcla de aire y nafta, y junto con una chispa hace que esta explote. Cuando la mezcla explota se consigue energia calorica, esta se transforma en energia mecanica gracias a que el piston (que en este momento se encuentra en compresion en la parte de arriba del cilindro, este punto se denomina Punto Muerto Superior) la recibe y baja. Al bajar el movimiento rectilineo del piston se transforma en circular gracias a las bielas unidas al cigueñal, de este modo el movimiento se transmite a la caja, llegando asi a las ruedas y al suelo. Este proceso se repite muchas veces por segundo (tener en cuenta que un auto regulando gira a 16,5 Revoluciones Por Segundo).

Ahora diran, todo muy lindo, y el octanaje donde aparece?

Como les dije el motor funciona no solo por explosión sino que también segun su relacion compresión, y ahí esta la clave. Cuanto mas comprimido esta un motor mejor rinde termodinamicamente pero también detona antes la nafta dentro del cilindro. Justamente el octanaje es el poder antidetonante del combustible.
Lo que quiero decir con esto es que el octanaje que merece nuestro auto depende exclusivamente de su compresión, para que le vamos a poner una nafta de grado octanico mayor si con una de 95 octanos RON (super) funciona sin detonaciones?
El tipo de combustible que debemos usar es el que especifica el fabricante. Asique si tenes un coche que con 95 RON anda, mandale nafta con 95 y no una premium ya que no va a cambiar el andar del mismo y es un gasto de mas a la hora de llenar el tanque.

Ahora que pasa si le ponemos menos octanaje? Como dije hace un rato el octanaje es el poder antidetonante, si le ponemos menor octanaje del necesario ahi realmente tendriamos problemas con nuestro motor ya que al subir el piston no llegaría al Punto Muerto Superior y la nafta ya se habria detonado (la detonacion es brusca, esa es su diferencia con explocion), esto generaria roturas en el motor a largo plazo si la diferencia de octanaje es pequeña, o a corto plazo si es grande.



QUE ES EL OCTANAJE EN LA NAFTA


Cuando llegamos a una estación de servicio vemos que hay naftas de distinto octanaje, hoy reducida, en la práctica a Super y Premium, aunque en algunos lugares aún se comercializa la llamada común.

Números como 87, 78, 95, etc, (números dados como ejemplo) que significan además de una diferencia de precios?
Pues bien: la Compresión – Chispa y Combustible tienen unas estrecha relación en los motores de combustión interna o sea con el funcionamiento y rendimiento del motor.



La Compresión

Cuando el pistón inicia su carrera ascendente, hasta el máximo de su carrera (distancia que recorre) comprime la mezcla de aire -nafta y esta compresión se mide con una relación, de ahí el nombre: “relación de compresión”, como ejemplo: 9:1 significa que la mezcla de ese aire con la nafta se comprime a su novena parte de su volumen original

Si se comprime más: tendremos mas caballos de fuerza (HP), traducido es más potencia y menos consumo de combustible.

Pero…, mientras mas se comprime, el aire más se calienta y llegaría a un punto que al estar mezclado con nafta, esta se prendería fuego sin necesidad de la chispa que le da la bujía. Se entiende?: o sea que se puede prender fuego en el motor (para explicarlo de forma sencilla)

Los motores Diesel tienen la ventaja que el combustible soporta más temperatura, antes de inflamarse y por ello la compresión es de 23:1 y por lo tanto consume menos combustible que un naftero a misma distancia.

Lo que buscan los investigadores es conseguir un combustible que soporte aún más las temperaturas, o sea que no explote cuanto más compresión.

La nafta, básicamente es una mezcla de octano con heptano. Lo que leemos en los surtidores es el número que encontramos, por ejemplo 87 y se refiere a los octanos que contiene esa nafta.

Con lo cual, cuanto menos octanos tenga, la nafta se inflama con mayor facilidad.

El famoso “plomo” en la nafta

Hasta no hace muchos años, a las naftas se le agregaba tetraetilo de plomo, con lo cual se aumentaba el octanaje, sin aumentar los octanos, pero como el plomo es contaminante fue eliminado con sucesivas reglamentaciones mundiales.
A raíz de esto se comenzaron a utilizar sustitutos de ese “plomo” con el fin de aumentar los octanos.

Entonces solo se hace para evitar que el motor “explote”?

No, lo que se busca, tal lo explicado mas arriba es lograr mayor compresión, mas fuerza y menos consumo.

Hoy en día se ha logrado aumentar la relación de compresión a un nivel mayor a 10:1, gracias al logro de mayor octanaje en las naftas, especialmente las llamadas premium.



La Chispa

Vimos como a mayor octanaje menor peligro que se inflame la mezcla aire -nafta y por esa razón se hacía necesario otro tipo de bujías, específicamente con un arco de chispa mayor que las bujías antiguas. Pero se logro solucionar este problema con ciertas modificaciones en las cámaras de combustión y bobinas de alto encendido.
Además, casi todo los motores modernos son a inyección y encima están “vigilados” por una computadora la cual, por medio de sensores, dosifica la cantidad de combustible y administra el atraso o adelanto de la chispa. Con lo cual se evita el auto-encendido, el pistoneo, etc.

Que pasa cuando pasamos por zonas de mucha altura?

En el ejemplo, cuando transitamos por montañas y notamos que el motor se “apuna”,
Pasa que la presión atmosférica, a mayor altura = menor densidad, por lo tanto menos oxigeno y esto provoca que la presión dentro de la cámara de combustión sea menor, el motor pierde potencia entonces se suele recurrir a: sacar el filtro de aire, poner una cebolla (no se rían: es un remedio casero que sirve para los autos con carburador) y además sufrimos….

Es en estas zonas donde nos convendría utilizar nafta con menor octanaje.

Pero, por ejemplo: con esa nafta de menor octanaje a 2.700 metros de altura, empezamos a descender: la presión de dentro de la cámara de combustión empezara a aumentar, por lo que el auto comenzara a pistonear, y hasta corcovear o “toser” un poco y es porque el motor necesita mayor octanaje. (Con el descenso va tomando el aire suficiente)

Juguemos con las matemáticas, si?: el promedio de variación de la potencia de un motor en zonas de montaña será aproximadamente del 1% cada 100 metros. Si se esta subiendo, necesitamos menor octanaje y si se esta bajando, mayor.



Conclusiones

Las naftas responden a las características del motor. No al bolsillo del consumidor.
El octanaje esta relacionado a las condiciones de rendimiento del motor. Esta claro?

Puede pasar que un auto nuevo, lleve la recomendación del fabricante de utilizar naftas con alto octanaje, pero ese mismo motor, después de muchos kilómetros tal vez se lleve bien con los de bajo octanaje debido a la perdida de compresión por el desgaste de aros, etc.

La prueba: si cargamos de menor octanaje y el motor no pistonea, no hay auto -encendido, ni “tose” entonce se puede perfectamente utilizar esas naftas.

Con los autos con motores a inyección, y con muchos kilómetros encima, algunos prueban confiados (una suposición válida) que como generalmente estos autos vienen equipados con sensores que se anticipan a las “tosidas” (pequeñas explosiones) o pistoneo atrasando la chispa funcionen correctamente.

Hay un mito con respecto a las naftas de bajo octanaje y que son más sucias: NO ES CIERTO.
Los vehículos traen filtros que impiden llegar la suciedad a la zona de combustión. Lo que hay que tener cuidado es que la suciedad no entre por medio del filtro de aire defectuoso o mal colocado.

Si esta de viaje en un país que tiene diferencias muy marcadas de octanaje, entonces se pueden perfectamente mezclar.
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Mensaje  leitolp 17/7/2015, 21:01

Buenas!!
Cuando llegamos a la estacion de servicio y miramos el surtidor por lo gral nos informa el numero de octanaje de la nafta. Ese numero corresponde al numero de RON de la nafta ; El Ron es el numero que se determina en motores en movimiento a ciertas revoluciones.Vale decir que a mayor RON mas velocidad . En el caso del Mon es otro numero de octanaje que nos da las nafta pero con el motor en reposo.
Las nafta super que hoy tenemos en el mercado debemos quedarnos tranquilos que estan por arriba del numero de Ron solicitado por las normas que hoy nos regulan, dado que en el proceso de refinacion hoy en dia es de alto rendimiento.
Con respecto al famoso mito que se habla de naftas super SUCIAS, no se refiere a la suciedad a modo de basura,arenilla o demas , se refieren a naftas IMPURAS, Es decir con mas contaminantes osea el Azufre.

Abrazo Leo
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Mensaje  ingebe 18/7/2015, 20:31

Estimados, no se compliquen, pongan la nafta con el octanaje que indica el manual y a otra cosa, creo que los ingenieros de BM saben un poco mas del tema que nosotros (y lo digo yo, ingeniero mecanico).
No todas las GS 1200 llevan la misma nafta, vean el manual
Abrazo a todos

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Mensaje  OmarGSA 19/7/2015, 10:25

Buen dia a todos, no quiero entrar en discusiones, lo que en particular yo es cargar la mejor nafta que se encuentre disponible en lamentación de servicio que toque.
He llegado a cargar común cuando se conseguía, fue en Picun Leufu, Neuquen hace unos años y no paso nada anduvo igual la gorda.
Saludos a todos y muy buen fin de semana a todos......

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Mensaje  chapita y . 19/7/2015, 11:12

Hola Omar, yo también cargue en la estación de bandera blanca en Picun Leufu y la moto ni cuenta se dio.. la diferencia es que no hay chicas bonita y los playeros son esos viejos malyevado ... cuando te quedas sin combustible esos lugares son un Oasis y el playero es Antonio Banderas ....

salutti
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Mensaje  Claudio A 19/7/2015, 13:26

algunos boxers traen sensor de "picado"(pistoneo para nosotros),de manera tal
que no les afectarà en su funcionamiento.Corrige encendido y no nos enteramos.
Ese sensor es un micròfono y es de esa forma que se entera si el combustible
es de bajo octanaje Laughing
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Mensaje  Claudio A 19/7/2015, 13:35

aca esta el sensor................

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