Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

+7
papero
josemi
Manna
emilio
vincent
jorge narvaez
MORT
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT 5/8/2014, 10:47

Le sucedió a un compañerode ruta y su señora...

Sucesión de hechos

Con fecha 1ro de junio 2014, siendo las 16 hs de un hermoso domingo y en momentos que me encontraba paseando con mi señora en moto por la costa en Mar del Plata, viniendo de Miramar, el control policial de Chapadmalal me detiene para un control de tránsito de rutina. Luego de exhibir la documentación correspondiente de mi moto (registro, VTV, cedula verde, documento de identidad, seguro, etc.) la agente me informa (y de muy mala manera, puntualizo esto porque no es necesario ser “mala onda” para un control) que me iba a multar por la falta de dominio impreso en chaleco y casco (ver multa adjunta en PDF). A pesar de mi descargo donde le digo que en Mar del Plata todavía eso no había sido informado a los motociclistas (ver próxima página donde los medios locales informan al público sobre el tema con fecha 9 y 12 de junio), me retiene el registro y no la moto (por falta de espacio) y realiza la multa.

El lunes 2 de junio me presento a primera hora de la mañana en el juzgado de faltas para interiorizarme de la infracción y retirar mi registro y para sorpresa mia, la multa ascendía a $ 3582 y si realizaba un pago voluntario la misma se reducía a $ 1791. Primero pensé que era un chiste pero pude ver en la cara del administrativo que me atendió un dejo de “vergüenza ajena” y me dijo: - si, es esto – con toda la cortecía posible. Iba con mi señora, quien fue mi acompañante y siendo ella abogada retiramos la información y nos pusimos a estudiar el tema. Me parecía un disparate el monto de la multa, mas allá de la ridiculez de la normativa en si, la cual no cuestionamos en ningún momento, pero bueno, nos pusimos a averiguar. (ver en adjunto la copia del registro de infracción y registro de conducir que seguía retenido). Solo me lo darian si yo pagaba al menos el 50 % de la multa en un plan de pago, osea a la 3ra cuota (eso implicaba 3 meses sin registro). Nos fuimos, teníamos un mes para apelar.

La historia sigue... lean el PDF, es sintetico pero doloroso.

https://www.dropbox.com/s/q2z8avzc6npmonm/Multa_por_falta_de_chaleco_y_casco.pdf

MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  jorge narvaez 5/8/2014, 11:17

Una verguenza !!! que la gente que nos gobierna, tenga esa impunidad de hacer lo que se les cante las pelotas!!! Que te retengan el registro y bla bla bla,,, La multa que se pago de casi 300$ igual es una burrada (por la parte municipal) y una falta de respeto para una persona comun que sale a pasear en Moto,,, y que con el solo efectos de recaudar los municipios hacen cualquier cosa!!!!
jorge narvaez
jorge narvaez

Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4796
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT 5/8/2014, 11:33

La multa es de casi $ 3.600 pero NO fue pagada tal cual, la historia tuvo un desarrollo increíble y un final que para que les voy a contar, lean en PDF que esta en el link.
MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  vincent 5/8/2014, 12:24

muy buena info
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6556
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  Invitado 5/8/2014, 12:26

La verdad es que leer esto te INDIGNA!!!!!.
Deducciones
1)hacen los que le viene al orto
2)se cagan en vos
3)tuvieron la mala leche que sos instruído y tu mujer abogada
4)cuanto me costaría a mí hacer todo esto?
5)para terminar,la reputa madre que los remil parió!!!!!!!!!

Gaita en un día de furia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  emilio 5/8/2014, 12:30

Gracias por la información y todo lo que hiciste, creo que esa jueza deberia ser sometida a juicio politico por aplicar multas sin ningun tipo de asidero legal lo que hace que se haya extralimitado en sus funciones de administrar "justicia" (lo pongo entre paréntesis ya que entiendo que multar al que va sin chaleco es una pelotudez propia de estupidos ignorantes) .
Sin entrar en si esta bien o mal lo del chaleco creo que la jueza resolvió aplicar un monto de multa que excede los parámetros de la ley y por tal motivo debe ser sometida a juicio politico y expulsada de su cargo. Te animas a seguirla hasta el final?????
emilio
emilio

Cantidad de envíos : 145
Puntos : 4848
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  emilio 5/8/2014, 12:37

Otra cosa que no me queda en claro para nada, al fin es obligatorio que el CONDUCTOR de la moto lleve el chaleco y nº de patente en su casco o solamente el ACOMPAÑANTE?, por lo que leo de todo el adjunto que pusiste -aparentemente- el tema fue por no llevarlo tu acompañante, o yo lei mal ? como es?
emilio
emilio

Cantidad de envíos : 145
Puntos : 4848
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  Manna 5/8/2014, 12:46

La historia es indignante.

Yo estoy como Ebara, no tengo en claro si el conductor tiene que llevar la patente en el casco o no? Aparentemente si, aunque la ley solo habla del acompañante. El chaleco entiendo que es solo para el acompañante.

Lo bueno es que el afectado se tomo el laburo de armar con toda lo documentación en el pdf que nos aclara por lo menos el valor real de la multa, por si nos pasa.



Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5297
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  josemi 5/8/2014, 13:33

Sres la persona en cuestion es un compañero de un viejo club al que perteneci Gilera SMX400, como dijo Mort lean el pdf y el que no quiere le adelanto, termino pagando 268 pesos aprox, para que quede claro le hicieron la infraccion porque su mujer iba sin chaleco con patente y tampoco en el casco "SI VAS SOLO NO CORRESPONDE Y A LOS OTROS QUE IBAN SOLOS NO SE LO HICIERON"
Desgraciadamente hay que ajustarse a la ley el tema fue como la aplicaron MALLLL pero la infraccion le correspondia.........aunque no la acepto......

LA RESOLUCION ES LA 224/14 GOOGLEARLA E IMPRIMIR PARA LLEVAR CONSIGO
josemi
josemi

Cantidad de envíos : 400
Puntos : 4749
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT 5/8/2014, 14:16

Gracias Josemi por la aclaración...
Vale la pena leer el PDF para comprender como debemos actuar en un casi similar.
Ojo con el tema leyes, decretos y reglamentos.
Ayer subí de a poco TODO lo que hay que leer al respecto para que no nos metan el perro, incluso la norma IRAM referente a los cascos para motociclistas, busquen acá: https://bmwmotos.forosactivos.net/t3062-muy-importante-para-intentar-ir-en-contra-del-patentamiento-humano

Dice la LEY 13927:

ARTICULO 48.- Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave.

El ARTÍCULO 40º del Decreto 532/09 (reglamentación de la Ley 13.927) indica:
Por circular los conductores y sus acompañantes de motocicletas, ciclomotores y
triciclos motorizados sin casco reglamentario y chaleco reflectante con identificación
en los mismos del dominio del motovehículo, será sancionado con multa de 50 U.F.
hasta 100 U.F

De esto se valen los policias para multar tanto a los que viajan de a dos como en solitario.

Luego salió la Resolución Nº 1.187/2010 es la que habla específicamente de "Servicios de Transporte y Reparto":

ARTÍCULO 1º. Los conductores y acompañantes de moto vehículos que presten servicio de transporte y/o reparto y/o distribución de productos y/o alimentos y/o documentación, sea para terceros o como omplementa
ria de su actividad principal, durante el desempeño de su jornada laboral, deberán usar chaleco reflectante que
llevará impreso el dominio del vehículo que conducen.

A mi humilde entender, luego de mucho  study estamos todos obligados  Evil or Very Mad 
Yo me dejé llevar por los que decían en los foros y por lo que el mismo Ministro Alberto Perez (@albertoperezOK) expresaba en todas las entrevistas quele hiceron. Pero la ley dice otra cosa...

PD: asi que tuviste una SMX400  Cool
MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  papero 5/8/2014, 16:39

Estoy altamente confundido.
Encare el tema como para encontrar una respuesta final a tanta incertidumbre que tengo y despues de haber leido bastante, observe  que las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, articulos, codigos, ordenanzas y normativas se pisotean y algunas modifican a otras, quede absolutamente en pelotas.
ENTONCES, TE PREGUNTO MANNA:
La obligacion es para acompañante y conductor??

Guitarreros abstenerse!!!

Por mi parte y a modo de venganza, ya embarace a la milica y a la jueza interviniente.
papero
papero

Cantidad de envíos : 376
Puntos : 4251
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT 5/8/2014, 18:02

Sr papero

Creo que despues de leer toda la LEY un maldito decreto y una resolución la cosa es así.

1. TODOS estamos obligados por la ley provincial.
2. El decreto 532/09 ratifica lo anterior y fija la multa correspondiente.

Y aqui viene el pero... la zona gris... como deseemos llamar: ni la ley ni el decreto especifican como deben ser los chalecos: colores, letras, etc.

3. La resolucion 1187/10 en los considerandos indica "debe atenderse a lo dispuesto en el artículo 48 de la mencionada normativa (se refiere a la ley), en cuanto a la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante;
Que se prevé una progresiva implementación en el uso de dicho chaleco para los conductores y acompañantes de motovehículos dedicados a actividades como las “Mensajerías” y/o “Delivery”, teniendo en cuenta la mayor exposición a los siniestros en consideración al ámbito laboral en que desempeñan sus tareas;
Que es obligación del Estado, en el marco de la gravedad de los índices de lesiones y mortandad en accidentes de tránsito, velar por la seguridad de aquellos..."

Por tanto especifica el chaleco para "conductores y acompañantes de motovehículos dedicados a actividades". Gracias a las marchas en Capital Federal y La Plata, en CABA el proyecto terminó en vía muerta (pero casi casi nos empoman) y en La Plata nos metieron la cabeza de playa.

El decreto 220/14 y la resolucion 224/14 reglamenta para acompañantes.

No falta mucho para que todos debamos llevarlo, de hecho la LEY ya nos obliga, solo que no dice "como".

La unica salida con esto es dejar de velar por nuestra "quintita" porque como expresaba aquella publicidad acerca del VIH/SIDA, un dia vinieron por fulano y no me calente, despues vinieron por mengano y que carajo me importa, ahora estan tocando a mi puerta.

De hecho, hacen lo que se les da la gana, multas de 3600 como la del compañero de Mar del Plata tambien he visto en Haedo, en Ituzaingo y en Ezeiza. No se trata de una vieja loca insatisfecha con un puestito en un juzgado perdido de la provincia, los 300 UF lo he visto en todos los casos de multas. Y en los unicos dos casos que conozco que zafaron tuvieron que apelar varias veces.

Incluso en Ituzaingo multaron por falta de chaleco a un flaco viajando solo, porque la ley obliga, opiones aparte... En Ezeiza no se puede llevar a nadie mayor de 12 años no importa ni la zona ni el horario, y siendo menor de 12 de 18 a 8 horas de L a V y fines de semana.

Con mas o con menos TODOS estamos en este gheto de Daniel Scioli. Y lo mismo vale para los compañeros de Córdoba que la estan pasando muy mal, incluso con privacion ilegitima de la libertad por repartir volantes contra este mamarracho.

Podemos estar peor? SI !!!! En Paraguay como los chalecos y el casco con patente no funciono, ya estan queriendo prohibir el uso de casco, de esa popuesta se estan haciendo eco diarios argentinos.

O despertamos de una vez como en Francia donde un dia se movilizo 500.000 motos, solo una vez pero gigantesca y basto para que el Primer Ministro entierre para siempre y por siempre la idea.

Les debo el PDF del decreto en Ezeiza o la nota sobre Francia.

MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  Manna 5/8/2014, 18:11

Papero, no tengo idea. Cuanto mas leo mas confundido.

Hoy consulte a uno de transito de MDQ, y me dijo que casco con identificación es para conductor y acompañante. Chaleco con identificación, solo para acompañante. Sin embargo, a mi me pararon en la RN2 y me dijeron que también tenia que llevar chaleco ¿?

Conclusión: recién vengo de mandar a hacer 8 juegos de calcos (2 x 2 cascos x 2motos) y dos chalecos (1x moto). La joda costo $380 ya que ahora tienen que ser reflectivos (según el que me los vendió) y vale un huevo.

En la ruta cuando circule solo, llevare el chaleco junto con el casco, y en ciudad solo el casco, salvo que este acompañado, entonces el acompañante ira con todo y yo solo con el casco.¿.? Que dificil!!
Menos mal que no tengo sidecar!!

Salute

Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5297
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT 5/8/2014, 18:26

Nanna, el de tránsito te mandó fruta.
Ya hice la debida aclaración de como viene la mano por el momento. Yo también tuve un lapsus de confusión y volví a leer todo por tercera vez. No hay reglamento que indique como deben ser para conductores. Lo que buscan es sacarnos $$$$ y saben que a más cilindros y cv mejor billetes pueden obtener.
Yo decidí invertir mis $$ e hice la renovación de mi afiliación a ASUMA.org por modicos 100.
Es una ONG que junto a clubes de moto como KawaClub y otros están moviéndose en lo legal y político para frenar esto. Esa gente se mueve a pulmón, harían más pero todo requiere dinero y más dinero.
Yo no le voy a dar a Scioli ni una multa ni alimentar a los que fabrican calcos para casco.
MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  fede12 5/8/2014, 19:51

a scioli hay q darle una mano
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7221
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  fede12 5/8/2014, 20:00

Mort, porque decis que no esta reglamentado lo de la letra?

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/subsecretarias/coordinaciongubernametal/descargas/RESOLUCIÓN%20Nº%20224.pdf

pagina 4




bueno, hago copy/paste

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
A. CASCO REGLAMENTARIO
A.1. Por casco reglamentario se entenderá todo elemento de protección individual que cubra, al menos la parte superior de la cabeza en forma íntegra y continua. El casco debe tener las condiciones mínimas de seguridad establecidas por la norma IRAM-AITA 3621 y llevará adherido en letras y números reflectantes, la identificación de dominio del motovehículo, sin que coincida con el color de fondo del casco.
A.2. La dimensión mínima de cada letra y número será de tres centímetros (3 cm.) de alto, dos centímetros (2 cm.) de ancho y el ancho interno de cada letra y número de medio centímetro (0.5 cm.).
A.3. La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario de conformidad con las características técnicas establecidas en A.2.
B. CHALECO REFLECTARIO
B.1. El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y con una separación entre ellas de catorce centímetros (14 cm.). En medio de las bandas reflectantes llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del vehículo.
B.2. La dimensión mínima de cada letra y número será de diez centímetros (10 cm.) de alto, seis centímetros (6 cm.) de ancho y el ancho interno de cada letra y número de un centímetro y medio (1.5 cm.).
ANEXO ÚNICO
B.3. Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.
B.4. Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).
B.5. En caso de no usar chaleco reflectante, el acompañante deberá vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos B.1., B.2. y B.4, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto B.1.
B.6. Cualquier elemento que el acompañante vista sobre el chaleco, que impida parcial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos B.1., B.2. y B.4, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo que ocupa, tal como se encuentra establecido en el punto B.1.
B.7. En caso que el vehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial o totalmente la visualización de la parte posterior del acompañante, el mismo deberá contar mínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos B.1., B.2. y B.4, que abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.
B.8. Podrá utilizarse de forma supletoria lo establecido en la Norma IRAM 3859, en cuanto a las condiciones técnicas mínimas referentes al chaleco reflectante, de no optar por utilizarse las estipuladas; no obstante ello, deberá llevarse adherido o impreso en forma legible el dominio del vehículo que conduce, tal como se encuentra establecido en el punto B.1.
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7221
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT 5/8/2014, 20:01

Je! Sutil lo tuyo fede.
Hablando en serio, yo creo que en vez de quejarnos cada uno debería tomar un tiempo para pensar que podría aportar para acabar con estas medidas.
Se puede hacer mucho o poco, lo que no deberíamos hacer es quedarnos en la queja. Por ejemplo, afiliarse a asuma.org es algo que no lleva más que unos minutos para completar el formulario web y el pago se realiza como cualquier otra compra en línea: Dinero Mail, Pago Fácil, etc.
Los que tenemos twitter hacemos difusión y RT. Copiamos a medios, periodistas y políticos.
Otros van a las marchas, o las organizan, o juntan firmas...
Hay montón de cosas que se puede hacer. Ser cómodos para mi no es opción.
MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT 5/8/2014, 20:03

Fede, ese es el anexo de la resolución JGM 224/14. Reglamenta el decreto 220/14, el cuál fija la obligación para pasajero.
MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  emilio 5/8/2014, 20:13

Modestamente creo que a los politicos (en este caso Scioli) hay que pegarles donde mas les duele, es decir en los votos.
Si los que tenemos motos formaramos un grupo que haga publica su intención de NO VOTARLO en las proximas elecciones, sumando a la familia en la cruzada, estoy seguro que al menos pararian la oreja, hay muchas motos en la provincia de Buenos Aires, si alguien pudiera movilizar una cruzada en este sentido creo que se podria obtener algun resultado.
emilio
emilio

Cantidad de envíos : 145
Puntos : 4848
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT 5/8/2014, 20:20

Decreto 220/14 Artículo 8°
Resolución JGM 224/14 Artículo 1°
MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT 5/8/2014, 20:35

ebara, ya hay quienes estan por ese camino:

http://www.asuma.org

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Splash


Scioli explicó en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Medellín, Colombia, después de reunirse con el alcalde local, Alonso Salazar Jaramillo, (ver http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=2038&i=true ) que la propuesta "va a ayudar en la prevención del delito" porque las motos son utilizadas "muchas veces para ingresar más fácilmente en el espacio público, arremeter contra una persona mientras está corriendo o en las salideras de los bancos". Es decir, que TODOS los motociclistas somos considerados como  “potenciales delincuentes”.
MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  fede12 6/8/2014, 12:11

No quiero desulisionar a nadie de los que estan luchando por esto, pero creo que es una batalla perdida, no se va a volver atras con la medida, porque, como es una medida vende-fruta, te diria que la mayor parte de la poblacion esta en compradora de fruta

Que quiero decir, toman una medida idiota aparentando hacer algo por la inseguridad, y cualquier persona no pensante va a estar de acuerdo. Sino, es un gataflorismo; nadie se va a poner en contra de cualquier cosa que se hace en pos de mejorar la situacion de inseguridad. O sea, que la sociedad en general apoya esta medida, y aunque la protesta motoquera se torne mas salvaje, cortando la panamericana por decir algo, no van a dar marcha atras. Es popular y es recaudatoria, tanto para municipios, como para "sueldos extras" de los policias


Scioli, Cristina y tantos otros, no pisan la tierra, no quieren tener contacto con la sociedad, estan totalmente aislados de las puteadas, escraches, insultos o escupitajos de la gente. Y que no pisan la tierra es literal, sino averiguen un poco como se mueve la flota de helicopteros, aca en el foro hay varios aeronauticos q deben saber como mueven usan los helicopteros para que Scioli haga 100 metros (y no exagero)



Si te sirve el dato, para que te preocupes un poco mas, y para aportar otro fundamento mas a que no se va a dar marcha atras, es que van a ir por mas. Te cuento que trabaja conmigo un programador tucumano, el tipo es docente de la universidad de Tucuman. La gente de alperovich lo consulta, para escuchar su opinion desde el punto de tecnologico, no legal, como implementar algo contra los motochorros, que no sea lo del chaleco. El propone de no patentar a las personas, pero de poner etiquetas RDIF a las motos, y poner en los semaforos lectores de etiquetas. Repito que hizo una propuesta desde el punto de vista tecnologico, sabiendo que para hacer esto hay que hacer una ley nacional porque viola tu intimidad, una especie de ley patriota como hizo eeuu despues del 11/9

Tucuman se entusiasmo con la idea, Cordoba se lo copio y entiendo que esta avanzando a paso firme en esto, y llego a oidos de Randazzo, que tiene la idea de hacerlo nacional, tal es asi q lo llamaron a mi programador para tener una reunion con el ministro



asi que.... a bancarse la que se viene


fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7221
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  Invitado 6/8/2014, 12:42

Coincido con lo dicho por Fede,de todos modos se puede seguir en la lucha para lograr algo que no sea tan devastador para nosotros.
En los últimos tiempos me he vuelto "anarquista",sacando a algunas rarísimas excepciones,no les creo nada a casi nadie,aquí involucro a políticos,diarios,televisión,sindicatos,empresarios,opinologos,periodistas,politólogos,etc,etc.
Aunque el premio se lo llevan los políticos,se pelean para la gilada y toman café juntos en la esquina(como ejemplo el acuerdo Cristina-Macri).
Todo pasa por el poder y el dinero,NO LES IMPORTA UNA MIERDA LA GENTE,SALVO CUANDO HAY QUE VOTAR.
Hacen y harán cualquier disparate.
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT 6/8/2014, 12:55

Fede, desde mi punto de vista si nos quedamos en casa pensando que es al pedo mover un musculo, podemos dar por sentado que todo va a seguir igual. Por otra parte, si hacemos algo, no hay garantía alguna de éxito, eso es totalmente cierto.

Pero... excepto en las marchas del 2009 que se juntaron algo mas de 100 motos, en el 2010 ni ahi alcanzamos esa cifra. De hecho muchas veces ni pasabamos de 50 (una vez eramos sólo 10 cagados de frio). Pero sabiendo de la debilidad de la convocatoria nos pusimos a pensar y llevamos adelante estrategías que dieron sus frutos. Finalmente en CABA no salio tal como Macri, Ritondo, Amoroso y otros hubieran querido.
La gente de La Plata tambien logro que solo se reglamentara para "DELIVERYS". Y eran pocos tambien, pero tocaron todas las puertas.

Y esto no es un tema de ideologías Fede, sino mira esta lista:

José Alperovich (FPV - Provicnia de Tucuman)
Víctor Fayad (UCR - Ciudad de Mendoza)
Mauricio Macri (PRO - Cdad de Buenos Aires)
Daniel Scioli (??? - Prov. de Buenos Aires)
Juan Patricio Mussi (Frente Renovador - Berazategui)

Hoy, como bien lo expresaste, hay otro contexto muy preponderante: campaña de posicionamiento pre electoral. Y la gente compra pescado podrido porque esta hambrienta, necesitan que "hagan algo", lo que sea, y así muchos se expresan "al menos hacen algo, no les pongan palos en la rueda uds".

Pero...!!!! apenas les explicas que esta medida es peor que no hacer nada porque genera "SENSACION DE SEGURIDAD", que es peor a la "SENSACION DE INSEGURIDAD" ya que provoca que uno se descuide y al ver una moto con chaleco se afloja pensando que es gente "dentro de la ley" y ZAS! te roban mas distrído que nunca, la cara de la gente cambia y pasa a la indignación, luego llegan hasta abrazarte un desconocido para que sigamos en la lucha. Es así, creelo. Es un trabajo de hormiga, y lento porque somos poco mas de 1000 en las marchas (alguna vez casi 2000) y unos 11.000 en Facebook. Pero el grupo empezo siendo de apenas unas decenas. Y al Facebook se acercan politicos para leer incluso hasta comentar y mandan MP con datos de contactos, como una legisladora de Córdoba (no recuerdo su nombre) o Abrevaya de Capital Federal (no sólo en FB fue al Parque Roca y a una marcha en la 9 de Julio).

Sobre el RFID, me preocupa mucho mas el lobby de un diario de SALTA que promueve como alternativa que se prohíba el CASCO para que se pueda ver la cara del conductor tal como ya existe la propuesta en PARAGUAY, ya que en ese país FRACASÓ el CHALECO y quieren IR POR MÁS. Dicen que tienen estudios que indican que para circular por la ciudad no aporta a la seguridad solo en ruta haría falta.

En la Prov. de Buenos Aires estan trabajando para un proyecto de ley con las bancas de la oposicion a Scioli en pos de modificar el articulo de la Ley de Transito. En Mar del Plata este jueves un representante de los Motociclistas Autoconvocados sera orador invitado en la sesión, para llegar a eso debio por una instancia previa de dialogo formal con los presidentes de los bloques exponiendo la idea y estos votan por permitir o no el uso de la llamada "BANCA 25", una suerte de banca extra para la "voz del pueblo" en el recinto. Van a pedir que MDQ siga los pasos de otras ciudades (BAHÍA BLANCA y OLAVARRÍA por ejemplo) que se expresaron formalmente contra la medida y han elevado a la Jefatura de Ministros y a Scioli mismo se les conceda el derecho de no implementar la medida.

Fijate que poco se logra siendo un par de miles en la calle, ¿cuánto más se lograría o cuánto más rapido si fueramos diez mil o veinte mil como en España, Francia o Reino Unido?
MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT 6/8/2014, 12:58

Empiezan a escucharse las primeras voces en contra en los medios:

LLegan los primeros cuestionamientos a la ley fuera del mundo de las dos ruedas:

Parte de la nota: "

Domingo, cerca de las 19. Fernanda volvía a su casa en el macrocentro de la ciudad y cuando iba a cruzar la calle dos delincuentes en moto la sorprendieron, la frenaron y le robaron el bolso, los anteojos y otros elementos. Cuando levantó la vista vio que los dos hombres tenían su casco y su chaleco perfectamente identificado. “Cuando quise anotar la patente, ya se habían ido”, reconoce. El caso de Fernanda permite realizar una pregunta: ¿la medida del gobernador Daniel Scioli sirvió para bajar los delitos de motochorros?

http://www.0223.com.ar/nota/2014-7-22-casco-y-chaleco-con-dominio-bajaron-los-delitos-en-moto

Hoy por $100 no cenas en ningún lado decente pero podemos pagar la cuota anual de afiliación de ASUMA.
MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro... Empty Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.