muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
+27
MoteroPuppy
Pratt & Whitney
cebolla57
andresmarcelo
RiKam
Explorer
ruben650
Manna
vincent
benja
chapita y .
Colored
El Mormon
cml
Marcelo 800R
matiasfb
LALO1200
ANDRES1978
gsadventure
pergamino
rjavier
Juamphy AR
supermengui
Janu
josemi
fede12
Edum
31 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
Eduardo,
Gracias por firmar mi petición, "Gobierno nacional y provincial.: Dar de baja el decreto del uso de chaleco y casco con patente. No al patentamiento humano".
¿Podrías ayudar al éxito de ésta petición pidiéndole a tus amigos que la firmen? Es muy fácil de compartir con tus amigos en Facebook - solo tenés que hacer un clic acá para compartir esta petición en Facebook.
Acá abajo podrás encontrar un modelo de email que podés reeinviar a tus amigos.
Gracias nuevamente -- Juntos estamos haciendo posible que las cosas cambien,
Damian Rossi
---------
Nota para reenviar a tus amigos:
Hola!
Recién acabo de firmar esta petición "Gobierno nacional y provincial.: Dar de baja el decreto del uso de chaleco y casco con patente. No al patentamiento humano" en Change.org.
Es importante. ¿La firmarías también? Acá podés ver el link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias!
Eduardo
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7282
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
josemi- Cantidad de envíos : 400
Puntos : 4810
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 55
Janu- Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5011
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
Hecho!!!
Espero que sirva…..
Espero que sirva…..
supermengui- Cantidad de envíos : 245
Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 61
Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5663
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61
rjavier- Cantidad de envíos : 58
Puntos : 4635
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 65
pergamino- Cantidad de envíos : 291
Puntos : 4932
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
Uno más.
En contra de otra norma discriminadora y carente de sentido
En contra de otra norma discriminadora y carente de sentido
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64
Re: muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
Ya esta y pasado a todos lo que andan en moto
Invitado- Invitado
ya esta
siempre listo!!!
ANDRES1978- Cantidad de envíos : 448
Puntos : 5164
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
yo tambien firmé,
Espero sirva para algo.
Espero sirva para algo.
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7544
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
matiasfb- Cantidad de envíos : 628
Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Edad : 39
Re: muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
No leí mucho al respecto, alguien sabe cuando se reglamenta y entra en vigencia esta pabada¿?
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7544
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
Firmado desde la primer hora.-
Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6850
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67
Re: muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
Pavada????? seguramente, pero en Quilmes, el miércoles en un operativo que hicieron secuestraron un montón de motos. Realmente es una cagada, pero el costo de ese calco es de aproximadamente $50 cada casco y $70 del chaleco para la bruja, en cambio si me levantan la moto, el día de terapia en una clínica acorde a mi salud es mayor....
Mi pregunta es: si te enganchan no solo hay multa, sinó secuestro del rodado también. Qué haces en ese caso? si según la normativa cada municipio puede manejarse a su criterio? o sea ponerlo en práctica desde el mismo momento del dictamen de la norma sin necesidad de dar plazos de adecuaciones?
Mi pregunta es: si te enganchan no solo hay multa, sinó secuestro del rodado también. Qué haces en ese caso? si según la normativa cada municipio puede manejarse a su criterio? o sea ponerlo en práctica desde el mismo momento del dictamen de la norma sin necesidad de dar plazos de adecuaciones?
cml- Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4762
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57
El Mormon- Cantidad de envíos : 51
Puntos : 4282
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 53
Re: muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
no lei la norma, pero no dan un tiempo de gracia como para comprar el calco?
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7282
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
A WER, A WER!! acá va la norma que siempre violan.
Aparentemente la obligatoriedad del casco y chaleco con la patente es para el acompañante, esto quiere decir que si viajamos solos no debemos tenerlo.
Aca va la Resolución (OJO YA ESTÁ VIGENTE DEL 15/04).
Provincia de Buenos Aires
MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Resolución No 224/14
La Plata, 8 de abril de 2014.
EL MINISTRO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. Establecer el uso obligatorio para acompañantes de motovehículos
del chaleco reflectante y del casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso, los
que se ajustarán a las características técnicas estipuladas en el ANEXO ÚNICO que forma
parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2°. La autoridad de comprobación controlará y verificará que el acom-
pañante cumpla con lo señalado en la presente Resolución. Su omisión será considera-
da falta grave en los términos de la Ley No 13.927 y Decreto No 532/09, debiendo apli-
carse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor.
ARTÍCULO 3o. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA.
Cumplido, archivar.
Alberto Pérez
Ministro de Jefatura de
Gabinete de Ministros[/size]
ANEXO ÚNICO
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
A. CASCO REGLAMENTARIO
A.1. Por casco reglamentario se entenderá todo elemento de protección individual
que cubra, al menos la parte superior de la cabeza en forma íntegra y continua. El casco
debe tener las condiciones mínimas de seguridad establecidas por la norma IRAM-AITA
3621 y llevará adherido en letras y números reflectantes, la identificación de dominio del
motovehículo, sin que coincida con el color de fondo del casco.
A.2. La dimensión mínima de cada letra y número será de tres centímetros (3 cm.) de
alto, dos centímetros (2 cm.) de ancho y el ancho interno de cada letra y número de medio
centímetro (0.5 cm.).
A.3. La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del
casco reglamentario de conformidad con las características técnicas establecidas en A.2.
B. CHALECO REFLECTARIO
B.1. El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naran-
ja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte supe-
rior anterior y posterior de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y con una separación entre
ellas de catorce centímetros (14 cm.). En medio de las bandas reflectantes llevará impre-
so en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del vehículo.
B.2. La dimensión mínima de cada letra y número será de diez centímetros (10 cm.)
de alto, seis centímetros (6 cm.) de ancho y el ancho interno de cada letra y número de
un centímetro y medio (1.5 cm.).
B.3. Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y
treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.
B.4. Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de
trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).
B.5. En caso de no usar chaleco reflectante, el acompañante deberá vestir prenda
con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas de
reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos B.1., B.2. y B.4, además de llevar
adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se
encuentra establecido en el punto B.1.
B.6. Cualquier elemento que el acompañante vista sobre el chaleco, que impida par-
cial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material
combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de
ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los
puntos B.1., B.2. y B.4, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio
del vehículo que ocupa, tal como se encuentra establecido en el punto B.1.
B.7. En caso que el vehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial
o totalmente la visualización de la parte posterior del acompañante, el mismo deberá con-
tar mínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centí-
metros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades
técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos B.1., B.2. y B.4, que
abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.
B.8. Podrá utilizarse de forma supletoria lo establecido en la Norma IRAM 3859, en
cuanto a las condiciones técnicas mínimas referentes al chaleco reflectante, de no optar
por utilizarse las estipuladas; no obstante ello, deberá llevarse adherido o impreso en
forma legible el dominio del vehículo que conduce, tal como se encuentra establecido en
el punto B.1.
ABRAZO. LALO
Aca va la Resolución (OJO YA ESTÁ VIGENTE DEL 15/04).
Provincia de Buenos Aires
MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Resolución No 224/14
La Plata, 8 de abril de 2014.
EL MINISTRO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. Establecer el uso obligatorio para acompañantes de motovehículos
del chaleco reflectante y del casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso, los
que se ajustarán a las características técnicas estipuladas en el ANEXO ÚNICO que forma
parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2°. La autoridad de comprobación controlará y verificará que el acom-
pañante cumpla con lo señalado en la presente Resolución. Su omisión será considera-
da falta grave en los términos de la Ley No 13.927 y Decreto No 532/09, debiendo apli-
carse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor.
ARTÍCULO 3o. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA.
Cumplido, archivar.
Alberto Pérez
Ministro de Jefatura de
Gabinete de Ministros[/size]
ANEXO ÚNICO
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
A. CASCO REGLAMENTARIO
A.1. Por casco reglamentario se entenderá todo elemento de protección individual
que cubra, al menos la parte superior de la cabeza en forma íntegra y continua. El casco
debe tener las condiciones mínimas de seguridad establecidas por la norma IRAM-AITA
3621 y llevará adherido en letras y números reflectantes, la identificación de dominio del
motovehículo, sin que coincida con el color de fondo del casco.
A.2. La dimensión mínima de cada letra y número será de tres centímetros (3 cm.) de
alto, dos centímetros (2 cm.) de ancho y el ancho interno de cada letra y número de medio
centímetro (0.5 cm.).
A.3. La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del
casco reglamentario de conformidad con las características técnicas establecidas en A.2.
B. CHALECO REFLECTARIO
B.1. El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naran-
ja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte supe-
rior anterior y posterior de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y con una separación entre
ellas de catorce centímetros (14 cm.). En medio de las bandas reflectantes llevará impre-
so en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del vehículo.
B.2. La dimensión mínima de cada letra y número será de diez centímetros (10 cm.)
de alto, seis centímetros (6 cm.) de ancho y el ancho interno de cada letra y número de
un centímetro y medio (1.5 cm.).
B.3. Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y
treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.
B.4. Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de
trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).
B.5. En caso de no usar chaleco reflectante, el acompañante deberá vestir prenda
con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas de
reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos B.1., B.2. y B.4, además de llevar
adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se
encuentra establecido en el punto B.1.
B.6. Cualquier elemento que el acompañante vista sobre el chaleco, que impida par-
cial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material
combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de
ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los
puntos B.1., B.2. y B.4, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio
del vehículo que ocupa, tal como se encuentra establecido en el punto B.1.
B.7. En caso que el vehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial
o totalmente la visualización de la parte posterior del acompañante, el mismo deberá con-
tar mínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centí-
metros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades
técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos B.1., B.2. y B.4, que
abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.
B.8. Podrá utilizarse de forma supletoria lo establecido en la Norma IRAM 3859, en
cuanto a las condiciones técnicas mínimas referentes al chaleco reflectante, de no optar
por utilizarse las estipuladas; no obstante ello, deberá llevarse adherido o impreso en
forma legible el dominio del vehículo que conduce, tal como se encuentra establecido en
el punto B.1.
ABRAZO. LALO
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7544
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Colored- Cantidad de envíos : 118
Puntos : 4737
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 59
Re: muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
Lalo va en serio; estaría bueno juntar firmas para que los legisladores de nuestra provincia llevasen una identificación de la matriculas en sus espaldas... solo este foro ya tenemos 1000 firmas
Ya lo estoy proponiendo en el foro de honda tornado,
Ya lo estoy proponiendo en el foro de honda tornado,
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: muy importante para intentar ir en contra del patentamiento humano
Chapita 100% de acuerdo, ELLOS SON MAS CHORROS!!!!
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7544
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
josemi- Cantidad de envíos : 400
Puntos : 4810
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 55
josemi- Cantidad de envíos : 400
Puntos : 4810
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 55
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» ACCION CONCRETA CONTRA EL PATENTAMIENTO HUMANO
» repito una info importante resolución 151 para los q viajen a chile
» opciones de patentamiento y seguro
» hola seguro q conocen este dispositivo contra el hambre rutero
» chapita arrepentido
» repito una info importante resolución 151 para los q viajen a chile
» opciones de patentamiento y seguro
» hola seguro q conocen este dispositivo contra el hambre rutero
» chapita arrepentido
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum