manejo con arena suelta
+14
andresmarcelo
seralfredo
LALO1200
perroconhueso
gsadventure
jorge narvaez
Pratt & Whitney
benja
hammer
cebolla57
Alberto53
Pepemoto
nelso pico
fernando bertolasi
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: manejo con arena suelta
hola soy juanjo, tengo una 650 gs mono, mira voy muy seguido a la costa en la moto con mi cuñado que tiene una Dr 800 suzuki, hemos probado de todo y en todo tipo de arena, mojada, seca, suelta, virgen, con huellas, hemos subido y bajado al faro de punta medanos cientos de veces, practicando y practicando, caer nos caimos varias veces, lo bueno es que al caerte en la arena no se rompe nada, yo le puse gomas Metzeler Karoo con tacos, es como andar en cuatri haces lo que queres, siempre tene presente que la moto es pesada y la arena esta frenando a la moto, si tocas el freno la rueda delantera se tuerce hacia un costado y te caes, tenes que hacer lo contrario a lo que te dice tu instinto, al asustarte No frenes, acelera con toques cortos, de esta manera la rueda trasera tracciona, te empuja y te saca , el miedo te lo provoca la rueda delantera que parece como si alguien te la estuviese agarrando para que te caigas, haceme caso dale golpecitos al acelerador y te vas a dar cuenta que se puede andar en la arena, es muy divertido ademas. Ayuda mucho desinflar la cubierta trasera para que se agarre mas, tambien es muy lindo manejar parado en los pedalines inclinado hacia atras justamente para que el peso de tu cuerpo descanse en la rueda trasera y algo a tener en cuenta, en mi moto que es chancha de abajo, es decir hasta que no pasa las 3000 vueltas no reacciona, tenes que ir siempre en un cambio menos, es decir, para andar en la arena tenes que ir con el motor rabioso, vueltero para que reaccione en el preciso momento en que abris el acelerador sino te caes. No se puede pasear por la playa y menos por los medanos tenes que darle rosca como quien dice, De todas maneras con gomas de calle es muy dificil, una vez nos fuimos desde la frontera de Pinamar hasta san clemente del tuyu todo por la playa pleno invierno, nos caimos 6 vecez yo, 9 el, la suzuki es mas pesada, pasando por todo tipo de arena, son algo asi como 82 km , no podiamos prender el cigarrillo del dolor de brazos que teniamos pero lo que apreendimos arriba de la moto fue espectacular, acordate que es al revez de lo que tu mente dicta, te asustas? queres frenar? ACELERA y salis, suerte y ojala podamos salir algun dia, saludos a todos.
finisterre39- Cantidad de envíos : 13
muy buen informe!!! gracias por compartirlo
tuve muchisima menos experiencia pero es asi, hay que desconectar el freno de adelante
aqbrazo
tuve muchisima menos experiencia pero es asi, hay que desconectar el freno de adelante
aqbrazo
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
pepe entrega la multistrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
matiasfb- Cantidad de envíos : 628
Para frenar es mejor usra el freno delantero, los dos juntos, o el trasero para corregir muy despacio??? yo en gesell la lleve bien acelerando cargada con baules mi g 650 gs con tourance pero se cruzó una vieja con perro y al frenar deje el preno apretado baje el pie, y al soltar la moto estaba hundida en la arena de la calle y moto despacito al suelo yo quede parado hasta que no la pude sostener y me cai pero la moto no se hizo ni una marca porque la sostuve.
y en la ciudad con autos que cruzan las esquinas de arena al mango como carajo haces para ir al los tacos yo opte de noche por ir despacio y con un pie abajo en la arena y con los neumaticos inflados ya que los picos en la trasera de la estación de serv no me entraba y no tenia ni adaptador ni inflador solo un repara e infla pero esos son los mejores viajes, sin preparacion ropa casco y moto como venga y a arreglarselas. jajajaja
es verdad que con peso atrás la moto colea menos en arenilla y con lugares con mas arena como las calles de gesel, y que cuando se inclina sacas el pie como una patada y acelerar sino besas el piso de una. la g 650 es bajita con una 800 no sé si podes apoyar la punta dle pie pero creo que si cuando la moto esta un poco inclinada nada de freno porque pierde tracción acelerar y contramanillar y pies. esa es mi experiencia. es mera intuición y equilibrio del cuerpo. Y tratar de no ir cagado uan vez que me caí ya no fue lo mismo pero creo que hoy por hoy con más kilometros encima se moverla mejor.
saludos.
y en la ciudad con autos que cruzan las esquinas de arena al mango como carajo haces para ir al los tacos yo opte de noche por ir despacio y con un pie abajo en la arena y con los neumaticos inflados ya que los picos en la trasera de la estación de serv no me entraba y no tenia ni adaptador ni inflador solo un repara e infla pero esos son los mejores viajes, sin preparacion ropa casco y moto como venga y a arreglarselas. jajajaja
es verdad que con peso atrás la moto colea menos en arenilla y con lugares con mas arena como las calles de gesel, y que cuando se inclina sacas el pie como una patada y acelerar sino besas el piso de una. la g 650 es bajita con una 800 no sé si podes apoyar la punta dle pie pero creo que si cuando la moto esta un poco inclinada nada de freno porque pierde tracción acelerar y contramanillar y pies. esa es mi experiencia. es mera intuición y equilibrio del cuerpo. Y tratar de no ir cagado uan vez que me caí ya no fue lo mismo pero creo que hoy por hoy con más kilometros encima se moverla mejor.
saludos.
roy15- Cantidad de envíos : 35
para frenar en arena nunca se usa el delantero a excepción de que estés por pisar a una criatura. Si se cruza una vieja, que se joda...
manejar en piso de arena y con equipaje, yendo despacio porque estás en una ciudad como Va Gesell, es un bolonqui!! salvo que vivas ahí y la tengas muy clara por andar todos los días con ese piso.
en verano no entro con la moto a esa zona. O le pegas a un auto, o a una persona o te la pegas vos...
manejar en piso de arena y con equipaje, yendo despacio porque estás en una ciudad como Va Gesell, es un bolonqui!! salvo que vivas ahí y la tengas muy clara por andar todos los días con ese piso.
en verano no entro con la moto a esa zona. O le pegas a un auto, o a una persona o te la pegas vos...
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Página 2 de 2. • 1, 2