control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
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buceo
Gustavo01
Diego29
cebolla57
Edum
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control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
practica del embrague acelerador y freno
debido al efecto giroscopico que se produce cuando las ruedas giran y que como resultado producen una fuerza hacia arriba (en contra de la fuerza de la gravedad que es hacia abajo) el adecuado uso del freno trasero genera en combinación con el embrague y el acelerador la misma fuerza de empuje hacia arriba que el efecto giroscopico de las ruedas, este efecto no es algo que se enseñe comúnmente.
Esta técnica de embrague+potencia+freno trasero sólo se puede obtener aprendiendo a usar adecuadamente la zona del embrague en la cual la moto comienza a moverse SIN soltar el embrague totalmente y aplicando una potencia pareja de aproximadamente 3000 rpm.
Si hacen la prueba en sus casas, ponen 1ra. dan 3000 rpm o menos (aprox. entre 5 y10 km/h) y comienzan lentamente a soltar el embrague, aproximadamente a mitad de recorrido (un buen test para saber si el embrague esta bien calibrado) notaran que la moto comienza a moverse (exactamente igual que en cualquier vehiculo con marchas y embrague), ese el punto en el cuál parte de la potencia del motor es transferida a la rueda trasera y de esta forma se puede controlar la potencia de manera mucho más precisa que solo utilizando el acelerador.
hasta aqui la primera parte, y un ejercicio practico es en una linea recta hacer tramos de 20 a 35 mts. en las condiciones que describo arriba.
El objetivo es controlar, buscar, encontrar y mantener la zona gris del embrague, y recuerden. ni abierto ni cerrado del todo.
circular en linea recta lo mas despacio posible dando potencia soltando o cerrando el embrague segun sea necesario, ir lo mas lento posible sin poner los pies en la tierra.
otro ejercicio es parados al lado de la moto, poner el cambio enderezar la moto como si fuésemos a llevarla caminando y soltar levemente el embrague. cuando la moto comienza a moverse, caminar al lado de ella sin q nos pase, llevandola a la velocidad q caminamos.. esto nos hara sentir y controlar el punto de friccion del embrague
Si logran acelerar la moto sin levantar velocidad sabran que estan el la zona gris del embrague.
Una vez dominada el area gris del embrague podemos incorporar el uso del freno para generar el empuje hacia arriba que nos permitira hacer maniobras a muy baja velocidad sin que la moto se caiga y por ende tener total control de la motocicleta tanto a baja como a alta velocidad.
giros a baja velocidad
Todos los vehiculos de dos ruedas giran por inclinación, esto es: cuanto msa inclinen la motocicleta mas cerrado es el circulo que pueden hacer, especialmente a velocidad, cuando digo velocidad es arriba de 35km/h que es cuando el efecto giroscopico de las ruedas toma efecto, a bajas velocidades se puede doblar sin inclinar la moto, simplemente doblando el manillar pero suceden dos cosas: no es un movimiento natural y dependiendo de la velocidad existe el peligro de que se genere una fuerza conocida como CENTRIFUGA que es una fuerza hacia afuera, enviando el centro de gravedad de la moto hacia el lado de afuera del circulo. puesto en criollo, perdes el equilibrio.
hagan la prueba y traten de hacer un giro sentados en la moto con el manillar todo a la derecha (o izquierda, es lo mismo) y midan el radio de giro, les va a dar aproximadamente dependiendo del largo de la moto entre 6 y 7 mts de radio, cuando inclinando la moto se puede hacer en 5, 5 y 1/2 mts.
La clave esta en perder el miedo a inclinar la moto, y en poner el equilibrio en donde hay que ponerlo.. hacia el lado contrario al cual se inclinara la moto para valga la redundancia mantenerla en equilibrio.. tenemos q sentir q la oto puede detenerse en medio del giro y no se caera.. por q no pesa hacia adentro.
el que quiera practicar esto.. que se prenda un dia a la practica que armo de vez en cuando.. y aclaro por que uno me lo pregunto.. por supuesto es un encuentro de amigos, y es gratis.. no es nada profesional, no me la doy de teacher ni lo soy.. soy un conductor medio pelo. con algo de la experiencia, con ojos abiertos a cosas que he visto que hacen los que saben..
debido al efecto giroscopico que se produce cuando las ruedas giran y que como resultado producen una fuerza hacia arriba (en contra de la fuerza de la gravedad que es hacia abajo) el adecuado uso del freno trasero genera en combinación con el embrague y el acelerador la misma fuerza de empuje hacia arriba que el efecto giroscopico de las ruedas, este efecto no es algo que se enseñe comúnmente.
Esta técnica de embrague+potencia+freno trasero sólo se puede obtener aprendiendo a usar adecuadamente la zona del embrague en la cual la moto comienza a moverse SIN soltar el embrague totalmente y aplicando una potencia pareja de aproximadamente 3000 rpm.
Si hacen la prueba en sus casas, ponen 1ra. dan 3000 rpm o menos (aprox. entre 5 y10 km/h) y comienzan lentamente a soltar el embrague, aproximadamente a mitad de recorrido (un buen test para saber si el embrague esta bien calibrado) notaran que la moto comienza a moverse (exactamente igual que en cualquier vehiculo con marchas y embrague), ese el punto en el cuál parte de la potencia del motor es transferida a la rueda trasera y de esta forma se puede controlar la potencia de manera mucho más precisa que solo utilizando el acelerador.
hasta aqui la primera parte, y un ejercicio practico es en una linea recta hacer tramos de 20 a 35 mts. en las condiciones que describo arriba.
El objetivo es controlar, buscar, encontrar y mantener la zona gris del embrague, y recuerden. ni abierto ni cerrado del todo.
circular en linea recta lo mas despacio posible dando potencia soltando o cerrando el embrague segun sea necesario, ir lo mas lento posible sin poner los pies en la tierra.
otro ejercicio es parados al lado de la moto, poner el cambio enderezar la moto como si fuésemos a llevarla caminando y soltar levemente el embrague. cuando la moto comienza a moverse, caminar al lado de ella sin q nos pase, llevandola a la velocidad q caminamos.. esto nos hara sentir y controlar el punto de friccion del embrague
Si logran acelerar la moto sin levantar velocidad sabran que estan el la zona gris del embrague.
Una vez dominada el area gris del embrague podemos incorporar el uso del freno para generar el empuje hacia arriba que nos permitira hacer maniobras a muy baja velocidad sin que la moto se caiga y por ende tener total control de la motocicleta tanto a baja como a alta velocidad.
giros a baja velocidad
Todos los vehiculos de dos ruedas giran por inclinación, esto es: cuanto msa inclinen la motocicleta mas cerrado es el circulo que pueden hacer, especialmente a velocidad, cuando digo velocidad es arriba de 35km/h que es cuando el efecto giroscopico de las ruedas toma efecto, a bajas velocidades se puede doblar sin inclinar la moto, simplemente doblando el manillar pero suceden dos cosas: no es un movimiento natural y dependiendo de la velocidad existe el peligro de que se genere una fuerza conocida como CENTRIFUGA que es una fuerza hacia afuera, enviando el centro de gravedad de la moto hacia el lado de afuera del circulo. puesto en criollo, perdes el equilibrio.
hagan la prueba y traten de hacer un giro sentados en la moto con el manillar todo a la derecha (o izquierda, es lo mismo) y midan el radio de giro, les va a dar aproximadamente dependiendo del largo de la moto entre 6 y 7 mts de radio, cuando inclinando la moto se puede hacer en 5, 5 y 1/2 mts.
La clave esta en perder el miedo a inclinar la moto, y en poner el equilibrio en donde hay que ponerlo.. hacia el lado contrario al cual se inclinara la moto para valga la redundancia mantenerla en equilibrio.. tenemos q sentir q la oto puede detenerse en medio del giro y no se caera.. por q no pesa hacia adentro.
el que quiera practicar esto.. que se prenda un dia a la practica que armo de vez en cuando.. y aclaro por que uno me lo pregunto.. por supuesto es un encuentro de amigos, y es gratis.. no es nada profesional, no me la doy de teacher ni lo soy.. soy un conductor medio pelo. con algo de la experiencia, con ojos abiertos a cosas que he visto que hacen los que saben..
Edum- Admin
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Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
excelente informe, en lo personal me falta aprender mucho de inclinacion de la moto
avisame
abrazo
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abrazo
cebolla57- MODERADOR
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Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
CUANDO QUIERAS
A VOS TE DOY dicas PARTICULAR CUANDO QUIERAS..
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Edum- Admin
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Clínica de manejo
Edum como estas! Se juntan este sábado? Abz!
Diego29- Cantidad de envíos : 29
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Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
este sabado no puedo.
Edum- Admin
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Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
A mi me vendría una de estas prácticas...me cuesta mucho inclinar la moto en curvas. Slds
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
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Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
gustavito
estamos haciendo practicas de manejo off road.. justamente se dobla diferente que en ruta/pista
en vez de contramanillar estamos haciendo contra balanceo
pero de todos modos no tengo problema en juntarnos y darte unas dicas para doblar en pavimento e incluso la tecnica para inclinar la moto
abz
estamos haciendo practicas de manejo off road.. justamente se dobla diferente que en ruta/pista
en vez de contramanillar estamos haciendo contra balanceo
pero de todos modos no tengo problema en juntarnos y darte unas dicas para doblar en pavimento e incluso la tecnica para inclinar la moto
abz
Edum- Admin
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Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
Muy bien, ya quedaremos. Abzo
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
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Fecha de inscripción : 27/03/2013
Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
hola edum,yo me prendo,me interesa el tema ,te mando un privado con mis datos ,gracias
buceo- Cantidad de envíos : 195
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carloscel1150- Cantidad de envíos : 211
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Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
Edum que bueno esto que explicás. Caigo en el tema por el buscador. Necesito mejorar mi relación con el embrague. Me cuesta y me hace cansar la mano por ende en ciertas circunstancias de maniobra me da inseguridad. Cuando justamente necesito trabajarlo junto al freno para control de marcha para estacionarla o en espacios reducidos.
Saludos
Saludos
Silvina- Cantidad de envíos : 186
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Fecha de inscripción : 14/03/2016
Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
es practica silvina
el control del embreague en la moto es fundamental mas aun en situaciones donde estamos en un camino complicado o sorteando obstaculos.. y como se sabe.. si la moto se te apaga... te caes..
en la semana veo si puedo el proximo finde armamos una practica
el control del embreague en la moto es fundamental mas aun en situaciones donde estamos en un camino complicado o sorteando obstaculos.. y como se sabe.. si la moto se te apaga... te caes..
en la semana veo si puedo el proximo finde armamos una practica
Edum- Admin
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Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
Dale, Edum. Avísanos. Trataré de estar, me interesa. Gracias.
Silvina- Cantidad de envíos : 186
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Fecha de inscripción : 14/03/2016
Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
fijaos que postee practica
Edum- Admin
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Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
Edum, a mi me das como a Cebolla?
yo el tema de embrague freno y acelerador lo tengo bastante claro (te acordas de chile con las dos tias?)
abz
yo el tema de embrague freno y acelerador lo tengo bastante claro (te acordas de chile con las dos tias?)
abz
vincent- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 07/02/2011
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Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
claro vin, como no darte jaja
y las tias ?? las arrastramos pero las trajimos de vuelta.. los sobrinos felices juaa
ya estas laburando en zona sur ??
y las tias ?? las arrastramos pero las trajimos de vuelta.. los sobrinos felices juaa
ya estas laburando en zona sur ??
Edum- Admin
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Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
sii, pasate cuando quieras y nos vemos
abz
abz
vincent- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
Re: control del embrague del aceletador y del freno . algunas de las cosas que practicamos en las clinicas de manejo que estoy haciendo con amigos
muy bueno edum!! gracias por los consejos!!
voy a tratar de ir a la proxima clinica
voy a tratar de ir a la proxima clinica
mrfelipe- Cantidad de envíos : 118
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