manejo con arena suelta
+14
andresmarcelo
seralfredo
LALO1200
perroconhueso
gsadventure
jorge narvaez
Pratt & Whitney
benja
hammer
cebolla57
Alberto53
Pepemoto
nelso pico
fernando bertolasi
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
manejo con arena suelta
Hola , queria preguntar como manejar en caminos de tierra donde aparece arena suelta , entiendo por mi experiencia que con una moto chica , enduro , es bueno darle velocidad , la moto colea un poco pero es como que le gano con potencia.
Pero con la f800 no se que hacer , para colmo no me quiero caer asi que no me va lo de prueba y error pque el error sale caro.
El otro dia agarre un poco de arena , a muy baja velocidad y casi se me va , para colmo apenas llego al piso con la punta de los pies , las gomas son las de ruta , nada de tacos , en el barro me parece inmanejable. Si me pueden enseñar un poco , se los agradezco.
Pero con la f800 no se que hacer , para colmo no me quiero caer asi que no me va lo de prueba y error pque el error sale caro.
El otro dia agarre un poco de arena , a muy baja velocidad y casi se me va , para colmo apenas llego al piso con la punta de los pies , las gomas son las de ruta , nada de tacos , en el barro me parece inmanejable. Si me pueden enseñar un poco , se los agradezco.
fernando bertolasi- Cantidad de envíos : 12
Re: manejo con arena suelta
ESTIMADO:
SEGUN PROBE EN ARENA SUELTA Y PIEDRA, LA F 800 VA FLAMEANDO PERMANENTEMENTE, ME PASO EN TODOS LOS CAMINOS QUE HICE CRUZANDO LAS SIERRAS.
LE BAJAS LA PRESION DE LAS GOMAS BASTANTE, QUE QUEDEN CASI PLANCHADAS LAS GOMAS, ASI LA GOMA COPIA Y TIENE MEJOR PISADA EN EL TERRENO.
ESO SI TENES QUE TENER UN MINI COMPRESOR A MANO, ASI INFLAS LAS GOMAS APENAS TERMINAS DE ANDAR POR ESOS CAMIMOS.
CON LAS GOMAS SIN TACOS QUE TRAE LA 800 DE FABRICA, SON BUENAS PARA EL PAVIMENTO, PERO CUANDO EL TERRENO ESTA FLOJO LA COSAS CAMBIA MUCHO.
ESPERO QUE SIRVA.
UN ABRAZO
NELSO
SEGUN PROBE EN ARENA SUELTA Y PIEDRA, LA F 800 VA FLAMEANDO PERMANENTEMENTE, ME PASO EN TODOS LOS CAMINOS QUE HICE CRUZANDO LAS SIERRAS.
LE BAJAS LA PRESION DE LAS GOMAS BASTANTE, QUE QUEDEN CASI PLANCHADAS LAS GOMAS, ASI LA GOMA COPIA Y TIENE MEJOR PISADA EN EL TERRENO.
ESO SI TENES QUE TENER UN MINI COMPRESOR A MANO, ASI INFLAS LAS GOMAS APENAS TERMINAS DE ANDAR POR ESOS CAMIMOS.
CON LAS GOMAS SIN TACOS QUE TRAE LA 800 DE FABRICA, SON BUENAS PARA EL PAVIMENTO, PERO CUANDO EL TERRENO ESTA FLOJO LA COSAS CAMBIA MUCHO.
ESPERO QUE SIRVA.
UN ABRAZO
NELSO
nelso pico- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 314
Como te dijera el amigo, gomas con muy pocas libras, pies en los pedalines, jamás al piso, salvo que vayas a paso de hombre y corregir la trayectoria de la moto con el acelerador, cuando sientas que se te va a inclinar la moto, dale gas sin miedo. No te preocupes por la rueda de adelante, dejala que flamee y no le pongas presión al manubrio, los brazos flojitos.
Ojalá te sirva y no le tengas miedo al piso, es lo que te va a parar...ja
Abrazo!
Ojalá te sirva y no le tengas miedo al piso, es lo que te va a parar...ja
Abrazo!
Pepemoto- Cantidad de envíos : 593
¡¡Gaita!! ¡¡Cebo!! Estamos esperando los consejos de gente experimentada. ¡Para el que no se cayó, todo es fácil!
Abrazos
Alberto
Abrazos
Alberto
Alberto53- Cantidad de envíos : 426
yo?!
Mira lo unico que se es que para la arena la 1200 con un piloto choto y cubiertas tourance,no va!
Ahora si tenes taco,es otra cosa,presion de gomas 16
Y que dios te ayude!
Gaita
Ahora si tenes taco,es otra cosa,presion de gomas 16
Y que dios te ayude!
Gaita
Invitado- Invitado
jajajajajajjaa amigos si no se quieren caer, vayan en auto jajajajajaj.
No tengo tanta experiencia en la 800 pero he viajado con amigos que si.
Nada nuevo, gomas con tacos si o si, presion baja si o si. La 1200 se acomoda bastante bien cuando le das gas como bien dice Pepe, lo que ocurre que estas son las cosas antinaturales que tiene la moto, ante la dificultad frenamos y ahi si nos caemos seguro. Lo digo por experiencia. Respecto a la arena.... Ya hemos discutido este tema en otras oportunidades y yo soy de los que sostienen que mi moto NO es para boludear en los medanos (hablo por mi). Ahora si aparece el guadal traten de no pifiarle a la huella, 0 distraccion y o ventaja a estos bichitos de 200 y pico de kilates
auguri
No tengo tanta experiencia en la 800 pero he viajado con amigos que si.
Nada nuevo, gomas con tacos si o si, presion baja si o si. La 1200 se acomoda bastante bien cuando le das gas como bien dice Pepe, lo que ocurre que estas son las cosas antinaturales que tiene la moto, ante la dificultad frenamos y ahi si nos caemos seguro. Lo digo por experiencia. Respecto a la arena.... Ya hemos discutido este tema en otras oportunidades y yo soy de los que sostienen que mi moto NO es para boludear en los medanos (hablo por mi). Ahora si aparece el guadal traten de no pifiarle a la huella, 0 distraccion y o ventaja a estos bichitos de 200 y pico de kilates
auguri
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
En la arena, hay que trabajar con el peso del cuerpo totalmente retrasado, parado en los pedalines y como si quisieras sentarte en el asiento de atras
Con los brazos tenes que continuamente tirar hacia arriba como si quisieras levantar la moto
Es cansador pero no hay otra, dejar que la goma delantera flote y darle gas con impetu a todas las maniobras
Espero que mis consejos te sirvan
Hammer
Con los brazos tenes que continuamente tirar hacia arriba como si quisieras levantar la moto
Es cansador pero no hay otra, dejar que la goma delantera flote y darle gas con impetu a todas las maniobras
Espero que mis consejos te sirvan
Hammer
hammer- Cantidad de envíos : 102
O shea,,dice el gallego que tu cargas gas e impetu en el mishmo tanque?
Con razón,,,yo le ponía nasta! Joder!
Con razón,,,yo le ponía nasta! Joder!
benja- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 884
Muchachos a la 800 le puse esto ..y va ...para la arena va ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ..si ..ya las siento venir ...a la catarata de puteadas ..ajajaja ...un abrazo ...Marcelo
Pratt & Whitney- Cantidad de envíos : 225
Juas !! Orugas??? Orugas!!!!
Con cubiertas de calle, no hay moto que se le complique la arena,,, a algunas un poco mas que a otras,,,
Tiene mucho que ver el rodado Ej: Delantera 19 se complica la R1200GS lleva esta,, pero la R800GS lleva 21 y entra mucho mejor, siempre y cuando la lleves siempre traccionando, y si tenes puestas unas KARO con tacos y bajas en libras, vas paseando,,, en fin,, tiene mucho que ver tambien el piloto,,, pero eso ya es un tema aparte.- Saludos
Con cubiertas de calle, no hay moto que se le complique la arena,,, a algunas un poco mas que a otras,,,
Tiene mucho que ver el rodado Ej: Delantera 19 se complica la R1200GS lleva esta,, pero la R800GS lleva 21 y entra mucho mejor, siempre y cuando la lleves siempre traccionando, y si tenes puestas unas KARO con tacos y bajas en libras, vas paseando,,, en fin,, tiene mucho que ver tambien el piloto,,, pero eso ya es un tema aparte.- Saludos
jorge narvaez- Cantidad de envíos : 419
Piso firme con partes blandas (arenosas) y arena de la playa tienen distintos requerimientos de conducción.
El tema es muy largo. Pero en esencia, en el primer caso hay que cargar sobre la rueda delantera y en el segundo, sobre la trasera.
El tema es muy largo. Pero en esencia, en el primer caso hay que cargar sobre la rueda delantera y en el segundo, sobre la trasera.
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Gracias a todos!!! , me quedo con encararlo con mas ganas , nunca despacio , bajar presion y si me caigo .....me levanto , gracias!
fernando bertolasi- Cantidad de envíos : 12
Fer, no pretendo enseñarte nada ni he hecho ningún curso de conducción pero llevo andando en moto unos añitos......., por experiencia, todo lo que te han dicho: parado en pedalinas, cubiertas con poca presión (te cambia muchísismo), tratá de tirar el cuerpo hacia atrás, como si te fueras a sentar de acompañante, de esa manera le hacés peso a la moto donde tracciona y dale acelerador cuando tu instinto te dice que no (es lo mas difícil de manejar, la cabeza) empezá primero en arena que no sea muy profunda y andá practicando, luego si te tirás a hacer el dakar!!!. Saludos, Santi
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Lo mejor en la arena es:
Llevarla de a pie, todo el trayecto!!!!. jaja
Llevarla de a pie, todo el trayecto!!!!. jaja
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Manejo en la Arena Suelta
Hola estoy viendo lo que han publicado, estoy tratando de ver como se anda en la p...a arena, no es facil y aplicando todos vuestros consejos, miren a este loco como anda en la arena es un campo y animarse, mejor dicho animarnos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.https://www.youtube.com/watch?v=fG_eaq2dnCk
Saludos.https://www.youtube.com/watch?v=fG_eaq2dnCk
seralfredo- Cantidad de envíos : 38
un crack!!!!! que envidia!!!!
abrazo
abrazo
cebolla57- MODERADOR
Un Genio este tipo, la meneja como una 250 y eso que la chancha es pesada!!!!
Vouelvo a lo que ya he dicho, yo en ese aremal la llevo caminando al costado jaja
Vouelvo a lo que ya he dicho, yo en ese aremal la llevo caminando al costado jaja
LALO1200- MODERADOR
Muy bueno el video. Que bien la llevan! Hay que animarse. Febrero en Pinamar nos espera! Les paso un paseito en Monte con la DR.
Abrazo a todos!
Abrazo a todos!
Que bueno!!!
LALO1200- MODERADOR
muy bueno
cebolla57- MODERADOR
Muy buenos los consejos y muy lindos los videos..para mi el problema es cuando haces un viaje y tenes algun tramo de ruta con tierra y o algunos guadales...traes cubiertas para asfalto x una razon obvia, estas cargado y hay que acelerar y pa colmo sin conocer la ruta...ahi te regalo, a mi me paso..
*editado* Pepito que loco que sos!! no te da miedo andar solito x ahi?? cuidate Pepito....hay que loco..hay Pepito..
*editado* Pepito que loco que sos!! no te da miedo andar solito x ahi?? cuidate Pepito....hay que loco..hay Pepito..
andresmarcelo- Cantidad de envíos : 574
q bueno pepe... q envidia la arena...probaste con alguna moto mas grande ?? imagino q llevar el dr.. te ayudara a lo q hay q hacer. aunque el peso de otra haga diferente todo el manejo...
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Miedito...noooooooo era un paseo de placer, ya te voy a mandar uno con mas adrenalina. Edum, no maneje una moto mas grande, pero la conduccion es la misma, haciendo las maniobras con mas tranquilidad y el motor siempre lleno.
Abrazo.
Abrazo.
no!!!!!!!!!!!!!!
Manga de turros!
Esto me lo hacen adrede?
Saben perfectamente que siempre me voy a la mierda,si la arena es solo arena,y si abajo tiene pavimento tambien!
Gaita
Esto me lo hacen adrede?
Saben perfectamente que siempre me voy a la mierda,si la arena es solo arena,y si abajo tiene pavimento tambien!
Gaita
Invitado- Invitado
sabes cuantas veces compre terreno Gaita!, ya te vas a hacer amigo de la arenita...
Página 1 de 2. • 1, 2