Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para viajes de larga distancia

+6
El Eduar
cebolla57
FGR
ll150264
Hache
Edum
10 participantes

Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  Edum 18/7/2009, 20:05

Consejos para viajes de larga distancia en motocicleta


Los viajes prolongados en su motocicleta pueden ser estimulantes. Los caminos abiertos le ofrecen emoción y aventura en cualquier dirección que elija. Al girar el acelerador, desaparecerán todas sus preocupaciones y la única idea en su mente será el pintoresco paisaje que le rodea. Pero antes de empacar en sus bolsas laterales, planifique con anticipación para un viaje seguro y memorable.

No se olvide que manejar una motocicleta requiere más destreza y atención que la necesaria para operar un automóvil. Es necesario pensar en el equilibrio, en las maniobras, en la probabilidad de encontrar condiciones de mal tiempo y mantener su energía. La experiencia es el mejor maestro, pero aquí se ofrecen algunos buenos consejos para ayudarle a prepararse para esa larga jornada.

• Cerciórese de tener la cobertura de seguro apropiada. No obstante que quizá no desee pensar que puedan ocurrir cosas malas en su viaje, si algo saliese mal usted se alegrará de saber que cuenta con una póliza de seguro personalizada que lo cubre como la que puede adquirir a través del Programa AARP de Seguros de Motocicletas del Foremost Insurance Group of Companies.

• Prepare su motocicleta. Inspeccione completamente su motocicleta y hágale un afinado completo.

- Cambie el aceite y el filtro.

- Inspeccione los niveles de aceite y los sellos de las horquillas.

- Ajuste los cables del acelerador y del freno.

- Ajuste y lubrique la cadena de transmisión.

- Verifique la presión de las llantas y el grabado.

- Verifique todos los indicadores, las luces y las señales.

Para obtener información de mantenimiento con mayor detalle, consulte el manual del propietario.

• Pruebe el funcionamiento de nuevos accesorios o equipo antes de salir de viaje: No espere hasta estar en camino para sacar del paquete ese nuevo impermeable para la lluvia o para probarse un nuevo casco y descubrir que no le queda bien, que está defectuoso o que es diferente a lo que usted pensó que había comprado.

• Actualice su estuche de herramientas antes de salir de viaje: Cerciórese de tener las herramientas correctas para evitar quedarse varado en el camino si algo se desconecta o es necesario apretar o reemplazar. Consulte el manual para el propietario o el manual del taller para su motocicleta para ver qué tipos de herramientas recomiendan ellos para su modelo. Si la motocicleta viene con un estuche de herramientas, examínelo y determine si necesita más herramientas. Lleve consigo al menos las siguientes herramientas: destornilladores (surtidos planos y Phillips), alicates, llaves para tuercas (Allen, Torx, para bujías, fijas, ajustables, y mixtas en las medidas necesarias para su modelo), y Loc-Tite para impedir que los sujetadores se aflojen o se suelten. Cerciórese de llevar un estuche para reparar llantas desinfladas y sepa cómo usarlo.

• Empaque inteligentemente: Sepa lo que lleva consigo, empaque livianamente y sólo lo necesario. Algunas cosas son necesarias como la ropa, artículos de aseo personal e impermeables para la lluvia, pero limite la cantidad de las cosas que empaque y trate de distribuir el peso uniformemente. Cerciórese de tener maneras de proteger sus efectos personales, ya sea llevando consigo su equipaje al detenerse a comer o empaque los artículos de valor en compartimientos de almacenamiento con llave en su motocicleta. Los artículos que se dejen desprotegidos son un blanco para los ladrones, incluso si solo se alejará por un par de minutos. Haga una lista de verificación y revísela varias veces para asegurarse de tener todo lo necesario.

• Vista apropiadamente: Incluso en el verano, puede sentirse frío en la noche o en los sitios más elevados. Lleve consigo capas adicionales de ropa o un chaleco eléctrico para mantener el calor. Compre un impermeable de buena calidad para la lluvia y póngaselo antes de que comience a llover. Cuando su ropa esté mojada, se sentirá incómodo con ropa húmeda o debajo de su impermeable para la lluvia. Vístase con ropa de alta visibilidad y use colores brillantes en la ropa y en el casco. Al asegurarse de que los otros conductores le vean sin dificultad, aumentará su seguridad al conducir.

• Conozca sus límites: Si no tiene experiencia en viajes prolongados, planifique su viaje para permitir un número adecuado de paradas. Conduzca más tiempo durante el día al principio del viaje ya que probablemente serán los días en que se sienta mejor y tendrá la máxima energía. Lleve un control preciso de cómo se siente. Si hay alguna interrupción en su atención, se estará poniendo en peligro usted y pondrá en peligro a otros.

• No confíe en la cafeína para mantenerse despierto: Si se siente cansado, es necesario parar. Operar una motocicleta cuando sus sentidos no se encuentran al cien por ciento es peligroso.

• Coma adecuadamente: Cuando usted salga de viaje, mantenga elevado su nivel de energía y resistencia comiendo bien y frecuentemente. Incluya tiempo para estas paradas en sus planes de viaje. Lleve agua consigo en todo momento y pare ocasionalmente para beberla y mantenerse hidratado.

• Obtenga combustible antes de que lo necesite: No espere demasiado, de lo contrario podría terminar lejos de una gasolinera y con necesidad de combustible. Lleve consigo un teléfono celular por si acaso necesitara llamar para solicitar ayuda.

• Planifique con anticipación: Cada noche, repase sus planes de viaje para el siguiente día. Hágase una idea de la ruta, cuánto tiempo cree que conducirá y los lugares en los que quizá desearía parar.

• Diviértase: No se olvide de los motivos que tuvo para optar por realizar un viaje largo en su motocicleta. Disfrute el paisaje, conozca a otras personas y disfrute la libertad que le ofrece el camino.

Si planifica con anticipación y está preparado, los viajes largos en motocicleta pueden ser increíblemente gratificantes, divertidos y memorables. Cuando se trata de los elementos y de sitios desconocidos, siempre existe la probabilidad de que algo salga mal. Pero estos consejos le ayudarán a asegurar que usted esté preparado para casi cualquier sorpresa que pudiese ocurrir.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14210
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  Hache 21/7/2009, 15:51

Muy bueno el post.
Lo unico que me parece que es importante revisar y falta es el tema de las pastillas de freno, cosa que muchas veces a uno se le pasa.

Saludos

H
Hache
Hache

Cantidad de envíos : 99
Puntos : 5716
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  ll150264 21/7/2009, 21:49

agregaría no se olvide de viajar con amigos

saludos
Claudio
ll150264
ll150264

Cantidad de envíos : 77
Puntos : 5688
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  FGR 22/7/2009, 11:22

Y calcular bien las pasadas entre camiones y camiones...... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
FGR
FGR

Cantidad de envíos : 221
Puntos : 5989
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  Edum 22/7/2009, 18:02

durito el hombre...jajaja
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14210
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  FGR 22/7/2009, 18:10

A RITMO DEL DIA VIENE LA MANO....JEJE
FGR
FGR

Cantidad de envíos : 221
Puntos : 5989
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  Hache 22/7/2009, 18:33

y tener cuidado en las esquinas, porque las sendas peatonales tambien son complicadas.

H
Hache
Hache

Cantidad de envíos : 99
Puntos : 5716
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  FGR 22/7/2009, 19:42

En eso tenes razon, pero son mas inofensivas , me parece no???
FGR
FGR

Cantidad de envíos : 221
Puntos : 5989
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  Hache 24/7/2009, 18:33

un poco...

hay que hacer muchos km, y te arriesgas mas. Haces poco, te arriesgas poco.

H
Hache
Hache

Cantidad de envíos : 99
Puntos : 5716
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  cebolla57 28/7/2009, 11:34

buenisimo informe Edu, ahora los muchachos estan muyyyyyyyyyyyyyyyyyy afilados.
Volvio claudito o tengo alucinaciones???
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6641
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  Hache 28/7/2009, 14:15

estamos asi...
cordialmente a las pataditas...

Aunque no es lo mismo que cuando se pelea con Mamut, que parece una pelea de amantes.

H
Hache
Hache

Cantidad de envíos : 99
Puntos : 5716
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  El Eduar 28/7/2009, 20:06

Uy que lejos estoy de la realidad, yo siempre pensé un poco de nafta y le doy hasta que se acabe, tengo 13 viajes a Mardel y solo me fijé en la nafta y si el tiempo va a estar bueno o no, JaJa, pero me da resultado, mejor sigo como hasta ahora. Saludos
El Eduar
El Eduar

Cantidad de envíos : 95
Puntos : 5663
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  Jorge Kahale 31/1/2012, 13:27

Soy nuevo en las motos de turismo, gracias por los consejos... !!

Jorge Kahale

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 4623
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  Edum 31/1/2012, 13:46

ahora agregaria q en los viajes cada vez llevo menos ropa...
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14210
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Cosas necesaria de llevar para viajes largos a otros países.

Mensaje  LALO1200 9/2/2012, 15:16

Fíjense esto, lo saque de Motouring Argentina

Consejos de viajes
Para no olvidar en un viaje en moto

Obligatorios

1. Documentos de la moto y personales
2. Duplicado de las llaves
3. Permiso de salida
4. Botiquín de primeros auxilios
5. Un lapíz pasta
6. Tarjeta de crédito
7. Efectivo en moneda local
8. Mapas
9. Fotocopia carnet y pasaporte


Básicos

1. Anteojos de sol
2. Bloqueador y protector de labios
3. Anti mosquitos
4. Guantes de repuesto
5. Linterna
6. Kit para reparar pinchaduras
7. Lubricante de cadena (según moto)


Herramientas

1. Bombín
2. Manómetro
3. Lima
4. Desmontadores grandes
5. Llave bujías
6. Juego de herramientas completo (según moto)
7. Saca pepa metálico


Repuestos

1. Aire comprimido
2. Parches tubulares (sólo motos con tubulares)
3. Cámaras delantera y trasera
4. Una pepa de repuesto
5. Cuerda remolque
6. Ampolleta principal de repuesto
7. Bujías


Grandes Viajes

1. Correa del alternador
2. Piola embrague
3. Huincha aisladora
4. Gotita y bicarbonato (mezclados son un adhesivo de excelentes prestaciones)
5. Tape
6. Metal líquido
7. Cautín
8. Soldadura
9. Eslabón de cadena
10. Corta cadena
11. Manguera bencina de la medida de la moto (en caso de fallar la bomba se puede by-pasear)
12. Cable eléctrico
13. Indicador de continuidad o tester
14. Cable para puente batería
15. Pastillas de freno
16. Filtro de bencina
17. Manguera de bencina de repuesto según moto (se quema con el sol)
18. Brújula o GPS


Facilitadores

1. Detergente seco
2. Papel higiénico
3. Limpiador de mica
4. Fósforos o encendedor
5. Cintas de amarre
6. Amarras plásticas
7. Linterna

Espero les sirva,
Un abrazo.
Lalo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7483
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Edu

Mensaje  Marcelo 800R 13/2/2012, 22:53

Si llevo todas esas cosas voy por Moravito.-
Anda a c................ar.-
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6789
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Otros consejos útiles

Mensaje  Neurus 14/2/2012, 20:13

Si el viaje es muy largo, recomiendo:
Trailer, y si hay guita mejor ticket de avión.
Ah! y gato, gatúbela mejor.
Sdos
Neurus
Neurus

Cantidad de envíos : 81
Puntos : 4760
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  LALO1200 19/2/2012, 01:20

Neurus, a mi los gatos me dan alergia, cuando son caros sobre todo!!!!
El otro dìa me encontre uno, le pregunto: Cuanto me cobras para pasar la noche conmigo, me dijo $ 400.... le dije te doy $ 800, pero... me gusta pegar!!!! Un poco asombrada y a la vez interesada por el doble de mi oferta, me pregunta: Sos sado? Me vas a pegar mucho???? Le contesto que No, solo hasta que me devuelva los $ 800!!!! Razz Razz Razz
Esto me hace acordar a otra ves que fuimos a un bulin y las minas se subian arriba, te decian dale vamos a pasar, vamos a pasar y ante tanta insistencia le digo... Ok yo paso si me haces lo que me hace Martita, ella sorprendida me dice siiii papi te hago todooo!!! a lo que le digo, no solo quiero que me hagas lo que me hace Martita. Ella ya un poco enojada, me Preghunta!!! pero que te Hace Martita de especial???? Le contesto "ME FIAAAA" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7483
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajes de larga distancia Empty Re: Consejos para viajes de larga distancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.