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algunos consejos para poner la moto en condiciones para off-road

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Mensaje  josemi 26/11/2013, 19:39

espero que a alguien le sea util, salutte

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Mensaje  josemi 26/11/2013, 19:44

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Mensaje  Mamut 26/11/2013, 22:44

Muyyyy bueno!!! Es interesante ver como se va desarrollando un viaje tan largo y muy bueno las recomendaciones. El año que viene en el sur probamos todo. Jajaja
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Mensaje  urbandrag 27/11/2013, 10:05

En lo unico que difiero es en lo de bañar las llaves con aceite.
Se les puede pegar mas mugre haciendo mas daño que dejando la cerradura sin lubricar.
Lo que va en las cerraduras es el grafito en polvo.
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Mensaje  Mamut 27/11/2013, 10:25

Muy de acuerdo Diego. Lo de la presion en los neumaticos por mas que tienen razon de que es preferible inflada a 27 y 29 vares en goma asfalto para evitar llantazos, yo prefiero blandas ya que controlo, de la otra forma es muuucho mas dificil. Obviamente uno hace poco ripio, 500 maximo 800 km. Ellos hacen miles.siempre digo que una cosa es como se anda sabiendo que son un par de dias y cerca de algo y otra cosa como programas cabeza y viaje para dar esta vuelta. Anoche me mire todos los.videos.de los.muchachos. Muyyy bueno. Abrazo
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Mensaje  LALO1200 27/11/2013, 11:35

Mamut los 27 o 28 que decís no son bares, son libras.
1 Bar equivale a 14.5 Libras.
Cuando hablan de 2.2 bares, serían unas 32 libras aproximadamente.
Yo en la ruta uso 30 adelante y 32 atrás.
Mi impresión es que si las inflo más, solo apoya un porcentaje muy chico de la cubierta y solo se gasta en el centro.
Además si disminuye el punto de apoyo, disminuye la adherencia y eso es peligroso sobre todo en las curvas y frenadas.
Está muy bueno el video.
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Mensaje  Gustavo01 27/11/2013, 17:01

Hola Lalo!,

me sorprende que lleves tan poco aire... el manual de la GS1200 ADV en modo solitario: 2,2BAR/32PSI adelante y 2,5BAR/35,5PSI atrás.
Así la moto és MUCHO MAS AGIL en asfalto y podés inclinar MEJOR en curvas. Lo noto inmediatamente al inflarlas, prácticamente todas las semanas (tengo control de presión), también gasta algo menos de nafta. Llevo las Anakee II, y lamentablemente al hacer tantas rectas la goma queda cuadrada, pero en los flancos queda casi todo el caucho. La única sensación un poco extraña és que al inclinar en curvas y al estar la goma cuadrada parece que la moto se cae de golpe..pero ahí......gasssss!.


Abzo!
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Mensaje  Mamut 27/11/2013, 23:06

Disculpas Lalo, quería decir 2,7 y 2,9 vares, fíjate que en el video lo menciona así, por eso mencionaba que yo en off road les bajo la presión, en ruta asfaltada tal cual dice Gustavo la utilizo de acuerdo a manual 32 y 36 sin equipaje, pero en ripio lo bajó y bastante y obviamente sin control de tracción y abs. Abrazo
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Mensaje  Gustavo01 28/11/2013, 07:42

Le meten esa presión 39 - 42 PSI, por la carga que lleva la moto. En asfalto SIEMPRE es mejor que estén bien infladas...menos deformaciones, menos flaneos, más agilidad y más duración de la cubierta. En ripo ya és otra cosa... aunque las persiones yo no las toco cuando me meto a la tierra. De todas formas si bajás mucho la presión existe el riesgo de rajar la goma por culpa de una piedra, ellos llevan unos 32-36 PSI en ripio (lo que yo en asfalto) y en arena sí que la bajan bastante.
Abzo!
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Mensaje  LALO1200 28/11/2013, 08:21

Muchachos yo uso esas libras cuando ando solo, con mas de 32 atrás siento que está muy dura, de hecho en los adoquines se siente mucho.
Gustos son gustos, dijo una vieja y se sentó en un hormiguero, jaja
Abrazo
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Mensaje  fernando carlos 28/11/2013, 14:00

Excelente video. Sobre todo porque genera el siempre enriquecedor cambió posterior de opiniones, que es lo que más rescato. 
Como soy un nabo para estas cosas, les pido sigan subiendo videos que sirven....y mucho

fernando carlos

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Mensaje  josemi 28/11/2013, 17:51

Gracias Fernando esa es la idea que nos enriquescamos como Boudou........
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Mensaje  Edum 28/11/2013, 19:41

hablando de ripio blando.. con arenita..o movedizo.. en donde hace falta todo el control q se pueda.. los q tienen las 1200 pueden ponerle 18/17 y hasta les hemos puesto 15 a varias motos (preguntenle a benja). y nunca cortamos cubierta.. claro esta si es en vez de ripio piedra filosa.. es otro tema.. pero ripio blando...
a las 800 les hemos puesto 15/16 libras.. y nunca se corto ninguna.. yo a mi klr. le pongo 12/13.. y con esa presion. aunque sea piso muy flojo voy seguro

no duden en bajar la presion.. y no importa cuantos km.. ahi arriba leia q decian para hacer 500 km.. en un camino de 10 km de ripio blando con las gomas duras te podes caer.. romper un brazo.. una pierna.. la moto...  yo no lo dudo.. salvo q sea poca distancia.. y al probar el camino me sienta con control... con las gomas infladas como piedra sin duda el nivel de dificultad aumentara..
y por otro lado el control se siente.. uno sabe cuando tiene la moto.. o cuando la moto esta muy movediza.. hay q sentir la moto.. eso les permite manejar mejor.. con mas control. con menos temor..por q siento y conozco lo q esta haciendo la moto, eso ademas nos hara tener menos reacciones de panico.. si la moto se mueve... si una rueda patina.. en vez de entrar en panico.. tratar de pensar q la moto se mueve.. puede patinar.. pero lo mas probable es q si tiene acelerador vuelva a su trayectoria.. en resumen.. mejor y con un margen de seguridad mas alto


y ademas de la presion no duden en pararse si el piso lo requiere.. bajar el centro de equilibrio permite un control totalmente diferente.. y el q no lo probo.. q lo haga.. son dos controles diferentes.. cubiertas bajas.. piloto parado.. es otro control en un porcentaje altisimo

y por ultimo y creo idea fundamental..  " nunca vayan persiguiendo ni intentando alcanzar a nadie.. todos manejan diferente.. y sumado a eso todos tenemos otro margen de tolerancia de la locura.. hay malos pilotos q van rapido...
yo tenia un profe q decia.. si te quedas atras y queres alcanzar al peloton.. te caes 100 % seguro.. cada uno vaya a su ritmo.. los de adelante q esperen.. o q se vayan.. pero no persigan.. ni aceleren para alcanzar a nadie.. esto es fundamedntal.. cada uno al ritmo q se sienta seguro.. por q nadie debe caerse, ni lastimarse. eso interrumpe el viaje.. seguridad primero..el q se siente mas seguro para acelerar.. q se vaya un rato solo.. pero nadie debe querer alcanzar a nadie.. y nadie es mas ni menos .. en pavimento o ripio.. dejar el amor propio de lado.. la competencia.. y demas.. si alguno quiere competir.. estan los circuitos.. y el q alguna vez anduvo en ellos tambien se da cuenta .. q vayas a la velocidad q vayas.. . siempre hay alguno q te pasa por arriba. asi q orgullosos al circuito.. ahi  se te bajan los humos rapidito.
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algunos consejos para poner la moto en condiciones para off-road Empty muy ..........

Mensaje  Invitado 28/11/2013, 20:43

Excelente comentario Edu
gracias!
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Mensaje  josemi 28/11/2013, 21:30

muy bueno Edum, tambien me gustaron los consejos que me diste el Sabado sobre ripio, abrazo
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Mensaje  Monchu 30/11/2013, 20:57

Esta muy bueno los consejos. Yo anduve por las sierras de Córdoba con una XTZ 250 y cuando le puse las gomas con tacos y le baje la presión cambio mucho el manejo. Igualmente agregaría que no hay que sacar la vista de camino y anticiparse a las curvas, bajadas, etc. Hay que entrar con el cambio y la velocidad justa, porque sino, fuiste. Es muy difícil frenar y doblar en las piedras. Me paso que doble en tercera y se me fue a una canaleta que me llevo a una alcantarilla... Conclusión, rompí los caños de refrigeración de aceite y me quede a 2800 mas de altura con 13 grados bajo cero... En subida no hay drama, le bajas un cambio y anda, pero en bajada, si te engolosinas, sonaste.

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Mensaje  martin 27/7/2015, 19:45

muy bueno josemi
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