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por que motivo se puede doblar una valvula?

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Mensaje  Edum 12/6/2009, 14:15

¿PORQUE MOTIVO SE PUEDE DOBLAR O PISAR UNA VALVULA? # Para el doblado, se ha desplazado el calado de la distribución:Puede ser desgaste por estiramiento de la cadena, o bien por desgaste orotura del patín tensor de la cadena de distribución, o bien por todo elloa la vez, que posibilita el salto de uno o varios dientes en la catalinacon lo que se produce el desfase de la distribución.Si se ha desmontado la culata, y al volver a montar no se ha caladocorrectamente la distribución puede ocurrir este efecto.Es normal que se hayan doblado dos o más válvulas si ha ocurrido alguna delas posibilidades anteriores.Aún más. Podrían haberse doblado más válvulas.Las válvulas cuando se doblan, lo hacen porque tropiezan con el pistón,debido a que abren a destiempo, por lo que no es extraño que al mismotiempo se produzca una rotura de pistón.Si se produce la rotura del pistón cuando el motor está en marcha, puederomperse el pistón y llegar a bloquear el mismo (gripaje).Al mismo tiempo los restos de pistón o válvula, si se parte, pueden golpearcontra la cámara de combustión y producir daños en la culata.Cuando se produce una avería de este tipo no es extraño que resultendañadas las guías de esas válvulas dobladas.Por tanto: Avería chunga.De forma que no es nada recomendable alargar los plazos para reemplazar lacadena y tensor de distribución. Peor aún es no cambiar estos elementoscuando lo indica el fabricante. # Para el pisado: Una válvula que se queda pisada quiere decir que nocierra bien... se queda un poco abierta y la moto pierde compresión porahí. Suele suceder o por un reglaje mal hecho o porque hace mucho tiempoque no haces un reglaje...Para arreglar: Con suerte un ajuste de válvulas (que seguramente deberíashaber hecho hace tiempo), y si la válvula no cierra bien (si te dicen queel asiento esta quemado) hay que esmerilar el asiento de la válvula Lo malo, y encima es algo que no se ve, hasta que no desmontas la culataentera, es que al ir pisada y no cerrar bien, la válvula se calienta enexceso, por lo que se puede haberse deformado. Si se ha deformado, ya nocierra bien, ni siquiera con el reglaje de válvulas bien hecho, por lo queterminará cada vez más deformada, el calor puede acelerar el desgaste delreten de la válvula, y acelerar el consumo de aceite, aparte delrendimiento que empeora cuanto peor cierre la válvula. Esto es con las de escape, con la de admisión, es casi imposible que se deformen por el calor(están más frías) y ademas se nota sobre todo con el motor aralentí, queva irregular, y que pueden producirse explosiones al carburador que se escuchan con claridad.
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