por que motivo se puede doblar una valvula?
por que motivo se puede doblar una valvula?
¿PORQUE MOTIVO SE PUEDE DOBLAR O PISAR UNA VALVULA? # Para el doblado, se ha desplazado el calado de la distribución:Puede ser desgaste por estiramiento de la cadena, o bien por desgaste orotura del patín tensor de la cadena de distribución, o bien por todo elloa la vez, que posibilita el salto de uno o varios dientes en la catalinacon lo que se produce el desfase de la distribución.Si se ha desmontado la culata, y al volver a montar no se ha caladocorrectamente la distribución puede ocurrir este efecto.Es normal que se hayan doblado dos o más válvulas si ha ocurrido alguna delas posibilidades anteriores.Aún más. Podrían haberse doblado más válvulas.Las válvulas cuando se doblan, lo hacen porque tropiezan con el pistón,debido a que abren a destiempo, por lo que no es extraño que al mismotiempo se produzca una rotura de pistón.Si se produce la rotura del pistón cuando el motor está en marcha, puederomperse el pistón y llegar a bloquear el mismo (gripaje).Al mismo tiempo los restos de pistón o válvula, si se parte, pueden golpearcontra la cámara de combustión y producir daños en la culata.Cuando se produce una avería de este tipo no es extraño que resultendañadas las guías de esas válvulas dobladas.Por tanto: Avería chunga.De forma que no es nada recomendable alargar los plazos para reemplazar lacadena y tensor de distribución. Peor aún es no cambiar estos elementoscuando lo indica el fabricante. # Para el pisado: Una válvula que se queda pisada quiere decir que nocierra bien... se queda un poco abierta y la moto pierde compresión porahí. Suele suceder o por un reglaje mal hecho o porque hace mucho tiempoque no haces un reglaje...Para arreglar: Con suerte un ajuste de válvulas (que seguramente deberíashaber hecho hace tiempo), y si la válvula no cierra bien (si te dicen queel asiento esta quemado) hay que esmerilar el asiento de la válvula Lo malo, y encima es algo que no se ve, hasta que no desmontas la culataentera, es que al ir pisada y no cerrar bien, la válvula se calienta enexceso, por lo que se puede haberse deformado. Si se ha deformado, ya nocierra bien, ni siquiera con el reglaje de válvulas bien hecho, por lo queterminará cada vez más deformada, el calor puede acelerar el desgaste delreten de la válvula, y acelerar el consumo de aceite, aparte delrendimiento que empeora cuanto peor cierre la válvula. Esto es con las de escape, con la de admisión, es casi imposible que se deformen por el calor(están más frías) y ademas se nota sobre todo con el motor aralentí, queva irregular, y que pueden producirse explosiones al carburador que se escuchan con claridad.
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Temas similares
» Sensor y válvula f700- consulta?
» NOS VAMOS PARA SALTA
» Ayuda! problema arranque 650GS monocilindrica
» Válvula para cubiertas
» Valvula de inflado partida
» NOS VAMOS PARA SALTA
» Ayuda! problema arranque 650GS monocilindrica
» Válvula para cubiertas
» Valvula de inflado partida
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum