Ayuda! problema arranque 650GS monocilindrica
+4
LALO1200
Edum
cebolla57
leomart
8 participantes
Ayuda! problema arranque 650GS monocilindrica
hola muchachos. compre mi GS ya con este problema de arranque.... es como si patinara el bendix en un auto a veces no agarra, a veces hace un ruido horrible y se traba y otras veces simplemente arranca lo mas bien. busque bastante info en la web y son de tener problemas de arranque pero relacionado al descompresor y creo que no es mi caso, fui a Touratech enfrente de Motorrad y me atendieron muy bien y me comentaron lo que seguramente es el problema, justo tenian una como la mia desarmada ahi y me mostraron la pieza en cuestion, el tema es que segun ellos no viene esta pieza sola sino con todo el conjunto alternador y demas cosas que son al pedo cambiar y encima vale fortuna, tambien me comentaron que se puede llegar a reparar dicha pieza y por eso es que les escribo a ver si alguno le paso y tiene referencia de algo les adjunto una foto del manual de taller para que vean de que hablo.
Es el piñon libre y la carcasa con unos rodamientos y resortes, si alguno tiene alguna informacion que me pueda ayudar se los agradeceria mucho.
Saludos
Es el piñon libre y la carcasa con unos rodamientos y resortes, si alguno tiene alguna informacion que me pueda ayudar se los agradeceria mucho.
Saludos
leomart- Cantidad de envíos : 17
Re: Ayuda! problema arranque 650GS monocilindrica
Llamalo a Quilez de Córdoba,preguntá por Ricardo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] decile que sos de Buenos Aires,de parte del Gallego,comentale tu problema haber que te dice.
Mi 1150 tuvo un problema de arranque y por sugerencia de él,lo saqué lo llevé a un mecánico y le dije según sus consejos que me lo reparara con los repuestos Valeo del Reanault Megane!
Quedó perfecto.
Si no está Ricardo,pedí hablar con el socio Jorge o Matías.
Gaita
Mi 1150 tuvo un problema de arranque y por sugerencia de él,lo saqué lo llevé a un mecánico y le dije según sus consejos que me lo reparara con los repuestos Valeo del Reanault Megane!
Quedó perfecto.
Si no está Ricardo,pedí hablar con el socio Jorge o Matías.
Gaita
Invitado- Invitado
Que grande!!! Muchas gracias!!! Llamo y les cuento
asi da gusto!! un grande el gallego!!
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
hay un par de talleres q solo arreglan burros y alternadores. uno esta por palermo. no recuerdo si es humahuaca... pero googlea. un burro es un burro. desarma o q te desarmen. y llevalo a uno q haga solo eso
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Edu,para vos este es un burro o dos?
Invitado- Invitado
Edum el burro esta perfecto. Lo que esta mal es el impulsor de arranque que son dos piñones uno grande y uno más chico unos por una especie de jaulita con resortes y rodillos que hacen q acople cuando le das arrancaque y queda girando loco una vez q está en marcha
gaita.. eso son 3
leo.. eso no es parte del burro ? no estas hablando del bendix ?
leo.. eso no es parte del burro ? no estas hablando del bendix ?
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
El burro es una cosa y el impulsor de arranque de una BM 650 gs es otra cosa... Mira la foto que puse y te vas a dar cuenta. El burro gira perfecto no tiene ningún problema, no es como el de un auto que esta todo junto
rubia no me pude comunicar nunca con quilez a los numeros q figuran en la pagina
El Burro que puso la foto el Gallego, Tiene desprendido el CARDAN!!!
Es la barra de mando que se salió de la estría.
Puro bicho como cagada de lechuza.
Es la barra de mando que se salió de la estría.
Puro bicho como cagada de lechuza.
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
AWER ESTE
0351-485-4853 NO SÉ SI ES CELU
0351-485-4853 NO SÉ SI ES CELU
Invitado- Invitado
descompresor
hola me anda pasando lo que a varios la gs no arranca en tibio , me lei toda la info pero no descubro cual es la pieza fallada , tengo oportunidad de hacermela traer de alemania alguien sabria decirme cual es y si tiene algun numero de catalogo para pedirla ?? gracias
LOCATI58- Cantidad de envíos : 97
Locati58 creo que es la 13 pero como no tengo esta moto, ni tuve este problema, consultalo mejor con Juamphy que la debe tener clara ya que tuvo este problema y algunos cuantos otros.
Saludos y suerte con el tema.
Saludos y suerte con el tema.
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Locati, si mal no recuerdo tu moto es una G 650 GS del 2012, igual que la mía, si la falla es cuando el motor está caliente la paras y no arranca y tenes que esperar a que se enfríe para que vuelva a arrancar, la falla es la "Biela del Descompresor", la mía fallo estando en garantía y en Cordasco Austral me la cambiaron sin cargo.
Si es eso averigua, no se como es el tema, pero al ser una falla de fábrica de ese modelo deberían cambiártela sin cargo.
Cualquier cosa a tus ordenes. Abrazo.-
Si es eso averigua, no se como es el tema, pero al ser una falla de fábrica de ese modelo deberían cambiártela sin cargo.
Cualquier cosa a tus ordenes. Abrazo.-
Pancho62- Cantidad de envíos : 79
descompresor
hola un chico del foro me paso el boletin de bmw donde dice que reconocen la falla y como se arregla icuye el cambio de una pieza que visualmente es igual , ojo fijarse en las etiquetas, otra es que dicen que los motores loncin ya vienen con el defecto corregido y veo chicos con problemas en motos 2012 que ccreo ya tenian estos motores . otra cosa es que dice en el paper que la campaña termina el 31 de diciembre de 2013 , alguien consiguio el cambio despues de esta fecha sin estar vigente su garantia ?? otra es si alguien puede identificar la pieza para ver si la consigo , podra un mecanico comun hacer el cambio ? vivo a 500 de un concesionario!! gracias por su ayuda
Locati:
A mi el cambio me lo hicieron en Cordasco con la moto fuera de garantía y sin cobrarme un solo peso. La moto es 2010 y yo se la compre al dueño con 3400 km en el año 2014 y en el concesionario me dijeron que la moto tiene esa falla, y me dieron el turno para llevarla.
Ahora anda bárbaro y sin ningún problema.
Abrazo
willys
A mi el cambio me lo hicieron en Cordasco con la moto fuera de garantía y sin cobrarme un solo peso. La moto es 2010 y yo se la compre al dueño con 3400 km en el año 2014 y en el concesionario me dijeron que la moto tiene esa falla, y me dieron el turno para llevarla.
Ahora anda bárbaro y sin ningún problema.
Abrazo
willys
Invitado- Invitado
Valvula descompresora
La válvula es la que dice Manna , es la n°13. Cuando yo averigüé salia afuera U$S25.
Si no te pasan bola acá, yo me traería todo el conjunto 16
Si no te pasan bola acá, yo me traería todo el conjunto 16
quia- Cantidad de envíos : 222
cri cri crii
he enviado e mail a trepat que el que vendio la moto y a cordasco y hasta aqui silencio de radio. este cambio lo puede hacer un mecanico comun o hay que tener alguna herramienta especial?? saludos a todos
PORQUÉ VAS A PONER DE TU BOLSILO,SI TE LO TIENE QUE HACER SIN PONER UN PESO!!!!!!!!!!!!!!!!
Mandale carta a Bm argentina y que te indiquen ellos donde tenes que ir a a hacer el cambio SIN CARGO
Mandale carta a Bm argentina y que te indiquen ellos donde tenes que ir a a hacer el cambio SIN CARGO
Invitado- Invitado
kilometros
chicos entiendo que puedo conseguir que me lo cambien sin poner un mango pero para alguien que vive a 500 kmts del concesionario mas cercano no poner un mango no deja de ser un eufemismo . no creo que pueda ir volver en el dia , asi que donde comer donde dormir combustible perdida del dia de trabajo , en fin habra que ver cual es el costo de la pieza y si mi mecanico puede hacer el trabajo gracias
Locati, siendo de Tres Arroyos creo que el concesionario oficial mas cercano que tenes es en B. Aires, nada agradable para quienes somos del interior, pero si podes lograr que el cambio te lo hagan en un concesionario oficial seria ideal, porque de aparecer un problema derivado te lo van a tener que reconocer, además considera el costo de que si te lo hace un mecánico de confianza, te va a cobrar algunos mangos, pero le pifia en algo te comes el garrón vos.
Pensalo, tomalo como una salida larga, mi experiencia, si bien mi moto estaba en garantía, la lleve a Neuquen, me queda a 680 km.
Suerte con lo que decidas.-
Pensalo, tomalo como una salida larga, mi experiencia, si bien mi moto estaba en garantía, la lleve a Neuquen, me queda a 680 km.
Suerte con lo que decidas.-
Pancho62- Cantidad de envíos : 79