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Transportar la 1200 ADV en Trailer

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Mensaje  hugo01 17/6/2015, 22:11

Una consulta para los que tengan experiencia en el tema, como ya comené en presentaciones compre un GS 1200 ADV , mi idea es comprarme un trailer para llevarla cuando me voy de vacaciones.
Mis dudas son varias para este tema:
-Alguien que me recomiende cual seria el trailer mas conveniente.
-De donde es conveniente atarla a la moto en el trailer
-Subirla si bien por el peso y el tamaño tiene alguna dificultad lo mas complicado me parece es bajarla.
-Todo aporte que puedan hacerme con  relación al tema.

Como siempre muy agradecido a los aportes
Saludos

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Mensaje  cml 17/6/2015, 22:19

NOOOOOO.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El trailer es para cuando se rompe!!!!!!!!!!!!!!! El viaje empieza cuando cargas la moto! Decile a tu mujer que maneje el auto!
Después de mi catarsis....fijate que hay algunas cosas que ya subieron sobre el tema.
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Mensaje  chapita y . 17/6/2015, 22:36

cml no entendiste nada .....hugo quiere un tráiler para engancharlo en la moto ....
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Mensaje  fede12 17/6/2015, 23:12

El Gaita te va a recomendar McTrail


lo que te voy a decir es que TIENE QUE ESTAR HOMOLOGADO sino te van a romper los huevos en cada control policial


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Mensaje  chapita y . 17/6/2015, 23:17

fede, tengo entendido que hay una reglamentación para la fabricación pero no hay homologaciones de los tráiler .... sabes algo mas...???
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Mensaje  Invitado 17/6/2015, 23:28

[img]Transportar la 1200 ADV en Trailer 2me1rnk[/img][img]Transportar la 1200 ADV en Trailer 2hdxzqd[/img]


Empecemos por el principio,el único trailer homologado es el de Mc Trail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] entrá a la página que te explica.
Pensá que vas a subir al trailer algo barato,40-50 lucas verdes?(así me lo vendieron),ahora se lo vendí a Mamut.
El resto cuando decidas que comprar(como subirla,bajarla,atarla,etc.) lo hablamos.

Gaita

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Mensaje  paquebot 18/6/2015, 11:44

hola hugo01!,
Yo me lleve la 800 en trailer baires-bariloche-baires, marzo 2015
Mi trailer fue convertido por mi a partir uno que tenia y lo reacondicione para el viaje.
No estaba homologado excepto por mi mismo., o sea..... No tuve ningun inconveniente con la yuta/gendarme en el trayecto
La ate como lo hizo y está en la foto del Gaita. Yo le hice un poco de presión sobre la suspensión y que dura como rulo de estatua.
imprescindible buenas lingas tipo con crique
Lo mejor que veo del trailer de esa foto es la planchada y que fue mi "error" es que en el mio era muy angosto y me volví loco para subirla/bajarla.
Solo fue posible entre dos. El de la foto esta bueno es ancha la planchada y te permite seguir a la moto y estar siempre a igual nivel.

Abrazo!!

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Mensaje  hugo01 18/6/2015, 12:44

Estuve buceando y la reglamentación vigente para trailes de dos ruedas y hasta 750 kg total solo exige patente con el 101 delante del numero de patente del vehiculo de remolque, cobertura del seguro del vehiculo remolque y luces reglamentarias, esto fihura en la página de CESVI.

Independiente de eso es muy importante ver la calidad del trailer ya que ademas dellevar nuestras preciadas máquinas son comunes los accidentes por no repetar las medidas de seguridad correspondientes. Los de la foto son excelentes pero eso se ve reflejado en el costo.
Por lo que he visto hay opciones de buena calidad y mas accesibles tengamos en cuenta que el uso no va a ser mas de tres o cuatro veces al año.


Última edición por hugo01 el 18/6/2015, 12:52, editado 1 vez

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Mensaje  fede12 18/6/2015, 12:49

Puede ser q no haya nada escrito, pero me dijeron varias personas con trailers q los pararon en la ruta y le rompieron los huevos con el tema de la homologacion. Tal vez sea algo a implementar en el futuro inmediato, o escusas para la cometa

Mi hermano lleva al sur su planeador un par de veces al año, con trailer obviamente, y son especificos para el planeador, tal vez los hayan visto en las rutas. Bueno, tambien lo vuelven loco con que trailers sin homologacion no pueden circular. Pero no existen trailes de planeador homologado.......
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Mensaje  vincent 18/6/2015, 13:51

Con Edum, joselo y benja fuimos a Chile.
llevamos 1 moto arriba de la camioneta y otras dos en el trailer
nos pararon un par de veces en la ruta (cordoba , San luis y mendoza), solo pedian la patente (con el 101) y el seguro del trailer.
atada.. como la del gallego
salutti
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Mensaje  fede12 18/6/2015, 14:03

la pagina de mctrail, como argumento de ventas, habla de la ley de transito 24449, articulo 28.

yo la lei y no me parece tan claro..... obviamente no tengo la gimnasia para leer articulos de leyes...


paso el pdf a quien le interese y copio el articulo 28 aca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ARTICULO 28.
— RESPONSABILIDAD SOBRE SU SEGURIDAD. Todo vehículo que se
fabrique en el país o se importe para poder ser librado al tránsito público, debe cumplir las
condiciones de seguridad activas y pasivas, de emisión de contaminantes y demás
requerimientos de este capítulo, conforme las prestaciones y especificaciones contenidas en
los anexos técnicos de la reglamentación, cada uno de los cuales contiene un tema del
presente título.
Cuando se trata de automotores o acoplados, su fabricante o importador debe certificar bajo
su responsabilidad, que cada modelo se ajusta a ellas.
Cuando tales vehículos sean fabricados o armados en etapas con direcciones o responsables
distintos, el último que intervenga, debe acredi
tar tales extremos, a los mismos fines bajo su
responsabilidad, aunque la complementación final la haga el usuario. Con excepción de
aquellos que cuenten con autorización, en cuyo caso quedarán comprendidos en lo dispuesto
en el párrafo precedente.
En el caso de componentes o piezas destinadas a repuestos, se seguirá el criterio del párrafo
anterior, en tanto no pertenezca a un modelo homologado o certificado. Se comercializarán
con un sistema de inviolabilidad que permita la fácil y rápida detección de su falsificación o la
violación del envase.
Las autopartes de seguridad no se deben reutilizar ni reparar, salvo para las que se
normalice un proceso de acondicionamiento y se garanticen prestaciones similares al
original.
A esos efectos, son competentes las autoridades nacionales en materia industrial o de
transporte, quienes fiscalizan el cumplimiento de los fines de esta ley en la fabricación e
importación de vehículos y partes, aplicando las medidas necesarias para ello.
Pueden dar validez a las homologaciones aprobadas por otros países.
Todos los fabricantes e importadores de autopartes o vehículos mencionados en este artículo
y habilitados, deben estar inscriptos en el registro oficial correspondiente para poder
comercializar sus productos.
Las entidades privadas vinculadas con la materia tendrán participación y colaborarán en la
implementación de los distintos aspectos contemplados en esta ley.
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Mensaje  hugo01 18/6/2015, 14:30

Las homologaciones obligatorias y el patentamiento son para los de mas de 750 kg. eso esta bien claro, para que no te jodan hay que ir con la ley pero es así.

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Mensaje  chapita y . 18/6/2015, 19:03

Este es mi tráiler, lo fabricamos con criterio ... la idea era poder transportar dos motos grandes o tres enduros, arrancamos con un tren trasero de Peugeot 206 (factura de compra legal) es lo ideal porque tiene barra de torsión y con sus respectivos amortiguadores ,lo bueno es que se regula en altura y peso de carga , la estructura esta fabricada en chapa de 5 mm plegada tipo C 40-60-40 mm ...ojo no son esas vergas de perfiles de laminación , son pesadas y no torsiona, soldadura MIG libre de carbón y escorias,el piso es de aluminio estampado . El balanceo de la plancha fue preparado para un peso de carga en el enganche de 12 Kgs con las 2 BM y 5 Kgs con las 3 enduros , de esta manera ayuda a no cargar la parte trasera del auto de tiro... si el peso excesivo esta en la cola del tráiler corre peligro se puede descolgar el enganche... debajo del piso tiene una bandeja extraíble de 90 x 1.20Mts esto ayuda a que se pueda subir junto con la moto ,otro detalle son las luces reglamentaria estan visibles con una altura de 90 cm del asfalto y lo mejor que tiene son los anclajes de las ruedas delanteras
espero haberles sido útil
Chapita
PD: En ruta abierta a 160 el tráiler viene agarrado como bolsillo de Papero
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Mensaje  fede12 18/6/2015, 19:37

lindo, lo hiciste en la fabrica?
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Mensaje  chapita y . 18/6/2015, 20:08

Si... con un amigo y mi hijo...
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Mensaje  hugo01 18/6/2015, 20:12

Chapita está muy bueno, eso no se consigue en el mercado

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Mensaje  chapita y . 18/6/2015, 20:32

No creo..... hay decenas de talleres que fabrican tráiler en las veredas , los arman con caños rectangulares y eso es muy peligroso , los sueldan con electrodos y con el tiempo de pudren los caños en las uniones.... solo mirar las marquesinas de los comercios (son de terror), trasládalo a 400 kg a 100km x hs y con un movimiento constante ...las masas que venden para los tráiler son ordinarias , los rodamientos son chinos /argentinisados.... en el verano presta atención y ves a esas porongas tiradas en las rutas con las masas fundidas, por lo general cargadas con cuatris scratch elephant scratch en mercado libre los publican

Chapita critico metalurgico
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Mensaje  cml 18/6/2015, 22:20

Muy buen trailer!! Te felicito! Hoy estuve con el cubano (motoaccesory), y vi como le quedo la moto despues del vuelco con el trailer....y justo fui a preguntarle porque estoy buscando uno...
Chapita, cuando te referís a los de mercadolibre, son esos plegables? que sabes de esos?
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Mensaje  chapita y . 18/6/2015, 22:42

me refiero a los que son de caños soldados , plegados o fijos
ojo...no soy ingeniero de la nasa , nací en una empresa metalúrgica ...solo es mi opinión sobre mi experiencia de trabajo
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Mensaje  hugo01 18/6/2015, 22:53

Chapita y conoces alguna fábrica que haga algo bueno? por aca por bs as.

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Mensaje  chapita y . 18/6/2015, 23:09

En la entrada de la ciudad de las flores están los patronelli tienen una grossa agencia de motos Yamaha ... y veo que tienen tráiler de aluminio , la semana que viene paso y te aviso de que se trata
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Mensaje  jorge narvaez 18/6/2015, 23:35

Compralo echo Hugo!!! el del Gay.ta,, es ideal!!! Pero hay otras opciones un poco mas economicas,, Si tenes espacio en tu rancho y te sobran unos pesitos,,, Ni lo Dudes!!! es una comodidad!!!
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Mensaje  cml 19/6/2015, 09:00

José, si no te jode, lo podes poner en el foro. Estoy buscando uno también. Muchas gracias.
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Mensaje  Edum 19/6/2015, 10:14

referente a controles en ruta/homologaciones.. viaje muchas veces con trailer, jamas me cuestionaron eso.. patente como dice la norma y seguro si te piden

claro esta q hay q tener licencia de conducir b2


el trailer tiene varias partes muy importantes.. y como el dicho dice el hilo se corta por lo mas fino.... demas esta decir que si  tenes un trailer con 3 tn de hierro pero los ganchos en donde fijas los sunchos/moto son debiles... zaz..  compren  los mejores sunchos. los q utilizan los camiones.. trailer excelente suncho horrible zaz (esta lleno de zunchos malisimos) vayan a donde compran los camioneros, mucha atencion a los sunchos.. se zafan y haces un desastre

ojo al gancho en el vehiculo y a la bocha o sistema.. ademas las cadenas q le ponen de seguridad no aguantan un trailer q se suelte a mas de 5km por hora..

como dice el amigo.. las masas del trailer el eje y LAS FIJACIONES del eje al trailer son importantisimas.. compre un trailer q es de primera.. pero cuando la primera vez q lo utilice fui a un taller q hay en berazategui donde hay un viejo especialista en camiones, un genio (elasticos miguel en berazategui) ahi advertimos q por un lado el eje no estaba centrado perfectamente (hay formas especiales de centrarlos) el eje descentrado hace q el trailer vivoree , ademas de ello (no recuerdo el nombre) pero la pieza donde apoya el eje sobre el trailer era relativamente debil para semejante trailer..por lo cual en ese detalle esta el ejemplo del hilo debil.. el trailer soporta varias toneladas pero la planchuela donde apoya el eje soporta el 10 % ZAZ

-no esta demas, (para mi es muy importante) si uno tiene un trailer llevarlo a un elastiquero de camiones.. estan todo el dia con eso, haciendole 3 pavadas el trailer es otro.(centrando eje, reforzando y viendo los elasticos..)

- no estoy ayudando a la solucion sobre donde comprarlo.. pero son puntos importantes

- otro consejo, yo a cada moto le pongo 6 lingas a cada una.. dos adelante, dos atras y dos en los laterales.. si se afloja una de adelante se aflojara del otro lado.. por eso asegurarla lateralmente por si falla alguna de las 4 nos da una 2da oportunidad que la moto quede sujeta. no ahorrar en lingas. es un presupueto yo tengo como 20 q las uso en todo viaje cuando vamos 2 o 3  y deben costar un porcentaje significativo del trailer, digo esto para insistir si van a comprar trailer las lingas asuman q es parte del mismo. 6 por moto y de las mejores, sino vayan andando

- no atar las motos dos dias antes de viajar.
yo a las q tienen telelever las agarro desde abajo no desde el manubrio. las tomo desde la parte del barral mas baja y mas cercana al guardabarros. coloco para no marcar nada.. camaras de auto/moto cortadas para proteger de no rayar con los sunchos. donde amarren suncho pongan bastante cinta aisladora.. el trailer mueve todo y el suncho marcara toda superficie plastica o metalica

-ver q los ganchos y las motos esten equilibradas en el trailer.. si el trailer esta muy pesado de adelante o de atras, hay q trabajar moviendolas o moviendo los ganchos hasta tener todo en equilibrio Es muy bueno que un poco del peso caiga sobre el gancho tipo muñeca móvil con eje circular del vehículo o (bien que la punta de lanza sea de movimiento circular), para que el tren trasero este más agarrado al piso y el tráiler cargado no te lleve la cola en una curva, para eso si, pone algo de carga en la caja si vas en camioneta.

-no llevar la moto en cambio, sufre la caja con el movimiento constante

-no dejar la pata puesta (consejo tonto pero una vez lo vi)

-subir la moto sin miedo y casi diria q uno solo.. el q ayuda atras hace mas peso y terminas haciendo mas fuerza q solo.. la idea es q subas la moto equilibrada.. la moto equilibrada no pesa nada, claro q la ayuda esta bien pero diria q el q ayuda no haya fuerza para equilibrar, salvo sienta q la moto se caera.  en resumen.. la moto siempre en maximo equilibrio nos da menos sustos y menos esfuerzos, esto parece tonto pero a veces no concientizamos en equilibrarla

- bolsos y demas equipaje adentro.. llevar el menor peso fuera del mismo trailer +motos)
podria seguir. pero al q le interese nos vemos un dia y lo ayudo a atar y demas dicas


si el trailer tiene la misma medida de llantas que tenga nuestro vehículo, podriamos utlizar mismos auxilios

Si colocamos un rodado que no es el adecuado, la camioneta tendrá que hacer fuerza por demás por que el tráiler no acompaña si no que ira a la rastra.

Cuando uno compra o construye un batan o tráiler para cargar mucho peso y lleva poca carga, el mismo al momento de circular se torna medio saltarín y eso es muy inseguro.

Si se va a remolcar más de 750Kg, el tráiler debe tener freno.

Para un tráiler o batán que supere los 2000kg, el mismo deberá tener 2 ejes.


En un tráiler, no se busca confort, sino que sea muy durito para que te siga como un karting y evite el efecto Jimmy que es cuando van coleteando (cosa que pasa cuando los elásticos son blandos!!! o esta descentrado el eje).

Las cadenas, idealmente deben estar sujetas al chasis de la caja de carga y no a la lanza ya que esta se puede cortar en su punto máximo de flexión que suele ser en el punto de encuentro con la caja de carga.

Quizás sea mejor utilizar perfiles UTP que los tubos estructurales porque estos no pueden alojar óxido en su interior cosa que sí pasa en los de caño estructural y nunca sabes cuándo se están por cortar .

Si construimos un tráiler , por seguridad el mismo debe de estar desplazado el eje un 10% hacia atrás respecto del centro del tráiler (sin lanza).

por ultimo video de como bajar la moto del mismo

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Mensaje  jorge narvaez 20/6/2015, 18:07

Hugo!! hay un muchacho que vende este en 7 lukas, si te interesa, te paso data.- abrazo

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