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Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado

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Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado Empty Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado

Mensaje  fede12 23/1/2015, 13:06

Pues eso, como dice el titulo, ayer me encontre con la novedad de que la moto no me arranca en cambio con el embrague apretado, sino solo en Neutro


Me comento Maraña que debe ser el sensor en la maneta del embrague


Alguien sabe como se mira eso?


3M? (Martin Manna Mechanic)?



Abro el posteo asi queda escrito por si a alguien le pasa lo mismo
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Mensaje  ferpicco 23/1/2015, 13:26

Proba limpiarlo con WD 40.
En la 800 mia pasaba eso, hasta que lo limpie bien.
Abrazo.
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Mensaje  Invitado 23/1/2015, 15:59

ME PASA LO MISMO,QUIERO FOTS DE COMO HECRLO,DE DONDE CARAJO ESTÁ EL SENSOR,HAGANMELA FÁCIL!

Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado 9k=

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Mensaje  Manna 23/1/2015, 23:45

Seguramente sea el interruptor del embriague

Saquen el conector y midan continuidad con un tester en el conector del interruptor del embriague (no en el conector con cable). Apreten el embriague, y tiene que cambiar el estado de continuidad a no continuidad. No se si es NC o NA (normal abierto/cerrado), seguramente NA

Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado 16jnhax

Es la figura 11 y se encuentra abajo del deposito.

Si no tienen tester: desconecten el conector, aprieten el embriague, pongan un cambio, y fíjense si arranca la moto, si no arranca (lo mas probable) hagan un puente (con un pequeño cable pelado y en contacto ) en los dos conectores del terminal con cable, y lo mismo, embriague apretado, cambio puesto, si ahora arranca (lo mas probable) el problema esta en el interruptor.

Ojo que con el puente se puede arrancar en cambio sin el embriague apretado DANGER!!

Cariños Cacho

PD mas info con fotos aca: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD2: hay un detalle de seguridad a tener en cuenta: la moto en el check que hace al poner contacto, se fija que el embriague no este apretado, por lo que no dejen el puente colocado, porque no va a arrancar el motor. Esta muy bien pensado por si el interruptor quedara roto en la posición "embriague apretado". Se entiende¿?


Última edición por Manna el 24/1/2015, 03:25, editado 1 vez
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Mensaje  Mamut 24/1/2015, 01:12

Manna y lpmqlp pone el traductor al lado!! O déjate de hacer el difícil y hace servicios a domicilio y se va todo a lpmqlp. Te espero en el sur, dale veni, aclaró que ni me fije si arranca en neutro o en cambio. Abrazo
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Mensaje  fede12 24/1/2015, 12:42

Martin......... escribi para idiotas como yo..... no entendi nada
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Mensaje  fede12 24/1/2015, 14:52

Awer awer, es mas facil hacerlo q leer la explicacion de Martin Razz

Broma aparte, gracias loco!  cheers


estas fotos no son un tutorial , solo agrego un poco a las que estan en el link agregado por Manna mas arriba

la proteccion de manillar no es indispensable de sacar, yo asi lo hice para trabajar mas comodo. Se puede soltar la parte interna (no el tornillazo del contrapeso) y bajarlo

efectivamente, se afloja el tornillito allen que hay abajo
Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado 2lb40i


el swich sale girandolo un pelin, y se va a caer esa piecia metalica que menciona en advrider, que es donde ajusta el allen
Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado Dmz66a



limpie con WD40 como dijo el amigo Ferpicco (no es necesario foto no?)



A la hora de armar, le puse un poquito de grasa a esta pieza metalica porque va del lado de abajo y se cae, con la grasa, queda pegado. Aca en la foto gire el swich para que vean en que agujero va (igualementa el plastico del swich esta marcado y se nota)
Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado 2vnjvd4

Por ultimo, cuando lo coloquen, y antes de ajustar definitivamente el allen, fijense que el swich pivotea. Asi que apreten en embrague y muevan el swich hasta que escuchen que la maneta lo apreta.
Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado Xmsevc


Tal vez, y antes de desarmar todo, es aconsejable aflojar un poco el tornillito y girar el swich un poco hacia adentro y ver si se soluciona el arranque. Hacer esto implica el menor trabajo, no hay que desarmar absolutamente nada. Obviamente me di cuenta al armar devuelta....... Aconsejo empezar haciendo esto, y si no arranca, ahi si desarmar para limpiar
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Mensaje  Manna 24/1/2015, 17:49

La verdad es que lo que escribi no se entiende mucho que digamos. Sepan disculpar.

Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado Meregusta-de-que-planeta-sos-porque-no-se-te-entiende-un-car-0-802001.previa

Bien Fede, lo tuyo es mucho mas practico ya que solucionas primeramente el tema mecanico. Yo fui directamente al eléctrico, suponiendo que la parte mecánica del switch/maneta esta bien.

Salute
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