Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado
4 participantes
Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado
Pues eso, como dice el titulo, ayer me encontre con la novedad de que la moto no me arranca en cambio con el embrague apretado, sino solo en Neutro
Me comento Maraña que debe ser el sensor en la maneta del embrague
Alguien sabe como se mira eso?
3M? (Martin Manna Mechanic)?
Abro el posteo asi queda escrito por si a alguien le pasa lo mismo
Me comento Maraña que debe ser el sensor en la maneta del embrague
Alguien sabe como se mira eso?
3M? (Martin Manna Mechanic)?
Abro el posteo asi queda escrito por si a alguien le pasa lo mismo
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7283
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado
Proba limpiarlo con WD 40.
En la 800 mia pasaba eso, hasta que lo limpie bien.
Abrazo.
En la 800 mia pasaba eso, hasta que lo limpie bien.
Abrazo.
ferpicco- Cantidad de envíos : 236
Puntos : 4395
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 69
Re: Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado
ME PASA LO MISMO,QUIERO FOTS DE COMO HECRLO,DE DONDE CARAJO ESTÁ EL SENSOR,HAGANMELA FÁCIL!
Invitado- Invitado
Re: Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado
Seguramente sea el interruptor del embriague
Saquen el conector y midan continuidad con un tester en el conector del interruptor del embriague (no en el conector con cable). Apreten el embriague, y tiene que cambiar el estado de continuidad a no continuidad. No se si es NC o NA (normal abierto/cerrado), seguramente NA
Es la figura 11 y se encuentra abajo del deposito.
Si no tienen tester: desconecten el conector, aprieten el embriague, pongan un cambio, y fíjense si arranca la moto, si no arranca (lo mas probable) hagan un puente (con un pequeño cable pelado y en contacto ) en los dos conectores del terminal con cable, y lo mismo, embriague apretado, cambio puesto, si ahora arranca (lo mas probable) el problema esta en el interruptor.
Ojo que con el puente se puede arrancar en cambio sin el embriague apretado DANGER!!
Cariños Cacho
PD mas info con fotos aca: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PD2: hay un detalle de seguridad a tener en cuenta: la moto en el check que hace al poner contacto, se fija que el embriague no este apretado, por lo que no dejen el puente colocado, porque no va a arrancar el motor. Esta muy bien pensado por si el interruptor quedara roto en la posición "embriague apretado". Se entiende¿?
Saquen el conector y midan continuidad con un tester en el conector del interruptor del embriague (no en el conector con cable). Apreten el embriague, y tiene que cambiar el estado de continuidad a no continuidad. No se si es NC o NA (normal abierto/cerrado), seguramente NA
Es la figura 11 y se encuentra abajo del deposito.
Si no tienen tester: desconecten el conector, aprieten el embriague, pongan un cambio, y fíjense si arranca la moto, si no arranca (lo mas probable) hagan un puente (con un pequeño cable pelado y en contacto ) en los dos conectores del terminal con cable, y lo mismo, embriague apretado, cambio puesto, si ahora arranca (lo mas probable) el problema esta en el interruptor.
Ojo que con el puente se puede arrancar en cambio sin el embriague apretado DANGER!!
Cariños Cacho
PD mas info con fotos aca: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PD2: hay un detalle de seguridad a tener en cuenta: la moto en el check que hace al poner contacto, se fija que el embriague no este apretado, por lo que no dejen el puente colocado, porque no va a arrancar el motor. Esta muy bien pensado por si el interruptor quedara roto en la posición "embriague apretado". Se entiende¿?
Última edición por Manna el 24/1/2015, 03:25, editado 1 vez
Manna- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 19/04/2013
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Re: Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado
Manna y lpmqlp pone el traductor al lado!! O déjate de hacer el difícil y hace servicios a domicilio y se va todo a lpmqlp. Te espero en el sur, dale veni, aclaró que ni me fije si arranca en neutro o en cambio. Abrazo
Mamut- Cantidad de envíos : 240
Puntos : 5918
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 55
Re: Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado
Martin......... escribi para idiotas como yo..... no entendi nada
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7283
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado
Awer awer, es mas facil hacerlo q leer la explicacion de Martin
Broma aparte, gracias loco!
estas fotos no son un tutorial , solo agrego un poco a las que estan en el link agregado por Manna mas arriba
la proteccion de manillar no es indispensable de sacar, yo asi lo hice para trabajar mas comodo. Se puede soltar la parte interna (no el tornillazo del contrapeso) y bajarlo
efectivamente, se afloja el tornillito allen que hay abajo
el swich sale girandolo un pelin, y se va a caer esa piecia metalica que menciona en advrider, que es donde ajusta el allen
limpie con WD40 como dijo el amigo Ferpicco (no es necesario foto no?)
A la hora de armar, le puse un poquito de grasa a esta pieza metalica porque va del lado de abajo y se cae, con la grasa, queda pegado. Aca en la foto gire el swich para que vean en que agujero va (igualementa el plastico del swich esta marcado y se nota)
Por ultimo, cuando lo coloquen, y antes de ajustar definitivamente el allen, fijense que el swich pivotea. Asi que apreten en embrague y muevan el swich hasta que escuchen que la maneta lo apreta.
Tal vez, y antes de desarmar todo, es aconsejable aflojar un poco el tornillito y girar el swich un poco hacia adentro y ver si se soluciona el arranque. Hacer esto implica el menor trabajo, no hay que desarmar absolutamente nada. Obviamente me di cuenta al armar devuelta....... Aconsejo empezar haciendo esto, y si no arranca, ahi si desarmar para limpiar
Broma aparte, gracias loco!
estas fotos no son un tutorial , solo agrego un poco a las que estan en el link agregado por Manna mas arriba
la proteccion de manillar no es indispensable de sacar, yo asi lo hice para trabajar mas comodo. Se puede soltar la parte interna (no el tornillazo del contrapeso) y bajarlo
efectivamente, se afloja el tornillito allen que hay abajo
el swich sale girandolo un pelin, y se va a caer esa piecia metalica que menciona en advrider, que es donde ajusta el allen
limpie con WD40 como dijo el amigo Ferpicco (no es necesario foto no?)
A la hora de armar, le puse un poquito de grasa a esta pieza metalica porque va del lado de abajo y se cae, con la grasa, queda pegado. Aca en la foto gire el swich para que vean en que agujero va (igualementa el plastico del swich esta marcado y se nota)
Por ultimo, cuando lo coloquen, y antes de ajustar definitivamente el allen, fijense que el swich pivotea. Asi que apreten en embrague y muevan el swich hasta que escuchen que la maneta lo apreta.
Tal vez, y antes de desarmar todo, es aconsejable aflojar un poco el tornillito y girar el swich un poco hacia adentro y ver si se soluciona el arranque. Hacer esto implica el menor trabajo, no hay que desarmar absolutamente nada. Obviamente me di cuenta al armar devuelta....... Aconsejo empezar haciendo esto, y si no arranca, ahi si desarmar para limpiar
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7283
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: Arranca solo en N, no en cambio con embrague apretado
La verdad es que lo que escribi no se entiende mucho que digamos. Sepan disculpar.
Bien Fede, lo tuyo es mucho mas practico ya que solucionas primeramente el tema mecanico. Yo fui directamente al eléctrico, suponiendo que la parte mecánica del switch/maneta esta bien.
Salute
Bien Fede, lo tuyo es mucho mas practico ya que solucionas primeramente el tema mecanico. Yo fui directamente al eléctrico, suponiendo que la parte mecánica del switch/maneta esta bien.
Salute
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5359
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
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