Service de los 40 mil en GS 1200
+9
fede12
elvt
perroconhueso
Claudio A
gsadventure
claudio
Fer 1200
Manna
urbandrag
13 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Service de los 40 mil en GS 1200
Para Manna y Urbandrag
Si llevo mi GS911 a la cumbre me enseñan a usarlo?, lo compre hace ya mas de un año y nunca lo use(soy de maderacon la PC) . Es decir les robo unos minutos y me dan algunas lecciones
Estoy haciendo en cuotas(en casa) el service de los 40mil y el ultimo fin de semana cambie filtro de aire ,aceite- filtro motor, de caja y diferencial, fluido de frenos (Dot 4) y de embrague(V10) me falta ver cambio de bujias, y correa del alternador y obvio lo que Uds me digan (acepto consejos).
Es modelo 2011 , las bujias se cambian cada 20 o mas? , la correa del alternador a los 40 o se inspecciona??
Desde ya gracias
Elvt
Si llevo mi GS911 a la cumbre me enseñan a usarlo?, lo compre hace ya mas de un año y nunca lo use(soy de maderacon la PC) . Es decir les robo unos minutos y me dan algunas lecciones
Estoy haciendo en cuotas(en casa) el service de los 40mil y el ultimo fin de semana cambie filtro de aire ,aceite- filtro motor, de caja y diferencial, fluido de frenos (Dot 4) y de embrague(V10) me falta ver cambio de bujias, y correa del alternador y obvio lo que Uds me digan (acepto consejos).
Es modelo 2011 , las bujias se cambian cada 20 o mas? , la correa del alternador a los 40 o se inspecciona??
Desde ya gracias
Elvt
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4692
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
La correa se cambia a las 60km por manual. Las bujias si, cada 20.
No me acuerdo pero me parece que el gs911 hay que tener la compu conectada a internet para registrarlo.
No me acuerdo pero me parece que el gs911 hay que tener la compu conectada a internet para registrarlo.
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Te ayudamos en lo que quieras ELVT.
El V10 no se cambia nunca. Según el manual es para toda la vida.... pero si ya lo cambiaste.
Nos vemos en La Cumbre!
El V10 no se cambia nunca. Según el manual es para toda la vida.... pero si ya lo cambiaste.
Nos vemos en La Cumbre!
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Gracias pibes!!
Urban creo que el GS911 es un clon chino "trucho" y si se conecta a internet "muere", Manna debe saberlo, al Vitamol lo cambie por que consegui una botellita de 750 cc (seguro la unica que habia en el pais) y de puro ansioso que soy!! Manna para Elvt "nunca" es "ahora" y como muy tarde "mañana", si cuando estemos en La Cumbre tengo ganas de festejar la navidad jejeje
Elvt
Urban creo que el GS911 es un clon chino "trucho" y si se conecta a internet "muere", Manna debe saberlo, al Vitamol lo cambie por que consegui una botellita de 750 cc (seguro la unica que habia en el pais) y de puro ansioso que soy!! Manna para Elvt "nunca" es "ahora" y como muy tarde "mañana", si cuando estemos en La Cumbre tengo ganas de festejar la navidad jejeje
Elvt
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4692
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
VOY A DISENTIR CON EL PROFESOR URBAN,LA CORREA A LOS 40.000KM
Invitado- Invitado
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Tal cual... aunque todos coinciden en que es al pedo cambiarla tan temprano y a los 60K esta perfecto.
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Ese cuadrito no esta avalado por el logo de la helice... No tiene validez...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Buen día muchachos, estoy en la misma averigue en Motorrad y me pidieron $4.500 (cambio de correa, aceite, filtro y cambio de todos los fluidos....lavado incluido) , salado el tema....
Fer 1200- Cantidad de envíos : 40
Puntos : 3806
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 57
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Si Fer ..... la verdad muy salado para mi gusto. Así que aprender y mandar mano uno mismo.
claudio- Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5650
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 52
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
En nuestro pais, los concesionarios te cambian la correa a los 40.000km
A mi se me cortó una correa a los 25.000km...
Costos: acabo de oblar $3.300 por el service de 10.000km en garantía. Filtro de aceite, de aire y cambio de aceite.
A mi se me cortó una correa a los 25.000km...
Costos: acabo de oblar $3.300 por el service de 10.000km en garantía. Filtro de aceite, de aire y cambio de aceite.
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Bujias: cada 20
Aceite cardan: cada 20
Aceite caja: cada 2 años
Regular valvulas/juego axial: cada 10
Filtro aire: cada 20 (K&N limpiar)
buscar aca correa en cualquier casa de correas: : (varia largo segun alternador)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (ingresar 7 ultimos digitos)
Aceite cardan: cada 20
Aceite caja: cada 2 años
Regular valvulas/juego axial: cada 10
Filtro aire: cada 20 (K&N limpiar)
buscar aca correa en cualquier casa de correas: : (varia largo segun alternador)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (ingresar 7 ultimos digitos)
Claudio A- Cantidad de envíos : 138
Puntos : 4447
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 73
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Cuando compré la moto en Roshaus me la entregaron con 40k y el service recién hecho, me entregaron el checklist de lo que habían realizado, aceite motor, cardan, caja, bujías, fluido frenos y la correa no la cambiaron y me dijeron que la inspeccione cada 10.000, hoy tiene 55k y está 0km, si no tiene desgaste no se cambia me pa...
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4881
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51
Penultima cuota del service
La moto tiene ahora 41.700 Km y con 21500 km saque las bujias las limpie, calibre e inverti su posicion
En realidad la limpieza casi no es necesaria , solo las de abajo tenian minimos depositos carbonosos, medi (diametro con calibre digital ) en ambas en desgaste en la punta del electrodo positivo y es el mismo , solo que la de abajo impresiona como mas gastada por su aspecto ,esta trabaja "mas humeda" que la superior que se ve notablemente mas seca.
La luz (holgura) estaba por encima de 1 mm y las deje a 0.8 mm
Se que se cambian a los 20 mil pero tratare de llevarlas hasta los 30 mil
Luego de esta operacion note "mas pareja o "redonda" la marcha en ralenti
Luego procedi ,(lleno de temores) con el GS 911 a calibrar "los actuadores" del ralenti y a sincronizar los cilindros a 3500 rpm y con el motor caliente, con el vacuometro que supe plagiar marca "Manna" (gracias Martin!!!)
En la foto pueden ver que el cilindro izquierdo estaba "mas pobre" que el derecho
Demas esta decirles que el motor ahora suena como "un violin"
Solo me falta revisar y/o cambiar la correa del alternador
Estaba un poquito despareja la alimentacion de los cilindros(ver foto)
Calibrando el ralenti y sicronizando el motor con el GS 911
Agradezco los aportes recibidos para hacer con exito todo esto y espero les sirvan los comentarios
Elvt
En realidad la limpieza casi no es necesaria , solo las de abajo tenian minimos depositos carbonosos, medi (diametro con calibre digital ) en ambas en desgaste en la punta del electrodo positivo y es el mismo , solo que la de abajo impresiona como mas gastada por su aspecto ,esta trabaja "mas humeda" que la superior que se ve notablemente mas seca.
La luz (holgura) estaba por encima de 1 mm y las deje a 0.8 mm
Se que se cambian a los 20 mil pero tratare de llevarlas hasta los 30 mil
Luego de esta operacion note "mas pareja o "redonda" la marcha en ralenti
Luego procedi ,(lleno de temores) con el GS 911 a calibrar "los actuadores" del ralenti y a sincronizar los cilindros a 3500 rpm y con el motor caliente, con el vacuometro que supe plagiar marca "Manna" (gracias Martin!!!)
En la foto pueden ver que el cilindro izquierdo estaba "mas pobre" que el derecho
Demas esta decirles que el motor ahora suena como "un violin"
Solo me falta revisar y/o cambiar la correa del alternador
Estaba un poquito despareja la alimentacion de los cilindros(ver foto)
Calibrando el ralenti y sicronizando el motor con el GS 911
Agradezco los aportes recibidos para hacer con exito todo esto y espero les sirvan los comentarios
Elvt
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4692
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
FELICITACIONES MUCHACHOS EN ESPECIAL A ELVT!!!!!!!
COMO SOY UN NABO EN ESTO VOY A HACER UN PAR DE CONSIDERACIONES
1)EL ACEITE LO CAMBIO CADA 5000 KMS ES LO MENOS CARO Y HACE A LA VIDA DEL MOTOR,EN ESPECIAL EN EL VERANO,DONDE NUESTRAS MOTOS TRABAJAN CON ALTAS TEMPERATURAS
2)EL ACEITE DEL CARDÁN LO CAMBIO CADA 10.000,PARA MÍ ESTO ES FUNDAMENTAL
3)REGULO VALVULAS CADA 10 MIL
4)CAMBIAR LA CORREA UNA BOLUDEZ ,SI LO HAGO YO, IMAGINEN!
5)FILTRO DE AIRE KN
6)LA MOTO LA USO TODOS LOS DÍAS 56MIL Y VIOLINCITO
ABRAZO!
COMO SOY UN NABO EN ESTO VOY A HACER UN PAR DE CONSIDERACIONES
1)EL ACEITE LO CAMBIO CADA 5000 KMS ES LO MENOS CARO Y HACE A LA VIDA DEL MOTOR,EN ESPECIAL EN EL VERANO,DONDE NUESTRAS MOTOS TRABAJAN CON ALTAS TEMPERATURAS
2)EL ACEITE DEL CARDÁN LO CAMBIO CADA 10.000,PARA MÍ ESTO ES FUNDAMENTAL
3)REGULO VALVULAS CADA 10 MIL
4)CAMBIAR LA CORREA UNA BOLUDEZ ,SI LO HAGO YO, IMAGINEN!
5)FILTRO DE AIRE KN
6)LA MOTO LA USO TODOS LOS DÍAS 56MIL Y VIOLINCITO
ABRAZO!
Invitado- Invitado
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Muy bueno ELVT
El vacuometro te quedo mejor que el mio. Es una pavada ajustar para que queden parejos.
Abz
El vacuometro te quedo mejor que el mio. Es una pavada ajustar para que queden parejos.
Abz
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Felicitaciones!! Buen laburo y mucho ahorro de dinero.
claudio- Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5650
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 52
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7282
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Hola a todos.. que bueno el vacuometro made in casa!! si son tan amables me cuentan un poco mas,donde se coloca, imagino en la admision p donde?y como se cambian los valores de alimentacion de mezcla, aire -nafta..
disculpen si eso ya se explico!! yo le regule las valvulas y la verdad que es muy simple
gracias..saludos
disculpen si eso ya se explico!! yo le regule las valvulas y la verdad que es muy simple
gracias..saludos
Nestor...- Cantidad de envíos : 52
Puntos : 3768
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Nestor , no se regula la mezcla solo se empareja en alta la admision de los cilindros ,(digamos 3.500 rpm y a temperaruta normal del motor) , y es cuando el aceite en los tubos tienen el mismo nivel .Esto se hace soltando o tirando solo"uno" de los cables (lado derecho) del acelerador y esta detras del tubo de goma de la admision del mismo lado. Esto debe hacerse luego de desconectar temporalmente los "actuadores del ralenti" con el GS 911.
Las puntas de las mangueritas de 5mm de interior se enchufan en un tubito metalico en la misma zona pero por delante del tubo de admision luego de sacar los tapones de goma, esto lo explica muy bien (fotos) un posteo de Manna "Vacuometro pobrenario"
Suerte amigo!!
Elvt
Las puntas de las mangueritas de 5mm de interior se enchufan en un tubito metalico en la misma zona pero por delante del tubo de admision luego de sacar los tapones de goma, esto lo explica muy bien (fotos) un posteo de Manna "Vacuometro pobrenario"
Suerte amigo!!
Elvt
Última edición por elvt el 28/12/2014, 10:26, editado 2 veces
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4692
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Fede dijo.... PARA MI ES CHINO BASICO....!!!
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
muy bueno!! entre el posteo de Manna del vacuo!y comentario de Elvt esta muy bien explicado unos maestros,el tema es poder desconectar el ralenti,,
En el motor boxer (del avioncito de mi perfil) el despelote se arma justamente en ralenti, cuando por la distinta tencion de los cables de aceleradores se produce la diferencia entre los cilindros,des sincronizando el motor.
voy a averiguar mas tema 911 y a seguir aprendiento!! muchas gracias!!
saludos.desde Tandil....
En el motor boxer (del avioncito de mi perfil) el despelote se arma justamente en ralenti, cuando por la distinta tencion de los cables de aceleradores se produce la diferencia entre los cilindros,des sincronizando el motor.
voy a averiguar mas tema 911 y a seguir aprendiento!! muchas gracias!!
saludos.desde Tandil....
Nestor...- Cantidad de envíos : 52
Puntos : 3768
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Nestor, se suspende el ralenti desde la PC en el software del GS 911 , este te va indicando cronologicamente los pasos a seguir
Última edición por elvt el 15/12/2014, 12:13, editado 1 vez
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4692
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Grande Chapi que agarro el Google translate!
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7282
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: Service de los 40 mil en GS 1200
Gracias Don Chapita!!!...crei que Fede me mandaba a pasear!!
Les devuelvo la gentileza
所有的問候
Les devuelvo la gentileza
所有的問候
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4692
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» service de 20.000 km gs 1200 adventure
» Necesito concejo para el service de mi GS 1200 R mod. 2012
» Service Fuera de Service consulta
» service de los 10k
» service de 60k
» Necesito concejo para el service de mi GS 1200 R mod. 2012
» Service Fuera de Service consulta
» service de los 10k
» service de 60k
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum