Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

+5
cml
fede12
chapita y .
martev77
Laucha Ch
9 participantes

Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  Laucha Ch 9/5/2014, 20:52

Hola Muchachada..
les quiero hacer una consulta. Voy a tratar de hacerme entender a ver si a alguno de Uds. le paso
Tengo una GS1200R mod 2011.
en el dia de ayer le coloque la 4ta batería. Pensando que el problema de arranque que tenia era proveniente de ahí.
(por supuesto que las 3 primeras, me las dio el conse sin ningún tipo de costo por garantía, pero la ultima la pague yo, una huasa. para probar la calidad)
hoy ya me tira el mismo error.
El motor al momento del arranque me hace una quedada, antes lo hacia salteado, desde ayer lo hace bien pronunciado con un agravante.... no me termina arrancando. en el momento de la quedada, se apaga por completo el tablero y segundos después se prende el tablero queriendo girar el motor pero no alcanza. como si me consumiera la batería.
La hice escanear por el conse, por touratech y por un mecanico, a los tres le da OK. todo. y para colmo cuando la llevo a los mecánicos la hija de puta arranca.
Yo pense en la maza haciendo mal contacto o quizás alguna falla en el burro ???
alguno paso por los mismo?? agradezco comentarios
Laucha Ch
Laucha Ch

Cantidad de envíos : 39
Puntos : 3749
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  martev77 9/5/2014, 21:18

la bateria tiene todos los amperes que lleva la original? será que le falta polenta? a mi de vez en cuando me hace una miniquedada al arrancar como que queda el motor en una posición intermedia y como que al burro le cuesta pasar ese punto muerto.

Edum le comentó una vez a Vincent sobre una teoría de que hay un tornillo en el burro de arranque (o algo así) que es lo que produce la quedada, pero como no presté mucha atención a la charla que tenían ellos, no lo comprendí bien. Además Edum y Vincent hablan pavadas el 60% del tiempo por eso yo a lo que dicen le saco la raíz cuadrada y lo divido por dos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Fuera de joda tal vez ellos puedan darte una pista.
martev77
martev77

Cantidad de envíos : 281
Puntos : 4514
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  chapita y . 9/5/2014, 21:35

El sábado paso lo mismo con la ADV , paro el motor y cuando le doy arranque y tiene una quedada como si le costaría vencer la compresión ... la moto es 2013 con 14.000 kms ...????
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4798
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  fede12 9/5/2014, 22:21

tu moto en 2011 por lo tanto debería andar todavía con la batería original

si ya vas por la 4ta, significa que tenes algo que te esta chupando la batería, investiga por ese lado. Tu moto tiene alarma?

para zafar en el mientras tanto, déjale conectado un cargador de batería de 1Ah
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  cml 9/5/2014, 23:14

Buenas noches, tuve el mismo problema, creo...a ver si coincide: en caliente (solo en caliente) le cuesta arrancar? si es así, a mi también me cambiaron la batería. Esa no funcionó, compré una nueva, pero antes de colocarla me recomendaron cargarla. Lo hice tal cual me dijeron y nunca más ese problema. Como para que compares, salí de Quilmes, y a la altura de aeroparque se me apagó por bolud...cuando la voy a arrancar parecía no tener batería. Después de un rato de putear en arameo, tiempo que sirvió para que recupere la batería, arrancó sin problemas. Me explicaban que si el problema es en caliente, suele ser la batería. Pero para saberlo, tendrías que verla en algún lugar que fabriquen baterías o algún buen electricista. En mi caso revisaron la batería en un fabricante de la zona que se llama Roverano. Si puedo ayudarte en algo, hacémelo saber. Tengo una batería original para que la pruebes a ver si tiene la misma falla.
cml
cml

Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4576
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  gsadventure 10/5/2014, 00:18

Parece estar claro que el problema es de batería. Adhiero a lo que plantea Fede acerca de que puede haber algo que está consumiendo carga cuando no está en funcionamiento.
Y no descartaría que el alternador no esté cargando bien a pesar de haber pasado por el escaneo.
Respecto de que no hace la falla cuando la llevás al taller, es lo lógico... Son momentos en los que más que revisar la masa, tenés ganas de agarrar el mazo   Suspect

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5245
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  Laucha Ch 10/5/2014, 00:45

la bateria la decarto... por que es la cuarta. no creo tener la puta mala leche de q 4 baterías estenpalmadas y duren 6 meses....
no tengo alarma... tengo lowjack. (pero aclaro que es totalmente autónomo. no por que me lo allan dicho sino que por que me agarro semejante calentura que le levante el tanque para encontrarlo y así lo hice. no tiene mas coneccion que una descarca al chasis y una antena. no va conectado a nada mas)
quizas sea el burro o el alternador, como bien dicen... espero encontrarlo por que tengo programado el viaje a amazonas para el 15 de junio. si alguno se le ocurre alguna otra cosa los escucho
saludos
Laucha Ch
Laucha Ch

Cantidad de envíos : 39
Puntos : 3749
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  pionero 10/5/2014, 01:14

Querido laucha. Te recomendaria fijarte en algun manual de taller cuantos amperes consume el arranque y me ofrezco a testearla ( tester en mano) y comparamos.
Por otro lado en el arranque en frío es cuando mas consume la bateria. Hay varios items a tomar en cuenta, yo arrancaria por ahí.
Saludos.
Pionero
pionero
pionero

Cantidad de envíos : 52
Puntos : 3970
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  rubenvcp 10/5/2014, 10:49

LAUCHA: tuve una GS1.2/2009 y a los dos años más o menos tenía los mismos sintomas en el arranque, busque en foros al respecto y limpie el borne negativo que encaja en el motor de arranque, muy fácil de quitar, pero continuaba fallando hasta que un amigo me insistió que debía limpiar sumamente bien el borne tanto del cable como del motor, que lije bastante hasta que quedó limpia y nunca más tuve problema. La batería me duró tres año. Suerte y espero que sea lo que te digo.

rubenvcp

Cantidad de envíos : 24
Puntos : 4453
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  pionero 10/5/2014, 10:58

Muy buen dato el de rubenvcp ya que al estar sulfatado los bornes la bateria no permite la correcta carga del alternador y también no ta hace buen contacto para arrancar.
Pionero.
pionero
pionero

Cantidad de envíos : 52
Puntos : 3970
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  Manna 10/5/2014, 13:56

Despues de cuatro baterias, yo tambien descartaria la bateria como el problema.

Queda el burro o el alternador.

Lo mas facil es descartar el alternador:
Arranca la moto y medi con un tester (multimetro) digital la tensión que llega a la bateria, tiene que estar entre 13,7 y 14,4 VCC. Ojo coloca las puntas en los bornes de la mismisima bateria, no en los conectores de los cables, ya que puede estar sulfatado etc. y puede haber menos tension en la bateria, que en los cables. En caso de tener tension mas baja, hay que medir nuevamente en la salida del alternador, como para descartar o culpar a los cables y conectores.

Si esta todo en orden (mas de 13,7VCC en todos lados), ya es un problema en el burro.

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  Laucha Ch 10/5/2014, 19:44

Bueno hoy desarmamos el burro y nada... esta todo ok. desarmamos el manillar de arranque y nada esta todo ok.
los bornes y el cable están limpios.
el lunes vamos a ver la maza pero no la del lado de la batería sino la que esta debajo del tanque... ademas hoy le pusimos una batería nueva de un amigo (con esa arrancaba bien ) pero la dejamos conectada hasta el lunes para ver si se come esa batería también .
estoy perdidooooooooooo, esperemos encontrarlo
Laucha Ch
Laucha Ch

Cantidad de envíos : 39
Puntos : 3749
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  Invitado 10/5/2014, 21:08

Si te sigue el problema,llamalo a Ricardo Quilez de Cordoba,hacele la consulta telefonica,tiene excelente onda y es de los tipos que mas sabe de BMW en el mundo,yo tuve un problema similar en la 1150 y me lo resolvio por telefono [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gaita escribiendo en PC sin acentos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso??? Empty Re: Consulta TECNICA, a ver si alguno le paso???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.