Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSULTA TECNICA

+3
Manna
cml
MAJUM
7 participantes

Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty CONSULTA TECNICA

Mensaje  MAJUM 6/5/2014, 18:02

Buenas tardes, gente, despues de haber comprado por ebay, hace un par de meses, me llego una notificacion para ir en busqueda de la compra a EZEIZA, y no a Retiro, alguien sabe como es el tramite en Ezeiza o algun dato de interes? Gracias

MAJUM

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 4682
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty Re: CONSULTA TECNICA

Mensaje  cml 6/5/2014, 23:18

Buenas noches, te recomiendo llamar y preguntar que tenes que llevar. Seguro es: copia de la factura de compra, en la que debe constar la forma de pago. De pagar con tarjeta, el resumen donde coincida el importe. Obviamente el dni tambien. No estoy seguro, pero si el pago es por medio de la página de la afip, copia del formulario y del pago de las tasas.
cml
cml

Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty Re: CONSULTA TECNICA

Mensaje  Manna 7/5/2014, 00:11

Majum
te cuento mi experiencia con el correo, no se como es en Ezeiza, pero no creo que cambie mucho: Hay que estar bancarizado y tener clave fiscal para retirar el envío, y necesitas unos cuantos papeles. Una vez que llega el aviso del correo al domicilio, hay que imprimir una declaración jurada (desde la Afip, sin clave) del valor y los items (que se llena por ahora a mano). Por la pagina de la Afip y con clave fiscal se llena otro formulario con los valores en dólares del pedido, los datos del correo que figuran en el aviso, si es la primera compra del año (por la franquicia de uss25), y se genera el VEP para el pago electrónico del arancel (no se puede pagar por ventanilla). Se paga por el banco, con home bank, link, banelco, etc. También hay que imprimir la factura o el recibo de compra (de eBay o el vendedor). Con todos los papeles (declaración jurada, VEP, recibo de pago VEP, recibo eBay, aviso del correo, y DNI) hay que ir a la aduana del correo y te dan un turno para retirarlo a los 15 dias aprox. A los 15 dias lo retiras pagando $25 de anda a saber que.

Conclusión: espero que tengas toner en la impresora!!

Suerte con el maneje, y contá después como esta ahora, así sirve para otros.

MM
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5297
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty Re: CONSULTA TECNICA

Mensaje  LALO1200 7/5/2014, 08:50

Hola Majum,
Yo hace dos semanas llevé a mi novia a Ezeiza a buscar algunas boludeces que había comprado.
En primer lugar, para que no te pases de largo cuando vayas, no está en el aeropuerto lo del correo. Para que te ubiques, yendo para el aeropuerto, están unos 4 km. antes (pasando el acceso a autopista Ezeiza - Cañuelas) a unos 400 metros mano derecha, Ahí es donde entregan las cosas.
Según me contó mi novia, no hacen mucho quilombo para entregar las cosas. Imprimite las constancias de compra y si tenés el resumen de la tarjeta mejor (para acreditar el valor de la cosa comprada).
Espero, te sirva.
Un abrazo.
Lalo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7483
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty Re: CONSULTA TECNICA

Mensaje  MAJUM 7/5/2014, 08:53

Si si, el tramite que relatas es asi y lo hice este año en un par de oportunidades, el tema es que siempre fue en Retiro y lo que me llama la atencion ahora que me citaron para Ezeiza, pero bueno veremos que pasa y como se desarrolla en ese lugar¡

MAJUM

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 4682
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty Re: CONSULTA TECNICA

Mensaje  LALO1200 7/5/2014, 08:57

Majun, lo pasaron para cerca del aeropuerto para desalentar a que la gente compre en ebay ya que es un dolor de huevos ir hasta allá.
Acordate que está antes de llegar al aeropuerto, te digo porque yo me pasé de largo, ja
Abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7483
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty Re: CONSULTA TECNICA

Mensaje  MAJUM 7/5/2014, 09:16

Lalo, te piden el mismo tramite que en retiro respecto del VEP?

MAJUM

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 4682
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty Re: CONSULTA TECNICA

Mensaje  cdk 7/5/2014, 10:29

Yo tuve MUY mala suerte
compré unos intercomunicadores para el casco en Noviembre (uds100)
ppague con la tarjeta, pagué el impuesto extra.
Despues de meses de reclamar al chino y al correo, me llegó la carta de que estaban en Ezeiza.
Hice el VEP, imprimí todo y pagué el impuesto
Me fui hasta allá, pregunto en el peaje y nadie sabía. Bajé en donde indican pero era para el otro lado: conclusión cuando lo encontré ya era tarde (una cola interminable) y me tenía que ir al trabajo.
Fui a la semana siguiente y despues de estacionar y hacer la cola me dicen: "se volvíó a China"... supuestamente la mandan de nuevo a los 10 días de que te envían la carta. Para quejarse (atención al cliente) la cola era mas larga aún.
Esperé casi 2 meses, mas 3 meses que estuvo en Argentina "en proceso de clasificación", y en Ezeiza supuestamente solo lo guardan 10 días CORRIDOS, no les importó que en el medio haya un fin de semana y dos feriados y solo atienden hasta las 16 hs.
Conclusión, ahora a seguir reclamando al chino, el VEP y todos los kilómetros y tiempo al pedo los doy por perdidos, la próxima MercadoLibre y menos drama
cdk
cdk

Cantidad de envíos : 151
Puntos : 4388
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty Re: CONSULTA TECNICA

Mensaje  Janu 7/5/2014, 13:52

Que manera de hacer complicadas las cosas ahora.  Mad 
Perdón por desvirtuar.
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4950
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty Re: CONSULTA TECNICA

Mensaje  fede12 7/5/2014, 14:54

no entiendo mas nada, por un lado meten trabas para "desalentar" la compra minorista, pero por otro estan aprobando DJAIs a lo pavo
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7221
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty Re: CONSULTA TECNICA

Mensaje  MAJUM 7/5/2014, 18:02

Bueno luego de ir a Ezeiza, y como dato de color aporto que en ezeiza hay mucha mas mala onda, peor que en Retiro. El tramite es el mismo. Lo unico que hay un poco menos de gente, 100 personas delante de uno (en retiro siempre que fui habia mas). Un producto me lo dieron sin mas tramite,valia 11 dolares y el otro que tambien valia cerca de 12 dolares me mandaron a realizar el tramite VEP con formulario 4550. Para quien le sirva. Sldos

MAJUM

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 4682
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA TECNICA Empty Re: CONSULTA TECNICA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.