Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema en el freno delantero

+8
varaja
Janu
Gallego1
Edum
fede12
chapita y .
Manna
cdk
12 participantes

Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Problema en el freno delantero

Mensaje  cdk 7/4/2014, 20:35

Hola muchachos, les consulto porque no sé que mas hacer:
Tengo una F700GS con unos 10 meses. Cuando la saqué cero (Cordasco) sentía algo raro en la rueda delantera (tuve un par de caídas y algún que otra vez anduve entre piedras grandes, capaz alguna golpeó algo pero visualmente no se ve ni una marca en la llanta, ni en el disco, ni en la goma). Lo que sentía era ruido como algo suelto y un efecto raro en el freno, voy a tratar de explicarlo lo mejor que me salga: cuando frenas exijido va perfecto. Cuando venis en un asfalto perfecto, a velocidad baja y vas "peinando" el freno delantero para aminorar la marcha, la moto no frena parejo, sino que lo va haciendo "de a tramos" era casi imperceptible, pero el problema estaba.

Voy al primer service (o revisión) de los 1.000 km y les comento esto. En cuanto a lo primero (el ruido) me explicaron que era porque esta lleva discos flotantes... OK nunca tuve una moto con esta tecnología así que todo bien.

Con el tema del frenado desparejo me explicaban como a un nabo: "es el ABS" Shocked  que bronca que me tomen de pelotudo.
Bueh, me acostumbré a que sea así. No me preocupó tanto porque cuando frenas en serio la moto lo hace correctamente (no tengo cómo medirlo, pero parece que frena bien).
Con el correr de los kilómetros la cosa empeoró. Al llegarle el turno del service de los 10.000 decidí llevarla a KM40 a ver si me dan mas bola. Les expliqué todo y quedaron en revisar. Cuando me la entregan (despues de pagar) me dicen que está OK, que eso es normal PORQUE SE ACTIVA EL ABS... ahí ya me estaba calentando, les mostré que hasta con la moto apagada, la llevas caminando por el porcelanato de ese local y tocas el freno y lo sintieron. Quedaron en consultar con Alemania (¿?) y obviamente no me llamaron mas.
Como un gil volví otro día (a comprarles los cubrepuños) y al explicarles todo de cero de nuevo me dijeron que se las debo dejar, se la quiero dejar, pero ya ni los mails me contestan (se pasan la pelota entre ellos)...

Qué me aconsejan hacer? el problema lo trajo desde cero, solo que ahora con 15.000 km es muchísimo mas notorio y hasta siento que ya no frena como antes.
Descarto deformación de la goma, de la llanta, balanceo y todo eso, porque si no toco el freno la moto va como una seda... mi diagnóstico?: discos alabeados, deformados o algo así (a la vista estan perfectos).
La moto la uso todos los días llueva o truene (es mi único medio de transporte), pero si se las tengo que dejar lo haré.
Alguien tiene buena onda con la gente de servicio a ver si recomendado me dan mas pelota? referencias de otra concesionaria?
Perdón por lo extenso, es que no sé que hacer y tampoco me sobra la guita para probar cambiando discos y pastillas u otras cosas para despejar dudas.
cdk
cdk

Cantidad de envíos : 151
Puntos : 4264
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  Manna 7/4/2014, 20:46

Hola Christian

Por lo que contas parece ser el disco doblado. Por lo general se doblan al agarrar agua con el disco muy caliente (de frenar mucho). La diferencia abrupta de temperatura, los liquida. Me paso en un auto y no quedo otra que cambiarlos.

Probaste a levantar la moto y girar la rueda delantera? Tendrias que poder ver si esta bien derecho, o se mueve.

Saludos

MM

PD para sacarte la duda, busca a alguien con otra 700 y que te preste la rueda delantera 5 minutos. Por lo menos descartas que sea el disco, o lo confirmas, sin gastar un centavo.
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5173
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty frenillos

Mensaje  chapita y . 7/4/2014, 20:54


Si tuviste un par de caídas puede que se haya doblado el disco de freno , suele pasar que visualmente no lo notas pero al frenar se nota ..... pregunto los discos están violetas...????? otra que suele pasar..... cuando entramos a los badenes bastante ligero y exigiendo los frenos , , los discos se ponen casi al rojo y al mojarse se deforman
chapita el fabulador
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4799
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty frenillos

Mensaje  chapita y . 7/4/2014, 20:57

Manna::..!!! respondimos lo mismo al mismo tiempo somos uno capossss:::!!!!
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4799
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  Manna 7/4/2014, 21:07

Alcoyana Alcoyana jejejej

Problema en el freno delantero Wjsi
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5173
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  fede12 7/4/2014, 21:12

ULTRACOMB ULTRACOMB


Cristian, fiajete si no esta detonado el ruleman del eje de la rueda delantera. Levantala, agarrala con la mano, y move la rueda a ver si el eje tiene juego
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty frenillos

Mensaje  chapita y . 7/4/2014, 21:35

BIO BIO... Embarassed 
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4799
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  Edum 7/4/2014, 21:46

el disco lo podes sacar y cualquier buen mecanico q haga frenos en serio tiene maquina para rectificarlos.. no digo q los retctifiques. pero por lo menos ahi ves si esta deformado.. y en ese caso veras si rectificar o cambiar
ruleman no me suena por q estaria desparejo siempre sin tener q ver el freno
a veces tambien si tenes aire en el sistema de frenos puede frenar desparejo , pero me suena disco
lo raro es q en dos agencias no te lo hayan dicho...
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14086
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  Gallego1 7/4/2014, 22:11

Coincido Totalmente con Edum, desmonta el disco y llevalo a alguna tornería importante que tenga rectificadora, y nadie mejor que ellos te lo podran controlar con Comparadores sobre la Mesa de la rectificadora si existe deformación..
Gallego1
Gallego1

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 3960
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  Invitado 7/4/2014, 22:35

Te entiendo por que hay cosas que me sacan del orto,y en general son las boludeces.
Pá mi disco!

Gaita Long Play

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  Janu 7/4/2014, 23:50

A ver ver... De Cajón que es el disco.

Per viendo que tenes una BMW y no una marca cañón diría hacer que la revisen sea en KM 40 o donde sea. Yo llamaría a BMW Arg y reclamaría tu caso si no te dan cabida.


Perdón si me saque, pero tiene  10 meses la moto y service Oficial, si esto no vale llevo la mía al cacho de la esquina.

Salutes.
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4826
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  fede12 8/4/2014, 12:50

con el disco jodido, te tiene que temblar al frenar

me parece no haber leido esto en los sintomas que escribio Cristian



lo del ruleman lo puse por un problema similar que tuvo un conocido mio, no cuesta nada fijarse, es mas facil ver esto que sacar un disco
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  varaja 19/4/2014, 16:27

Si duda es el disco doblado, la palabra exacta es alabeado, es común que pase , yo tuve en gol Trend que vino asi de fabrica se hacían los giles con la garantia, carta documento cambio de discos y desapareció el problema. Si te animas a sacarlo lo apoyas en un vidrio y te das cuenta al toque si esta doblado. Saludos
varaja
varaja

Cantidad de envíos : 7
Puntos : 3699
Fecha de inscripción : 19/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  cebolla57 19/4/2014, 16:37

Coincido con el comentario de un colega. A mi me dio resultado (problema con el ABS) mandar un mail a BMW. Ellos hablan con la concesionaria, en mi caso me salio gratis. Orto que le dicen
suerte
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6517
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  Silvio Meliche 20/4/2014, 19:08

Para un buen mantenimiento de los discos
de freno conviene revisarlos cada 20000 km.
como norma general. Este control no debe de ser
solo visual, ya que existe una cota mínima tras la
cual el disco debe de ser sustituido. Esta medida
llamada MINIMUM THICKNESS (mínimo espesor)
viene grabada en los cantos de los discos.
Comprobación del alabeo de los discos. Se debe de comprobar el alabeo del disco con ayuda de
una base magnética y un reloj comparador unido a ella. El proceso de verificación
del alabeo se lleva a cabo, pegando la base magnética en la mangueta del
vehículo y la punta del reloj comparador debe estar en contacto con la pista
frenante del disco. En esta posición se debe poner a cero el reloj. Una vez
colocado todo el sistema debemos de hacer girar el disco fijándonos en la
desviación que el reloj comparador nos va a ir dando. Si esta variación es mayor a
0,125 mm. debe de ser sustituido el disco por estar alabeado. Esto se hará
patente en el freno ya que al frenar nos producirá vibraciones en el volante,
incluso si el alabeo es muy grave se producirán pulsaciones en el pedal.
La planitud del disco es una característica crítica para una frenada
progresiva y libre de vibraciones no solo en frío sino en caliente. Si esta planitud
no se encuentra dentro de los valores requeridos, pueden aparecer puntos que producen vibraciones muy desagradables al frenar.
Espero sirva de aporte
Silvio Meliche
Silvio Meliche

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 4233
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  chapita y . 20/4/2014, 19:42

Silvio, el problema es que no todos los talleres tienen una base magnética y comparador , OJO ...si lo medís haciendo girar la rueda el comparador te puede tomar hasta una minima opilación de los rulemanes del eje
saludos
Chapita ingeniero atómico...
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4799
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  gsadventure 21/4/2014, 00:05

Tenés que iniciar los procedimientos para reclamar formalmente por la garantía del fabricante.
1) Nota por escrito a la concesionaria donde compraste la moto. Con acuse de recibo.
--> Te van a llamar y dar turno para dejar la moto para la revisión. Te van a responder luego de 1 semana que todo está dentro de la tolerancia...
2) Carta Documento a la concesionaria con la indicación del problema, reiterando la necesidad de la solución, con copia a BMW Argentina.
3) Si con lo anterior no se soluciona, tendrás que ir a Defensa del Consumidor, donde te pedirán que les presentes las constancias de las comunicaciones anteriores.

El problema es que te vas a pasar un buen tiempo sin moto..., pero con derecho a una compensación.

Respecto del problema y dado que te sucedió desde el inicio, esto es, antes de las caídas, también me inclino por que el problema es que los discos están alabeados.
Exito!

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5246
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  Silvio Meliche 21/4/2014, 12:13

Estoy de acuerdo chapita con lo que decis, le ofreci a cdk un comparador, nada, prueba simple para sacar un poco de dudas sin desarmar nada.
El ideal seria un buen torno. Ojala lo solucione, pero lo mejor seria que se lo reconozcan como defecto en algun concesionario.
Abrazo de gol
Silvio Meliche
Silvio Meliche

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 4233
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  cdk 21/4/2014, 15:36

Ahí te mandé MP  Embarassed 
cdk
cdk

Cantidad de envíos : 151
Puntos : 4264
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  Javito 21/4/2014, 15:51

Como resulto?
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 85
Puntos : 4103
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Problema en el freno delantero Empty Re: Problema en el freno delantero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.