PROBLEMA CON EL FRENO TRASERO Y EL ACEITE DEL MOTOR
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Tomasini
6 participantes
PROBLEMA CON EL FRENO TRASERO Y EL ACEITE DEL MOTOR
Buenas y santas a todos, pareciera ser que la felicidad me duro poco.
Voy a ir en orden de desgracia.
DESGRACIA 1, EL FRENO TRASERO:
Resulta que a los 2 dias de tenerla venia muy seguro y confiado (porque no?) en mi nueva Dakar por sta fe y al tocar el freno trasero me doy cuenta que no responde y noto una falta total de presion el pedal iba como suelto completamente. Logre frenar antes de que pasar algo muy malo, el tema es que al revisar noto 2 cosas.
1 - el liquido de freno era el de fabrica..... y estaba claramente muy viejo
2 - faltaba lubricacion en el calliper
Por lo que al reanudar camino al garage voy yendo muy despacio por precaución y con el plan de llevarlo al taller para purgar el liquido y lubricar calliper. Ok unas cuadras despues de reanudado el camino noto que el freno de atras vuelve a tener presion !!! me dije "bueno !! pero con cautela".
Luego de hacerle la purga y la lubricacion salgo a probarla...y que noto que la moto esta frenada, entonces reviso y el calliper se habia agarrado....creeria que es la bomba porque otra cosa no queda.
Entonces ahora la pregunta sobre la desgracia 1: USTEDES SABEN DE ALGUN KIT DE REPARACION PARA BOMBA DE FRENO Y/O PISTON DE FRENO? las gomitas y todo eso que sirva para la 650 dakar 2007.
DESGRACIA 2, EL ACEITE.
Resulta que como novicio que soy con las 650 medi para el culo el aceite y se ve que no espere lo sufuciente antes de medir el nivel, porque despues de un rato con el motor prendido mido y la aguja estaba seca ni tocaba al aceite del deposito, entonces me cague todo y le 500 cc de a poco hasta llegar a marcar el maximo. hasta ahi feliz y contento, la use unos 70 km aprox entre el jueves y el lunes cuando se me ocurre medir el aceite de nuevo en caliente y noto que estoy por encima del maximo ....pareciera ser que tenia demasiado aceite ahora lo cual me dio medio panico porque no queria joder ningun reten ni nada peor ya le habia hecho 70 km asi.
Me agacho a mirar el motor y noto que todo elrededor del deposito hay aceite ...pero no como chorreado sino como salpicado de a poco como si fuese transpiracion de aceite pero principalmente del lado del depo de aceite llamo a cordasco a ver que idea me podian tirar y divinos como son ellos me dicen "reventaste el tacho de aceite" lo cual me dejo blanco, se que no es grave pero lo veo desde el punto de vista de lo que va a ser conseguir ese tachito de mierda. entonces ahora viene la pregunta de la DESGRACIA 2.
2: CREO QUE TENDRIA QUE PURGAR LA CAJA FILTRERA PARA VER QUE PASA....USTEDES QUE PIENSAN QUE PUEDE SER? EL DEPO DE ACEITE? VOLE ALGUN RETEN? QUE CAGADA PUDE HABER HECHO ??
La moto la tengo parada en el taller y el trabajo probablemnte lo haga yo con la supervision del mecanico porque quiero aprender a arreglar esta moto ya que planeo hacer viajes y valerme por mi mismo lo mas que pueda. Entiendo que si sigo asi no llega al año la motito por eso el post, disculpen lo largo pero habia que explicar bien.
Escucho sugerencias y vivencias, saludos!!!
Tomas
Voy a ir en orden de desgracia.
DESGRACIA 1, EL FRENO TRASERO:
Resulta que a los 2 dias de tenerla venia muy seguro y confiado (porque no?) en mi nueva Dakar por sta fe y al tocar el freno trasero me doy cuenta que no responde y noto una falta total de presion el pedal iba como suelto completamente. Logre frenar antes de que pasar algo muy malo, el tema es que al revisar noto 2 cosas.
1 - el liquido de freno era el de fabrica..... y estaba claramente muy viejo
2 - faltaba lubricacion en el calliper
Por lo que al reanudar camino al garage voy yendo muy despacio por precaución y con el plan de llevarlo al taller para purgar el liquido y lubricar calliper. Ok unas cuadras despues de reanudado el camino noto que el freno de atras vuelve a tener presion !!! me dije "bueno !! pero con cautela".
Luego de hacerle la purga y la lubricacion salgo a probarla...y que noto que la moto esta frenada, entonces reviso y el calliper se habia agarrado....creeria que es la bomba porque otra cosa no queda.
Entonces ahora la pregunta sobre la desgracia 1: USTEDES SABEN DE ALGUN KIT DE REPARACION PARA BOMBA DE FRENO Y/O PISTON DE FRENO? las gomitas y todo eso que sirva para la 650 dakar 2007.
DESGRACIA 2, EL ACEITE.
Resulta que como novicio que soy con las 650 medi para el culo el aceite y se ve que no espere lo sufuciente antes de medir el nivel, porque despues de un rato con el motor prendido mido y la aguja estaba seca ni tocaba al aceite del deposito, entonces me cague todo y le 500 cc de a poco hasta llegar a marcar el maximo. hasta ahi feliz y contento, la use unos 70 km aprox entre el jueves y el lunes cuando se me ocurre medir el aceite de nuevo en caliente y noto que estoy por encima del maximo ....pareciera ser que tenia demasiado aceite ahora lo cual me dio medio panico porque no queria joder ningun reten ni nada peor ya le habia hecho 70 km asi.
Me agacho a mirar el motor y noto que todo elrededor del deposito hay aceite ...pero no como chorreado sino como salpicado de a poco como si fuese transpiracion de aceite pero principalmente del lado del depo de aceite llamo a cordasco a ver que idea me podian tirar y divinos como son ellos me dicen "reventaste el tacho de aceite" lo cual me dejo blanco, se que no es grave pero lo veo desde el punto de vista de lo que va a ser conseguir ese tachito de mierda. entonces ahora viene la pregunta de la DESGRACIA 2.
2: CREO QUE TENDRIA QUE PURGAR LA CAJA FILTRERA PARA VER QUE PASA....USTEDES QUE PIENSAN QUE PUEDE SER? EL DEPO DE ACEITE? VOLE ALGUN RETEN? QUE CAGADA PUDE HABER HECHO ??
La moto la tengo parada en el taller y el trabajo probablemnte lo haga yo con la supervision del mecanico porque quiero aprender a arreglar esta moto ya que planeo hacer viajes y valerme por mi mismo lo mas que pueda. Entiendo que si sigo asi no llega al año la motito por eso el post, disculpen lo largo pero habia que explicar bien.
Escucho sugerencias y vivencias, saludos!!!
Tomas
Tomasini- Cantidad de envíos : 12
Puntos : 3470
Fecha de inscripción : 09/06/2015
Re: PROBLEMA CON EL FRENO TRASERO Y EL ACEITE DEL MOTOR
mira no te preocupes demasiado. tema caliper debe haber muchas motos que tengan parecidos.. asi que cualquier mecanico de motos te lo solucionara sin demasiado problema
tema aceite. fijate que tal vez tengas en la caja de filtro de aire aceite por todos lados.. estas seguro que reventaste algo ? o te estara tirando el exceso por ahi...miralo
suerte
tema aceite. fijate que tal vez tengas en la caja de filtro de aire aceite por todos lados.. estas seguro que reventaste algo ? o te estara tirando el exceso por ahi...miralo
suerte
adv12- Cantidad de envíos : 227
Puntos : 3649
Fecha de inscripción : 14/08/2015
Re: PROBLEMA CON EL FRENO TRASERO Y EL ACEITE DEL MOTOR
lo mismo digo, no te preocupes llevalo a un taller de motos bueno que te lo solucionaran .. hay orrings y piezas que son muy similares en los frenos. no me preocuparia demasiado
tal vez te tiro el exceso de aceite por el filtro y no rompiste nada.. mira el filtro.. sacale un poco de aceite aflojando el tapon y controla q pasa
suerte
tal vez te tiro el exceso de aceite por el filtro y no rompiste nada.. mira el filtro.. sacale un poco de aceite aflojando el tapon y controla q pasa
suerte
carloscel1150- Cantidad de envíos : 211
Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Re: PROBLEMA CON EL FRENO TRASERO Y EL ACEITE DEL MOTOR
concuerdo con carlos
freno en cualquier taller bueno de motos. si andas por zona sur tengo un par para recomendarte. no hay demasiada ciencia ahi
por ahi tenes aire en el circuito, liquido en mal estado, etc.
aceite idem.. fijate donde va el filtro de aire si esta lleno de aceite y lo tiro por ahi..afloja el tapon y sacale el excedente
suerte !
freno en cualquier taller bueno de motos. si andas por zona sur tengo un par para recomendarte. no hay demasiada ciencia ahi
por ahi tenes aire en el circuito, liquido en mal estado, etc.
aceite idem.. fijate donde va el filtro de aire si esta lleno de aceite y lo tiro por ahi..afloja el tapon y sacale el excedente
suerte !
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: PROBLEMA CON EL FRENO TRASERO Y EL ACEITE DEL MOTOR
Mira yo compre una 650 mono y tengo el mismo problema en el freno trasero, hoy me voy a disponer a cambiar el liquido porque esta marron de lo usado, y para mi tiene aire, porque en mi caso particular, hay que bombearlo para que funcione, y sospecho que tiene aire el circuito! Saludos
tinchowr- Cantidad de envíos : 7
Puntos : 3188
Fecha de inscripción : 08/03/2016
Re: PROBLEMA CON EL FRENO TRASERO Y EL ACEITE DEL MOTOR
Vuelvo al tema, hoy revisandola, tengo una pequeña filtracion en la goma de abajo de la bomba de atras, donde entra el pistillo que viene del pedal de freno, se puede conseguir eso? Saludos
tinchowr- Cantidad de envíos : 7
Puntos : 3188
Fecha de inscripción : 08/03/2016
Re: PROBLEMA CON EL FRENO TRASERO Y EL ACEITE DEL MOTOR
tal vez es un orring como dijeron llevalo a cualquier mecanico bueno de motos
ERNESTOS- Cantidad de envíos : 158
Puntos : 4954
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 66
Re: PROBLEMA CON EL FRENO TRASERO Y EL ACEITE DEL MOTOR
Muchas gracias muchachos !! el freno solucionado era que estaban re oxidados, estuve 2 dias luchando para separar el calliper pero lo logre y estaba todo agarrado por el oxido ...lo engrtrase todo y lo volvi a armar y quedo perfecto...lo del aceite recien hoy encontre el tubito para purgar la caja filtrera...hoy le combie el aceite y me encontre pedazos de no se que negro ...asumo eque es el embrague porque me andaba medio mal, asi que lo proximo es el embrague...creo que ahi quedaria.
Gracias muchachos!!
Ya les contare que eran esos pedacitos que encontre en el aceite.
Saludos!!
Gracias muchachos!!
Ya les contare que eran esos pedacitos que encontre en el aceite.
Saludos!!
Tomasini- Cantidad de envíos : 12
Puntos : 3470
Fecha de inscripción : 09/06/2015
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