Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda

+18
alegs650
Onil
Edum
miguel57
elvt
ferpicco
Juamphy AR
supermengui
fede12
Alberto53
cdk
LALO1200
gsadventure
claudio
chapita y .
Manna
patriciok1300r
benja
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda - Página 2 Empty Re: SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda

Mensaje  fede12 8/4/2014, 18:03

es el idioma de Cervantes, joder!

Laughing 
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962

SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda - Página 2 Empty Re: SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda

Mensaje  benja 9/4/2014, 19:55

Amigos, gallego, mana, cdk, claudio, fede, gsaventure.etc.,,.amigos del orto! Eso son..del toor
Ninguno me contestó en serio. Dudaron de mis psalud psiquiátrica. Yo estoy psano. Se mofaron, me tomaron para el churrete y me bardearon.
Lo cierto es que lo que escribí me ocurre, pero a Vds el árbol les tapa el bosque. Y por ver el clitorís no ven la cageta
o cajeta, no sé.
Pero yo me caigo. Aunque no al piso
Bueno, primero les digo que cambiaré las cubiertas. De paso, yo que soy bueno y psano, les informo que hay serios problemas de inventario de cubiertas para moto en BS As. Digo para quienes necesiten, por MP les tiro data.
Aparentemente el problema puede ser que el amortiguador de atrás esté algo blando. Y eviten decir boludeces de mi. Yo no tengo nada blando. Bueno, una vez...., pero juro que es la primera vez que me pasa, estoy un poco cansado.
Bueh..ire a ver a un mecánico que en serceto me paso Nico el de Armotorrad, pero en secreto shhhhh. Después le cuento, pero es el único que recarga amortiguadores traseros, delanteros, izquierdos y derechos. La línea completa. Ful full
Ese podría ser el motivo, la moto liviana atás acentúa las caidas, o petite derrape en francés. o esmol derrap en inglés..
Y eso provocaría, parece un shimeo del manubrio que me hace cuándo ando sin manos.
ALguien puede aportar algo por favor, en serio.
Resumo, poco aplome atrás haría que shimeé y derrape en esos pequeños desniveles descriptos. Ahora le puse el ESA en 2 casquitos a ver que sucede. Ahhhh otra cosa very very important, hace unos meses noté que llegaba con más facilidad a apoyar las plantas del pie (ambos) corroborando, simultaneamente que la presión de los neumáricos estaba igual (céetris páribus) O sea la moto se baja un poco por estar algo blanda de amort. Con el seteo en dos cascos endurece ...en fin, cómo se dan cuenta es todo un tema de sintonía fina. Pero pedazo de amigos del ortondo, era verdad y no una sensación la caida.. Uno que maneja todo el día percibe facilmente cambios
Gracias por lo que me digan
Saluts
Benja
Normal not Psyco
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884

Mensaje  Invitado 9/4/2014, 21:22

Benja,amigo mío!
Como no entender tus palabras,conllevan en sí mismas un sinsentido aristotélico,la duda,la jactancia de los intelectuales,nos lleva por tenebrosos caminos,cuasi oligopólicos.
El disenso,nos genera un enriquecimiento placentero,clitoridiano,cuasi orgásmico,nos elevamos a los reinos del señor agnóstico,te pregunto,dios(minúscula porqué soy anarquista)es ateo?.
Me vas siguiendo,
Te entiendo perfectamente,al leerte llego a una situacíon de éxtasis indescriptible,desde el punto de vista de Lutz Ferrando.
Me has sugerido que comience a estudiar tus anagramas,tus acertijos mentales,tus dudas no-existenciales,tus sentimientos más profundos que socavan el túetano de tus huesos.
Yo te comprendo.
Es así mi amigo,que locuaz tu ser que nos lleva los aeroplanos más elevados.
Gracias Benja,por todo lo dicho,te convierte en un grande.
Te pido,por favor,que me expliques que qurés decir con tu epístola.
Gaita Gurdieff

Invitado
Invitado

Mensaje  alegs650 9/4/2014, 23:04

Gente, leo varios foros desde hace años, he seguido innumerables temas interesantes, muchos de ellos realmente soberbios en su contenido, pero este topic supera toda expectativa que pueda pretender un forista, sin dudas merece el numero uno en el ranking de posts, son fantásticos, las frases como:
"Por ver el clitoris no ven la cajeta" de Benja
o
"El disenso,nos genera un enriquecimiento placentero,clitoridiano,cuasi orgásmico,nos elevamos a los reinos del señor agnóstico,te pregunto,dios(minúscula porqué soy anarquista)es ateo?." De el Gaita

hablan de una suprema intelectualidad pocas veces detectada en nuestro sistema solar!

Jajaja, son unos capos, me hicieron cagar de risa mal! Los felicito y Benja, hay cosas que en nuestro universo no tienen solución!  cheers  lol! 
Abrazos
alegs650
alegs650

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  gsadventure 10/4/2014, 01:27

Benja, dejate de joder andando al palo y vas a ver como la moto no hace ningún shimmy a pesar de los amortiguadores blandos.
Acá te dejo un link en donde se menciona que la inestabilidad puede tener que ver con un amortiguador blando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si vas girando rápido en una curva con un amortiguador blando, la rueda trasera va saltando hacia el radio exterior por fuerza centrífuga. Si alcanzás el ángulo de inclinación necesario y la ruta tiene un poco de tierra y la pintura de las rayas contiene material reflectante.....

Abrazo!

gsadventure

Cantidad de envíos : 658

Mensaje  benja 10/4/2014, 08:47

GSadventure...vos si que la tenés clara. Vos si que sos un grande del Shimmy. Sobre todo del de vainilla.
Decime Eugenio...vos hacés terapia?.. Decile a tu terapeuta que MI moto shimmea en las líneas cómo Amy Winehouse . Y que vos tenés gran parte de la culpa y de mis dólares.!
Gracias capo, muy bueno el link. Seguro que tras el cambio de cubiertas mi culo podrá responder muchas de las preguntas retenidas en el yeyuno ileon.
Che loco, aparecete un sábado y venís a almorzar. La naranjita la tenés aún?
Abrazo
SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda - Página 2 1zdbxpk SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda - Página 2 2vb7kar
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  Invitado 10/4/2014, 10:36

QUE FÁCIL ES PARA VOS CONFUNDIR EL CONTINENTE CON EL CONTENIDO,O NO TE DAS CUENTA QUE MI CORAZÓN BOMBEA DANET?

Invitado
Invitado

Mensaje  fede12 10/4/2014, 14:52

Benja

para endurecer la amortiguación con el ESA, solo lo hace la trasera, y es la parte donde se pone en CONFORT, NORMAL, SPORT

la parte de 1 casco, 1 caso + maleta, 2 cascos, lo que hace es elevar la amortiguación trasera (o sea no la endurece) son 3 niveles de altura

luego, si seguis apretando el botón y pasa a 2 niveles de montaña, ahí deja elevado el amortiguador trasero y eleva el telelever delantero (levanta la rueda de adelante, pero no alarga el amortiguador)

sin mas, lo saluda atte,

shimmy de dulce de leche, cagadera asegurada!
fede12
fede12

Mensaje  benja 10/4/2014, 20:51

chabon,, los pibes (de armotrrad)  la subían con dos casquitos y se ponía más dura de atrás.
Lo reviso y te digo, pero makes sense
Cambié cubiertas hace un rato. Ya informaré, pero si no mejora, cambio la moto y listo. Que son 560.000 pesos....boluuuuu
Gracias
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  fede12 10/4/2014, 21:46

los cascos suben la moto, miralo vos mismo, hacelo y mira como sube el amortiguador y sacate las dudas

lo de confort/normal/sport cierra el paso del aceite para endurecer el amortiguador
fede12
fede12

Mensaje  Edum 12/4/2014, 09:23

benja.. todas las motos se bajan un par de cm con el uso. te subis a una moto cero y te subis a una con un par de años y habra 2 o alguito mas cm de diferencia.
para saber si se te cae por q esta muy mal de amortiguacion habria q saber si se te ha caido en alguna curva o como son las caidas.. no creo q las caidas hayan sido a mucha velocidad, por q te veo sano "fisicamente", aclaro.. antes q los psiquiatras del foro me maten.
si describis las caidas ... tal vez podamos tirar alguna idea. pero a muy baja velocidad en maniobras me resulta raro q se te caiga por q esta muy blanda de amortiguacion..
por cubiertas deformadas ?? no me suena por q no creo q las tengas cuadradas..claro q si doblas al limite de adherencia puede ser.. pero no es el caso
si tenes amortiguador muerto. tambien tengo un tipo en san martin q repara los amortiguadores de la mayoria de los tipos q corren en enduro. dicen q es el mejor.
a veces se nos cae por q estamos muy cagones y a baja velocidad en alguna maniobra o doblando. si no le das un toque de gas.. se cae.. pero no creo q sea tu caso por q tenes experiencia.. pero es raro q se te caiga ahora mas q antes..
tambien podes llevarsela a gerardo de touratech q el y su mecanico saben mucho. o pasate por cordasco y consultalo con fernando
sino cuando nos vemos me doy una vuelta manzana y veo si hace cosas tan raras como para q se te caiga la moto.. no sea cosa q la falla de la moto seas vos, te golpeaste la cabeza al salir del chevy ? pregunta.. donde esta tu vieja.. hay lugar ? aceptan familiares directos ?
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje  benja 12/4/2014, 23:16

Bueno..estamos llegando al final del post
Vamos de a uno
Es correcto Fede, nunca discutí que la levanta, lo que estaba en duda si el endurecimiento de la amortiguación actúa también adelante o sólo atrás
Yo repliqué lo que decían los pibes de armotorrad. Es todo.
L cosa quedó así
Cambié neumáticos (todos) y se solucionó todo..No, momento. . Sólo  se solucionaron las consecuencias pero no los causas. Se entiende.?
Los síntómas, las señales, eran las caidas de la línea o desniveles y el shimeo. OK. Eso ya no lo hace
Lo del shimeo ya o había supuesto Edum. él me había dicho que podía ser deformaciones de las cubiertas.
Efectivamente las cubiertas reemplazadas que tendrían 12.000km masomenoscreo, estaban lo que los gomeros llaman galopeadas, o serruchadas. Claramente la delantera.  Una suerte de tetones en la delantera pero sin apezonamiento. O sea una teta pero sin pezón...que asco, no se sabría bien que chupar
O sea que ahí si hay algo de amortiguación para revisar, supongo que esa es la causa del problema. No sé si la amortiguación trasera puede provocar la deformación de la delantera por ser más blanda.
Y así se terminó la historia. Para ir a hacerla revisar en Touratech voy a esperar que Claudio se vaya de vacaciones, sino capaz que voy a Cordasco
Claro, si lo pensamos un poco (escribo en serio) esos tetones alteran la pisada de la banda de rodamiento (no pisa toda) y provocaba las caidas. Supongo a esta altura que ya entedieron que es una caida, no al piso , sino derrapes. OK?

SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda - Página 2 2h2qv5w
Gracias a todos por los aportes
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  Cedu 15/4/2014, 14:44

Benja, buscando por ahí , encontré en otro foro la causa del shimeo, habrá sido en parte la tuya? o también es posible que ocurra como la comentan acá?
Saludos cedu

---------------------------------------------
mostek6502 escribió:
A ver suku, a ver, bueno pueden ser varias las causas del desagradable y peligroso efecto del "shimeo", pero vamos a empezar por lo básico, 1ero, revisa que no esté flojo el eje de la rueda delantera, 2do, revísale la presión al neumático, que no le falte o tenga demasiado, 3ero pueden ser las pistas o rodamientos de la dirección y no importa que tu moto esté nueva, yo he visto varios casos con RKV y Arsen II (RKS en otros países) que vienen con los mismos o flojos o defectuosos de serie, ponla en el burro o caballete y gira el manubrio, debería de sentirse suave, sedoso, para ambos lados y ni duro o que sientas como un escalón o brinquito, inclusive al acercarse a cualquiera de los topes pero si lo sueltas, debe caer solo, sea el derecho o el izquierdo.

==============================================================================

Mostek6502:
muchisimas gracias por vuestros comentarios, son todos muy buenos y para tener en cuenta !!!!
he revisado todo eso que me comentas y estaba todo en perfecto estado Guiño
y sí...te confirmo.... es bastante desagradable el "shimeo" jeje

Bueno, les cuento cual fué el problema y la solución Muy Feliz

el problema era la transmisión, pues, revisamos en detalle que los pernos ya tenían "juego" ...y algunos eslabones ya se trababan.
esto hacía "frenar" la rueda, cuando desaceleraba.... y en consecuencia me hizo el famoso "shimeo".

bueno, la solución fué cambiar la cadena, piñon y corona. Esta es la primera vez que la cambio, es normal ? la RKS tiene 9.000 km

saludos, y MIL gracias nuevamente a todos por las respuestas y por la participación Sonrisa

----------------------------------------------------
Cedu
Cedu

Cantidad de envíos : 164

Mensaje  benja 15/4/2014, 15:17

Gracias CEDU, todo aporta. En mi caso no tengo cadena, se me salió hace rato..también con todos los años que fui juntando
Veré el tema amortiguación y los mantengo en autos
Cómo te trato la lluvia por allá?
Abrazo..
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  martev77 15/4/2014, 22:17

los rodamientos del manubrio es importante revisar, con el chequeo que puso Cedu se nota enseguida.

1) Poner moto en el caballete central
2) Mover manubrio de un lado a otro
3) Revisar si se nota un pequeño escaloncito al mover el manubrio (sobre todo cuando en el momento que el manubrio por su posición central o queda derecho)
martev77
martev77

Cantidad de envíos : 281

Mensaje  Manna 16/4/2014, 00:07

Lo tuyo es muy sutil Martev77. Vos pensà que Benja esta sin cadena, y bajando los cordónes de costado! Por que te pensas que se le "cae" la moto? Ni los ve a los cordones y piensa que la vereda esta unida con el asfalto. Clásico problema de visión.

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983

Mensaje  benja 16/4/2014, 01:51

que diferencia hay entre vereda cordón y calzada.?
Hace una vez me calcé en la vereda a una mina de Cardón..es parecido pero distinto.
Hay un forista (en serio, pero lo mantengo en reserva) que hizo cursos en el exterior (en serio, en USA) para bajar cordones.
Hay cada forista!!!!!
El gaita....manna...lalo...

Esto es un catálogo de patologías psiquiátricas..que debería publicarse !!

Uno se cae desde una línea pintada
Otro, por ejemplo, pregunta dónde está su casco, cuándo lo tenía puesto
Hay uno que se metió en la cama con el casco puesto
Otro que le metió las nalgas sucias en la almohada del administrador del foro.
Otro que vino con una moto equipada con u$s 10.000 encima para hacer 500 km y desaparecer.
Otro que tiene Yamaha pero la llama moto
Hay uno que le decís arena y se cae.
Ja, y otro que hace slalom con piedra bola
El sexópata del mantel, que mientras te frie rabas te viola
El general Arenales que piscopatea por  mensajes.
Otro que se hace llamar chapita que se creé el llanero solitario
La piba que anda en moto y tiene una bujía de órgano sexual

sigo?....Hay cada uno!
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  Manna 16/4/2014, 10:33

SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda - Página 2 Unym
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983

Mensaje  achi102 16/4/2014, 10:58

Benja ........ luego de cagarme de risa con los comentarios vertidos me voy a permitir dar mi opinion .......
luego de exponer a la "Junta de Accidentes Motociclisticos" mis 883 caidas y varios tropezones (pero
tropezon no es caida por lo tanto no cuentan) llegue a la conclusion que en muchos casos el "Control
de Traccion" te juega en contra..... De hecho me paso un par de veces que al cruzar un corte del
pavimendo en forma diagonal subis la delantera y la trasera al tener un minimo deslizamiento te corta
el control y te vas a la mierda lo mismo pasa cuando estas doblando despacio y tenes un poco de arena
el control te salva de patinar mas pero te deja con traccion "0" en un momento critico y te caes despacio
pero como un boludo cuando sin el control cruzas el volante y con un poco de gas la podes pelear ........
Ojo con esto no digo que el control de traccion no sirva ....... pero sin duda en algunos momentos te
juega en contra........
achi102
achi102

Cantidad de envíos : 351

Mensaje  chapita y . 16/4/2014, 13:21

MOMENNTITO...EEHH...!!! ....YO NO TENGO NADA QUE VER CON ESOS LOQUITOS, LO DEL LLAVERO SOLITARIO NO ME LA CREO..... SOY EL ORIGINAL.....!!!!!
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  Invitado 16/4/2014, 14:43

SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcSrRsFLqedus8EDeePyu5hqqgWQDPTITHhnS_YrJ00BmbXuAm4hMg

respuesta a Benjamín
Como ex-médico forense te paso a explicar algunos puntos oscuros,que vos tenés,a ver si podés salir de este callejón sin salida,como si el arquitecto no fueras vos,sino Edgar Allan Poe.
El cordón y la calzada son muy diferentes,en un punto íntrinseco,su origen es cuasi siniestro.
El cordón,como etimológicamente lo indica, es para atarse los zapatos,la calzada es lo que comúnmente se dice capellada,este sofisma,no hace más que demostrar que,los mocasines no producen el shimmy de la moto.
Porqué?
Sencillo,por que el efecto giroscópico de la moto está balanceado en sus dos extremos,es decir,por los mocasines.Los extremos se tocan.Siempre.
Si podés,compará tus mocasines con el manillar de tu moto,colocá un mocasín en cada puño,la moto debe estar montada en el caballete,mové el manillar,si se caen los mocasines,ahí tenes el problema.
Solución:
El mismo procedimiento pero con zapatos abotinados,verás con inusitada sorpresa que no se caen,compensan a las fuerzas centrípetas helicoidales.Desaparece el shimmy(no es por los precios congelados,el sabor chocolate se consigue,el dulce de leche,no).
La calzada=capellada,retrocede espontáneamente,hasta fundirse en un arco iris multicolor oscuro y monocrómatico.
Otros de los puntos,para una mejora o restitución "ad integrum",es que debieras pensar en dejar el alcohol,te parecerá milagroso pero la sinapsis neuronal se regenera,se baña en mielina.
Y allí ,todo comieza,un renacer,un crisol de razas.
Contá conmigo.
Gaita

Invitado
Invitado

Mensaje  fede12 16/4/2014, 15:09

mi profesora de literatura del secundario me decia: "Mire, su problema es que lee mucho Patoruzu"........
fede12
fede12

Mensaje  Alberto53 17/4/2014, 10:25

¡Yo me voy a otro post! ¡Estos están rematadamente locos!  geek geek jocolor jocolor lol! Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
Alberto53
Alberto53

Cantidad de envíos : 426

Mensaje  patriciok1300r 17/4/2014, 23:38

esto no da para mas , me parece !!!!

Shocked Shocked Shocked 

SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda - Página 2 9k=
patriciok1300r
patriciok1300r

Cantidad de envíos : 109

Mensaje  O V A 18/4/2014, 01:52

Benja, Gaita.
Recién abro este post!
No pueden ser tah h: de p..!!!
Mis repetos
SE ME CAE MUCHO LA MOTO, duda - Página 2 29dh1xx
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente