Algunos consejos para viajar en grupo por la ruta
+9
Gustavo01
RiKam
gsadventure
fede12
Manna
josemi
Alberto53
LALO1200
El Mormon
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Algunos consejos para viajar en grupo por la ruta
muy bueno richard..en realidad hay q leer siempre este tipo de recomendaciones.. por q de todo sacamos alguna refleccion
creo q debemos separar una salida corta de muchos con viajes largos.. siempre las salidas cortas en grupos son bastante desordenadas.. y muy peligrosas.. por que hay gente q agrega peligro...y uno mismo esta en tren de diversion.. aca es donde tenemos q tener mas cuidado. .muchos.. y divirtiendose..
en viajes largos siempre viaje con amigos.. y sin demasiada regla pero entre amigos y gente medianamente piola. las reglas fueron siempre rapidamente seguidas por el grupo.. sin hacer boludeces.. respetando al otro y sin agregar ningun riesgo mas alla del propio de la ruta ..
un par de discrepancias.. no descolgarse al doblar.??? depende de la velocidad a la que se atraviesa una curva y lo cerrado de la misma.. el hecho de sacar el cuerpo permite que la moto pase por el mismo trazado con menor inclinación esto implica que si necesitamos inclinar mas .. nos quede mas margen. es decir si uno no descuelga debe inclinar mas la moto para la misma curva.. y en x curvas muy rapidas y cerradas ls fisica haria lo suyo ..la moto no inclinaria mas perderia adherencia y se iria hacia afuera... no hay piloto q doble en un circuito en el asiento.......es un tema fisico.. lo ven en los cuatris.. en las carreras de sidecar... etc... pero claro. en curvas en las q uno dobla despacio da lo mismo..el parrafo deberia aclarar eso..
por otro lado espero no ir al mismo gim q wayne rainey ...q en paz descanse...
creo q debemos separar una salida corta de muchos con viajes largos.. siempre las salidas cortas en grupos son bastante desordenadas.. y muy peligrosas.. por que hay gente q agrega peligro...y uno mismo esta en tren de diversion.. aca es donde tenemos q tener mas cuidado. .muchos.. y divirtiendose..
en viajes largos siempre viaje con amigos.. y sin demasiada regla pero entre amigos y gente medianamente piola. las reglas fueron siempre rapidamente seguidas por el grupo.. sin hacer boludeces.. respetando al otro y sin agregar ningun riesgo mas alla del propio de la ruta ..
un par de discrepancias.. no descolgarse al doblar.??? depende de la velocidad a la que se atraviesa una curva y lo cerrado de la misma.. el hecho de sacar el cuerpo permite que la moto pase por el mismo trazado con menor inclinación esto implica que si necesitamos inclinar mas .. nos quede mas margen. es decir si uno no descuelga debe inclinar mas la moto para la misma curva.. y en x curvas muy rapidas y cerradas ls fisica haria lo suyo ..la moto no inclinaria mas perderia adherencia y se iria hacia afuera... no hay piloto q doble en un circuito en el asiento.......es un tema fisico.. lo ven en los cuatris.. en las carreras de sidecar... etc... pero claro. en curvas en las q uno dobla despacio da lo mismo..el parrafo deberia aclarar eso..
por otro lado espero no ir al mismo gim q wayne rainey ...q en paz descanse...
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Algunos consejos para viajar en grupo por la ruta
Elvt, estoy esperando febrero-marzo (creo que todos estamos en la misma), para arrancar. Tengo en mente y en éste orden, las siguientes rutas para hacer,.. luego cuando lo tenga más claro las publicaré:
Potrero de los Funes, San Luis.
Chile por paso Pehuenche, destino Talca.
Para abril-mayo las altas cumbres.
La ruta que proponés queda en cartera, además por esa zona hay unos paisajes fantásticos!
Abzos!!
Potrero de los Funes, San Luis.
Chile por paso Pehuenche, destino Talca.
Para abril-mayo las altas cumbres.
La ruta que proponés queda en cartera, además por esa zona hay unos paisajes fantásticos!
Abzos!!
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4499
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Re: Algunos consejos para viajar en grupo por la ruta
Hola RiKam , he impreso y leído detenidamente lo de “El Ritmo”, está muy bueno, muchas gracias, sobre todo para los que estamos interesados en mejorar la conducción (siempre apuntando a la seguridad)
Es muy didáctico dice como ninguno lo que hay “que hacer” pero no dice “como hacerlo”, esta lectura la complementaría con la Biblia de las Curvas A TWIST OF THE WRIST
VOLUMEN II, LAS BASES DEL PILOTAJE DE ALTAS PRESTACIONES
POR: KEITH CODE CODE
KC es un maestro del pilotaje en circuitos de California que te explica como nadie técnicas de conducción
Si alguien está interesado le paso por MP el archivito
Elvt
Es muy didáctico dice como ninguno lo que hay “que hacer” pero no dice “como hacerlo”, esta lectura la complementaría con la Biblia de las Curvas A TWIST OF THE WRIST
VOLUMEN II, LAS BASES DEL PILOTAJE DE ALTAS PRESTACIONES
POR: KEITH CODE CODE
KC es un maestro del pilotaje en circuitos de California que te explica como nadie técnicas de conducción
Si alguien está interesado le paso por MP el archivito
Elvt
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4692
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Algunos consejos para viajar en grupo por la ruta
Gracias ELVT. Es cierto lo que mencionas, el artículo sobre EL RITMO si bien algoi indica sobre "que hacer" lo describe muy suscintamente indica muy escuetamente como previsualizar la trazada, como encarar la curva y salir de la misma.
He leido A twist of the wrist (la famosa biblia de las curvas) en su volumen II y he visto el video que hizo Keith Code sobre ese Volumen y por supuesto que es mucho mas amplio y especifico en su explicación y concuerdo con tus comentarios. Tengo el video completo por si alguno lo quiere. Mientras tanto les dejo dos extractos del mismo sobre como hacer las cosas.
También mencionaron por ahí el manual de pilotaje de Gonzalez Tortosa (El Dr. Infierno). Este también es muy bueno y abarca muchos mas temas sobre la conducción de motocicletas que solamente las curvas, recomiendo su lectura y si alguien lo requiere me lo solicita.
Como se toman las curvas
Como NO se toman las curvas
He leido A twist of the wrist (la famosa biblia de las curvas) en su volumen II y he visto el video que hizo Keith Code sobre ese Volumen y por supuesto que es mucho mas amplio y especifico en su explicación y concuerdo con tus comentarios. Tengo el video completo por si alguno lo quiere. Mientras tanto les dejo dos extractos del mismo sobre como hacer las cosas.
También mencionaron por ahí el manual de pilotaje de Gonzalez Tortosa (El Dr. Infierno). Este también es muy bueno y abarca muchos mas temas sobre la conducción de motocicletas que solamente las curvas, recomiendo su lectura y si alguien lo requiere me lo solicita.
Como se toman las curvas
Como NO se toman las curvas
RiKam- Cantidad de envíos : 367
Puntos : 4702
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 66
Re: Algunos consejos para viajar en grupo por la ruta
muy buenos videos.. ahora yo me pregunto cuantos practican una buena tecnica de giro.. ? yo siempre insisto aunque no giren muy rapido o giren a velocidades a las cuales cada uno este sobrado de comodidad. haganlo pensando en doblar bien.. en tomar la curva en donde hay q tomarla y practiquen.. practiquen.. una vez entendida la forma de hacerlo.. practicar.. como en cualquier deporte.. haciendo un paralelo con otro deporte.. solo le pegaran bien a una pelota de tenis pegandole miles de veces y haciendolo bien.. si uno le pega mil veces pero sin hacerlo bien, no se mejorara..siempre vemos tipos q jugaron toda la vida al tenis. y siempre horrible...... por eso.. traten de ser prolijos.. de repetir los movimientos y los tiempos como se debe.. practicar... practicar.. y tratar de pensar en hacer los giros bien.. pensando como inclinar.. donde frenar.. donde iniciar la trazada.. donde inclinar ,,, cuando quieran armamos un grupo y practicamos..
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Algunos consejos para viajar en grupo por la ruta
Hay tipos que doblan tan pero tan bien que hasta ponen luz de giro en las curvas..
andresmarcelo- Cantidad de envíos : 574
Puntos : 5691
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45
Re: Algunos consejos para viajar en grupo por la ruta
y otros doblan en punto muerto no ?
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» algunos consejos para poner la moto en condiciones para off-road
» algunos consejos para los bornes de la batería
» Cómo llevar acompañante, algunos consejos
» Consejos para novatos y no tanto
» Herramientas adicionales - F800
» algunos consejos para los bornes de la batería
» Cómo llevar acompañante, algunos consejos
» Consejos para novatos y no tanto
» Herramientas adicionales - F800
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum