cambio de aceite y parabrisa
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cambio de aceite y parabrisa
Les hago una pregunta sobre el cambio de aceite. Cuando lleve la moto a hacer el primer service de los 1000km, me dijo el chico de cordoba que antes de el segundo service de los 10000km, le haga un cambio de aceite y filtro a los 6000km, que lo haga yo o alguien de confianza, no hace falta que se la lleve a ellos. Alguien lo hizo? o no hace falta?
Mi otra pregunta es que parabrisa me aconsejan para ponerle a la gs 1200, ya q el q trae es chico y se siente mucho el viento
Mi otra pregunta es que parabrisa me aconsejan para ponerle a la gs 1200, ya q el q trae es chico y se siente mucho el viento
matute- Cantidad de envíos : 52
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Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: cambio de aceite y parabrisa
Hola Matute,
Con respecto al cambio de aceite, si bien no hace falta cambiárselo antes de los 10.000 km (que en realidad son 9.000, porque acabas de hacerle uno a los 1.000) yo cada 5.000 le tiro el aceite solo, sin cambiar el filtro de puro obsesivo que soy y porque no cuesta nada.
En mi humilde opinión a los 5.000 km un cambio de aceite no creo que le haga mal, menos ahora que la estas asentando. (ojo si le cambias el aceite, no le pongas sintético sino el semi que lleva). Me comentaron que con el motor nuevo, que se esta asentando es mejor el semi.
Con respecto al parabrisas podes ponerle el de la Adventure pero:
1) Sale un Huevo
2) Tenés que comprarle el cañito que lo sostiene, viene como accesorio y Tb. sale un huevo.
Fijate que Givi tiene uno regulable en altura y es mas económico.
Espero te sirva.
Abrazo.
Lalo
Con respecto al cambio de aceite, si bien no hace falta cambiárselo antes de los 10.000 km (que en realidad son 9.000, porque acabas de hacerle uno a los 1.000) yo cada 5.000 le tiro el aceite solo, sin cambiar el filtro de puro obsesivo que soy y porque no cuesta nada.
En mi humilde opinión a los 5.000 km un cambio de aceite no creo que le haga mal, menos ahora que la estas asentando. (ojo si le cambias el aceite, no le pongas sintético sino el semi que lleva). Me comentaron que con el motor nuevo, que se esta asentando es mejor el semi.
Con respecto al parabrisas podes ponerle el de la Adventure pero:
1) Sale un Huevo
2) Tenés que comprarle el cañito que lo sostiene, viene como accesorio y Tb. sale un huevo.
Fijate que Givi tiene uno regulable en altura y es mas económico.
Espero te sirva.
Abrazo.
Lalo
LALO1200- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
air flow
Matute: tengo una GS1200/09 a la que instalé un parabrisas GIVI AIR FLOW que se regula en altura, ves el camino por sobre el mismo y realmente protege del viento que permite ir con la visera abierta. Somos varios que la tenemos y realmente con buen resultado. Entiendo que ello se debe a que funciona como un sistema "venturi". Creo que actualmente cuesta aprox. $ 1600. La instala uno mismo. Suerte.
rubenvcp- Cantidad de envíos : 24
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Fecha de inscripción : 05/04/2012
Re: cambio de aceite y parabrisa
si compras todos los accesorios afuera para ponerle el parabrisas adventure te va a salir alrededor de 700 us, mas correo, mas aduana
yo compre el fierrito (que sale 250 us!!!) pero promedie los valores con el parabrisas de Curtain que me sali 500 pesitos
Si llegas a pedirte las piezas que necesitas, fiajte que arme un post con los numeros de piezas, buscalo
Opcion 2 es el que ya comentaron
Opcion 3 ir a Touratech que ellos venden uno que incluye el soporte, si mal no recuerdo salia 600 us instalado, no estoy seguro
yo compre el fierrito (que sale 250 us!!!) pero promedie los valores con el parabrisas de Curtain que me sali 500 pesitos
Si llegas a pedirte las piezas que necesitas, fiajte que arme un post con los numeros de piezas, buscalo
Opcion 2 es el que ya comentaron
Opcion 3 ir a Touratech que ellos venden uno que incluye el soporte, si mal no recuerdo salia 600 us instalado, no estoy seguro
fede12- Cantidad de envíos : 1962
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Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: cambio de aceite y parabrisa
el aceite q le ponen a partir de los 1000 km es semi, un castrol en envase dorado. En cuanto al parabrisa, el original de adventure, me pasaron 7500 pesos con el soporte y deflectores(todo original), carisimo. El regulable en altura lo probe, anda muy bien, pero no me gusta esteticamente, capaz valla por un givi que tiene 15 cm mas q el q trae......gracias por los datos
matute- Cantidad de envíos : 52
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Hola Matute
[Con respecto al parabrizas Givi en la F800GS...hace de lupa sobre el tablero y te lo marca ...es mas ..vienen unos stickers informandote que eso puede pasar .... no se si el efecto es el mismo sobre la 1200..pero por las dudas tenelo en cuenta ...un abrazo cordialmente Marcelo
Pratt & Whitney- Cantidad de envíos : 225
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Re: cambio de aceite y parabrisa
mira matute lo que dice pratt & whitney , es tal cual ,a mi paso , en realidad la compre ya con el parabrisas colocado y esta marcado,mas bien ondulado ,sobre el parabrisas le puse una lamina de polarizado oscuro para contrarestrar el efecto de los rayos de sol,al menos tengo la moto año y medio y aparentemente no avanzo.
attenti
attenti
pergamino- Cantidad de envíos : 291
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Re: cambio de aceite y parabrisa
al igual q lalo yo lo cambio cada 5000
Edum- Admin
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Re: cambio de aceite y parabrisa
ok.....gracias por las respuestas, voy a esperar hasta la reunion de villa gral belgrano en noviembre para preguntarles mejor y ver opciones
Les hago otra pregunta media tonta, pero como no se nada de moto, les pregunto. Es normal q las salidas de escapes se pongan azules?
Les hago otra pregunta media tonta, pero como no se nada de moto, les pregunto. Es normal q las salidas de escapes se pongan azules?
matute- Cantidad de envíos : 52
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Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: cambio de aceite y parabrisa
Hola Matute, es totalmente normal que se pongan Violetas, es por la temperatura.
Abrazo. Espero conocerte en el viaje a Cba.
Abrazo. Espero conocerte en el viaje a Cba.
LALO1200- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: cambio de aceite y parabrisa
¡ Lalo! A mi se me ponía colorado con el asiento de la 650, ¡Oh! perdón ¿de que escapes estaban hablando?
Abz
Alberto
Abz
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Alberto53- Cantidad de envíos : 426
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Fecha de inscripción : 05/02/2011
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Re: cambio de aceite y parabrisa
jaja, como culo de mandril Alberto!!!
LALO1200- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 01/06/2011
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Re: cambio de aceite y parabrisa
Matute ..... recien estaba viendo tus consultas y permitime que te de me opinion, con respecto al
cambio de aceite como bien opinaron otros a partir de los 5000 kmt cuando puedas y te venga bien
cambialo no es caro y siempre viene bien sobre todo si tenes un viaje proximo pero tranqui dura
mucho mas..........
Con respecto al parabrisas es dificil opinar porque desconozco tu altura pero tenes que tener en
cuenta que uno muy grande tambien te frena mucho y en principio parece que te tapa un monton
pero cuando andas fuerte te causa mucho rebufo (turbulencia) yo te sugiero que pruebes un poco
con la inclinacion del mismo para que la pestaña que tiene te libere el aire que pega en el casco
lo que si es muy aconsejable es ponerle los deflectores laterales que tiene la Adventure la verdad
que trabajan muy bien y sino fijate cuando la pones a 200 KM que parece que se te "inflan" los
brazos y con ellos no, te reitero el concepto parabrisas grande protege pero hasta cierta velocidad
luego aerodinamicamente van para atras.....
Saludos Achi
cambio de aceite como bien opinaron otros a partir de los 5000 kmt cuando puedas y te venga bien
cambialo no es caro y siempre viene bien sobre todo si tenes un viaje proximo pero tranqui dura
mucho mas..........
Con respecto al parabrisas es dificil opinar porque desconozco tu altura pero tenes que tener en
cuenta que uno muy grande tambien te frena mucho y en principio parece que te tapa un monton
pero cuando andas fuerte te causa mucho rebufo (turbulencia) yo te sugiero que pruebes un poco
con la inclinacion del mismo para que la pestaña que tiene te libere el aire que pega en el casco
lo que si es muy aconsejable es ponerle los deflectores laterales que tiene la Adventure la verdad
que trabajan muy bien y sino fijate cuando la pones a 200 KM que parece que se te "inflan" los
brazos y con ellos no, te reitero el concepto parabrisas grande protege pero hasta cierta velocidad
luego aerodinamicamente van para atras.....
Saludos Achi
achi102- Cantidad de envíos : 351
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Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: cambio de aceite y parabrisa
de acuerdo con achi. y agrego.. si hay mucho viento.. lo "cazaras" mas.. como con cualquier vela... con todos los efectos q ello implica
Edum- Admin
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Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: cambio de aceite y parabrisa
Yo le puse a mi GS 1200 la extención de parabrisas Wunderlich que se coloca muy fácil en la parte superior; me dió un resultado espectacular (podés viajar a 140 y con el casco abierto de lo más bién, el aire circula justo por sobre mi cabeza y mido 1,80; no tenés ningún tipo de turbulencia y ayuda mucho para silenciar cuando vas escuchando música o hablando por intercomunicador). Lo pagué U$S 200 en Chile en el MotoAventura de Osorno.
Paulo- Cantidad de envíos : 46
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Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 57
Re: cambio de aceite y parabrisa
Q ACEITE USAN USTEDES, PORQUE YO COMPRE EL CASTROL ENVASE DORADO Q ME DIJERON Y DICE TOTALMENTE SINTETICO, ELLOS EN EL PRIMER CAMBIO ME PUSIERON ESE
matute- Cantidad de envíos : 52
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Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: cambio de aceite y parabrisa
en KM40 le ponen el Actevo semisintetico
fede12- Cantidad de envíos : 1962
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Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: cambio de aceite y parabrisa
Ya opinaron casi todos,, dejame comentarte algo,, si queres un parabrisas CURTAIN para tu moto,, tengo uno,, a mi no me resulto, es Horrible y al no tener soporte parece que se te va a desarmar toda la trompa, obvio, es el alto.-
Gastate un manguito y colocale el del Adventure con soporte y todo,, No hay con que darle,, te cubre perfecto y es BMW.-
Con respecto al Aceite,, cada cual con su librito,, el manual dice ACEITE MINERAL 20W-50 API SF o ACEA A2
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Tipos de Aceite Aceites del motor de clase API SF o superior
Aceites del motor de clase ACEA A2 o superior.
BMW MOTORRAD recomienda no utilizar aceites sinteticos durante los primeros 10000km.
Consulte en su concesionario BMW MOTORRAD el tipo de aceite adecuado para su motocicleta.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
pagina 160, capitulo 10 del manual del usuario.-
Gastate un manguito y colocale el del Adventure con soporte y todo,, No hay con que darle,, te cubre perfecto y es BMW.-
Con respecto al Aceite,, cada cual con su librito,, el manual dice ACEITE MINERAL 20W-50 API SF o ACEA A2
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Tipos de Aceite Aceites del motor de clase API SF o superior
Aceites del motor de clase ACEA A2 o superior.
BMW MOTORRAD recomienda no utilizar aceites sinteticos durante los primeros 10000km.
Consulte en su concesionario BMW MOTORRAD el tipo de aceite adecuado para su motocicleta.
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pagina 160, capitulo 10 del manual del usuario.-
jorge narvaez- Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4857
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: cambio de aceite y parabrisa
Llego tarde pero me tomo la libertad de opinar, el tema del parabrisas es importante, no sólo por la comodidad sino por lo que veo ta bien reduce muchísimo el ruido del viento en el casco.
Tengo una F650 y realmente a veces termino ensordecido. El sábado encargue en el site que tiene Wunderlich uno muy piola que es transparente, tiene una especie de polarizado en la parte inferior hasta 5cmts por sobré el tablero.
Ahora solo es cuestión de cruzar los dedos para que llegue entero.
Saludos
Tengo una F650 y realmente a veces termino ensordecido. El sábado encargue en el site que tiene Wunderlich uno muy piola que es transparente, tiene una especie de polarizado en la parte inferior hasta 5cmts por sobré el tablero.
Ahora solo es cuestión de cruzar los dedos para que llegue entero.
Saludos
Janu- Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5011
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: cambio de aceite y parabrisa
Los dedos cruzarlos para sacarlo de la aduana. Y si ese no es tu problema, tiranos un dato. Gracias
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64
Re: cambio de aceite y parabrisa
Ese es mi problema, ver que pasa ahí.
Me tire a la pileta al estilo Kamikaze, me dio bronca saber que pagando el derecho aduanero gano plata, bastante, comparado a lo que te cobran en el local de Libertador a la altura de la quinta Presidencial.
De hecho si sale bien, voy por el Nolan...
De tener novedades les aviso. Salutes.
Me tire a la pileta al estilo Kamikaze, me dio bronca saber que pagando el derecho aduanero gano plata, bastante, comparado a lo que te cobran en el local de Libertador a la altura de la quinta Presidencial.
De hecho si sale bien, voy por el Nolan...
De tener novedades les aviso. Salutes.
Janu- Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5011
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: cambio de aceite y parabrisa
Jorge, a tu ecuacion Curtain sin soporte, o Adv con soporte, lo que hice yo fue Curtain con soporte original. La funcion la cumple tan bien como el original, la unica salvedad es que el original de la Adv (no asi el de la GS comun) es de policarbonato, o lexan, en lugar de acrilico.
Si el Curtain no te anduvo es justamente porque te falto el soporte, no por el parabrisas.
Igualmente yo le compre el spoiler de wunderlich, porque aun con el parabrisas grande el viento me seguia dando en la parte superior del casco, y a velocidad me sacudia la cabeza. Con este spoilercito, voy barbaro. La contra que le encontre ahora es que con 40C me cague de calor porque no entra el aire en el casco....... todo no se puede..... la moto tiene esa cosa de disfrute/sufrimiento que la hace unica
Lo que si recomiendo son los deflectores laterales que tiene la Adv, tambien los compre un Curtain. Son una boludez y en viajes de largas horas sobre la moto hacen la diferencia entre tener los hombros a la miseria o no
Si el Curtain no te anduvo es justamente porque te falto el soporte, no por el parabrisas.
Igualmente yo le compre el spoiler de wunderlich, porque aun con el parabrisas grande el viento me seguia dando en la parte superior del casco, y a velocidad me sacudia la cabeza. Con este spoilercito, voy barbaro. La contra que le encontre ahora es que con 40C me cague de calor porque no entra el aire en el casco....... todo no se puede..... la moto tiene esa cosa de disfrute/sufrimiento que la hace unica
Lo que si recomiendo son los deflectores laterales que tiene la Adv, tambien los compre un Curtain. Son una boludez y en viajes de largas horas sobre la moto hacen la diferencia entre tener los hombros a la miseria o no
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7282
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: cambio de aceite y parabrisa
Con respecto al parabrisas, yo le pondría el de la adventure pero el soporte y el parabrisas salen un huevo!!! Dejo el original nomás, ja
El aceite, como dicen los compañeros y en su momento me comentaron en Cordasco Motohaus, hay que usar mineral, máximo semi sintético ya que el motor hasta los 50.000 esta asentándose y es mejor que lo haga con un semi sintético o mineral.
El sintético tiene más aditivos antifricción, que en los primeros 50.000 no son recomendables, hasta que se asienten bien los aros.
Espero te sirva
Abrazo.
El aceite, como dicen los compañeros y en su momento me comentaron en Cordasco Motohaus, hay que usar mineral, máximo semi sintético ya que el motor hasta los 50.000 esta asentándose y es mejor que lo haga con un semi sintético o mineral.
El sintético tiene más aditivos antifricción, que en los primeros 50.000 no son recomendables, hasta que se asienten bien los aros.
Espero te sirva
Abrazo.
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7544
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: cambio de aceite y parabrisa
Para complicar bien el tema del aceite: Acabo de retirar la 1200GS del service de los 1000 km. Le pusieron Castrol 10w40 sintético, me recomendó Gabriel(son de Automunich, Córdoba) que le haga un cambio a los 5000 km con el mismo. Como decía Jorge que el manual recomendaba mineral fui al manual mío y no dice nada del tipo de aceite. (solo habla de viscosidad). Yo particularmente creo que el sintético es un aceite más evolucionado. Tema para V.G.B.
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Alberto53- Cantidad de envíos : 426
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Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 71
Re: cambio de aceite y parabrisa
Castrol Actevo 10 - 40 xtra 4t, es el aceite que va, es un semisintetico con muy buena proteccion a bajas y altas temperaturas.
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Para motores con menos de 10000 km no se recomienda utilizar aceites sinteticos para que se produzca el desgaste necesario para el asentamiento, despues de eso se podria utilizar pero no vale la pena ya que el semi actua muy bien si se mantienen los cambios estipulados. Yo estoy por probar un aditivo que segun dicen es excelente, se trata del Patriot MT 10, no perjudica en nada el embrague, reduce la temperatura del motor y tambien los ruidos, cosa que en la mono esto ultimo es bastante notorio. Luego les contare como fue, si cambio algo y si realmente vale la pena.
Saludos
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Para motores con menos de 10000 km no se recomienda utilizar aceites sinteticos para que se produzca el desgaste necesario para el asentamiento, despues de eso se podria utilizar pero no vale la pena ya que el semi actua muy bien si se mantienen los cambios estipulados. Yo estoy por probar un aditivo que segun dicen es excelente, se trata del Patriot MT 10, no perjudica en nada el embrague, reduce la temperatura del motor y tambien los ruidos, cosa que en la mono esto ultimo es bastante notorio. Luego les contare como fue, si cambio algo y si realmente vale la pena.
Saludos
alegs650- Cantidad de envíos : 114
Puntos : 4587
Fecha de inscripción : 11/09/2012
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