Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duración de cubiertas

+2
Edum
gsadventure
6 participantes

Duración de cubiertas Empty Duración de cubiertas

Mensaje  gsadventure 28/4/2012, 00:28

Ya que estamos hablando en otro post de lo que consumen nuestras motos, abro este para ver cuanto duran las cubiertas.

Aquí voy: en la primera moto, la trasera y la delantera las cambié a los 25.000km y la delantera estaba para un rato más. Está claro que andaba muuuy despacio.

Con el tiempo fui apretando un poco más el acelerador. Pero no mucho más. Viajo a 110/120 habitualmente
y cuando estoy relajado, a 90.

Ahora me duran 20000 las traseras y más de 25000 las delanteras.

gsadventure

Cantidad de envíos : 658

Duración de cubiertas Empty Re: Duración de cubiertas

Mensaje  Edum 28/4/2012, 07:49

pareceria ser un rendimiento extraordinario. cuando decimos duran las cubiertas, tomamos cuando el desgaste llega a los avisadores ? cuando pasaron un poco esta marca ? cuando parecen de clasificacion ? he visto que muchos de nosotros estimamos a ojo el estado.. los avisador son un buen parametro...
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje  fede12 28/4/2012, 11:56

Otro dato a tener en cuenta es la edad de los neumaticos, en Europa vencen a los 4 años, aca a los 5. Esto en general la gente no lo sabe

Las cubiertas tienen la fecha de produccion grabada, es un simbolo de 4 digitos, donde los 2 primeros indican la semana del año, y los ultimos 2 el año. Por ejemple, si dice 0911, significa que fue producida la semana 9 del 2011

En en caso de la GS que compre con 8500 kms, es un modelo 2008, unas Continental muy lindas, bien redonditas todavia, pero noto que no tienen gran agarre, asi que le voy a pegar el cambiazo cuanto antes

fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962

Mensaje  coya 28/4/2012, 16:31

La mía tiene 12000 km y menos de un año, para mi no le queda mucha goma, tenía de fabrica mezzeler, ahora quiero ver si tiran unos km mas y cambiar por una michelin anakim
coya
coya

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  andresmarcelo 28/4/2012, 19:59

Tengo las Michelin Anakee2 y me gustaron, ya estan para cambiar...si las miro aun tienen dibujo pero los avisadores delatan...
Como dice Edum, una cosa es nuestra apreciacion y otra lo que corresponde...noto que perdieron el agarre, no doblo con confianza (bueno siempre soy cagon) veran q tambien estan cuadradas
Tienen mas de 25 mil (casi me da verguenza contarlo)
Creo que es importante mantener la presion indicada y como manejamos
Cuanto influira los kg que cargamos a la moto?

Decreto N. 779/95 Anexo 1
4.4.- Los indicadores de desgaste o la profundidad remanente de la zona central de la banda de rodamiento debe observar una magnitud no inferior a UNO CON SEIS DECIMAS DE MILIMETRO (1,6 mm). En neumáticos para motocicletas la profundidad mínima será de UN MILIMETRO (1 mm) y en ciclomotores de CINCO DECIMAS DE MILIMETRO (0, 5 mm).
Archivos
Duración de cubiertas Attachment
MAZ_2396.JPG No tienes los permisos para descargar los archivos.(74 KB) Descargado 1 veces
andresmarcelo
andresmarcelo

Cantidad de envíos : 574

Mensaje  cebolla57 29/4/2012, 19:00

muy bueno lo de los marcadores, yo las cambiaba a ojo. gracias
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916