Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que cubiertas usar ???

+2
Edum
LALO1200
6 participantes

Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Que cubiertas usar ???

Mensaje  LALO1200 15/7/2011, 14:28

Hola Amigos, la semana proxima me voy con unos amigos de viaje desde Neuquen , Zapala, El Bolson, Bariloche. Vamos ha hacer bastante ripio pero un 40 % de asfalto tambien. Mi pregunta es sobre que neumaticos llevar. Yo tengo en la 1200 las Metzeler Tourance pero no se si no me convienen las Karoo con tacos por el ripio y la nieve, etc. El tema es que cuando agarremos ruta, estas cubiertas con tacos creo que son malisimas para el asfalto.
Resumen: Me conviene mas dejar las Tourance o colocarle las Karroo con taco?????
Desde ya muchas gracias, aprecio sus consejos.
Un abrazo!!!!!
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7348
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty UHHHHHHHHHHHHH!

Mensaje  Invitado 15/7/2011, 15:01

Querido haces la pregunta del millon,te tiro abajo con buena onda!,no es la mejor epoca!,para el ripio que hay alla(modestisima opinion)las Tourance ok,la nieve?,el problema es el hielo en el pavimento,OJO!!!!!!!!!!!!!,hay partes en que el hielo se va derritiendo con el transcurso de las horas,pero.....hay lugares en que no da el sol.........y.....entonces a las dos de la tarde te encontras con hielo,ahi te agarras fuerte, e inmediatamente te tiras haciendo la Gran Gallego!(volada tipo Pato Fillol-Mundial 78).Te cuento que yo ando bastante por la Patagonia,en camioneta con cubiertas 50/50,en el ripio si vas a la velocidad que podes todo bien!,pero te repito mucho cuidado con la ruta a seguir,no te guies del GPS,PREGUNTA!!!!!!! a los lugareños.La geografia y condiciones de los lugares cambia en un rato.Otro tema averiguar los puestos de combustible y SI TIENEN NAFTA!,el año pasado sino era por un colega minero me comia todo un dia de espera en Ing. Jacobacci.En determinados lugares y epocas del año no voy ni con la chata.Ah....espera la opinon de los que saben,Edum,Cebo.....y.....no se quien mas!Abrazo Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  LALO1200 15/7/2011, 15:09

Gracias Gaita, yo pensaba que las de tacos eran mejores en el ripio pero en el asfalto, si hay hielo me mato.
Un abrazo Grande y espero los comentarios de la banda jaja.
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7348
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty noooooooooooooooooo!

Mensaje  Invitado 15/7/2011, 15:19

Espera la opinion de los gurues!,aclaro que no es que sean para todo tipio de ripio,hay ripio y ripio....,como dijo Cebo en Cordoba ,anduvo por lugares de ripio que las piedras tenian el tamaño de las de Playa Chica(MDQ)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  Edum 15/7/2011, 16:05

en ripio tacos.... en pavimento las vas a sentir difrerentes y con un poco mas de ruido.. pero ripio y nieve.....NO VAYAS CON LAS TOURANCE A LA NIEVE.. a un ripio tranquilo puede ser.. pero siempre estaras muchísimo mas seguro con tacos en ripio.. la diferencia de agarre es muchisima. para acelerar.. para doblar... frenando...
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14075
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  LALO1200 15/7/2011, 16:15

Gracias Edum, el tema es que como seguramente tengo un 40% de asfalto, por ahí hay hielo, los tacos no son muy resbaladizos. Pregunto porque nunca andube con tacos.
Un abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7348
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  Edum 15/7/2011, 16:16

LALO SI HAY HIELO NO PODES ANDAR.. SI EN NIEVE.. PERO EN HIELO.. NI CON EL AUTO....
tenes q esperar siempre el mediodia para q no haya hielo.. creo q te lo dijo lola.
las cubiertas ideales para nieve tienen clavos... o tambien algunos le ponen cadenas
lo q yo llevaria y usaria es esa cadena en aerosol.. es un aerosol que lo venden para rociar sobre las ruedas para la nieve.. mejora mucho la adherencia. y lo compras en cualquier lugar de repuestos de auto..
con respecto a la pregunta inicial.. yo preferiria mil veces un taco en la nieve o en el hielo q una cubierta lisa lisa y llanamente por q estos tienen la posibilidad de romper el hielo un poco mas q la lisa//


Última edición por Edum el 15/7/2011, 16:32, editado 1 vez
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14075
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  LALO1200 15/7/2011, 16:20

Gracias Edum
voy a tener que comprar las karoo entonces. Abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7348
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  cebolla57 15/7/2011, 16:41

Comparto plenamente todo lo dicho. TACO si o si y si hay hielo no salgas ni en pedo. A mi me toco un tramo de hielo con AUTO y me quise matar.
Otra que ya debes saber : los que saben realmente aconsejan no ir a mas de 140 en el asfalto con TACOS. Ojo con las curvas que la adherencia es bastante menor. En mi viaje a Cordoba algunos forzaron las curvas y cayeron. No tiene nada de malo, yo me cai en la tierra jajajajajaa
abrazo y buen viaje
El que no juega no gana nunca
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6506
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  Edum 15/7/2011, 16:50

fiajte si en tu medida hay algo parecido a las mezteler enduro 3 o a la mt 60 de pirelli.. son las q uso en el klr y doblas casi igual q con la tourance.. las uso todos los dias y doblo igual q si tuviera otra cubierta..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14075
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  LALO1200 15/7/2011, 17:01

Gracias Cebo, Gaita y Edum por los consejos, mañana mismo me las voy a comprar, el juego lo consigo a $ 1200, no son tan caras.
Abrazo.
PD: despues mando fotos, de los golpes jaja
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7348
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Karroo con taco

Mensaje  gesso 15/7/2011, 19:55

si te interesa tengo un juego de cubiertas para la GS1200 Karroo con taco nuevas sin colocar
gesso
gesso

Cantidad de envíos : 95
Puntos : 4838
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  Pablinho 16/7/2011, 10:47

Hola gente.
Quiero solo aportar una modesta experiencia de dos caravanas de autos que lleve por esa zona.......
Los tacos son buenos rompiendo la "DELGADA CAPITA DE HIELO", que puede haber quedado después de un buen rato de sol, ahora, como ya lei de otro de los muchachos, en la sombra el hielo PERDURA TODO EL DIA, fijate que acá en Córdoba, en las altas cumbres, cuando nieva algo, o solo con la helada de una madrugada, las curvas ya son peligrosas.
Los spray de "CADENA SINTETICA o CADENA LIQUIDA", andan digamos bien, pero para cubiertas planas, ya que en el caso de tacos, cada uno de ellos es una superficie de rose, vale decir, es como andar con botines de futbol en un piso de baldosas, no se sabe bien para donde va a resbalar.
Muy buena suerte, espero te sirva...........EXCELENTES RUTAS................!!!!!!!! y a cuidarse del efecto .."CHORIZO EN FUENTE E LOZA"
jajajajajajajjaajajajajajjja.

P.D. pa los que no saben......tiren un chorizo en una fuente de loza.........van a ver como resbala y se les va al carajo....jajajajajjaajaja.
Pablinho
Pablinho

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 4713
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  LALO1200 18/7/2011, 09:11

Gracias a todos por los buenos consejos, un abrazo.
A mi regreso cuento cuantos porrazos me pegue jaja. Por lo pronto, ademas de las cubiertas de tacos, este sabado coloque la proteccion de motor, no vaya ser cosa que me caiga y se me haga M.....da.
Abrazos. Very Happy Very Happy Very Happy
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7348
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty cubiertas de taco

Mensaje  gesso 18/7/2011, 14:07

Lastima que las comprastes , te regalaba las mias ,solo tenias que pagar el envio desde Sierra Tosnquist a Bue , todo de onda!!!
gesso
gesso

Cantidad de envíos : 95
Puntos : 4838
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  LALO1200 19/7/2011, 11:14

Gracias Geso, que lastima. Abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7348
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Cubiertas

Mensaje  Marcelo 800R 20/7/2011, 14:33

Agradece a tu Amigo 800R, que te jodio para que le pongas las defensas del motor.-
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6654
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Que cubiertas usar ??? Empty Re: Que cubiertas usar ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.