faros auxiliares
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Edum
urbandrag
cosaco
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vincent
9 participantes
faros auxiliares
Hola, queria ponerle a la moto unos faros auxiliares (que no tiene) y estaba viendo unos que me gustaron mucho y se parecen a los originales, son los hella micro DE antiniebla
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opinennnnnn
gracias
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vincent- MODERADOR
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Puntos : 6617
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
niebla no
Vincent,yo prefiero los de profundidad,los de niebla para que?,no se anda con niebla,ni en bici,con respecto a esos son de primera,mejor precio que ahi no encontraras,yo los compre ahi
Gaita el Fenicio
Gaita el Fenicio
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faros auxiliares
Vincent,yo prefiero los de profundidad,los de niebla para que?,no se anda con niebla,ni en bici,con respecto a esos son de primera,mejor precio que ahi no encontraras,yo los compre ahi
chapita el Fenicio
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Invitado- Invitado
Re: faros auxiliares
Quisiera saber que hace Neurus en la niebla. Seguro que apaga las luces y se pone anteojos de sol!
benja- MODERADOR
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Puntos : 5769
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 69
Re: faros auxiliares
Estoy con el gaita yo le estoy por poner los Hella de profundidad. Como soy un inútil creo que voy a caer en Motouring. Abrazo
cosaco- Cantidad de envíos : 234
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Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 56
Re: faros auxiliares
Cosaco,
No es tan jodido como parece conectar/montar las luces...
Yo saque un cable directo de la optica para comandar el rele y otro con fusible directo de la bateria para alimentar las luces auxiliares.
Si tenes un electricista de confianza lo puede hacer tranquilamente.
No es tan jodido como parece conectar/montar las luces...
Yo saque un cable directo de la optica para comandar el rele y otro con fusible directo de la bateria para alimentar las luces auxiliares.
Si tenes un electricista de confianza lo puede hacer tranquilamente.
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
Re: faros auxiliares
es muy sencillo conectarlas animense.. y si tienen dudas donde compran el relay le preguntan,, cual es el negativo ? cual positivo a a la bateria y cual a los faros ?
hay miles de diagramas en la web aca va uno
hay miles de diagramas en la web aca va uno
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Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
otro mas
Colocar un cable desde una fuente de 12V. (batería) al interruptor en la cabina y luego al relay, poniendo un fusible en el cable cerca de la batería.
Usar el esquema de cableado que trae el relay para conectar. Uno de los terminales del relay va a tierra. Luego pasar un cable para el consumo necesario desde la batería directo al relay poniendo un fusible de 30 Amp. en línea muy cerca de la batería. No lo conectes a la batería hasta haber terminado todo el cableado.
Luego tira un único cable de corriente desde el relay a las luces. Si son dos focos, sepáralo en dos, y asegúrate que es capaz de manejar la corriente de AMBAS luces! (en el diagrama se muestran dos cables saliendo del relay a las luces). Luego saca un cable de cada foco a una buena conexión a tierra en el chasis del vehículo.
Si no soldarás los cables, y en cambio usarás conectores, es una buena idea poner grasa dieléctrica en los conectores, ya que ello prevendrá la corrosión y asegurará una conexión buena y duradera. Nunca es recomendable conectar cables eléctricos simplemente retorciendo el cable. La conexión se aflojará al poco tiempo y el sistema fallará. Un terminal cuesta la nada misma y previene un sinnúmero de problemas.
Vuelve a revisar todo el cableado (guíalo lejos de aspas de ventilador y de fuentes de calor, amarrado con precintos de amarre que venden en todas partes).
Ahora puedes conectar a la batería y probar.
Consejos breves:
Siempre usa cable multifilamento en los cableados y NO alambre monofilamento.
El relay debiera tener una capacidad superior a la corriente requerida, en este ejemplo mayor a 20 amperes (30 amp.). Mientras más capaz es el relay menor pérdida de voltaje tendrá. Recuerda que la caída de voltaje es tu peor enemigo en estos asuntos.
Mantén el cableado ordenado y lejos de partes en movimiento. Es muy aconsejable encapsular el cableado en alguna forma de tubo plástico (spaghetti).
Suelda todas las conexiones, aunque uses conectores para evitar caídas de voltaje adicionales.
Usar el esquema de cableado que trae el relay para conectar. Uno de los terminales del relay va a tierra. Luego pasar un cable para el consumo necesario desde la batería directo al relay poniendo un fusible de 30 Amp. en línea muy cerca de la batería. No lo conectes a la batería hasta haber terminado todo el cableado.
Luego tira un único cable de corriente desde el relay a las luces. Si son dos focos, sepáralo en dos, y asegúrate que es capaz de manejar la corriente de AMBAS luces! (en el diagrama se muestran dos cables saliendo del relay a las luces). Luego saca un cable de cada foco a una buena conexión a tierra en el chasis del vehículo.
Si no soldarás los cables, y en cambio usarás conectores, es una buena idea poner grasa dieléctrica en los conectores, ya que ello prevendrá la corrosión y asegurará una conexión buena y duradera. Nunca es recomendable conectar cables eléctricos simplemente retorciendo el cable. La conexión se aflojará al poco tiempo y el sistema fallará. Un terminal cuesta la nada misma y previene un sinnúmero de problemas.
Vuelve a revisar todo el cableado (guíalo lejos de aspas de ventilador y de fuentes de calor, amarrado con precintos de amarre que venden en todas partes).
Ahora puedes conectar a la batería y probar.
Consejos breves:
Siempre usa cable multifilamento en los cableados y NO alambre monofilamento.
El relay debiera tener una capacidad superior a la corriente requerida, en este ejemplo mayor a 20 amperes (30 amp.). Mientras más capaz es el relay menor pérdida de voltaje tendrá. Recuerda que la caída de voltaje es tu peor enemigo en estos asuntos.
Mantén el cableado ordenado y lejos de partes en movimiento. Es muy aconsejable encapsular el cableado en alguna forma de tubo plástico (spaghetti).
Suelda todas las conexiones, aunque uses conectores para evitar caídas de voltaje adicionales.
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Edum- Admin
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Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: faros auxiliares
muy bueno y gracias
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6617
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
Faros....
Edum ......... un campion como siempre, algun dia me gustaria charlar con vos de mecanica
te tiro un tema .... "Power Commander"
Un abrazo Achi102
te tiro un tema .... "Power Commander"
Un abrazo Achi102
achi102- Cantidad de envíos : 351
Puntos : 5229
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: faros auxiliares
ok achi. abrazo
ojo te aclaro.. no se nada de nada.. ni de mecanica..
ojo te aclaro.. no se nada de nada.. ni de mecanica..
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: faros auxiliares
Edum muy bueno el post yo quiero poner unos de profundidad, creo que hay unos bella parecidos a los originales que son incomparables, sabes donde se pueden conseguir, imagínate que aquí en Jujuy no hay nada de nada, gracias
coya- Cantidad de envíos : 89
Puntos : 5146
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: faros auxiliares
Hago un comentario al estilo El General/chapita...
Necesitamos faros auxiliares???? No alcanza con lo que alumbra la moto?? viajamos de noche????
Si es x "facha" lo acepto.. yo le puse xenon x puro gusto pero no viajo de noche y si me agarra la noche x ahi con lo que alumbra me alcanza.
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Para que se haga de dia espero que amanezca.
Necesitamos faros auxiliares???? No alcanza con lo que alumbra la moto?? viajamos de noche????
Si es x "facha" lo acepto.. yo le puse xenon x puro gusto pero no viajo de noche y si me agarra la noche x ahi con lo que alumbra me alcanza.
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Para que se haga de dia espero que amanezca.
andresmarcelo- Cantidad de envíos : 574
Puntos : 5691
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45
sol de noche
Cuando tengo que hacerlo, viajo de noche.
El xenon en alta y baja es irremplazable. Te da una profunidad de campo que permite viajar con mucha tranquilidad.
Tengo faros auxiliares y son buenos para las maniobras a baja velocidad porque amplian el ancho del campo visual a corta distancia.
No he probado los auxiliares LED. Los he visto de día en la moto de un amigo y son muy potentes.
El xenon en alta y baja es irremplazable. Te da una profunidad de campo que permite viajar con mucha tranquilidad.
Tengo faros auxiliares y son buenos para las maniobras a baja velocidad porque amplian el ancho del campo visual a corta distancia.
No he probado los auxiliares LED. Los he visto de día en la moto de un amigo y son muy potentes.
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64
Re: faros auxiliares
Yo voy a laburar en moto, y hago turnos rotativos... Llueva, haga frio, noche, terremotos, tsunamis, etc...
Y en el camino que transito se te puede cruzar desde un cuis hasta un anima, pasando por perros, yetis y chupacabras...
O sea, nunca es suficiente luz...
Y en el camino que transito se te puede cruzar desde un cuis hasta un anima, pasando por perros, yetis y chupacabras...
O sea, nunca es suficiente luz...
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6617
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
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