Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén

+2
cebolla57
Mamut
6 participantes

Ir abajo

Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén Empty Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén

Mensaje  Mamut 31/12/2009, 15:00

Compañeros/as mas allá que no escribo mucho y ya muchos saben del viajecito, subo las fotos y algún video para que puedan apreciar la belleza del norte Neuquino y la linda experiencia que viví.
Les comento que salí de baires un día muy ventoso y muy temprano solito por la ruta con el objetivo de hacer Buenos Aires-Neuquén Capital de un solo tirón, 1200km. considerando el viento pensé que adentrándome a la pampa húmeda calmaría, que equivocado que estaba, en ningún momento aminoro, todo lo contrario, y mas allá de mi altura que no ayuda, no quedo otra que agacharse un poco y paciencia con los sacudones, tanto de las ráfagas cambiantes como de los camiones jajaja, recomiendo el camino que tome, fui por la 205, luego la 65, empalme por la 33 y luego la 60, baje por la 35 hasta Gral. Hacha y luego por la 152 a Casa de Piedra y el ultimo tramo por la 22 hasta Neuquén Capital, todo este recorrido es rápido y no encontrás camiones, ni trafico. El viento no paro en todo el viaje y en la Pampa hasta la ruta 22 las ráfagas llegaron a 70 km. x hora (al otro día leí en los diarios) asi que la patagonia me recibió con el clásico viento, todo el camino fui con la moto de lado, como me dolia el cuerpito, opte por paradas de abastecimiento de combustible rápidas, ni el casco me sacaba, para no relajar y opte por una parada larga al mediodía en Gral. Hacha, donde note que las gomas venían mal, se comían muy desparejas y rápido, en la ruta la temperatura de la moto marcaban 32 grados, bueno les cuento que uno toma valor de las gomas, como yo, cuando llegando a casa de piedra en las curvas se te empieza a correr, mamitaaa, no te queda otra que bajar la velocidad y agarrarte, el trayecto lo hice casi parejo a 160km. y tarde 10 1/2 hs.
Ya en Neuquén descanso y cambio de gomas, gracias a Dios me sorprendí que encontré disponibilidad de Metzeler y Michelin, les coloque estas ultimas, y a prepararme al otro día para salir al norte neuquino con amigos de la zona, con motos de lo mas variado, una bmw 1150, una v strom 650, una bmw gs 650 (bicilindrica), una kle, una klx, y una tornado.
El camino elegido fue por la ruta 7 hasta Añelo (asfalto) y después por la 1 (famosa "cortadera", todo ripio, muy suelto, colchones de graba de 15 cm y arenales) esta ruta es casi de uso petrolero y utilizados por los paisanos para llevar los piños a la veraneada, con esto ultimo pasan cientos de animales soltando el suelo mucho mas, son algo de 130 km. luego retomas la 40 hasta Chos Malal por asfalto y de ahí a Andacollo y posterior Las Ovejas todo ripio, este segundo día fue demoledor ya que en Cortaderas la moto se me hacia inmanejable, de susto en susto, hasta que los muchachos (algunos han corrido profesionalmente) se me pusieron a la par y me dijeron parate papi, y empezo la enseñanza, porque no es solo pararte para verte cheto, sino recargar hacia delante, usar los pies, etc. y ahi empezo el disfrute, descubrí otra moto, una barbaridad como la doblas parado, lo liviana que parece, una barbaridad la bmw, el clima estaba bueno pero al pasar por la cordillera del viento obvio que pegaba fuerte, en una de las paradas para sacar unas fotos y por mas que las motos estaban paradas contra el viento un par tiro, nada mas que unas raspaduras, al llegar a Las Ovejas hicimos noche después de 7hs. arriba de la moto y sus paradas, chivito, vino y a descansar.
Al otro día salimos hacia Varvarco, donde esta la confluencia de dos ríos de dos colores (vean las fotos) y de ahí a trepar y trepar al Domuyo, un espectaculo visual, fantastico, y que bueno que aprendí en el llano a manejar parado, porque allá arriba no apoyas la cola o será que a esta altura me sentía mas comodo ir parado que sentado, porque aprendes a controlar mejor la moto, parece increíble (o para mi que tenia poca experiencia en ripio) pero uno se siente mas seguro parado que sentado. Ir subiendo cada montaña que tenés enfrente hasta que llegas a aguas calientes, donde un baño en las vertientes naturales es muyyyy reparador, pero a no pasarse ya que el agua esta caliente y te plancha bastante.
De noche chivito al horno de barro bien regado todo y a descansar, al otro día visitamos las lagunas de Hepulaufquen en un día magnifico, sin una gota de brisa el agua es un espejo, de regreso fuimos al casco del campo del padre de uno del grupo, no sin antes pasar en cajón el río a falta de otro recurso, ahí nos esperaban con un corderito al asador y obvio vinito, llegamos hacer noche a Andacollo, donde después de bañarnos no queríamos otra cosa que descansar.
Por la mañana regreso a Neuquén Capital por asfalto, nos agarro una tormenta y probamos un poco de agua, gracias a DIOS llegamos todos bien. Todo el viaje fantástico, muy divertido la disparidad de motos, ya que las grandes en la parte de asfalto nos adelantábamos, en el ripio las chicas nos pasaban como parados y trepaban como cabras, eso vino bien para armarse de paciencia y ser solidario e irse esperando, por ende nadie andaba a lo loco. Bueno, mi negra quedo en Neuquén a la espera de una nueva salida, todo el recorrido desde baires a Neuquén con toda la vuelta unos 2300 km.
Espero que pronto se organice alguna salida por el sur y todos puedan disfrutar, les dejo algunas fotos.

http://cid-1005b2d7f32a8a96.skydriv...an%20Domuyo%5E6

Un abrazo y Feliz 2010!!!!

Mamut
Mamut
Mamut

Cantidad de envíos : 240
Puntos : 5709
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén Empty Re: Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén

Mensaje  cebolla57 5/1/2010, 14:50

buen viaje y buena cronica Mamut!! me alegro que haya salido todo bien
abrazo y muy buen 2010
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6494
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén Empty Re: Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén

Mensaje  Edum 11/1/2010, 19:44

lindo viaje. q bueno
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14063
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén Empty link

Mensaje  Cedu 25/1/2012, 18:20

Don mamut,
me gustó mucho su relato.
Intenté entrar en su link y no pude, cómo hago?
Pensar que conozco esos lugares, menos las lagunas...y me bañe en Las Papas! ...y me corrió un cóndor por husmear su nido...
Son lugares más que paradisíacos, diría ...afrodisíacos! y visitarlos en la forma que lo hizo...más todavía.

Saludos
César
pd: Por lo que se deduce, no vivís en Neuquén permanete, o me equivoco?
Cedu
Cedu

Cantidad de envíos : 164
Puntos : 4696
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén Empty Re: Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén

Mensaje  Gustavo Marcelo 25/1/2012, 21:27

Te felicito por el precioso viaje q hiciste y la verdad q me encantaria un curso de manejo sobre ripio o arena, cada vez q llego a alguna de las dos sufro a lo perro.
Saludos
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5914
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén Empty porque?

Mensaje  Invitado 26/1/2012, 09:33

Excelente cronica,pero porque me tienen que nombrar la maldita palabra,ARENA!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén Empty Re: Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén

Mensaje  Alberto53 26/1/2012, 21:48

Gaita: Creo que lo tuyo es psicológico, leé bien lo que dice mamut: Este segundo día fue demoledor ya que en Cortaderas la moto se me hacia inmanejable, de susto en susto, hasta que los muchachos (algunos han corrido profesionalmente) se me pusieron a la par y me dijeron parate papi, y empezo la enseñanza, porque no es solo pararte para verte cheto, sino recargar hacia delante, usar los pies, etc. y ahi empezo el disfrute, descubrí otra moto. Razz Razz Razz
Con toda la mala leche Very Happy Very Happy Very Happy
Abrazos
Alberto
PD: Como yo no me hablo con Lalo Twisted Evil Sad , decile que lo único que tienen que hacer es avisarme (soy una persona muy ocupada) pirat pirat y lárgense para acá.
Alberto53
Alberto53

Cantidad de envíos : 426
Puntos : 5339
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén Empty Abrazo

Mensaje  Invitado 27/1/2012, 09:38

Alberto,te mando abrazo!,lo bueno seria poder tomar un curso asi le hago pelota la moto a otro!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén Empty Re: Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén

Mensaje  Mamut 10/2/2012, 14:24

Gracias a todos, soy deentrar poco y escribir tambien, disculpen la demora, y en respuesta a los compañeros (muchos los conoci en San Luis) este viaje fue hace dos años y el haber vuelto a vivir al sur fue comenzar con el ripio suelto, la arena volcanica, etc etc, lo que si es cierto es que descubris que estas maquinas no tienen limites, solo nosotros jajaj. Abrazo
Mamut
Mamut

Cantidad de envíos : 240
Puntos : 5709
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén Empty Re: Desde Buenos Aires al Volcán Domuyo en Neuquén

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.