Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Angeles, CA-Buenos Aires.

+5
supermengui
cebolla57
fede12
Deutsche
Topalante
9 participantes

Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Topalante 9/8/2012, 19:36

Hola a todos:

me llamo Ignacio. Bueno, ya me presenté en el apartado "presentaciones" de éste foro.

Os escribo desde las Islas Canarias (Africa), España.

Recién llegué de un viaje desde Nueva York via Prudhoe Bay (Alaska) hasta Los Angeles, CA (EEUU), donde tengo ahora la moto, una Yamaha FR 600 de 2007, esperándome para continuar el viaje hasta Buenos Aires.

He localizado vuestro foro desde el correspondiente en España: gstrail.es

y como voy para allá , qué mejor que contactar con motoristas argentinos para que me orienten.

El día 20 de octubre tengo pensado salir de Los Angeles, CA, EEUU y de allí tirar hasta Buenos Aires.
El día 29 de noviembre tengo mi vuelo desde Buenos Aires a España, así que como véis no tengo mucho tiempo.

Cualquier sugerencia, recomendación, consejo, advertencia, crítica es francamente bienvenida.

De momento no puedo publicar aquí enlaces, por que soy nuevo en éste foro, pero si os apetece mirar mi página güeb,
(donde no vendo nada),
podéis esciribir "topalante.es" en la barra de direcciones y ver el viaje que hice el año pasado. Está en castellano.

Me encontré con los Piyus en la entrada a Alaska desde el Yukon y tengo un video muy simpático de ellos.
A ver si puedo localizarlos.

Saludos y gracias a todos.

Topalante

Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4304
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Deutsche 16/8/2012, 13:41

en un poco mas de un mes LA-BUE ?
chequea la pagina www.advrider.com donde encontraras mucha informacion de ese viaje ya que muchos lo hicieron.

slds y mucha suerte
Deutsche
Deutsche

Cantidad de envíos : 135
Puntos : 4482
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Topalante 16/8/2012, 21:07

Bueno, en menos de un mes hice Huelva (España)-Vladivostok (Rusia)

Puedes verlo en mi página personal:

http://topalante.es

De todas formas, y aunque no las conozco, no creo que las carreteras desde Cartagena de Indias a Buenos Aires estén peor que en Rusia.
Lo que me preocupa es la cuestion aduanera.
Mi idea era llegar a Buenos Aires y volver en 10 meses para seguir dando vueltas por allí, pero me han dicho, (aunque no con mucha seguridad) que no es posible importar la moto temporalmente a la Argentina más de 3 meses. Respecto a Chile, lo mismo: tres meses.
¿Sabe alguien algo de éste tema? ¿Cómo podría dejar la moto allí legalmente para luego continuar el viaje por Sudamérica?
¿Cómo podría hacer?
Muchas gracias por la atención y las respuestas y un cordial saludo desde España.

http://topalante.es

Topalante

Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4304
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Topalante 16/8/2012, 21:08

Con "volver", me refiero a volver a la Argentina, ya que yo vivo en España.

Topalante

Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4304
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  fede12 17/8/2012, 11:41

Es una tema ese, la verdad no lo se, tal vez alguien que trabaje en comercio exterior sabra responderte

Lo que se que suele ocurrir, conozco gente que ha comprado motos de europeos que han hecho viajes hacia aqui, y que en lugar de mandarla devuelta la vende.

Obviamente es una venta sin papeles, pero hasta hace poco, no se si sigue vigente aun, hubo un blanqueo de motos sin papeles, asi que se podian registrar sin problemas. Un amigo mio se compro de esta forma una KTM 990 adventure a un aleman que la dejo en Ushuaia
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7084
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  cebolla57 17/8/2012, 16:16

A los piyus los podes localizar via Facebook y a Robert Livingston, tambien
abrazo y buenas rutas
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6504
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  supermengui 17/8/2012, 18:13

Un ahijado vino desde Aspen a Argentina en motorhome. Como tenia matricula de EEUU y ningún tripulante tenia passaporte norteamericano, tuvieron muchos problemas en la frontera con Bolivia. Finalmente, tras algunas maniobras non sanctas, lograron cruzar.
En el caso de una moto Europea con tripulante europea, creo que no hay problemas para ingresar.

supermengui

Cantidad de envíos : 245
Puntos : 4786
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Edum 17/8/2012, 21:57

estimado Deutsche. lo ideal para el foro seria que si tenes ganas busques esa info y la pegues aca... por q decirle a alguien q busque en otro foro.. no solo no enriquece el nuestro ni lo hace crecer.. sino q hace q los visitantes se vayan a otro... ojo lo digo con onda y con las ganas q yo le pongo al foro.. esto lo digo a todos.. si ponemos info de utilidad el foro sera mejor..
gracias a todos por participar
edu
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14073
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Deutsche 17/8/2012, 22:48

Estimado Edum,
AdvRiders.com como asi tambien Horizons Unlimited son foros internacionales donde millones de motociclistas comparten sus experiencias de viaje o de cualquier otra indole para que otros las puedan aprovechar. Hay tantas personas que hicieron el viaje que quiere hacer Topalante que seria imposible ponerme a copiar y pegar y no es por ganas sino porque es demasiado engorroso. Si hubiera hecho el viaje seguramente le pasaria la informacion como vos propones ya que la hubiera compartido con Uds en primera medida como asi tambien en dichos Foros internacionales. No creo que una persona se vaya de este Foro porque le digas chequea este link que vas a encontrar mucha info y si lo hace es una lastima ya que se pierde de tener un foro local el cual seguramente lo podra ayudar en algun momento de su viaje.

Abrazo





Deutsche
Deutsche

Cantidad de envíos : 135
Puntos : 4482
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Deutsche 18/8/2012, 01:44

Topalante, por lo que pude leer en un link de la pagina que te pase, un americano dejo su moto en mendoza le dieron visa por 8 meses.

Muy buena tu pagina.

Una cosa es crusar europa por mas que rusia tenga caminos malos y otra cosa es crusar Mexico, America central, colombia, ecuador, peru, chile o bolivia para finalizar en argentina y crusarla hasta buenos aires. por lo que pude calcular es un viaje de entre 15.000 y 20000 km en 40 dias con toda clase de rutas y muchas aduanas....por lo que lei las aduanas en america central son muy tediosas y hay mucha demora. uno de los temas muy importantes es como crusas de panama a colombia el llamdo Darien Gap.

No digo que sea imposible en 40 dias pero....le vas a tener que dar duro.

cuantos Km calculas que son dde LA a BUE ?
tenes planificada la ruta que vas a hacer?
ya sabes como vas a crusar dde Panama a Colombia ?
cuantos Km por dia pensas recorrer ?
chequeaste el tema del clima ?

Slds
Deutsche








Deutsche
Deutsche

Cantidad de envíos : 135
Puntos : 4482
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Edum 18/8/2012, 10:49

estimado aleman. no es para hacer un rollo de esto.. todo bien.. repito todos conocemos advriders.
yo siempre digo q los q tengan tiempo y ganas pueden buscar y poner ese tipo de info.. esto no quiere decir q vos tenes q tener tiempo o ganas.. no hay obligaciones en el foro salvo las de buena leche de los miembros.. el q tiene tiempo y ganas, busca la info q necesita otro y la pone.. al menos es lo q intento hacer muchisimas veces..cuando tengo ganas y tiempo.. por q en los foros se ayuda a otros ?? perdiendo tiempo y buscando algo ? no se sabe.. tal vez por la misma razon q a mi me viene barbaro q tanta gente ponga innumerables soluciones a innumerables problemas...nada mas q eso y esta todo bien.. no era para generar una discusión sino para mejorar la calidad de info del foro.. esto no te lo puse a vos solo.. sino a todos los q tengan ganas de ayudar..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14073
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Deutsche 18/8/2012, 13:40

Edum,

Esta mas que claro.
Abrazo
Deutsche
Deutsche

Cantidad de envíos : 135
Puntos : 4482
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Topalante 18/8/2012, 17:12

Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de contestar.
Puede ser que 40 días sea un tiempo muy ajustado,ciertamente, pero si en menos de un mes llegué de Huelva a Vladivostok, yo creo que quitando 10 días para llegar hasta Cartagena de Indias (fronteras, aduanas, Tapón del Darién, etc) desde Los Angeles, en 30 días puedo llegar a Buenos Aires desde Cartagena.

Ahora estoy barajando la opción de dejar la moto en Uruguay, ya que parece ser que el plazo de importación temporal en éste país es de 1 año. Lo que no tengo allí es ningún contacto.

Por otra parte, tengo entendido que hay un barco que cruza el Río de la Plata desde Montevideo a Buenos Aires y viceversa en 3 horas por trayecto. ¿es cierto ésto? ¿Puede cargar una moto éste barco? ¿Cuanto cuesta?

Saludos cordiales desde Gran Canaria, Africa, España.

http://topalante.es


Topalante

Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4304
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Pepemoto 18/8/2012, 17:46

Si existe el barco de Montevideo a Buenos Aires. La empresa es Buquebus y´te sale desde Montevideo unos U$S 130 pasajero y moto. Tambien podes tomar un barco desde -Colonia en Uruguay y desde ahi es mas economico y tenes uno rapido que tarda 45 minutos. Colonia se encuentra a unos 170 kms de Montevideo.
Desde la pagina de Buquebus, vas a poder ver los precios y horarios de salida y llegada.
Pepemoto
Pepemoto

Cantidad de envíos : 593
Puntos : 5088
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  fede12 19/8/2012, 11:36

o podes cruzar por ruta, el puente entre Gualeguaychu (arg) y Fray Bentos (uru)
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7084
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Alberto M 7/9/2012, 19:57

Hola Topalante , aquí los muchachos colocaron mucha información sobre tu consulta, si te sirve ponemos un poco más.
Leí buena parte de tu relato, realmente un hermoso viaje. Suerte con el próximo y cualquier consulta estoy a tu disposición.

Por tierra tenemos tres pasos fronterizos.

1) Desde Uruguay Paso Internacional Gualeguaychú - Fray Bentos - Entre Ríos El Paso Fronterizo Internacional “Gualeguaychú - Fray Bentos” sobre el puente General San Martín, comunica Argentina con Uruguay. Une las ciudades de Gualeguaychú, Argentina con Fray Bentos, Departamento de Río Negro, Uruguay. Ciudades próximas al Paso: Argentina: Gualeguaychú, Entre Ríos a 40 km y por Uruguay: Fray Bentos a 9 km. Desde Gualeguaychú hasta Buenos Aires Capital la distancia es de 236 Km.
2) Paso Internacional Colón - Paysandú - Entre Ríos El Paso Fronterizo Internacional sobre el puente General Artigas, comunica Argentina con Uruguay. Une las ciudades de Colón, Argentina con Paysandú, Uruguay.
Desde colón a Buenos Aires la distancia es de 330 Km.
3) Paso Internacional Concordia - Salto - Entre Ríos El Paso Fronterizo Internacional “Concordia - Salto” comunica Argentina con Uruguay a través de la Represa de Salto Grande, existiendo también un servicio de lanchas entre los puertos de las dos ciudades. Une las localidades de Concordia, Argentina y Salto, ROU. Desde Concordia a Buenos Aires la distancia es de 430 Km.

Estos pasos por tierra poseen sus ventajas ya que cerca de ellos podes encontrar ofertas turísticas y lugares interesantes para visitar.
Nuestro país es muy extenso y variado de Norte a Sur hay una distancia aprox. a los 3700 Km y de Este a Oeste una distancia aprox. De 1200 Km.
Te paso un link ( uno de tantos de Turismo ) en el cual podrás apreciar algunos de los lugares que podrías visitar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina#Turismo

Retomando el tema puntual de URUGUAY y ARGENTINA

Desde Argentina a Uruguay cruce por Río:

Desde Buenos Aires a Colonia es de 50 Km o 27 millas
Tiempo de cruce aprox. 1 hr 30 min

http://www.buquebus.com/BQBWebV2/web/Compra

Desde Buenos Aires a Montevideo la distancia aprox. Por Río es de 200 Km y el tiempo de cruce aprox. 3.00 hs.

https://www.buquebus.com/BQBWebV2/web/Pasajeros

Otro paso sería por Tren ( este sistema no lo conozco, nunca lo utilice )

http://viajeroglobal.com/destinos/argentina-y-uruguay-unidos-por-el-tren-de-los-pueblos-libres-185

Algunos datos de Uruguay

http://coloniaexpress.com/ar/preguntas-frecuentes

Te mando un saludo Alberto

Alberto M

Cantidad de envíos : 65
Puntos : 4506
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Topalante 2/10/2012, 21:12

Hola a tod@s:

En dos semanas vuelo desde España a Los Angeles, ya sabéis, para llegar hasta Buenos Aires con mi moto.
El caso es que buscando información en HU, y tras contactar con dos compañías, me piden 3000 USD por enviar la moto a Europa.

Me gustaría saber si desde allí, desde la Argentina, alguien me puede facilitar información para encontrar una compañía honesta y profesional que pueda enviar la moto a Europa por un precio razonable.

Os estaría muy agradecido si me consiguieseis esta información. Por internet, no acabo de encontrar nada. Me puse en contacto con un tal Federico Boetter, compatriota vuestro, al cual localicé a través de HU, pero el hombre ya no se decica a esto.

Un cordial saludo desde España.

http://topalante.es

Topalante

Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4304
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty gestiones internacionales

Mensaje  yoni 3/10/2012, 04:06

Globe-it
contacto,Ariel B Pascuali
ariel.pascuali@globe-it.com.ar

espero que te sea util
saludos

PD:ahhhh... me olvidaba.................. tambien es motero y de los buenos...!!!!

yoni

Cantidad de envíos : 58
Puntos : 4611
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Topalante 3/10/2012, 15:44

Yoni: muchas gracias por la información, voy a ponerme en marcha, a ver lo que piden.

Un cordial saludo desde las islas Canarias, España.

Ignacio.

Topalante

Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4304
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Angeles, CA-Buenos Aires.  Empty Re: Los Angeles, CA-Buenos Aires.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.