Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para ir a Neuquén, quiero pasar por el Volcán Tromen

2 participantes

Ir abajo

Consejos para ir a Neuquén, quiero pasar por el Volcán Tromen Empty Consejos para ir a Neuquén, quiero pasar por el Volcán Tromen

Mensaje  quikegeo 10/10/2016, 22:31

Hola de nuevo!

Otra vez por acá para pedirles consejo, esta vez sobre una ruta que quiero hacer cerca del Volcán Tromen en la Provincia de Neuquén.

Yo soy tico (de Costa Rica) y resido en Santiago de Chile. Mi plan es salir el viernes hacia el sur y cruzar el sábado hacia Argentina por el paso Pino Hachado. Quiero llegar ese día hasta Chos Malal.

El tema es que he visto que hay una ruta de ripio (ruta 2) que sale desde las afueras de Chos Malal y empalma con la ruta 34 que lleva hasta las faldas del volcán. Que tal es esa ruta? alguién la ha hecho? es segura?

Luego, para salir de esa zona tengo dos opciones, una seguir por la ruta 37 hasta empalmar de nuevo con la ruta 40 cerca de Barracas. La otra opcion es tomar otro camino de ripio (sin numero) que lleva hasta Buta Ranquil, y de ahí retomar la ruta 40 un poco más al sur.

Consejos para ir a Neuquén, quiero pasar por el Volcán Tromen Tromen_zpsr6udb6vc

Aquí la ruta de ese día https://www.google.cl/maps/dir/Salto+Del+Indio,+Curacautin,+Curacaut%C3%ADn,+IX+Regi%C3%B3n/-37.3114005,-70.2554701/Permitido+Acampar+Tromen/-36.8309161,-69.900212/Lago+Colb%C3%BAn/Santiago/@-37.0691667,-70.1072264,131522m/am=t/data=!3m1!1e3!4m37!4m36!1m5!1m1!1s0x966cb210cdcf51f5:0x8dda7a19f06322a1!2m2!1d-71.7447567!2d-38.4622694!1m0!1m10!1m1!1s0x0:0xe2b901e427ff04f4!2m2!1d-70.0911291!2d-37.0839472!3m4!1m2!1d-69.9697511!2d-36.936181!3s0x967220bc106d8da5:0x274197d03600dd3e!1m0!1m5!1m1!1s0x96658374b223a717:0x8149adfd5158a4e2!2m2!1d-71.264!2d-35.674!1m5!1m1!1s0x9662d0069af23abb:0x879d59f409ed4897!2m2!1d-70.6504492!2d-33.4378305!3e0!6m3!1i2!2i0!3i3

Me gustaría saber si alguién ha hecho esas ruta y me puede recomendar cual será la mejor. Espero ir este fn de semana, voy en una F800gs y voy solo, así que si alguién de la zona se quiere sumar y me acompaña sería muy bueno.

Gracias por la ayuda muchachos, Pura vida!

quikegeo

Cantidad de envíos : 36
Puntos : 3182
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos para ir a Neuquén, quiero pasar por el Volcán Tromen Empty Re: Consejos para ir a Neuquén, quiero pasar por el Volcán Tromen

Mensaje  Silvina 11/10/2016, 23:26

Espero estar colaborando con esta crónica que te copio. No la hice yo, pero sí gente conocida. Guardo muchos viajes. Hay más. Saludos


Bueno... el trayecto desde Rio Mayo ( capital nacional de la esquila) que en la salida norte tiene una escultura de hierro de un esquilador haciendo lo suyo con una oveja que hasta yo siendo artista plástico me costó un buen rato interpretar la imagen, ja. Paramos a abastecer tanques, bidones y estomago en Gob. Costas, Tecka casi desapercibida pero linda y la llegada a Esquel la cosa cambia, aunque fue una visita rápida nos llevamos una buena impresión del lugar.

No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate

No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate

    Esa tarde llegamos hasta El Hoyo donde alquilamos una cabaña al pie de las montañas, para otro dia llegar en un corto tirón a Bariloche donde nos hospedamos en casa de un compoblano nuestro. Nuestro agradecimiento a la familia Rockenbach. Almuerzo, y a hacer el trayecto del circuito chico, lo único que recuerdo de ese paseo es la cerveza artesanal en la colonia Alemana o Suiza, ni me acuerdo.

No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate
No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate
No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate

   Próximo tramo Bariloche a Chos Malal. La infinidad de paradas por la ruta de los siete lagos hizo que la llegada a Chos Malal se hiciera ya oscuro. Aparte de los lagos en ese tramo de la ex 234  que no se si conté siete o mas lagos hay lugares que si no prestas atención te pasas de largo y te perdés detalles únicos como el arroyo El Alcon, mas conocido como arroyo partido, es un arroyito que justo debajo de un puente sobre la 40 se divide en dos ramas, un cause dicen que desemboca en el atlántico y otro en el pacifico; o el rio Correntoso, el mas corto del mundo, de solo 300 metros de largo une el lago Nahuel huapi con el lago Correntoso, son creaciones de la naturaleza  uniacs en el mundo, y pensar que vos estas ahí.

No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate

ya en Chos Malal aunque no crean fue el primer lugar donde nos pidieron documentos de las motos. Buen trabajo de la policía al registrar el ingreso de los visitantes al lugar.

No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate
No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate

   Y fijense lo que encontramos ahí!!!! un monumento que marca la mitad del trazado de la ruta 40, con mástil curvo que hace alusión al viento, la imagen del continente patas para arriba porque el artista que lo creó dijo que el mundo en infinito asi que no importa como se lo represente y mucho bla bla. creo que debe ser algo asi como lo que hicieron hace muchos años en Carlos Paz Cordoba porque alguien dijo que el centro del país estaba ahí. bue... ellos saben.


Esa noche hicimos noni en Chos Malal.


De Chos malal ya no salimos nada temprano porque, además de volver a saludar otra ves al monumento que simula la mitad de la 40, recorrimos toda la ciudad en busca de aceite para las motos, terminamos comprando elf a $ 175 el litro, los motores ya se estaban pasando de km asi que era ese aceite  y a ese precio o nada.

No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate
No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate

El magestuoso volcán Tromen  y Poco mas adelante el pueblo de Barrancas nos despedian de Neuquen y el puente sobre el rio Homonimo y el cartel de Mendoza nos recibían, ahhh, Mendoza, el panorama ya cambiaba, se ponía interesante, hasta que apareció el ripio y ripio y ripio... hasta que la alegría se manifestó como nunca al llegar a La Pasarela, mas adelante tramos de ripio y asfalto hasta que por fin asfalto solido  y  la llegada a  Malargue, ese dia almorzamos a la cinco de la tarde y a la salida en una gomería hicimos el cambio de aceite que le veníamos debiendo  a las panteras.

No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate



Una entradita hasta el pozo de las animas camino a las Leñas y llegamos a El Sosneado.


A la entrada hay una estación de servicio que es el lugar donde se juntan los viajeros a usar wifi y, me contaban unos chicos del lugar, que justo desde esa estación de servicios a mano izquierda parte una de las trazas de la cuarenta que va mas al occidente de la actual traza que hicimos por el dique agua del toro.

No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate



Justo donde está el cartel que indica el km 3000 hay un parador donde la dueña nos ofreció hospedaje, atrás de ese mismo parador había una casilla de tres por cuatro con camas, pero no había agua,asi que emigramos pal centro y ahí en lo de un bolichero nos ofreció buen lugar a $150 cada uno.

Ahí fue que nos recomendó hacer el tramo de ripio que va por el dique agua del toro bien temprano por la mañana porque a la tarde siempre le largan los chaparrones. O sea que hay tres alternativas para ir desde El Sosneado  a Pareditas, uno es por la traza que vá por La Jaula, al occidente, casi intransitable ya ese tramo, la otra alternativa es ir por el dique Agua del Toro y hacer algo de ripio, sino ir por San Rafael, todo asfalto. Optamos por el tramo que pasa por el dique.

salimos otro dia bien temprano y le encaramos al ripio ese, "que me vas a venir a hablar de ripio???" unos km mas ya no era nada, muy lindo tramo, el túnel a la llegada del dique,  y antes de lo esperado llegó el asfalto, muchos km antes de llegar a Pareditas ya hay asfalto nuevo, de los 116 km que dice haber de ripio creo que hay solo 80.



  En una estación de servicios ahí por Chilecito (mendoza) se nos acercan dos señoras con un Renault 4 hecho pelota, les llamó la atención las calcos de los baules y hablando nos comentaron que eran de san juan y que estaban volviendo de Ushuahia, naaaa, si de allá con eso (con todo respeto que se merece el 4 L), aprovechamos para seguirles de cerca y cruzar Mendoza, ya era mediodía, calor y no había ganas de visitar mucho de esa hermosa ciudad por el tremendo transito a esa hora, era una locura, asi que a la salida paramos abastecer y compramos frutas a la orilla de ruta y .....al papo.


Ese dia le dimos rosca, pasamos de largo san juan como que ni existía, no se cual era el apuro, pero ya está. En Albardón surge el primer inconveniente en mi moto, el primero de todo el viaje hasta el momento aunque no lo crean, la goma delantera empezó a bajar, inflamos y seguimos, cambiamos la valvula porque parecía que de ahí salía aire. Llegamos a la entrada de Talacasto, hay un bar en la orilla de la ruta y mas atrás las ruinas de la estación de tren, ahí volvi a revisar  y faltaba aire en la cubierta entonces decidimos desarmar y poner otra cámara, resulta que tenia una cámara china, parecía que era rodado 24 por lo arrugada que estaba, en uno de esos pliegues se rajó y ahí perdía, para eso antes de salir de viaje mandé cambiar cubiertas, balancear las gomas y que vean si la cámara tenia parches que la cambien, hicieron lo que se veía de afuera porque la cámara hasta parches tenia, seguro del dueño anterior todavía, jaja pero ni se considera pinchazo a eso, no?

No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate


Pasamos San José de Jachal y nos metimos en la quebrada o cuesta de Huaco, gente!!!!  de todos los lugares lindos de San Juan, ese es uno, el camino angosto en bajada, una sensación tras otra, un cagaso tras otro jajja.


No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate



    El tramo de Guandacol a Villa Unión es un, como dicen los brasileros, un sube y desce, sube y desce,  sube y baja por la cantidad de badenes creo que no hay un tramo que sea plano.


No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate


Llegamos a Villa Unión, ese dia pasamos tres provincias,  nos alojamos en la posada Los angeles que está frente a la terminal de cole y cenamos muy bien en un local detrás de la misma.

Silvina

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 3217
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para ir a Neuquén, quiero pasar por el Volcán Tromen Empty Re: Consejos para ir a Neuquén, quiero pasar por el Volcán Tromen

Mensaje  quikegeo 12/10/2016, 05:47

Gracias Smile

quikegeo

Cantidad de envíos : 36
Puntos : 3182
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos para ir a Neuquén, quiero pasar por el Volcán Tromen Empty Re: Consejos para ir a Neuquén, quiero pasar por el Volcán Tromen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.