Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Boosterplug

+14
Janu
hetitor
achi102
JUAN 800 R
nelso pico
motoqueiro
elvt
Claudius
fernando carlos
LALO1200
Gustavo Marcelo
Hbrenta
alesertao
fede12
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  LALO1200 22/8/2013, 14:06

Hola,
Como leí estos comentarios y que se yo, tb me lo acabo de comprar.
Yo me lo hice mandar a una direccion de un amigo en Miami y despues en octubre me lo trae mi novia de allá.
Elvet, si podes y tenes info de colocacion, por favor ponela para todos y todas ja.
Abrazo.
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7341
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  motoqueiro 22/8/2013, 14:39

dale Fernando  te aguanto me ahorras mucho quilonbo te mande un mp gracias
motoqueiro
motoqueiro

Cantidad de envíos : 209
Puntos : 4262
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  elvt 23/8/2013, 21:10

Lalo 1200 para , todos y todas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  ahi va una traduccion de los instructivos (general y especifico) para  las R 1200 GS refrigeradas por aire (lamentablemente los graficos no se copiaron) , cuando me llegue y lo coloque te cuento mas, espero te sirva
abrazo

instrucciones generales
instalación
La instalación es muy fácil - Sólo tienes que seguir estos pasos para instalar el BoosterPlug:
1. Ubique el sensor de temperatura de aire de admisión (IAT) en la caja de aire y desconectar el conector del cable.
2. Conecte el cable de la ECU del BoosterPlug utilizando los conectores OEM - no corte ni empalme necesarias.
• El BoosterPlug contiene un macho y un conector hembra, por lo que no les puede conectar de manera equivocada.
3. Conecte el BoosterPlug al sensor AIT en el airbox - sigue utilizando los conectores OEM.
4. Dirija el cable con la resistencia NTC a un lugar donde el CNT no es afectada por el calor del motor o del radiador y la abrazadera plástica en su lugar.
• No coloque el sensor externo detrás culatas o radiador.
• Instale en un lugar donde el sensor está recibiendo una cantidad razonable de aire fresco cuando andas en bicicleta.
• Si desea instalar el sensor NTC externo lejos de la caja de BoosterPlug, puede extender el cable de corriente 2
cable de alambre. No hay magia involucrada. Sólo soldar las conexiones y sellar con tubo termorretráctil.
5. Salir y disfrutar de la bicicleta.
Estas instrucciones son las instrucciones generales que debe instalar el BoosterPlug
instrucciones.
Consejos de instalación específicas de bicicletas se pueden encontrar en la sección "Descargas" en la
Página web BoosterPlug.com:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Instrucciones específicas Modelo 1200 GS
Estas instrucciones son un modelo de complemento específico a la instalación general de BoosterPlug
instrucciones.
Las instrucciones generales de instalación BoosterPlug se pueden encontrar en la sección "Descargas"
en el sitio web BoosterPlug.com:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por:
• BMW R1200GS (refrigerado por aire)
• BMW R1200R
• BMW R1200RT
• BMW R1200S
• BMW R1200ST
• BMW R1200C
• BMW R1200CL
• BMW R1200CLC
• BMW HP2 Enduro
• BMW HP2 Megamoto
• BMW HP2 Sport
Consejos para la instalación
• Retire la mano izquierda del lado de gas del tanque de blindaje (Al lado de la rodilla izquierda cuando usted se sienta en la bicicleta)
• Excepción: En el R1200C y la R1200R, es necesario levantar el depósito de gasolina
• Ubique el sensor AIT en la caja del filtro de aire
• Los cuadros siguientes le ayudarán a localizar el sensor
• Instale el módulo BoosterPlug según los documentos generales de instalación
• Usted tiene varias opciones para la ubicación del sensor, pero nuestra gusta estar cerca de la cabeza de dirección o bajo la luz de la cabeza. próximo
el orificio de entrada de aire del airbox snorkel es otro muy buen lugar.
Por:
• BMW R1200GS
• BMW R1200R
• BMW R1200RT
• BMW R1200S
• BMW R1200ST
• BMW HP2 Enduro
• BMW HP2 Megamoto
• BMW HP2 Sport
Por:
• BMW R1200C
• BMW R1200CL
• BMW R1200CLC
Imágenes
Por:
BMW R1200GS (modelos refrigerados por agua) - descarga instrucción separada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

elvt

Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4489
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  JUAN 800 R 24/8/2013, 00:28

Hola, yo me meti en la pagina oficial y no me queda claro el beneficio, entiendo como trabaja y lo que hace para enviar un 6% mas de combustible evadiendo la programacion de la inyeccion electrónica y como se instala, super fácil, pero dice ... si si .. anda mejor, mejor rendimiento, en algun foro lei que le suma un par de caballos mas pero sigo sin encontrar claramente cual es el beneficio, porque si es 2 caballos mas de potencia... a mi no me interesa, pero la vez pasada no se si lo lei aca o en otro lado, pero dicen que anda mas serena, que no vibra tanto... y tampoco entiendo, perdon por mi ignorancia en esto. pero no entiendo como la cantidad de combustible que se el inyecta al motor hace variar la vibracion del mismo, vibra porque le falta combustible?, no me queda claro, si podria entender que en menos recorrido del acelerador tengo otra reaccion, pero no llega a ser un 2 % del total de la potencia, que no se si tengo muñeca como para realmente sentir esa diferencia en mi moto.

Oh! señor del foro dame tu humilde conocimiento para no gastarme 150 u$s al pepe!
JUAN 800 R
JUAN 800 R

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 4505
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  elvt 24/8/2013, 08:26

Estimado Juan 800 R va mi humilde opinión
Este aparatito más que darle una “alegría y beneficios ” al conductor se la da al motor(y este no habla) al engañar en 20º la temperatura y darle 6% más de combustible (por las razones que ya antes exprese).Luego de instalarlo sabré si tengo la suficiente sutileza para palpar la diferencia.
Te cuento a modo comparativo y salvando las diferencias ,que hace unos años atrás pase de Toyota SW4 con inyección mecánica a una más moderna con inyección electrónica EFI (mas limitada) me quería rasgar las venas , esta ultima parecía una tortuga sobre todo cuando le pedía mas potencia en los caminos de montaña
Espero ayude a esclarecer algunas dudas

elvt

Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4489
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  LALO1200 24/8/2013, 11:49

Gracias Elvt.
Cuando me llegue mirarè tu post para colocarlo.
Un abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7341
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  fede12 24/8/2013, 17:16

Juan, yo tuve la ST asi que conozcon bien tu moto, no se si se lo pondria. Ese motorcito anda barbaro! La boxer NO ES LO MISMO, yo no les dije metanse al website y compren, yo le recomende porque la moto vibra mucho menos, sobre todo en el rango 130/150 que es donde yo me manejo y es donde mas vibra la guacha. Otra ventaja que note es que se redujeron muchisimo las contraexplosiones. A los fierita les encanta, a mi no.

Beneficios? esos. Contras? no lo se, deduzco que mayor consumo, solo espero que no se rompa nada. Me dio la sensacion, no lo puedo corroborar cientificamente, que el sistema de escape se calienta mas

Yo soy un feliz usuario, no cobro comision ni nada por el estilo. En mi moto el cambio fue para mejor, y por eso lo comparto en nuestra comunidad beemera

Si alguno encuentra otro beneficio, espero que lo comparta tambien
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7079
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  JUAN 800 R 25/8/2013, 00:40

Fede / resto del mundo, gracias por las respuestas, aclaro que no me meti en la pagina para comprar, sino para tratar de enteder de que se trata,  si me queda claro su funcionamiento e instalacion y que esta recomendado para todas las bmws, solo que no queda claro bien el beneficio, por lo menos en mi 800.

Creo que en mi caso, tengo que esperar un poco mas y ver las 800 que lo instalen.

A mi me jode un poco la vibracion entre 120 y 140 km/h, la potencia que tiene por ahora me alcanza.

Gracias nuevamente.


Sldos,
JUAN 800 R
JUAN 800 R

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 4505
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  achi102 25/8/2013, 20:47

Estimados ........ Permitanme que les transmita mi opinion sobre este aparato....... no queda duda que es efectivo, al engañar a la computadora indicandole una temperatura menor a la real manda mas nafta y por lo tanto la moto al trabajar mas "gorda" se siente y suena mas llena por eso la disminucion de vibraciones entre los 130/150 km (la GS 1200 tiene un bache de potencia muy marcado en ese regimen, fijense que que hasta cambia el ruido y el motor se dispara cuando llega a los 150)
Hasta aca todo bien pero la solucion es medio simplista ........ al mandar mas nafta en todos los regimenes de revoluciones, por
lo tanto tengan en cuenta que se dispara el consumo y si bien no es demasiado importante en $$$$ tambien les baja la autonomia, otro tema es que hay que empezar a controlar son las bujias para ver si no se pasa de nafta con los inconvenientes que puede acarrear como ser lavado de cilindros y empaste del catalizador, por eso sugiero que no solo se tomen del incremento de potencia y supervisen su funcionamiento.........
La GS 1200 como toda moto sale de fabrica bastante pijoteada de nafta para cumplir con las normas Euro....... y siempre se le puede dar un poco mas de morfi, yo particularmente les recomendaria lo que le hice al la mia (ojo es una 2008) le puse un Power Commander que les permite regular selectivamente el engorde en baja/media/alta con la posibilidad de que con unos botones uno lo puede modificar a voluntad de acuerdo a las necesidades...... ahora para que todo esto cierre se tiene que complementar con un filtro K&N y sacarle el catalizador, luego hay que subirla a un banco de prueba para afinarla como corresponde y no por ojimetro, el resultado que me dio fue un incremento real medido en banco de 7 HP ademas de un incremento importante en el torque, con todo esto la moto cambia radicalmente sale muy bien de abajo no tiene nigun bache y el consumo uno lo puede ir regulando con los botones, con respecto a la velocidad final sinceramente no la probe pero no es el objetivo en esta moto que sin tocarla pasa los 200 km sin problemas, les diria que se comporta como una 2010 que en realidad es un motor mucho mas evolucionado.
Cualquier duda o informacion que quieran no duden en mandarme un MP.
Saludos Achi
achi102
achi102

Cantidad de envíos : 351
Puntos : 5026
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  elvt 25/8/2013, 21:57

Hola , recomiendo ler las explicaciones de la website que publica el inventor , contesta todos los interrogantes,  parece que este hombre la tiene  "recontraclara"  (creer o reventar ) , pego una tarduccion del glogle , va sin los graficos
(es un poco denso , pero vale la pena leerlo)

Teoría básica de ecus

Para entender la idea de ajustar la Temperatura del aire Sensor (AIT), primero hay que entender los conceptos básicos de la inyección de combustible de ecus (no te preocupes, yo me quedo con lo básico :-)

Cualquier software de la inyección de combustible moderno consiste en un mapa de combustible base, así como una serie de complementos relacionados con las condiciones ambientales. Período.

Inyección de combustible Gráfico lazo abierto


Esta es una vista esquemática de la ECU. Usted no será capaz de ver realmente cualquiera de los módulos dentro de la ECU - es sólo software.

El mapa base de combustible es una cuadrícula de 12x12 típicas o líneas de 15x15. Uno de los ejes es el sensor de posición del acelerador (TPS) - la cantidad de gas que está aplicando, el otro eje es RPM.

Por lo tanto, si la red es de 15x15 líneas, vamos a tener 225 cruces de la posición del acelerador y las RPM. Para cada paso, los programadores de la fábrica han decidido por una cantidad de inyección. ¿Lo tienes? Dependiendo de la cantidad de gas se aplican y las RPM del motor, la cantidad básica de inyección de combustible se determina aquí.

Desafortunadamente, esto no es suficiente para inyectar la mezcla correcta. Debemos tener en cuenta la temperatura y la presión del aire también.

En primer add-on de la temperatura del aceite. La idea es determinar si el motor está frío oa temperatura de funcionamiento. A cero grados centígrados, verás un combustible add-on cantidad de aprox. 35%. Esta cantidad irá disminuyendo hasta 0% a aproximadamente 50 grados C. Esta parte se refiere a la fase de calentamiento del motor - no estamos cambiando nada aquí.

Siguiente add-on es el sensor de presión de aire, que le dirá la ECU si el clima está cambiando, o si se va a las montañas. Su ECU mantendrá la relación combustible / aire correcta en la nueva altitud superior. La cantidad reducida de aire disponible a una altitud más alta requerirá una cantidad reducida de combustible para mantener la proporción correcta. Todo esto es atendido por el sensor de presión de aire. No se preocupe.

El add-on para la Temperatura del aire leerá el sensor AIT y hacer la mezcla más rica ya que el clima se pone más frío. La cantidad de combustible adicional necesario para compensar una cierta caída de la temperatura será la misma para todos los motores, ya que esto se refiere a la variación en la densidad de las moléculas de aire como la temperatura está cambiando.

Esto puede sonar muy técnico, pero lo bueno es que sabemos que cualquier centralita de inyección de combustible richen la mezcla de 3% cuando la temperatura baja 10 grados Celsius. Esta es la parte interesante, así que recuerda que para el próximo capítulo.

Si el ingeniero de la fábrica hizo bien su trabajo, ahora tenemos una estimación cualificada de la cantidad correcta de combustible a inyectar en el motor, en todas las combinaciones de carga, rpm, temperatura y altitud / tiempo.

Pero es importante entender que esta configuración no proporciona retroalimentación del motor si la cantidad estimada de inyección de combustible es correcta o incorrecta. Esto se conoce como la Operación de lazo abierto



Tolerancias de los diferentes componentes, el ajuste del sensor de posición del acelerador o la presión de la bomba de combustible, el desgaste de la boquillas de los inyectores, etc, etc, todo hará que la mezcla difieren ligeramente.

Así que es bueno tener algún tipo de respuesta del motor, para saber si la mezcla inyectada es correcta o no.

Está hecho mediante la colocación de un sensor lambda en el tubo de escape (también conocido como sensor de oxígeno o del sensor de O2). El sensor proporciona información a la ECU si la mezcla inyectada era demasiado rica o muy pobre. Esta información se introduce en otro módulo add-on en el ECU en los últimos ajustes se llevan a cabo. Así que si el sensor Lambda mide trazas de mezcla rica, la ECU hará que la mezcla de un poco más delgados. Esta es la operación de lazo cerrado.

Inyección de combustible Cerrado Gráfico Loop


Si la retroalimentación del sensor Lambda podría trabajar sin demora, no necesitaríamos el mapa combustible básico y otros complementos.

Por desgracia, hay un cierto retraso, y la respuesta del sensor Lambda puede ser nada más que un complemento en el módulo a la ECU bucle abierto.

Para que la función de operación de circuito cerrado correctamente, se requiere de un mapa base que es correcto dentro del 20%.

La mayoría de las bicicletas más nuevas tienen ECU con la programación de lazo cerrado - Compruebe si tiene la sonda lambda en el tubo colector de escape.


Sintonía Resistencia Basic


Preste atención ahora - Así es como funciona.

Si somos capaces de hacer que la ECU cree que la temperatura del aire es de 20 grados centígrados más baja que la temperatura real, se plantea todo el mapa de combustible en un 6%. Este es el punto clave que estamos buscando para alcanzar los efectos positivos mencionados anteriormente.

Usted puede preguntar por qué los ingenieros de la fábrica no añadir un poco más de combustible si es una buena idea?

Estos chicos no son ciertamente estúpido, y que le encantaría richen la mezcla un poco de potencia y manejabilidad - pero no se les permite hacer esto debido a los requisitos legales y medioambientales.

Es por eso que hay un mercado para los comandantes de alimentación, Tune Boy, Rapid Bike, Poder FRK, etc y por supuesto el BoosterPlug :-)

La forma sencilla de richen hasta que la mezcla es añadir una resistencia fija en conexión en serie con el sensor de temperatura de admisión de aire para aumentar la resistencia tal como se mide por la ECU.

Los fundamentos de la resistencia de puesta a punto

El sensor de temperatura de aire de admisión es siempre una resistencia NTC (NTC es la abreviatura de "coeficiente negativo de temperatura", lo que significa que la resistencia eléctrica se reducirá al aumentar la temperatura).

Temperatura -30 -25 -20 -15 -10 -5 0 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Típico AIT 61024 48162 36833 29040 23442 19090 15232 12691 10141 7690 5283 4070 3067 2182 1837 1377 917
AIT + 10K Ohms 71024 58162 46833 39040 33442 29090 25232 22691 20141 17690 15283 14070 13067 12182 11837 11377 10917


Echa un vistazo a la tabla de arriba. La línea superior es la temperatura (grados Celsius), y la segunda línea es la resistencia de la AIT. La ECU se programa con el conocimiento de que 5283 ohmios de resistencia de la entrada de AIT significa que es 20 grados Celsius fuera, y se ajustará la mezcla en consecuencia.

Tenga en cuenta que los valores de resistencia NTC mencionadas son sólo un ejemplo. No estoy afirmando los valores reales de una bicicleta específica aquí, pero claro los valores de la resistencia correcta para cada bicicleta se utiliza para calcular el BoosterPlug.

Usted debe saber que hay un montón de diferentes NTC del sobre motos diferentes.

El fondo muestra la modificación típico con una resistencia fija de conexión en serie con la AIT. En este ejemplo he usado una resistencia de 10.000 ohmios.

La ECU ahora medirá 15.283 ohmios a 20 grados centígrados. (5283 ohmios de la AIT y 10k ohmios de la resistencia extra). Pero como el ECU preprogramado calcula la temperatura de la línea media de la tabla, será "pensar" la temperatura es de alrededor de 0 grados (15.232 ohms es 0 grados C)

La mezcla se inyecta en el motor será, pues, un 6% más rico, y hemos logrado nuestro objetivo.

Es una manera brillante y fácil de richen la mezcla, pero hay que entender que va a trabajar de manera diferente en lazo abierto y lazo cerrado ECU (véase el capítulo anterior para una explicación de lazo abierto y la operación de lazo cerrado).

Si usted no sabe si su moto funciona lazo abierto o lazo cerrado, comprobar si tiene un sensor Lambda (O2) en el gas de escape. Bicicletas bucle cerrado sólo tienen este sensor instalado.



En las bicicletas de lazo abierto, agregará un 6% de combustible a todo el mapa de combustible (6% es sólo el ejemplo de arriba - que puede ser otra cosa con otra resistencia). Esto significa que si el consumo actual de combustible es de 5,0 litros a los 100 km, que se elevará a 5,3 litros. Una pequeña cuota a pagar por una mejora que disfrute cada minuto de su viaje.

Si su bicicleta está lazo cerrado, la idea de la resistencia de puesta a punto es aún más inteligente. El sensor lambda tratará de ajustar la mezcla de nuevo al nivel preprogramado, pero el tiempo de retardo se mencionó anteriormente trabajará a nuestro favor.

En condiciones en que usted mantiene RPM constante y la apertura del acelerador, la respuesta del sensor lambda ajustará la mezcla de nuevo hasta el nivel original, y nuestro dispositivo de ajuste pequeño será cruzarse de brazos y esperar a que algo suceda. Esto está bien - no es necesario que la mezcla más rica a la velocidad de nivel.

Tan pronto como RPM o de apertura del acelerador se mueve, el mapa de combustible se desplazará horizontal o vertical en la cuadrícula de 15 x 15, y la respuesta del sensor lambda será discapacitados temporales. Esto significa que la ECU ejecuta bucle abierto durante un corto período cada vez que cambiamos RPM o del acelerador, y el enriquecimiento de la modificación del sensor AIT tira en exactamente en este punto.

A medida que el enriquecimiento sólo será eficaz en estas condiciones, sólo se aprox el consumo de combustible adicional. Un tercio del 6%, así que si su consumo habitual de combustible fue 5,0 litros / 100 km, pasará a recibir 5,1 litros. Sin embargo, mientras que el mantenimiento de todos los efectos positivos.

Trabajo maravilloso Bloody por una pequeña resistencia :-)

Pero (siempre hay un "pero") - en realidad sólo casi alcanzamos nuestra meta, y la idea de la resistencia de puesta a punto sin duda necesita un poco de desarrollo a ser brillante. A pesar de que tanto el motorista DIY creativo y el vendedor de aceite de serpiente utilizan esta configuración, hay una enorme desventaja de que se elimina el efecto positivo.


El Problema

El problema con una resistencia en serie es que la cantidad de mezcla añadida variará mucho con los cambios de temperatura ambiente, y esto no es lo que queremos.

Esto es causado por la curva de resistencia no lineal del sensor AIT que no es fácil de manipular correctamente.

Echa un vistazo a la tabla del último capítulo nuevo.


Temperatura -30 -25 -20 -15 -10 -5 0 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Típico AIT 61024 48162 36833 29040 23442 19090 15232 12691 10141 7690 5283 4070 3067 2182 1837 1377 917
AIT + 10K Ohms 71024 58162 46833 39040 33442 29090 25232 22691 20141 17690 15283 14070 13067 12182 11837 11377 10917


A los 20 grados centígrados, la ECU medirá 15.283 ohms y "pensar" que la temperatura ambiente es de aproximadamente cero grados centígrados. Ahora hemos engañado al ECU para pensar la temperatura del aire es de 20 grados menos, y va a echar más leña extra 6%. Gran - justo lo que queremos.

Pero en un día caliente a 40 grados centígrados, las cosas se ven muy diferentes. La ECU ahora medirá 11.837 ohmios, y "pensar" la temperatura es 7 grados Celsius. Esta es una diferencia de 33 grados, y la ECU ahora se sumará el 10% de combustible adicional. Esto es demasiado combustible y su bicicleta ahora se siente "lanudo" e imprecisa.

Si usted está montando en la estación fría y la temperatura Muestras 0 grados centígrados, el cálculo se verá así: La ECU medirá 25.232 ohms y traducirlo a una temperatura de -12 grados. Con una diferencia de 12 grados, la ECU sólo agregará combustible 3,6%. Los efectos positivos que experimentó a 20 grados centígrados casi han desaparecido.

La siguiente tabla muestra cuánto el truco resistor serie bajará la temperatura ambiente (como se ve por la ECU)

A una temperatura ambiente. de -30 -25 -20 -15 -10 -5 0 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Resistencia de serie bajará la temperatura 3 4 4 6 8 10 12 14 16 18 20 23 26 29 33 37 41


Esto significa que dentro del rango de temperatura donde la gente realmente consideran andan en bicicleta, la resistencia en serie se sumará entre 3% y 10% de combustible. No es exactamente la solución de alta tecnología, algunos de los estafadores están promoviendo.

La gráfica en la siguiente tabla muestra los malos resultados de la resistencia en serie.


Los malos resultados de una resistencia en serie con el sensor de temperatura del aire


También queda claro por qué los foros de discusión en Internet contiene largas discusiones, con opiniones muy diferentes, sobre el tamaño correcto de la resistencia para añadir una bicicleta específica. Personas de todo el mundo están simplemente operando sus bicicletas en diferentes climas, por lo que necesitan diferentes resistencias para bajar la temperatura alrededor de 20 grados = 6% más de combustible)

Después de una gran cantidad de cálculo y ensayo, me las arreglé para desarrollar un dispositivo que elimine este problema - si todavía estás conmigo, sigue leyendo para ver la solución.


La Solución

Una vez más, voy a empezar con el gráfico de la página anterior.

A una temperatura ambiente. de -30 -25 -20 -15 -10 -5 0 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Resistencia de serie bajará la temperatura 3 4 4 6 8 10 12 14 16 18 20 23 26 29 33 37 41


Está claro que la solución aportada por el truco de la resistencia en serie sólo es útil si la temperatura ambiente es siempre la misma.

Obviamente, queremos una instalación que es capaz de reducir la temperatura de 20 grados Celsius, como se ve por la ECU. Independientemente si la temperatura ambiente es 0 o 30 grados Celsius.

Desafortunadamente, no hay manera posible de conseguir esto con resistencias ordinarias. No importa el tamaño de sus resistencias o cómo se combinan en la conexión en serie y / o paralelo con el sensor AIT.

La curva de resistencia / temperatura no lineal de la resistencia NTC hace que sea imposible.

Es importante mencionar que la entrada AIT va a hacer absolutamente nada más que leer la resistencia total en los dos cables de la entrada. Usted escuchará el vendedor de aceite de serpiente afirma utilizar microprocesadores y leer RPM en la entrada AIT. Esto es normal mierda.

Hang On - quiero llegar ahora :-)

Tuve la idea de nivelar la dependencia de la temperatura ambiente, mediante el uso de una nueva resistencia NTC en una conexión en serie / paralelo con algunas resistencias fijas.

El segundo sensor NTC tendrá que medir aprox. la misma temperatura que el sensor AIT, por lo que debe ser instalada donde no es afectado por calor del motor.

Esto es importante ya que la temperatura bajo la protección puede ser de 20 grados Celsius más alta que la temperatura exterior debido a que el área está influenciada por el motor caliente.

Por eso puse el segundo sensor NTC en un cable externo. - Esta es la única forma de obtener una salida estable.

El Sensor BoosterPlug es una característica de la fey Plug Booster

NTC a tener características muy diferentes dependiendo de la marca (Que en realidad son muy diferentes .....), y fue difícil encontrar la correcta. Me paso mucho tiempo en cálculos y pruebas de prototipos y finalmente me las arreglé para estabilizar la producción en todas las situaciones reales de la vida de temperatura. El BoosterPlug nació!

El módulo BoosterPlug es una pieza de molde de un termoplástico. Muy resistente.

El bit IMPORTANTE!

   El BoosterPlug es el único dispositivo Plug and Play que mantendrá el enriquecimiento correcta y estable bajo diferentes condiciones de temperatura.

Echa un vistazo a esta tabla para ver el rendimiento de la BoosterPlug - Estoy bastante orgulloso de ello :-)

A una temperatura ambiente. de -30 -25 -20 -15 -10 -5 0 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
BoosterPlug bajará la temperatura de 17 18 19 19 19 19 20 20 20 20 19 19 19 20 22 25 27


El BoosterPlug hará que el ECU piensa que la temperatura ambiente es de 20 grados Celsius (+ / - un grado) más bajo que real, en un rango de temperatura de -23 a + 37 grados centígrados.

Así que con la BoosterPlug, obtendrá una mezcla de 6% más rico, independientemente de las condiciones de temperatura que está montando pulg

El gráfico muestra el rendimiento de la BoosterPlug.


¿Por qué la BoosterPlug es una solución adecuada


Vas a ver que la línea de tendencia a la deriva a temperaturas extremas, y que no es completamente horizontal en las temperaturas normales de conducción. Pero esto es realmente insignificante y nunca se dará cuenta de ello.

Esto es tan bueno como es posible con el uso de la pasiva (sin cerebro CPU) componentes - y es bastante bueno en realidad :-)

Es posible que desee comprobar el siguiente capítulo más abajo en esta página para ver la gráfica con diferentes métodos de ajuste de la resistencia en comparación

El bit IMPORTANTE!

   El BoosterPlug se hace el uso pesado, con todos los componentes de sellado y preparado para una vida en el entorno difícil en su motocicleta.
   La vida es demasiado corta para la electrónica de calidad baratos.

Con el BoosterPlug no hay necesidad de un Power Commander



Las Alternativas

El BoosterPlug no es el único dispositivo Plug and Play Tuning - ¿Son todos iguales?

Por supuesto que no. Las soluciones técnicas, la calidad de construcción y el precio varía mucho:

   El concepto BoosterPlug han demostrado extremadamente eficiente y copias lookalike están llegando al mercado. (En realidad estoy un poco halagada al respecto)
   No tengo ni idea acerca de la configuración interna de las copias, pero usted debe saber que una construcción deficiente es un peligro potencial para su motor.
   Es difícil determinar la cantidad de conocimiento que hay detrás de todas las palabras de lujo, por lo que debe estar seguro de que la solución que usted compre esté hecha por alguien que sabe lo que está haciendo.
   Las ventas mancha hablan de promover estos dispositivos son todos iguales, pero como la mayoría de las personas que prefieren las opciones escogidas por los hechos y el conocimiento. Así que me he comparado las diferentes "soluciones" que encontrará allí - Por favor, sigue leyendo para ver los datos de diferentes dispositivos de sintonización resistencia.


Principios generales de la construcción:

Hay un producto muy conocido fuera allí que se limita a establecer la temperatura ambiente - como se ve por la CPU - a una baja temperatura fija.

   Esto dará como resultado una mezcla muy, muy rico en un día caluroso.
   A temperaturas por debajo del punto fijo, la bicicleta será realmente correr más delgado que el original - Esto podría dañar el motor!
   Para evitar complicaciones legales, yo no voy a prodvide el nombre del producto, pero compruebo los foros.
   Usted realmente debe evitar los productos de este tipo


Soluciones resistor en serie sin compensación de temperatura van a sufrir el mismo problema, pero en un grado menor.

       El enriquecimiento de la mezcla variará mucho con la temperatura.
       Si el valor de la resistencia se calcula correctamente, no es probable que dañe el motor o el convertidor catalítico, pero no sé realmente.


Algunos productos dice tener la compensación de temperatura realizado mediante la inclusión de una segunda resistencia NTC (sensor AIT es una resistencia NTC también).

       El sensor adicional debe ser capaz de medir aprox. la misma temperatura que el sensor AIT en el airbox para que funcione correctamente.
       Debe estar ubicado en algún lugar donde no se ve afectado por el calor del motor, y en el que se recibirá una cantidad razonable de flujo de aire.
       Si el sensor está incluido en el módulo, que se sentará bajo un escudo con ningún flujo de aire alrededor de ella, y la temperatura puede ser de 20 grados centígrados más alta que la temperatura ambiente, debido a que el motor se calienta la zona. Eso no es muy útil.
       El BoosterPlug es el único dispositivo de sintonización resistencia para ofrecer compensación de temperatura real,





Rendimiento


El siguiente gráfico muestra el rendimiento va a lograr con los diferentes APROXIMACIONES a Modificaciones Resistencia.

    La línea verde muestra el método de resistencia fija
          - Muy bajo rendimiento debido a la gran variación en el enriquecimiento de combustible
          - La única "solución" que en realidad puede hacer que su funcionamiento de la bici más delgado que el original
    La línea roja es para la instalación en la que tiene una resistencia fija en serie con el sensor AIT original (el típico enfoque de bricolaje)
          - Usted todavía tiene una gran cantidad de variación en el enriquecimiento de los cambios en la temperatura ambiente
          - Si sólo se monta su bicicleta cuando la temperatura es decir 15 a 25 grados, y que eligió el valor de la resistencia correctamente, puede tener un rendimiento bien con este método
    Línea amarilla es lo que sucede si usted tiene compensación de temperatura con un segundo sensor NTC se encuentra en una zona donde el afectado por el calor del motor.
          - Para el cálculo, supuse que el segundo NTC mediría + 20 grados centígrados en la medición del sensor AIT. La línea se moverá hacia arriba o hacia abajo si el rango de temperatura es diferente
          - Es obvio que esta configuración se disminuirá el rendimiento cuando las mediciones de temperatura individuales no son
            igual - cuanto mayor sea la diferencia de temperatura, menor es el rendimiento.
          - Incluso con gran diferencia en las mediciones de la temperatura, la línea no se reducirá por debajo de cero%, por lo
            no hará daño a su motor, pero los beneficios serán cosa del pasado
    La línea azul es la Performance BoosterPlug
          - Verá la línea tiende a desvanecerse poco a temperaturas extremas, pero en el rango de temperatura en el que se plantearían su andar en bicicleta la BoosterPlug entregará un rendimiento constante



   El BoosterPlug en comparación con las alternativas

   


Calidad de la estructura

La motocicleta es un ambiente bastante duro para la electrónica, y queremos que nuestra moto para realizar el derecho de cada día.


   Asegúrese de que el dispositivo de su elección está construido para soportar el calor, el agua y las vibraciones que perdurará.
   Si los diminutos componentes frágiles son soldadas a los cables, y nada se ha hecho para estabilizar la configuración de las vibraciones, el dispositivo no puede durar mucho tiempo.
   El BoosterPlug es un módulo de calidad de servicio pesado con todos los componentes correctamente sellados y apoyado.



Pobre calidad de BMW tuning



BoosterPlug copias lookalike:


   Resistencia sintonización es básicamente simple, pero el cálculo de una configuración que proporcionará una salida continua y correcta en todos los rangos de temperatura realistas, es en realidad bastante difícil de hacer.
   Sólo la más sencilla tarea de seleccionar un sensor con la curva de temperatura / resistencia derecho involucrado mucho trabajo, ya que estos sensores tienen diferentes especificaciones.
   No tengo ni idea acerca de la configuración interna de las copias BoosterPlug, pero usted debe saber que una instalación deficiente es un peligro potencial para su motor.
   La mayoría de los clientes no tendrán forma de comprobar si las afirmaciones publicitarias de lujo tienen ninguna relación con la realidad, por lo que la palabra clave es confianza.
   Usted realmente necesita para estar seguro de que el constructor sabe lo que está haciendo. ¿Quién querría aceptar el riesgo de dañar una bicicleta cara, mediante la compra de un producto mal diseñado?



Ejemplo de la vida real de un producto de baja confianza.

He estado en duda si debería incluir este ejemplo, ya que podría ser visto como un truco barato para recortar un producto de la competencia, pero he decidido que es importante para mostrar la diferencia en el conocimiento y la tecnología en estos dispositivos. Así que te voy a dar la historia, pero mantener el nombre de los pobres dispositivo para mí :-)

El módulo de este relato fue anunciado originalmente con un gráfico computarizado de lujo, alegando que el dispositivo podría abruptamente detener cualquier enriquecimiento inferior a 0 y por encima de 40 grados (Celsius)

    - Esto es muy interesante, ya que realmente queremos una salida constante en todas las temperaturas
    - Por otra parte, una disposición de este tipo no es posible en absoluto con los elementos que intervienen.
    - Yo siempre mi conocimiento y opinión en un foro donde se discutió este tema, y la
      fabricante del módulo respondió más bien agresiva.
    - La vida es demasiado corta para las discusiones airadas donde se ignoran los hechos, por lo que se retiró de la discusión
    - Sin embargo, el gráfico de fantasía fue retirado de la página web poco después de!
    - Y ahora se reclama un enriquecimiento constante de la -30 a 80 grados C rango.
    - También este hombre parecía muy ansioso por justificar que un sensor de temperatura externo (como en el
      BoosterPlug) no era necesario en absoluto.
    - Pero después de un rato, de repente introdujo un dispositivo con un segundo sensor de temperatura en un
      cable externo - claramente una copia lookalike BoosterPlug.

¿Ves lo que quiero decir?

    - En primer lugar se demuestra que no tiene idea de lo que su equipo realmente hace.
    - A continuación se contradice su propia declaración firme mediante la introducción de una versión "ampliada" de su dispositivo, que
      es claramente una copia lookalike del concepto sólo tiene éxito!!!

Voy a descansar mi caso, y humildemente propongo que se adhieren a la solución original y bien probada: La BoosterPlug.





¿Qué pasa con un Power Commander?

   Pues bien, el 95% de todos los propietarios, la BoosterPlug es una mejor solución. Soluciones simples pueden ser brillantes.
   Los técnicos de la fábrica saben realmente lo que están haciendo, y la BoosterPlug trabaja con el ECU, no contra ella. El BoosterPlug se acaba de agregar el poco extra de combustible sus bicicletas quieren para un manejo y un rendimiento óptimo. Los chicos no puedo fábrica de hacer esto debido a restricciones legales.
   Con el Power Commander o productos equivalentes, puede cambiar su mayoría nada, y la mayoría de estos productos se cerró la operación de circuito cerrado. Con tantas funciones a los cambios, que realmente se necesita un hombre con mucha experiencia y mucho tiempo Dyno hacer las cosas bien.
   Si la bicicleta es un corredor verdadero hardcore con árboles de levas afilados y grandes pistones calibre etc es muy posible que necesite el Power Commander. Si usted es como la mayoría de los propietarios que se desplazan en bicicleta estándar, o simplemente encajan otros filtros de aire y tubos de escape, es mejor con el BoosterPlug.

Traductor de Google para empresas:Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
Desactivar traducción instantáneaAcerca del Traductor de Googl

elvt

Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4489
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  JUAN 800 R 25/8/2013, 22:08

Fe de erratas〓 donde dice bicileta debe decir moto

Gracias Achi por la explicacion y a Elvt por la google traduction

Vere que hago....
JUAN 800 R
JUAN 800 R

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 4505
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty asi..........

Mensaje  Invitado 25/8/2013, 22:11

Asi hablaba el "MAGO UCRANIANO"!!!!!!!!!!!!!!
Donde está Abelarda?
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  hetitor 7/9/2013, 07:53

Estimados, me llegó el famoso Boosterplug, después de 14 días, directamente a mi dirección, sin pagar un sólo centavo más que lo que expresaba en la página, no estamos acostumbrados a algo que debería ser normal, gente seria y responsable.
Bueno ahora viene el mangaso, me mandaron una hoja donde explica la instalación, pero yo se poco de estas cosas y entiendo poco, para estar más seguro si alguien ya lo colocó y tiene un instructivo paso a paso me harían un gran favor si me lo pasan, tengo una gs 1200 adv año 2007. Desde ya muchas gracias y saludos..
hetitor
hetitor

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 4093
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty tambien

Mensaje  Invitado 7/9/2013, 11:24

Tambien me llego,quien me lo coloca?(al blusterplú)
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  nelso pico 7/9/2013, 20:41

GENTE:

ACA NO NOTICIAS DEL SUPER APARATITO, ENTRENE HASTA AL PERRO PARA QUE ATIENDA AL CARTERO, ES RAZA INGLESA Y LADRA EN VARIOS IDIOMAS.

PERO NADA. SEGUIREMOS ESPERANDO.

UN ABRAZO
nelso pico
nelso pico
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4996
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  LALO1200 8/9/2013, 12:43

A mi me lo traen los primeros dias de Octubre y quiero colocarlo yo. Si alguien ya lo instaló por favor manden fotos. Abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7341
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  hetitor 12/9/2013, 09:46

Estimados, ya instalé el booster.. en la 1200 adv, es muy simple, hay que sacar las cachas del costado del tanque a la altura de la caja de aire, del lado izquierdo de la moto, allí se encuentra la ficha de conexión, se saca de la caja de aire, y se coloca la correspondiente al booster en la caja y la otra la colocan a la que les quedó libre que sacaron de la caja de aire. El sensor lo coloqué en la estructura que sostiene la araña cerca del faro delantero. Espero que entiendan la explicación. Todavía no lo probé, lo voy a hacer el fin de semana, luego les cuento...saludos
hetitor
hetitor

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 4093
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  LALO1200 12/9/2013, 09:59

Hetitor, el sensor puede ir en cualquier lado? no tiene que tomar la temperatura en la admisión?
Pregunto porque no sé bien donde va eso, lo demás es fácil ya que es un puente con dos fichas macho y hembra que es imposible equivocarse.
A mi me lo traen primeros días de Octubre, estoy ansioso por ver si hay o no cambios en el motor.
Si el fin de semana lo probas, controlá si varía tanto como dicen, el consumo.
Un abrazo y esperamos tus comentarios.
Gracias.
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7341
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty aprendé

Mensaje  Invitado 12/9/2013, 10:42

Lalo aprendelo bien así me lo instalás.
Gaita Cafisho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  hetitor 12/9/2013, 11:59

Lalo, el sensor tiene que ir en un lugar donde no afecte la temperatura del motor, o sea que puede ser por encima de la toma de aire del filtro o sino en el lugar que les quede más cómodo pero siempre que tome aire desde el frente. Saludos
hetitor
hetitor

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 4093
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  fede12 12/9/2013, 12:30

Gaita, si queres el fin de semana pegate una escapada por casa que en 15 min lo cocinamos


Vale se va el fin de semana y me quedo con los crios, sino iria a tu casa
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7079
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  fede12 12/9/2013, 12:31

no saco fotos xq tengo q desarmar la moto devuelta, si quieren puedo sacar de donde coloque la sonda, la puse arriba del snorkel, preciantada a un fierrito
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7079
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  LALO1200 12/9/2013, 13:15

Gracias por la data.
Gaita, si yo locoloco, tu loquita¿? ja
Si cuando quiera lo instalamos, ya me explicaron lo del sensor que es lo que no sabía donde ponerlo.Twisted Evil 
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7341
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  nelso pico 12/9/2013, 14:54

ACABA DE LLEGAR, CON ALGO DE TIEMPO LO COLOCO Y CUENTO SI HAY DIFERENCIA

ABRAZOS

NELSO
nelso pico
nelso pico
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4996
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  LALO1200 12/9/2013, 15:12

Nelso, al Gallego no le cobraron nada de aduana y a vos¿?
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7341
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Boosterplug - Página 2 Empty Re: Boosterplug

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.