Se puede viajar con tanque de nafta auxiliar
+14
IÑAKI
JAIMITO MOTORRAD
fede12
gsadventure
Edum
benja
Marcelo 800R
O V A
Pratt & Whitney
andresmarcelo
Alberto53
jorge narvaez
LALO1200
Eduardocastaneira
18 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Se puede viajar con tanque de nafta auxiliar
Jaimito, mandate alguna info jaja
Abrazo.
Fijate los picos a 90 grados que hay, yo compre un par tb. Estan muy buenos
Abrazo.
Fijate los picos a 90 grados que hay, yo compre un par tb. Estan muy buenos
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
tanque auxiliar
Hola Eduardo,hola todos,yo regrese de Chile la semana pasada y en la aduana de Futaleufu los carabineros chilenos me objetaron el bidon de plastico que es apto para gasolina,pude continuar viaje previa discusion,pero lo ideal es uno como los que utiliza el ejercito,construidos en chapa,despues en los controles dentro de ambos paises nadie me dijo nada ;depende un poco de la buena voluntad de la autoridad.
IÑAKI- Cantidad de envíos : 202
Ta bueno conocer las leyes y las experiencias que ha tenido c/u con los bidones, ahora, yo pregunto, hace falta llevar un bidon de nafta en unas motos que tienen unos 400 kms. de autonomia aprox?
Me parece mucho mas productivo y menos riesgoso programar las paradas correspondientes para recargar y no llevar nafta fuera del tanque con los peligros que eso conlleva y el olor que con que impregna todo que esta alrededor.
Salvo que nos metamos en caminos reconditos o de montañas y que recorramos variooooooos kms, me prece que no se justifica. Hace diez años me recorri solo desde Mendoza hastga Ushuaia por la cordillera y volvi por Chile y en ningun tramo me quede sin nafta!!!! y estamos hablando de diez años atras!!!!!!
Abrazo a tutti
Me parece mucho mas productivo y menos riesgoso programar las paradas correspondientes para recargar y no llevar nafta fuera del tanque con los peligros que eso conlleva y el olor que con que impregna todo que esta alrededor.
Salvo que nos metamos en caminos reconditos o de montañas y que recorramos variooooooos kms, me prece que no se justifica. Hace diez años me recorri solo desde Mendoza hastga Ushuaia por la cordillera y volvi por Chile y en ningun tramo me quede sin nafta!!!! y estamos hablando de diez años atras!!!!!!
Abrazo a tutti
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Dos momentos tuvimos en el viaje a MP, de Calama a Arica prácticamente no había nafta y al volver, día domingo, en Salta había cortes programados en toda la ruta y recién cargamos en Chaco después de 450 km. Ni la 650 GS twin ni la 1200 GS me daban más de 320 km de autonomía. Y luego está el detalle de las Estaciones sin nafta que hace 10 años no solía ocurrir en la proporción de hoy. Por lo menos en mi provincia.
Saludos
Alberto
PD: De Curuzú Cuatiá hasta Saladas, apretando velocidad ya me marcaba reserva, y no me animé en cargar en una estación cuya marca es YACARÉ.
Saludos
Alberto
PD: De Curuzú Cuatiá hasta Saladas, apretando velocidad ya me marcaba reserva, y no me animé en cargar en una estación cuya marca es YACARÉ.
Alberto53- Cantidad de envíos : 426
la Adv tendra 400 km de autonomia, la comun con su tanquecito de 20 litros yendo a 160 no alcanza para hacer 250 kms, debe andar por los 220 kms mas o menos
en mi viaje a MP le tuve que poner 2 veces, 1 de ellas en argentina, llene en Mendoza y no llegue a San Luis
en mi viaje a MP le tuve que poner 2 veces, 1 de ellas en argentina, llene en Mendoza y no llegue a San Luis
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Concuerdo con Fede la GS 1200 si la apretas un poco despues de los 200 Kmt empeza a buscar
surtidores..................... con suerte y viento a favor llegas a los 250 kmt ............. Achi
surtidores..................... con suerte y viento a favor llegas a los 250 kmt ............. Achi
achi102- Cantidad de envíos : 351
y si, obviamente, si viajas a esa velocidad no hay tanque que alcanze..., lo que digo es que si tenes estaciones cada 100 o 200 kms, dale a fondo, ahora si haces un tramo mas largo sin surtidores y bueno, regulalo, yo he hecho 420 kms a 120, 130 kms.
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
También concuerdo con Fede y Achi, la 1200 mía no da mas de 250 Km. de autonomía y si en el mes de abril, pasado cuando viajé a chile, si no hubiera llevado el bidoncito de dos galones (creo que son algo así como 7,6 litros) me hubiera quedado tirado en la ruta que viene de Neuquén a La Pampa. Sobre que hay pocas estaciones, en esa época en varias no tenían nafta. Estamos en este bendito país, y a menudo hay faltante.
Lo de llevar bidones en una cagada, pero aveces es necesario, sobre todo cuando uno viaja solo.
Vos que ijiste¿? jaja
Un abrazo
Lo de llevar bidones en una cagada, pero aveces es necesario, sobre todo cuando uno viaja solo.
Vos que ijiste¿? jaja
Un abrazo
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
bidones
No solamente es tema de velocidad y coordinar paradas,me ha pasado llegar a ciudades pequeñas y encontrarme con que no hay combustible y el arribo del camion esta previsto para dentro de dos dias, o que no hay luz,creo que los bidones son una buena alternativa y a mi me dan tranquilidad en recorridos poco transitados. Saludos Iñaki
IÑAKI- Cantidad de envíos : 202
si te sirve
mi experiencia
yo hize todo el pais 2012 en una 800 con 15 litros extras
en 2 rotopax atras en el asiento acompaniante adjunto foto
mi experiencia
yo hize todo el pais 2012 en una 800 con 15 litros extras
en 2 rotopax atras en el asiento acompaniante adjunto foto
LONGRIDER- Cantidad de envíos : 39
esta es
- Archivos
aca me quede sin nafta
(varias veces)
y en vez de desarmar la moto
con una manguera pasaba la nafta desde los tanques a la moto
(varias veces)
y en vez de desarmar la moto
con una manguera pasaba la nafta desde los tanques a la moto
a mi depende del viento
estaba muy cargado lleve de todo
fui solo
me daba a 60-80 por el ripo 300km
en ruta 100-120 250 km max
los 4 galones 15 litros me daban tranquilidad
igual compre nafta suelta en gomerias comisarias hoteles
pague hasta 10 pesos el litro cuando vale 5 en el sur
estaba muy cargado lleve de todo
fui solo
me daba a 60-80 por el ripo 300km
en ruta 100-120 250 km max
los 4 galones 15 litros me daban tranquilidad
igual compre nafta suelta en gomerias comisarias hoteles
pague hasta 10 pesos el litro cuando vale 5 en el sur
Tanke auxiliar
La verdad muy interesante el tema del tanke auxiliar.
Y verdaderamente pienso que a pesar de las diferencias doctrinarias, dogmas y tantos etcéteras, creo que está todo dicho, que no quedaron dudas. O sea... se puede cerrar el tema.
les dejo la frase de cierre:
Métanse un tanke en el ojete rompe pelotas!
Y verdaderamente pienso que a pesar de las diferencias doctrinarias, dogmas y tantos etcéteras, creo que está todo dicho, que no quedaron dudas. O sea... se puede cerrar el tema.
les dejo la frase de cierre:
Métanse un tanke en el ojete rompe pelotas!
Neurus- Cantidad de envíos : 81
Página 2 de 2. • 1, 2