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Cambio de bujias...

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Cambio de bujias... Empty Cambio de bujias...

Mensaje  urbandrag 25/3/2012, 20:43

Esta mañana me levante temprano y antes de que se largue a llover y aprovechando el frescor, me inspire para cambiarles las bujias a la mono...
Casi que tuve que sacarle hasta la rueda de atras para alcanzar las bujias...

Cambio de bujias... 412796_373236306042702_100000690083939_1218354_1925373002_o

Cuando mas o menos quedaron accesibles, uno de los chupetes de una de las bujias estaba agarradisimo... No se porque...
Forcejeando, se me rompio parte del conector hembra de la bobina, y el sucutrule de goma, por 'suerte' en la parte baja, no creo que tenga ninguna fuga de corriente ahi...

Cambio de bujias... Dsc01680h

Cambio de bujias... Dsc01678mr

Cambio de bujias... Dsc01677n

Cambio de bujias... Dsc01675ku

Tambien me encuentro con este paisaje... La usada es la bujia que estaba en la moto, la nuevita, comprada en Km 40...

Cambio de bujias... Dsc01686bl

Investigando un poco... La D8-EA es la equipa a las F650GS anteriores al 2004... Mientras DR8EB, es la que equipan a las de doble encendido (Post 2004).
El porque tenia esas bujias es y va a ser un misterio...

Despues arme todo y arranco lo mas bien, todavia no la probe en ruta, pero no creo que haya complicaciones...
Con esto ya me estoy haciendo mala sangre por adelantado... En esta semana le controlo valvulas... Para sacar esos tornillos oxidados, voy a necesitar 4 panes de C4...

Cambio de bujias... Dsc01685mg

Ya torci la punta del destornillador Torx por tratar de aflojarlos... Asi que mañana, voy a comprar un juego lo menos chino posible... lol!
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Mensaje  LALO1200 25/3/2012, 20:50

Hola Urbandrag, esos tornillos estan muy arrumbrados, poneles bastante aflojatuercas y delalos toda la noche, mañana pegales un golpecito para que aflojen deben estar soldados con el oxido.
Espero te sirva. Abrazo, Lalo
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Mensaje  Edum 25/3/2012, 21:12

si hace lo q dice lalo.. despues ponele una punta del destornillador sin girar y dale unos golpecitos de martillo derecho pa dentro..
cuando vuelvas a armar los chupetes de bujia.. poneles aceite asi despues te salen facil..sino se te vuelven a agarrar.. eso me lo enseño un mecanico de bmw..... aceite en los chupetes y despues no los tenes clavados y no los rompes al sacarlos.. los de las 1200 valen un huevo
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Mensaje  urbandrag 25/3/2012, 21:22

Edu,

No me avive de aceitar los chupetes!!!... Muy buena idea esa... Igual los voy a lubricar cuando haga las valvulas!!...

Gracias por el consejo!...
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Mensaje  fede12 25/3/2012, 21:39

mini aporte, el manual BM (x lo menos de las 1200) indica las Bosch YR5LDE, las equivalentes de NGK son las DCPR8EKC
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Mensaje  Camba650 4/1/2013, 21:30

Hola Diego
Estoy por hacer el servis de los 40 mil klm y eso implica el cambio de bujias. En mi ciudad no consigo las NGK DR 8 EB y en Roshaus de Rosario me pidieron $ 275 el par. Primer pregunta:
1 Si las conseguis mas baratas me las compras? ...Pago comisionista JEJE!
2 Tenes el filtro de aire que me ofresiste hace un tiempo? Precio?

Ya tengo el Aceite Castrol Actevo y el filtro.

Lalo: El aceite para los capuchones es el de motor, de maiz, soja, o mescla!? JAJA! De verdad es la pregunta Laughing

Muchas gracias y un abrazo!
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Mensaje  urbandrag 4/1/2013, 22:08

Roque,

A mi falta 3000kms para los 40k... Y estoy pasado dos meses del anual (Cambio de refrigerante y liquido de freno)
Tambien tengo que cambiarle retenes de amortiguacion y embrague (malditos alemanes, no son capaces de vender las cosas por separado!). El manual habla de cambiarle las juntas de ambas bombas de freno. Tengo que averiguar un poco mas de eso...
Te averiguo de las bujias. Yo las compre hace rato. El filtro de aire, deberia estar en mi garage, pero como tengo durleros laburando, estoy moviendo cosas de aca para alla sin contar las cosas que habran choriado... Suspect Voy a esperar que el morochaje me terminen el laburo del garage y la meto en terapia intensiva y le hago todo de una.
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Mensaje  Camba650 4/1/2013, 22:47

Gracias Diego!
Fijate si encontras el filtro,!

Un abrazo!!!
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Mensaje  Rene 5/1/2013, 01:32

urban, me paso lo mismo con los malditos chupetes de las bujias cuando los saque ya que no tenia el pendorcho para retirarlas. Los de la concesionaria se tardaron 6 meses en traerlos y aproveche para pedir el saca bujia tambien, mientras tanto los tenia emparchados con cinta. Igualmente ahora me cuesta bastante sacar las bujias, voy a probar con el lubricante.... haber que onda.
Saludos y excelente año a todos!!!
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Mensaje  AXAA 5/1/2013, 02:45

Que laburo te llevo !! Gracias por compartirlo en forma tan detallada !!
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Mensaje  LALO1200 5/1/2013, 21:20

Muchachos, para sacar los chupetes, fijense que este tiene dos ranuras a los costados, con dos destornilladores planos hacerle palanca para arriba y salen, yo ya lo hice y salen. El aparatito que trae la moto (de plastico) es una cagada y no sale con eso.
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Mensaje  alegs650 9/1/2013, 11:16

Diego, muy bueno tu post.
Yo no intente quitarles las bujias a la mia, cuando vuelva de vacaciones lo voy a hacer, espero que salgan..., sino me las corto! Shocked Shocked

Me interesa el tema de regulacion de valvulas, mi moto esta ruidosa, nada raro en las mono, pero cuando llame a Trepat para que me coticen una regulacion de estas, el que me atendio se asombro! Rolling Eyes , es algo común y esta dentro de los servicios normales pero no supieron decirme cuanto me costaba..., que la tenían que desarmar toda (cosa que yo lo hago en 20 minutos), que hay que ver las pastillas reguladoras..., etc.
Mi motor anda muy bien, la moto anda perfectamente y no tiene perdida de potencia, solo esta ruidosa y en 5000 km. que yo le hice no cambio el ruido, sigue igual, evidentemente son las válvulas, espero...
Contate algo cuando lo hagas
Gracias y saludos
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Mensaje  ANDRES1978 9/1/2013, 11:58

URBAN EL MECANICO QUE ESTA AL FRENTE DE LA CASA DE MIS VIEJOS AFLOJA LAS TUERCAS CON COCA COLA, Y LAS SACABA AL TOQUE, QUE SE YO COSA DE MANDINGA DECIA MI ABUELA, Y CON LO QUE SOBRABA DE LA COCA NOS HACIAMOS UN FERNECITO, PERO EN FIN AFLOJABA LAS TUERCAS PERO NO ARREGLABA UN CARAJO AL FINAL. What a Face
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Mensaje  urbandrag 9/1/2013, 21:53

Andres,

A diferencia del Nscafe, que una cosa lleva a la otra, el ferne no importa como empieza ni como termina... What a Face
En fin...

Ale,

No se que 650 tenes, si la tenes de 0 o hace 5000kms que la tenes... Pero probaste con cambiarle el aceite?, cambia mucho el ruido con aceite nuevo.
Con respecto al ajuste de valvulas, los de km40 me dijeron lo mismo, que si no hace ruido o no tiene problemas para arrancar que ni me caliente, lo mismo con el filtro de combustible... Recien pasando los 50000 puede llegar a dar problemas...

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Mensaje  alegs650 10/1/2013, 21:26

Gracias Diego.
Mi moto es una 2008 motor Rotax, tiene actualmente 27000 km., anda perfectamente y arranca en un toque, lo unico es que hace ruido a valvulas, unos amigos compraron la 2012 0km. y obviamente hacen un poco menos de ruido. Se que por un poco mas de luz de valvulas no le hace mal, solo ruido y si es demasiado puede perder un poco de potencia (cosa que esto ultimo no me sucede)..., la dejare asi por ahora.
Le cambie el aceite, hace un para de miles y hace el mismo ruido, no cambio nada.
Saludos
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Mensaje  Janu 11/1/2013, 09:12

El tema de las valvulas es complicado, no por la tarea en si, sino por que tienen que levantar la tapa de valvulas.
Luego carrarla y siempre esta el riesgo que pierda o transpire aceite, por mas junta nueva que le pongan

Mi experiencia indica (al igul que te comentaron en KM40), si no hace ruido y anda OK, mejor ni tocarla

Claro hay casos particulares. Si por ejemplo hace algo de ruido, tenes masde 45000Km recorridos, y tenes que ir al Machu Pichu... entonces mejor considerarl dentro del checklist previo al viaje.

Salutes-
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Mensaje  finisterre39 11/1/2013, 18:39

hola muchachos, a ver si puedo aportar algo, para que no se peguen los capuchones de las bujias lo mejor que hay es un poquito de vaselina en pasta, a diferencia del aceite esta es neutra, no se oxida con la temperatura y lubrica por mas tiempo, cuando se les rompa un capuchon en la parte de goma, usen fastix negro para tapar los cortes o rajaduras, es un exelente aislante electrico y una vez que se agarra a la goma no se despega mas, lo de la vaselina vale tambien para los bornes de las baterias de cualquier vehiculo, al ponerle un poquito de vaselina al borne, este no se pega jamas a la bateria y ademas evita el sulfatamiento del mismo, por ende los bornes siempre estaran limpios. Espero que esto les sirva ya que lo he probado y funciona realmente. Para aflojar tornillos existe el conosido vw40, pero si no tienen en casa usen coca cola, esta en su composicion quimica tiene un fosfatizante y antioxidante que aunque les parezca mentira afloja el metal oxidado, le hechan un chorrito, lo dejan un par de horas y antes de aflojar golpeen el tornillo como queriendo enterrarlo mas aun, con esto se logra romper el oxido en las muescas de la rosca, y para terminar recuerden que mas sabe el Diablo por viejo que por diablo.saludos cordiales juan jose.

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Mensaje  Edum 11/1/2013, 20:46

lo q dice finisterre es acertadisimo... siempre lubricar los chupetes..con vaselina
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Cambio de bujias... Empty Re: Cambio de bujias...

Mensaje  fede12 12/1/2013, 15:15

aja...... entonces voy a la farmacia y le pido vaselina para chupete de moto pig

la compro con efecto calor o frio? clown
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