Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lubricación de cadena

+5
LALO1200
Marcelo 800R
Edum
vincent
mussh
9 participantes

Ir abajo

lubricación de cadena Empty lubricación de cadena

Mensaje  mussh 24/2/2012, 11:17

hola a todos, acabo de regresar de un viaje por bariloche y aledaños, habiendo hecho 2200 km con 500 de ripio aprox. con una "rubia" sin cuero y una v.strom 650, increible andar por esos caminos...
Mis preguntas son la siguientes, como tengo que lubricar la caden? hay algun tip? o tengo que recurrir al antiguo pincel con kerosene, la otra es que en el viaje en tailer de vuelta, la moto estuvo 50 horas agarrada y ahora, por la luz, noto que la horquilla quedó mas baja. Esto es normal?
Saludos.
mussh
mussh

Cantidad de envíos : 24
Puntos : 5379
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  vincent 24/2/2012, 12:00

hola mussh, yo labaria la cadena con el viejo metodo del kerosene y despues hay unos lubricantes especiales para cadena en aerosol
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6429
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  Edum 24/2/2012, 12:23

si como dice vincent.. yo lavaria la cadena . despues ponele cualquier lubricante para cadenas q venden en las casas de moto. en el foro busca el tuto acerca de como hacerlo


Última edición por Edum el 24/2/2012, 13:39, editado 1 vez
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14083
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  mussh 24/2/2012, 12:30

Muchas gracias, y respecto de la horquilla Edum, sabes si vuelve a su lugar o tengo que regular nuevamente el faro.
mussh
mussh

Cantidad de envíos : 24
Puntos : 5379
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  Edum 24/2/2012, 12:32

mira.. usala un poco y fijate .. lo del faro es lo q menos me preocuparia.. si no vuelve a su lugar.. hay q ver si perdio algo de aceite de los barrales.. o hay q agregar...digo menos me preocuparia por q si no esta en su lugar ha cambiado la geometria de la moto... ademas si la llevaste muy apretada tambien podrias haber jodido un reten...


Última edición por Edum el 24/2/2012, 13:39, editado 1 vez
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14083
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Lubricacion

Mensaje  Marcelo 800R 24/2/2012, 12:43

Yo de los barrales No opino.-
Pero a la cadena no le pondria kerosene, por los orrin que lleva.-
Mas bien le daria hidro lavadora luego un poco de uso y luego un buen lubricante.-( a mi me auspicia WURTH)
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6662
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty barrales vencidos

Mensaje  Invitado 24/2/2012, 21:13

hola mussh:
Decis que la moto estuvo 50hs atada(aplastada)..... esto pasa cuando las apretan por demas con las lingas,cuando viajamos con los trailers a las enduros les colocamos un tope que va desde la rueda delantera a el cristo inferior asi queda trabada la suspension y no baja , luego ajustamos con los traca traca ....... atras hacemos lo mismo..........espero que te sea util este comentario

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  LALO1200 24/2/2012, 23:14

Hola amigo,
Yo Tb. tuve mi moto cinchada por más de 4o hs arriba de una camioneta, la baje bien baja la suspensión delantera pero cuando la afloje volvió a su lugar. seguro que vuelve con el tiempo, no obstante seria bueno hacer lo que dice el amigo Edum, hacer revisar el aceite de los amortiguadores. En cuanto a la limpieza de la cadena, el Kerosene limpia muy bien y no le hace daño a los o'ring, después de pincelarla con Kerosene, si tenès hidro lavala con hidro y si no con manguera, dejala secar, una vez seca anda un poco y con la cadena CALIENTE!!!, parala en el caballete, ponela en 1era regulando y hechale lubricante para cadenas del lado interno (donde trabaja la cadena con la corona y piñón)
Marcas de lubricantes: Wurth, Iphone, Castrol (se llaman lubricantes para cadena y es una grasa blanca teflonada que no se le pega la tierra) Abrazo y espero te sirva.
Lalo
pd: te paso una foto de cuando cinche a la Gorda!!!
lubricación de cadena Imagen006z
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7356
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  Gustavo Marcelo 25/2/2012, 08:55

Buenas a todos y por lo q tengo entendido el regreso a su estado normal es inmediato o tiene algun problema en los barrales y con respecto a la cadena yo no la limpiaria con kerosen
Saludos
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5934
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  emilio 25/2/2012, 12:50

La cadena se lubrica cada 1000 kms para que permanezca en buen estado de uso
emilio
emilio

Cantidad de envíos : 145
Puntos : 4721
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  Edum 25/2/2012, 20:18

yo la lubrico cada 300 km.. no la dejes de lubricar y como max 500. km. si llueve .. vuelvo a lubricar
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14083
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  LALO1200 25/2/2012, 23:08

100% de acuerdo con Edum, maximo 500 km. un consejo, lo mejor es lubricar despues de un viaje con la cadena caliente porque los o ring se dilatan. Poner la moto sobre el caballete, el motor regulando (Ralenty) poner primera y con la rueda girando rociar la cadena del lado interno. Abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7356
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  dieguiten 26/2/2012, 03:16

Buenas muchachos, hace una semana le hice el servíce a mi moto y pregunte sobre la lubricación y me dijeron que la lubricara cada 500km o cuando haya estado en contacto con tierra o agua y que previamente la limpiara con kerosene, yo asombrado pregunte si el kerosene no resecaba los orings y me dijo el tipo que les hace el service que no, lo que si reseca es la nafta.
Opinión del service oficial, se supone que son los que mas saben o me equivoco?

dieguiten

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 4485
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  benja 26/2/2012, 19:32

Justo el viernes lo hice en un taller de por acá..creo que usó gasoil, no sé si le hace mal y luego el aerosol. Salió mucho polvillo onda metal (feooo), y me dijo que era consecuencia de la lluvia.(?) Pero lo que si fue muy importante ( y la mia tiene 4500 km) es que estaba muy tensa. O sea, es importante VERIFICAR LA CATENARIA, me mostraba el mecánico que había como un scetor muy brilloso en la cadena y era producto del exceso de tensión. Sobre el cubrecadena hay un calco con la tensión justa

Agrego, veo que habrá que ser muy cuidadoso de todos estos detalles, y eso es lo bueno del foro cómo guia, pues con las restricciones de importación FALTARAN REPUESTOS y los que hay serán carísimos!

Saludos
Benja
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5581
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

lubricación de cadena Empty Re: lubricación de cadena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.