regulacion de suspensiones
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regulacion de suspensiones
¿PARA QUÉ SIRVE CADA REGULACIÓN DE LA SUSPENSIÓN?
Los tres tipos de parámetros que puedes variar en un amortiguador son:
Precarga de muelle, comprime o descomprime el muelle para aumentar o disminuir la fuerza necesaria para hundir la suspensión.
La modificación de este parámetro varía también la velocidad con la que trabajará la suspensión, además de aumentar el rebote de la misma.
Hidráulico a compresión, por medio de un sistema hidráulico o de gas a través de esta regulación se frena la compresión del amortiguador.
Esta regulación digamos que se encarga de "suavizar" el efecto del muelle al coger un bache.
Hidráulico a extensión, frena el retorno del muelle a su posición inicial. Muy importante no pasarse de dureza ya que entonces el muelle no tendrá fuerza suficiente para volver a su posición y dejará poco recorrido para el próximo bache, pero si va muy suelto pueden aparecer rebotes de suspensión.
Dependiendo del peso del piloto, de si va solo o acompañado, del tipo de carretera y sobre todo del tipo de conducción se puede trabajar modificando estos tres reglajes. Si lo dejas muy duro y firme encontraras una buena respuesta en terrenos totalmente lisos (inexistentes), pero será más complicado dominar un derrapaje, sin embargo si vas algo blando, la moto derrapará antes pero de una forma más suave y fácil de dominar.
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El amortiguador trasero es muy similar en cuanto a regulación. Tiene un tornillo superior, otro inferior y una regulación de la precarga del muelle
Los tres tipos de parámetros que puedes variar en un amortiguador son:
Precarga de muelle, comprime o descomprime el muelle para aumentar o disminuir la fuerza necesaria para hundir la suspensión.
La modificación de este parámetro varía también la velocidad con la que trabajará la suspensión, además de aumentar el rebote de la misma.
Hidráulico a compresión, por medio de un sistema hidráulico o de gas a través de esta regulación se frena la compresión del amortiguador.
Esta regulación digamos que se encarga de "suavizar" el efecto del muelle al coger un bache.
Hidráulico a extensión, frena el retorno del muelle a su posición inicial. Muy importante no pasarse de dureza ya que entonces el muelle no tendrá fuerza suficiente para volver a su posición y dejará poco recorrido para el próximo bache, pero si va muy suelto pueden aparecer rebotes de suspensión.
Dependiendo del peso del piloto, de si va solo o acompañado, del tipo de carretera y sobre todo del tipo de conducción se puede trabajar modificando estos tres reglajes. Si lo dejas muy duro y firme encontraras una buena respuesta en terrenos totalmente lisos (inexistentes), pero será más complicado dominar un derrapaje, sin embargo si vas algo blando, la moto derrapará antes pero de una forma más suave y fácil de dominar.
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El amortiguador trasero es muy similar en cuanto a regulación. Tiene un tornillo superior, otro inferior y una regulación de la precarga del muelle
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: regulacion de suspensiones
perdon por si no es el lugar pero me gustaria saber como llevan en las 1200 el reglaje de suspensiones delanteras y traseras para cada terreno, lo consulto porque se hablo de vibraciones y no tengo idea como lo llevan, asi veo como regularlo si o menos blandas.
gracias
gracias
Marcelo2015- Cantidad de envíos : 32
Puntos : 3575
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Re: regulacion de suspensiones
Los clicks del pomo sólo regulan el muelle, la dureza y hace variar en algo altura de la moto al suelo según la carga. Apretando, en sentido horario, endureces por ende a igual peso la moto no baja tanto de altura. sumado al tema altura en el punto de arriba esta lo relacionado con lo duro o blando con respècto al rebote. en las motos para entrar a un circuito por ejemplo hay que ponerlas una piedra
en ripio las debes ablandar.. no hay un punto exacto ademas no hay dos pilotos q pesen igual y q lleven la misma carga/equipaje. es prueba y error. pones un punto medio y probas.. la endureces del todo y giras 5 a 10 clicks para algunos he oido y otros algo mas.. alguno te dira yo llevo x clicks. pero pesara direfernte y llevara otro equipaje, Y el hidráulico (dureza) a tope, menos media vuelta o 1/4 de vuelta según estado de la carretera. O sea, la moto alta y bastante dura. para dichos cliks del otro
Para regular la dureza has de apretar en sentido horario, para endurecer. Afloja del todo el tornillo (sentido antihorario)) y apriétalo del todo, mira las vueltas que tiene. Para 80 Kg de peso, sin carga y depende de cada gusto, que esto es un mundo, como los colores.. .
Eso sí, el muelle y el hidráulico deben estar más o menos compensados, ni puedes ir con el muelle a tope, porque vayas con pasajero y carga y el hidráulico superblando, ya que la moto será un barco.
Con el delantero no tienes más que muelle en 5 posiciones y deberás compensarlo según el trasero, para no llevar la moto alta de delante como una custom o muy baja de delante tipo supermotard.
te agrego una descripcion que me parecio muy piola
[img][/img]
en ripio las debes ablandar.. no hay un punto exacto ademas no hay dos pilotos q pesen igual y q lleven la misma carga/equipaje. es prueba y error. pones un punto medio y probas.. la endureces del todo y giras 5 a 10 clicks para algunos he oido y otros algo mas.. alguno te dira yo llevo x clicks. pero pesara direfernte y llevara otro equipaje, Y el hidráulico (dureza) a tope, menos media vuelta o 1/4 de vuelta según estado de la carretera. O sea, la moto alta y bastante dura. para dichos cliks del otro
Para regular la dureza has de apretar en sentido horario, para endurecer. Afloja del todo el tornillo (sentido antihorario)) y apriétalo del todo, mira las vueltas que tiene. Para 80 Kg de peso, sin carga y depende de cada gusto, que esto es un mundo, como los colores.. .
Eso sí, el muelle y el hidráulico deben estar más o menos compensados, ni puedes ir con el muelle a tope, porque vayas con pasajero y carga y el hidráulico superblando, ya que la moto será un barco.
Con el delantero no tienes más que muelle en 5 posiciones y deberás compensarlo según el trasero, para no llevar la moto alta de delante como una custom o muy baja de delante tipo supermotard.
te agrego una descripcion que me parecio muy piola
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Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: regulacion de suspensiones
Amigo! si conservás el manual de la moto lo tenés muy bien explicado. No hay mucho secreto... el trasero tiene el pomo lateral que está a la vista y el tornillo que está abajo del amortiguador. La cuestión más difícil és dejar la moto a tu gusto, de manera de ir regulando ambos amortiguadores según el tipo de terreno o conducción que hagas,...digo,...si te movés 99% por asfalto y encontrás la regulación que te va...ya está. Por eso el "ESA" es fantástico ya que podés jugar con muchas combinaciones con solo apretar un botón.
Para regular el delantero debés tener la llave que viene con la moto, és una especie de una llave plana en forma de "C" con un mango. El trasero, destornillador y muñeca. Abzo!
Para regular el delantero debés tener la llave que viene con la moto, és una especie de una llave plana en forma de "C" con un mango. El trasero, destornillador y muñeca. Abzo!
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4499
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Re: regulacion de suspensiones
muy bueno el cuadro y la explicacion. gracias
martin- Cantidad de envíos : 167
Puntos : 5016
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 68
Re: regulacion de suspensiones
una mas y no jodo mas, cuando vibra un poco ademas de las cubiertas es por suspension blanda o dura.
gracias
pd. si se fijan el Air Flow ya viene con u a parte tipo translucida simil esmerilado
gracias
pd. si se fijan el Air Flow ya viene con u a parte tipo translucida simil esmerilado
Marcelo2015- Cantidad de envíos : 32
Puntos : 3575
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Re: regulacion de suspensiones
Marcelo, un gusto poder responder o aclarar cualquier tema que esté a mi alcance...puede ser que alguna de las ruedas esté descentrada, tenga un salto o mal balanceada, fácil de comprobar si está deformada.... O... la masa de la rueda trasera tenga juego, espero que no sea eso. Lo del balanceo/contrapesos, ya és cosa de desmontar neumático y ponerla en la máquina. A mi me pasó en la rueda delantera y la hice centrar. Al cambiar la goma delantera por una nueva, comenzé a notar una pequeña vibración y voilá...la llanta tenía una pequeña deformación.
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4499
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Re: regulacion de suspensiones
si me inclino a pensar que vayas por donde dice gustavo
no creo que el hecho q este blanda la amortiguacion produzca vibracion, a lo sumo rebotes. o que este una piedra, estoy con lo q dijo gustavo01
no creo que el hecho q este blanda la amortiguacion produzca vibracion, a lo sumo rebotes. o que este una piedra, estoy con lo q dijo gustavo01
LUCAS1- Cantidad de envíos : 189
Puntos : 4901
Fecha de inscripción : 14/01/2012
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