GS Mono Valvulas
5 participantes
GS Mono Valvulas
Estimados les consulto tengo un GS Mono Sertao y tiene 23.000 km a mi entender anda muy bien, le pongo aceite motul 5100 y filtros originales la consulta es cada cuanto hay que revisar válvulas ?. La idea no es ahorrar plata en mantenimiento pero soy de la idea de que si las cosas andan bien no hay que tocar.
Saludos
Fernando
Saludos
Fernando
FERNANDOMZA- Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4165
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Re: GS Mono Valvulas
coincido, la mia tiene 83.000 y nunca valvulas
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6618
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
Re: GS Mono Valvulas
fernando yo opino que las valvulas SI hay que revisarlas y ajustarlas
a veces la moto anda bien, pero esta fuera de reglaje, las luz de valvulas es muy importante
a veces la moto no arranca bien y pueden estar cerradas las valvulas, a veces una valvula con la luz cerrada puede producir exceso de calor y que se queme por tal motivo. por otra parte si las mismas estan algo cerradas la moto rinde mucho menos, puede sorprenderte cuando regulas valvulas la mejora de performance. claro esta si esta bien hecha dicha regulacion, he visto cada perro... es sencillo pero si el mecanico lo hace asi nomas por que esta apurado, es peor el remedio que la enfermedad
a veces la moto anda bien, pero esta fuera de reglaje, las luz de valvulas es muy importante
a veces la moto no arranca bien y pueden estar cerradas las valvulas, a veces una valvula con la luz cerrada puede producir exceso de calor y que se queme por tal motivo. por otra parte si las mismas estan algo cerradas la moto rinde mucho menos, puede sorprenderte cuando regulas valvulas la mejora de performance. claro esta si esta bien hecha dicha regulacion, he visto cada perro... es sencillo pero si el mecanico lo hace asi nomas por que esta apurado, es peor el remedio que la enfermedad
Enrique anton- Cantidad de envíos : 119
Puntos : 5743
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 71
Re: GS Mono Valvulas
pego una breve y simple explicacion
Bien, la luz de válvulas se debe regular dándole lo que indica el manual, CON TOLERANCIA HACIA ARRIBA, o sea, si el valor es 0,12 mm se le puede dar 0,125 o 0,13 pero no 0,10.
¿por qué razón MÁS luz que lo recomendado no es tan malo y MENOS luz que la recomendada SI lo es?
Una válvula se calienta con la combustión y se enfría el pequeño ratito que se encuentra cerrada (el momento en que puede transferir el calor hacia la tapa).
Si le damos menos luz, la válvula caliente no alcanza a cerrar, o permanece cerrada menos tiempo del que fue diseñado por Honda. Y AHI ES CUANDO CORRE PELIGRO DE QUEMARSE. porque no le alcanza el tiempo para sacarse el "calor" de encima.
Si le damos más luz de la recomendada (estamos hablando de décimas de mm) lo que va a pasar es que abra algo menos de lo nominal, el motor pierda potencia sobre todo en alto régimen. Pero no se van a quemar.
Incluso en la tw el trabajo de las válvulas está repartido entre dos: dos de escape y dos de admisión.
Por eso la luz es mayor en las de escape (0.15) que en las de admisión (0.12), porque las de admisión se enfrían un poquito con la mezcla aire -combustible fresca que entra. Las de escape no tienen esa suerte y sufren más la temperatura.
Conclusión: si regulan las válvulas, que la sonda pase holgada con la medida recomendada es MEJOR que casi no entre. ÉSE ES EL VERDADERO PELIGRO DE QUEMARLAS.
Por eso, cuando uno "escucha" las válvulas (demasiada luz) con ese ruido tipico a "máquina de coser" , no es que sea bueno, pero no es tan malo.
Bien, la luz de válvulas se debe regular dándole lo que indica el manual, CON TOLERANCIA HACIA ARRIBA, o sea, si el valor es 0,12 mm se le puede dar 0,125 o 0,13 pero no 0,10.
¿por qué razón MÁS luz que lo recomendado no es tan malo y MENOS luz que la recomendada SI lo es?
Una válvula se calienta con la combustión y se enfría el pequeño ratito que se encuentra cerrada (el momento en que puede transferir el calor hacia la tapa).
Si le damos menos luz, la válvula caliente no alcanza a cerrar, o permanece cerrada menos tiempo del que fue diseñado por Honda. Y AHI ES CUANDO CORRE PELIGRO DE QUEMARSE. porque no le alcanza el tiempo para sacarse el "calor" de encima.
Si le damos más luz de la recomendada (estamos hablando de décimas de mm) lo que va a pasar es que abra algo menos de lo nominal, el motor pierda potencia sobre todo en alto régimen. Pero no se van a quemar.
Incluso en la tw el trabajo de las válvulas está repartido entre dos: dos de escape y dos de admisión.
Por eso la luz es mayor en las de escape (0.15) que en las de admisión (0.12), porque las de admisión se enfrían un poquito con la mezcla aire -combustible fresca que entra. Las de escape no tienen esa suerte y sufren más la temperatura.
Conclusión: si regulan las válvulas, que la sonda pase holgada con la medida recomendada es MEJOR que casi no entre. ÉSE ES EL VERDADERO PELIGRO DE QUEMARLAS.
Por eso, cuando uno "escucha" las válvulas (demasiada luz) con ese ruido tipico a "máquina de coser" , no es que sea bueno, pero no es tan malo.
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Mejor con luz ;-)
Ruido a válvulas = motor contento.
ambrosig- Cantidad de envíos : 13
Puntos : 2885
Fecha de inscripción : 20/01/2017
Edad : 67
Re: GS Mono Valvulas
Estimados muchas gracias por la respuestas !!!
Saludos
Fernando de Mendoza
Saludos
Fernando de Mendoza
FERNANDOMZA- Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4165
Fecha de inscripción : 22/07/2013
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