LEER sobre viajes me calienta la cabeza
4 participantes
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LEER sobre viajes me calienta la cabeza
miren estas recomendaciones a mi literalmente me calientan, sueño con hacerlos
los hago calentar un poco
les copio material de un tipo en la web
VIDA EN IRLANDA
Si algo caracteriza a los Irlandeses es su simpatía y amabilidad. No saldrás de un Pub sin probar el "craight". No es ninguna droga, es lo que llaman allí al alterne en los bares. Hablar y charrar entre ellos. No os extrañe si os entran para hablar con vosotros. No lo hacen por nada raro, es su forma de hablar y conocer gente en un pub.
Otra cualidad es su tranquilidad. No se estresan por nada y conduciendo menos. Paciencia con ellos que son pachorras al volante.
La conexión a internet la tienes en todos lados. Por perdido que sea el pueblo los pubs tienen wifi y no dudan un momento en darte el pasword e incluso hay enchufes al lado de las mesas para cargar el pc. No te pondrán caras largas porque pidas un capuchino y te tires 2 horas.
Lo que si necesitaréis seguro si vais es ekl adaptador de corriente a clavija de las islas. Lo venden por todos lados , incluido el barco. pero yo ya me lo llevé de aquí.
ALOJAMIENTOS
En Irlanda encontraréis infinidad de posibilidades para ello. Desde B&B, hoteles, campings, Hostels. Pero la verdad que con el clima que tienen lo de acampar es para recoger con tienda mojada cada día sino es una si otra también. Yo la malloría de veces acabé de Hostel. Unas veces en Individual otras en habitación compartida. En muchos te entra un almuerzo que te haces tu mismo con torradas bimbo ( el pan nuestro es pura quimera), mantequilla, café. En compratida podréis encontrar desde 12€ hasta 18€ más o menos. El de Cork era una residencia de estudiantes en invierno y una habitación para mi sólo, todo nuevo, cocina a tu disponibilidad y baño compartido fueron 39€. Uno que es precioso en habitación compartida es el de Doolin, junto a las Islas de Aran. Lugar de ensueño, ambiente de Hostel genial y pubs donde ir andando con buen ambiente. Yo solía ir reservando por internet através de la página HOSTEWORLD .
Aún y así os dejo aquí debajo en los que estube y que recomiendo.
Midleton Hostel An Stor situación
Cork Kinlay House Cork situación
Adrigole Hungry Hill Camping Side situacion
Killarney he dormido en Neptunes Hostel
Doolin he dormido en Alle River Hostel
Dugort (Achill Islands) he dormido en Hostel Valley House
Killybegs he dormido en Budget The Ritz
Belfast he dormido en The Parador
Dublin he dormido en Abraham House
Wexford he dormido en Feryybank Caravan & Camping
Sin duda, en el que disfruté como un animal, por lo bonito, localización (junto a un río) y la gente que había es el de Doolin. De verdad que me enamoré de el. Además , si quieres, puedes acampar utilizando los servicos del Hostel.
ONDUCCIÓN EN IRLANDA
Como ya he dicho antes, los irlandeses son muy tranquilotes conduciendo, pero eso no quita que son muy amables al circular. Es una pasada como se apartan al ver llegar una moto. Yo diría que más que en el resto de Europa.
Lo de conducir por la izquierda no le tengáis miedo. te adaptas enseguida, siempre manteniendo un poco más de concentración al principio. Pero casi es peor al lleva días allí. yo de vez en cuando tendía a ir a la derecha, sobre todo en carreteras sin marcas. pero no es nada dificil adecuarse.
Policia no me encontre por carretera más de 2 veces en todo el viaje y la verdad que no tuve problemas.
Las carreteras es otro tema. A parte del par de autopistas que hay, las nacionales son sin arcén aunque asfalto medianamente bueno. de las comarcales mejor ni hablar. tendréis que parar muchas veces para cruzar con otros vehículos. Son muy estrechas y sin arcén también. Eso si, son de una belleza increible y una diversión total, ya que son curvas y más curvas.
No os plateéis hacer muchos kilómetros al día si queréis ver cosas, ya que la media que podéis sacar es baja debido a este tipo de carreteras.
Si pasáis a Irlanda del Norte pensar que las velocidades son en Millas/hora y las distancia te las dan en millas y yardas.
QUE NO DEBES PERDERTE
La verdad que hay múltiples sitios que ver en la isla. Están los lugares turísticos que todo el mundo conoce como pueden ser los Cliff of Moher o The Giants Caseway. Pero Irlanda (para mis gustos, claro) hay que vivirla en la calle y con su gente. Son genialessssss
No dudéis en perderos por comarcales que parece que no llevan a lugar alguno, porque seguro que os sorprendeis de algo. Pero si hay cosas a recomendar yo me decantaría por:
Connor Pass ( carretera en la península de Dingle espectacular)
Sky Road
Road Coast ( Derry- Belfast) Espectacular.
Parque Nacional de Killarney
Parque Nacional de Connemara No dudéis en perderos por sus estrechas carreteras.
Islas de Aran
Montañas de Wiclkow En esta zona se rodaron películas como "Excalibur" o "Bravenheart"
Pero sobre todo, como puse antes. No tengáis miedo a meteros por carreteras que parece no llevan a ningún lado.
los hago calentar un poco
les copio material de un tipo en la web
VIDA EN IRLANDA
Si algo caracteriza a los Irlandeses es su simpatía y amabilidad. No saldrás de un Pub sin probar el "craight". No es ninguna droga, es lo que llaman allí al alterne en los bares. Hablar y charrar entre ellos. No os extrañe si os entran para hablar con vosotros. No lo hacen por nada raro, es su forma de hablar y conocer gente en un pub.
Otra cualidad es su tranquilidad. No se estresan por nada y conduciendo menos. Paciencia con ellos que son pachorras al volante.
La conexión a internet la tienes en todos lados. Por perdido que sea el pueblo los pubs tienen wifi y no dudan un momento en darte el pasword e incluso hay enchufes al lado de las mesas para cargar el pc. No te pondrán caras largas porque pidas un capuchino y te tires 2 horas.
Lo que si necesitaréis seguro si vais es ekl adaptador de corriente a clavija de las islas. Lo venden por todos lados , incluido el barco. pero yo ya me lo llevé de aquí.
ALOJAMIENTOS
En Irlanda encontraréis infinidad de posibilidades para ello. Desde B&B, hoteles, campings, Hostels. Pero la verdad que con el clima que tienen lo de acampar es para recoger con tienda mojada cada día sino es una si otra también. Yo la malloría de veces acabé de Hostel. Unas veces en Individual otras en habitación compartida. En muchos te entra un almuerzo que te haces tu mismo con torradas bimbo ( el pan nuestro es pura quimera), mantequilla, café. En compratida podréis encontrar desde 12€ hasta 18€ más o menos. El de Cork era una residencia de estudiantes en invierno y una habitación para mi sólo, todo nuevo, cocina a tu disponibilidad y baño compartido fueron 39€. Uno que es precioso en habitación compartida es el de Doolin, junto a las Islas de Aran. Lugar de ensueño, ambiente de Hostel genial y pubs donde ir andando con buen ambiente. Yo solía ir reservando por internet através de la página HOSTEWORLD .
Aún y así os dejo aquí debajo en los que estube y que recomiendo.
Midleton Hostel An Stor situación
Cork Kinlay House Cork situación
Adrigole Hungry Hill Camping Side situacion
Killarney he dormido en Neptunes Hostel
Doolin he dormido en Alle River Hostel
Dugort (Achill Islands) he dormido en Hostel Valley House
Killybegs he dormido en Budget The Ritz
Belfast he dormido en The Parador
Dublin he dormido en Abraham House
Wexford he dormido en Feryybank Caravan & Camping
Sin duda, en el que disfruté como un animal, por lo bonito, localización (junto a un río) y la gente que había es el de Doolin. De verdad que me enamoré de el. Además , si quieres, puedes acampar utilizando los servicos del Hostel.
ONDUCCIÓN EN IRLANDA
Como ya he dicho antes, los irlandeses son muy tranquilotes conduciendo, pero eso no quita que son muy amables al circular. Es una pasada como se apartan al ver llegar una moto. Yo diría que más que en el resto de Europa.
Lo de conducir por la izquierda no le tengáis miedo. te adaptas enseguida, siempre manteniendo un poco más de concentración al principio. Pero casi es peor al lleva días allí. yo de vez en cuando tendía a ir a la derecha, sobre todo en carreteras sin marcas. pero no es nada dificil adecuarse.
Policia no me encontre por carretera más de 2 veces en todo el viaje y la verdad que no tuve problemas.
Las carreteras es otro tema. A parte del par de autopistas que hay, las nacionales son sin arcén aunque asfalto medianamente bueno. de las comarcales mejor ni hablar. tendréis que parar muchas veces para cruzar con otros vehículos. Son muy estrechas y sin arcén también. Eso si, son de una belleza increible y una diversión total, ya que son curvas y más curvas.
No os plateéis hacer muchos kilómetros al día si queréis ver cosas, ya que la media que podéis sacar es baja debido a este tipo de carreteras.
Si pasáis a Irlanda del Norte pensar que las velocidades son en Millas/hora y las distancia te las dan en millas y yardas.
QUE NO DEBES PERDERTE
La verdad que hay múltiples sitios que ver en la isla. Están los lugares turísticos que todo el mundo conoce como pueden ser los Cliff of Moher o The Giants Caseway. Pero Irlanda (para mis gustos, claro) hay que vivirla en la calle y con su gente. Son genialessssss
No dudéis en perderos por comarcales que parece que no llevan a lugar alguno, porque seguro que os sorprendeis de algo. Pero si hay cosas a recomendar yo me decantaría por:
Connor Pass ( carretera en la península de Dingle espectacular)
Sky Road
Road Coast ( Derry- Belfast) Espectacular.
Parque Nacional de Killarney
Parque Nacional de Connemara No dudéis en perderos por sus estrechas carreteras.
Islas de Aran
Montañas de Wiclkow En esta zona se rodaron películas como "Excalibur" o "Bravenheart"
Pero sobre todo, como puse antes. No tengáis miedo a meteros por carreteras que parece no llevan a ningún lado.
pipe- Cantidad de envíos : 90
Puntos : 4826
Fecha de inscripción : 26/12/2011
otro recorrido para soñar
FRANCIA RECORRIDO FUERA DE LO TURISTICO QUE TODOS CONOCEMOS.
Viaje a Francia: Pirineo Francés, Loira, París, Normandía y Bretaña
Nos decantamos por Francia ya que cada viaje que haces a otros países europeos tienes que pasar por él pero nunca te detienes lo suficiente para saborearlo y disfrutarlo. Lo tienes a tiro y por ello lo vas dejando hasta darte cuenta que no conoces nada acerca de este maravilloso país.
Comenzamos nuestra andadura por el país galo a lomos de nuestra 1200GS y este año nadie nos acompañaría, iríamos Javi y yo solos.
Día 28 de Mayo: Talavera de la Reina - Bagneres de Luchon (Francia): 775 Kms
Partimos de Toledo con un tiempo algo nublado, frío y lluvioso para la época en la que estábamos pero tal era nuestra ilusión que pasamos por alto las malas condiciones climáticas y así rodamos hasta Huesca, una vez allí la cosa cambió y pudimos ver el sol que nos acompañó hasta Bagneres de Luchon donde pasaríamos dos noches.
Durante el trayecto, antes de llegar a destino pudimos disfrutar de las carreteras y los paisajes que nos ofrece el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Una vez en Bagneres, nos dimos una reconfortante ducha y salimos a pasear por el pueblo. No se si era por el frío que había pasado en la moto o en la habitación del hotel pero la garganta comenzó a molestarme y eso me preocupaba pues es mi punto débil.
El pueblo era bonito y muy tranquilo, es famoso por sus aguas termales y tiene una situación privilegiada, ya que es un buen punto de partida para realizar numerosas y diversas excursiones a la montaña.
Dia 29 de Mayo: Bagneres - Col d'Aspin - Hautacam - Tourmalet - Bagneres
Este día lo dedicamos a recorrer los alrededores de Bagneres y subir algunos puertos del Pirineo Francés muy conocidos por el Tour de Francia. Aprovechamos para comprar en un Supermercado y disfrutamos de un buen pic-nic en un día fresquito pero soleado.
El puerto que más nos sorprendió y que menos conocíamos fue el Hautacam. Las vistas que desde allí se divisaban eran algo fabuloso, como también lo era la infección de garganta que tenía y que me estaba jorobando el comienzo del viaje.
Llegamos por la tarde al hotel y tuve que quedarme en la cama con un atracón de Couldina y Frenadol sudando de lo lindo debajo del edredón mientras Javi visitaba el Col du Portillón. Cuando llegó y me vio de esa guisa, dijo que si seguía así nos tendríamos que volver para España. Yo creo que al oir eso me bajó hasta la fiebre, yo no estaba por la labor de regresar.
Día 30 de Mayo: Bagneres de Luchon - Tours: 682 Kms.
Después de pasar la tarde en cama y con los remedios de la abuela, me levanté mucho más recuperada, yo no estaba dispuesta a volver y continuamos nuestra ruta subiendo por Limoges y Poitiers para visitar algunos castillos del Loira. La zona es muy interesante, hay cientos de kilómetros de carril bici, e incluso se puede recorrer en barco. Llegamos por la tarde a Tours y lo dedicamos a visitar la ciudad.
También esa misma tarde visitamos el primer castillo, el de Villandry a 17 kms. de Tours. Elegimos este de entre tantos porque había leído que se caracterizaba por tener uno de los mejores jardines de Francia y no nos decepcionó. El castillo corresponde a la época del Renacimiento y está rodeado de unos frondosos jardines organizados en tres niveles.
Día 1 de Junio: Tours - Amboise - Blois - Orleans: 126 Kms.
El día amaneció algo nublado y frío, a primeros de Junio y 10º C, ¿Qué está pasando? nos pusimos toda la ropa de abrigo pues la diferencia de temperatura respecto al día anterior era importante. Llegamos a Amboise una ciudad preciosa muy conocida por la mansión de Clos Lucé donde vivió Leonardo da Vinci invitado por el rey Francisco I de Francia, cuyo castillo que domina la ciudad se encuentra a escasos 500 metros y sobre unas vistas maravillosas del río Loira.
Continuamos la ruta por el Valle del Loira y nuestro próximo destino era Blois otra bella ciudad rodeada de bosques, agua y espléndidos castillos. Se pueden hacer numerosas rutas, veíamos a muchas personas visitar la zona en bicicleta. Es una verdadera maravilla el poder disfrutar de los cientos de kilómetros que se han construido de carril bici.
La carretera que nos llevó al Castillo de Chambord era muy bonita, estrecha y rodeada de árboles centenarios a cada lado de ésta. Elegimos este Chateau porque es uno de los más conocidos de Francia debido a su arquitectura, es el más grande de la zona del Loira y fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I. Es espectacular y las vistas desde las distintas terrazas son preciosas.
Llegamos por la tarde a Orleans y parecía una ciudad fantasma, pues no encontrábamos a nadie por las calles, apenas había tráfico, esto nos chocó un poco, pero nos ahorró tiempo para ir a nuestro alojamiento, un hotelito encantador a las afueras de la ciudad. Lo que destacaría es su imponente catedral. Dimos un gratificante paseo y luego fuimos a cenar algo para acostarnos temprano.
Día 2 de Junio: Orleans - Chartres - Versalles - París: 170 Kms.
Llegamos a Chartres con un frío espantoso, cómo era posible que en esas fechas hiciera ese frío. Paramos a ver su impresionante catedral, es magnífica, la cámara no captaba la imagen completa pues el tamaño es descomunal. Muy cerca se situaba el mercado donde vendían productos típicos de la zona, se nos hacía la boca agua, quesos de todo tipo, dulces deliciosos y todo muy bien presentado. Los franceses saben mucho de esto.
A medida que avanzaba la mañana la temperatura iba subiendo, menos mal, llegamos a Versalles sobre las 12:00 una hora algo mala para visitar el Palacio, pues había una cola de aúpa. Javi detesta todo tipo de aglomeraciones, pero si teníamos interés en verlo habría que pasar por ese trago. Desde luego él no hubiera esperado, pero resignado lo hizo por mí. Me di cuenta que tenía razón, pagar por verlo de esa forma fue una soberana tontería pues no pudimos aprovechar la visita, era imposible con tanta gente, creo que deberían dejar pasar a un determinado número de personas.
Por la tarde llegamos a París y lo primero que hicimos fue ir a buscar el hotel que se encontraba a las afueras. Se trataba de un Premiere Classe y nos sorprendió la limpieza y lo silenciosas que eran sus habitaciones, así que por el módico precio de 43€ la habitación doble pasamos tres fabulosas noches. El hotel no estaba en el centro pero teníamos la moto y en diez minutos nos plantábamos en la Torre Eiffel.
Días 3 y 4 de Junio: París
En dos días y medio muy bien aprovechados nos recorrimos la ciudad y pudimos disfrutar de la noche parisina, sus museos, un paseo en barco por el Sena, sus fabulosos edificios, parques, monumentos, etc, etc.
Uno de los días coincidió con una festividad y por la noche iluminaron de una forma especial la Torre Eiffel, era una pasada. París nos dejó fascinados.
5 de Junio: París - Dieppe - Etretat - Rouen: 350 Kms.
Salimos de París muy temprano porque queríamos bordear la maravillosa "Côte d'Albâtre" y llegar hasta el precioso pueblo de Étretat donde visitaríamos la famosa playa de los Guijarros. La verticalidad de sus acantilados es asombrosa y las vistas desde su mirador, sobrecogedoras.
De camino a Rouen las carreteras del interior se hacen más estrechas y el paisaje es verde y frondoso. Hay que tener mucho cuidado porque las señales de tráfico nos indican que hay peligro de animales que se atraviesan de forma inesperada y pueden ocasionar accidentes. Este peligro está latente en toda la región de Normandía debido a su abundante vegetación. Por tanto, mucha precaución y mil ojos.
Por estas entretenidas carreteras llegamos a Rouen y nos alojamos en un hotel a diez minutos a pie del centro. Rouen es una ciudad preciosa con sus casitas de colores y paredes de entramado de madera, además es la capital de la alta región de Normandía, su catedral de estilo gótico es espectacular y en la plaza del centro hay un ambiente estupendo pues ésta se encontraba repleta de pequeñas terracitas donde tomar y picar algo.
6 de Junio: Rouen - Honfleur - Playas del Desembarco - Bayeux: 191 Kms.
Dejamos la preciosa ciudad de Rouen y nos dirigimos hacia Honfleur pues había leído en otros blogs que merecía la pena visitar su pintoresco y antiguo puerto. La ciudad es una maravilla y está salpicada de pequeños mercados al aire libre con productos excelentes, como frutas, quesos, dulces, embutidos y como producto estrella la sidra natural.
Continuamos por la costa y atravesamos el canal de Caen por el puente levadizo Pegasus. De repente nos encontramos a un grupo de personas vestidas con trajes militares acompañados de una banda de música y a lo lejos pudimos ver unos chiringuitos donde estaban haciendo deliciosas salchichas, nos dijimos que ahí teníamos que parar sí o sí para ver que se cocía. Pues estaban celebrando el Aniversario del Desembarco "la fiesta del día D" y afortunadamente coincidimos y pudimos disfrutar de este interesante acontecimiento. En el precioso pueblo de Benouville parecía que se estaba grabando una película, era un verdadero museo ya que veíamos pasar coches, motos y camiones de la II Guerra Mundial, conducidos por hombres engalanados con sus impecables uniformes pertenecientes a las diferentes Divisiones que lucharon en esta contienda. Los vehículos permanecían a día de hoy flamantes y funcionaban perfectamente.
Alucinando por la suerte que habíamos tenido al encontrarnos con esta sorpresa seguimos camino hacia las playas del desembarco donde encontraríamos un ambiente estupendo. Que maravilla visitar este lugar con todos estos vehículos rodeándote, lo hacía aún más real. Javi no se lo podía creer y estaba muy ilusionado, pues todo lo que tiene que ver con la II Guerra Mundial le fascina.
La primera playa que visitamos fue Sword Beach, seguida de Juno Beach, zona donde desembarcaron los canadienses.
Todos los años más de un millar de personas se acercan a homenajear a los soldados fallecidos. Nos llamó la atención ver a un señor muy mayor y emocionado con todas sus condecoraciones en el uniforme. Nos acercamos a él para preguntarle y nos contó de una manera muy resumida el horror que vivió en la Guerra. Se me hizo un nudo en la garganta.
La última playa que visitamos fue la de Omaha, situada en Colleville-Sur-Mer, donde el desembarco casi fracasa. Las grandes pérdidas que conocieron las tropas americanas durante el Día D le valieron el triste nombre de Bloody Omaha (Omaha la sangrienta).
En dicha ciudad tenía lugar un museo al aire libre donde se exponían tanques y otros vehículos. También tiendas de campaña que hacían de enfermería y soldados que simulaban estar luchando y se escondían en las trincheras, podíamos escuchar la música de los años 40-50 y realmente te transportaba a esa época.
Fue un privilegio el haber vivido esa experiencia que nunca olvidaré.
Llegamos a Bayeux muy cansados pero también muy contentos por haber vivido esta grata experiencia.
Día 7 de Junio: Bayeux - Mont S.Michel - Cancale: 153 Kms.
Salimos muy temprano para no coincidir con los numerosos turistas que visitan esta zona y ya nos encontrábamos autobuses en la carretera que iban al mismo lugar que nosotros. Cuando llegamos lo primero que divisamos fue la Abadía y de frente a esta una zona inmensa de parking que me dejó un poco decepcionada. Cómo no?, el parking era de pago y nosotros ya estábamos hartos de pagar por tonterías, así que dejamos la moto en un lugar seguro y nos fuimos caminando por la bahía que en esos momentos era tierra y barro, porque como ya sabéis la Abadía se cubre de agua unas horas al día y solo se accede por una carretera, por este motivo hay que informarse de las horas de las mareas.
El Mont S. Michel se encuentra situado entre la Baja Normandía y Bretaña y es uno de los lugares más visitados de Francia, atrae a millones de turistas cada año. No es para menos, aunque muy turístico es visita obligada si pasáis por esta interesante región.
Al entrar en la región de Bretaña comenzamos a ver por la carretera puestos de ostras, mejillones y sidra, cómo no vas a parar ante semejante manjar. Las ostras son muy populares en Bretaña y hay muchos criaderos, se debe a las mareas de sus aguas que se desplazan kilómetros hacia adentro, cuando ocurre esto puedes ver los criaderos y gente conduciendo furgonetas recogiendo miles de ostras que luego llevan a sus puestos para venderlas y comerlas al momento. En los pequeños chiringuitos que encuentras no suelen ser caras y son recién cogidas, cuestan 1€ la unidad y si te gustan, es indispensable probarlas pues son las mejores de Francia, en concreto la ostra plana de Cancale.
Llegamos a Cancale por la tarde y nos alojamos en un pequeño pero coqueto B & B "La Voilerie". El tiempo no nos acompañaba, estaba nublado y hacía algo de frío para la época en la que estábamos, al no ser temporada alta el pueblo estaba un poco apagado, en temporada alta es mucho más alegre.
Descansamos un rato y luego hicimos una ruta a pie por los alrededores.
También visitamos la preciosa ciudad de Saint Malo a tan sólo 15 kms. de Cancale merece la pena una visita. Si importante y precioso puerto (de recreo, de pesca, de comercio y de viajeros) junto con su centro histórico del S. XIII amurallado en forma circular hacen de ella una de las más visitadas de Bretaña.
Los dulces artesanos que venden en los diferentes puestos del casco antiguo son exquisitos y económicos.
La pena fue que no pudimos hacer más fotos porque estaba nublado y anocheciendo, la ciudad es una pasada y en las fechas que fuimos se respiraba mucha tranquilidad pues no había mucho turismo. Es lo bueno de viajar fuera de temporada.
Llegamos de noche a Cancale pero como nos habíamos echado siesta no estábamos muy cansados. Fuimos a buscar un restaurante y nos dimos un pequeño homenaje degustando sus apreciadas ostras y su riquísima y variada mariscada. Un día es un día, pues la mayoría de ellos comemos de Supermercado y no está nada mal tampoco.
8 de Junio: Cancale - Dinan - Perros Guirec - Ploumanach: 176 Kms.
Amaneció lloviznando y el cielo encapotado con pocas ganas de abrir y que saliera el sol, pero aún así salimos a visitar otra preciosa ciudad de Bretaña, Dinan. Está situada en un lugar muy bello sobre una colina frente al río Rance y también está fortificada por una magnífica muralla.
Aquí pasamos toda la mañana paseando y comprando algún recuerdo.
Qué frío hacía en este lugar, por Dios!!! Salimos pitando hacia nuestro próximo alojamiento sin hacer ni una sola parada más.
Llegamos por la tarde y decidimos visitar Perros Guirec y Ploumanach ciudades situadas en pleno corazón de la Costa de Granito Rosa que ofrece un espacio natural protegido de gran belleza. Tienes unas vistas panorámicas apabullantes sobre el archipiélago de siete islas uno de los santuarios de aves más grandes de Francia.
Las rocas de granito tienen un color rosáceo que bañadas por el mar de color azul eléctrico hacen un contraste espectacular. Además la fuerza del viento esculpe formas caprichosas haciendo figuras muy divertidas. Es un lugar con mucho encanto.
9 De Junio: De repente se acabó el viaje. Morlaix - Bayonne: 810 Kms.
10 de Junio: Bayonne - Talavera de la Reina: 625 Kms.
Teníamos previsto realizar una excursión a pie e ir bajando por los increíbles pueblos de la Bretaña, pero amaneció lloviendo y de entrada tuvimos que cancelar el paseo de tres horas que habíamos programado por los senderos de la ciudad de Morlaix. Llevábamos frío acumulado y lo que menos nos apetecía ahora era lluvia, además las previsiones para los próximos días era de más lluvias intensas y entonces vimos claro que el viaje llegaba a su fin. Se hacía inviable pasear o seguir disfrutando de esta maravillosa región de la Bretaña.
El trayecto hasta Bayonne fue infernal, viento, frío y lluvia. Buscamos un hotel barato y encontramos un Premiere Classe, que suerte, quedaba una habitación y como estábamos destrozados la reservamos. En qué hora, un olor a tabaco insoportable, la habitación estaba sucia y no me atreví ni a descubrir las sábanas. Javi fue a comprar un ambientador y todavía el resultado fue peor, en esa habitación no se podía respirar. A las 2 de la madrugada nos despertamos y más cabreados que una mona decidimos ponernos los trajes y marcharnos ya para España. Somos así de tajantes y temerarios, unos cagaprisas, sobre todo cuando no disfrutamos de las cosas. Como llovía tanto decidimos esperar un par de horas más y a las 4 de la madrugada partimos hacia el país Vasco. La noche prometía, una lluvia intensa que nos caló hasta los huesos con los trajes de agua puestos y todo, cuando atravesamos Burgos un viento frío y con unos maravillosos 5º que ya nos remató. Pareciera que estuviéramos en un túnel de lavado. Paramos en una gasolinera a tomar un café caliente y nos desnudamos, nos pusimos toda la ropa que llevábamos en las maletas y de esa guisa y maldiciendo todo el camino llegamos a nuestra querida Talavera de la Reina con 17º, no era para tirar cohetes pero hacía otra temperatura.
Cada año nos superamos regresando del viaje, pero por lo menos hemos llegado sanos y salvos que es lo que cuenta.
Francia me ha parecido un país fascinante y los franceses muy amables, hospitalarios y respetuosos. Circulando por sus carreteras, si vas en moto, te facilitan mucho las maniobras, te dejan paso y te ayudan en cuanto tienes algún problema.
La comida es excelente muy parecida a la española y tienes numerosos Supermercados donde puedes comprar y ahorrarte bastante dinero en lugar de comer y cenar todos los días de restaurante.
El alojamiento muy variado, desde los Fast Hotel muy económicos y limpios para pasar una noche hasta hoteles y castillos de lujo.
El carburante ha bajado respecto a años anteriores y se iguala al coste en España
PONGO EL LINK QUE TIENE LAS FOTOS
http://cronicasviajesmoto.blogspot.com.ar/2014/02/viaje-francia-pirineo-frances-loira.html
Viaje a Francia: Pirineo Francés, Loira, París, Normandía y Bretaña
Nos decantamos por Francia ya que cada viaje que haces a otros países europeos tienes que pasar por él pero nunca te detienes lo suficiente para saborearlo y disfrutarlo. Lo tienes a tiro y por ello lo vas dejando hasta darte cuenta que no conoces nada acerca de este maravilloso país.
Comenzamos nuestra andadura por el país galo a lomos de nuestra 1200GS y este año nadie nos acompañaría, iríamos Javi y yo solos.
Día 28 de Mayo: Talavera de la Reina - Bagneres de Luchon (Francia): 775 Kms
Partimos de Toledo con un tiempo algo nublado, frío y lluvioso para la época en la que estábamos pero tal era nuestra ilusión que pasamos por alto las malas condiciones climáticas y así rodamos hasta Huesca, una vez allí la cosa cambió y pudimos ver el sol que nos acompañó hasta Bagneres de Luchon donde pasaríamos dos noches.
Durante el trayecto, antes de llegar a destino pudimos disfrutar de las carreteras y los paisajes que nos ofrece el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Una vez en Bagneres, nos dimos una reconfortante ducha y salimos a pasear por el pueblo. No se si era por el frío que había pasado en la moto o en la habitación del hotel pero la garganta comenzó a molestarme y eso me preocupaba pues es mi punto débil.
El pueblo era bonito y muy tranquilo, es famoso por sus aguas termales y tiene una situación privilegiada, ya que es un buen punto de partida para realizar numerosas y diversas excursiones a la montaña.
Dia 29 de Mayo: Bagneres - Col d'Aspin - Hautacam - Tourmalet - Bagneres
Este día lo dedicamos a recorrer los alrededores de Bagneres y subir algunos puertos del Pirineo Francés muy conocidos por el Tour de Francia. Aprovechamos para comprar en un Supermercado y disfrutamos de un buen pic-nic en un día fresquito pero soleado.
El puerto que más nos sorprendió y que menos conocíamos fue el Hautacam. Las vistas que desde allí se divisaban eran algo fabuloso, como también lo era la infección de garganta que tenía y que me estaba jorobando el comienzo del viaje.
Llegamos por la tarde al hotel y tuve que quedarme en la cama con un atracón de Couldina y Frenadol sudando de lo lindo debajo del edredón mientras Javi visitaba el Col du Portillón. Cuando llegó y me vio de esa guisa, dijo que si seguía así nos tendríamos que volver para España. Yo creo que al oir eso me bajó hasta la fiebre, yo no estaba por la labor de regresar.
Día 30 de Mayo: Bagneres de Luchon - Tours: 682 Kms.
Después de pasar la tarde en cama y con los remedios de la abuela, me levanté mucho más recuperada, yo no estaba dispuesta a volver y continuamos nuestra ruta subiendo por Limoges y Poitiers para visitar algunos castillos del Loira. La zona es muy interesante, hay cientos de kilómetros de carril bici, e incluso se puede recorrer en barco. Llegamos por la tarde a Tours y lo dedicamos a visitar la ciudad.
También esa misma tarde visitamos el primer castillo, el de Villandry a 17 kms. de Tours. Elegimos este de entre tantos porque había leído que se caracterizaba por tener uno de los mejores jardines de Francia y no nos decepcionó. El castillo corresponde a la época del Renacimiento y está rodeado de unos frondosos jardines organizados en tres niveles.
Día 1 de Junio: Tours - Amboise - Blois - Orleans: 126 Kms.
El día amaneció algo nublado y frío, a primeros de Junio y 10º C, ¿Qué está pasando? nos pusimos toda la ropa de abrigo pues la diferencia de temperatura respecto al día anterior era importante. Llegamos a Amboise una ciudad preciosa muy conocida por la mansión de Clos Lucé donde vivió Leonardo da Vinci invitado por el rey Francisco I de Francia, cuyo castillo que domina la ciudad se encuentra a escasos 500 metros y sobre unas vistas maravillosas del río Loira.
Continuamos la ruta por el Valle del Loira y nuestro próximo destino era Blois otra bella ciudad rodeada de bosques, agua y espléndidos castillos. Se pueden hacer numerosas rutas, veíamos a muchas personas visitar la zona en bicicleta. Es una verdadera maravilla el poder disfrutar de los cientos de kilómetros que se han construido de carril bici.
La carretera que nos llevó al Castillo de Chambord era muy bonita, estrecha y rodeada de árboles centenarios a cada lado de ésta. Elegimos este Chateau porque es uno de los más conocidos de Francia debido a su arquitectura, es el más grande de la zona del Loira y fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I. Es espectacular y las vistas desde las distintas terrazas son preciosas.
Llegamos por la tarde a Orleans y parecía una ciudad fantasma, pues no encontrábamos a nadie por las calles, apenas había tráfico, esto nos chocó un poco, pero nos ahorró tiempo para ir a nuestro alojamiento, un hotelito encantador a las afueras de la ciudad. Lo que destacaría es su imponente catedral. Dimos un gratificante paseo y luego fuimos a cenar algo para acostarnos temprano.
Día 2 de Junio: Orleans - Chartres - Versalles - París: 170 Kms.
Llegamos a Chartres con un frío espantoso, cómo era posible que en esas fechas hiciera ese frío. Paramos a ver su impresionante catedral, es magnífica, la cámara no captaba la imagen completa pues el tamaño es descomunal. Muy cerca se situaba el mercado donde vendían productos típicos de la zona, se nos hacía la boca agua, quesos de todo tipo, dulces deliciosos y todo muy bien presentado. Los franceses saben mucho de esto.
A medida que avanzaba la mañana la temperatura iba subiendo, menos mal, llegamos a Versalles sobre las 12:00 una hora algo mala para visitar el Palacio, pues había una cola de aúpa. Javi detesta todo tipo de aglomeraciones, pero si teníamos interés en verlo habría que pasar por ese trago. Desde luego él no hubiera esperado, pero resignado lo hizo por mí. Me di cuenta que tenía razón, pagar por verlo de esa forma fue una soberana tontería pues no pudimos aprovechar la visita, era imposible con tanta gente, creo que deberían dejar pasar a un determinado número de personas.
Por la tarde llegamos a París y lo primero que hicimos fue ir a buscar el hotel que se encontraba a las afueras. Se trataba de un Premiere Classe y nos sorprendió la limpieza y lo silenciosas que eran sus habitaciones, así que por el módico precio de 43€ la habitación doble pasamos tres fabulosas noches. El hotel no estaba en el centro pero teníamos la moto y en diez minutos nos plantábamos en la Torre Eiffel.
Días 3 y 4 de Junio: París
En dos días y medio muy bien aprovechados nos recorrimos la ciudad y pudimos disfrutar de la noche parisina, sus museos, un paseo en barco por el Sena, sus fabulosos edificios, parques, monumentos, etc, etc.
Uno de los días coincidió con una festividad y por la noche iluminaron de una forma especial la Torre Eiffel, era una pasada. París nos dejó fascinados.
5 de Junio: París - Dieppe - Etretat - Rouen: 350 Kms.
Salimos de París muy temprano porque queríamos bordear la maravillosa "Côte d'Albâtre" y llegar hasta el precioso pueblo de Étretat donde visitaríamos la famosa playa de los Guijarros. La verticalidad de sus acantilados es asombrosa y las vistas desde su mirador, sobrecogedoras.
De camino a Rouen las carreteras del interior se hacen más estrechas y el paisaje es verde y frondoso. Hay que tener mucho cuidado porque las señales de tráfico nos indican que hay peligro de animales que se atraviesan de forma inesperada y pueden ocasionar accidentes. Este peligro está latente en toda la región de Normandía debido a su abundante vegetación. Por tanto, mucha precaución y mil ojos.
Por estas entretenidas carreteras llegamos a Rouen y nos alojamos en un hotel a diez minutos a pie del centro. Rouen es una ciudad preciosa con sus casitas de colores y paredes de entramado de madera, además es la capital de la alta región de Normandía, su catedral de estilo gótico es espectacular y en la plaza del centro hay un ambiente estupendo pues ésta se encontraba repleta de pequeñas terracitas donde tomar y picar algo.
6 de Junio: Rouen - Honfleur - Playas del Desembarco - Bayeux: 191 Kms.
Dejamos la preciosa ciudad de Rouen y nos dirigimos hacia Honfleur pues había leído en otros blogs que merecía la pena visitar su pintoresco y antiguo puerto. La ciudad es una maravilla y está salpicada de pequeños mercados al aire libre con productos excelentes, como frutas, quesos, dulces, embutidos y como producto estrella la sidra natural.
Continuamos por la costa y atravesamos el canal de Caen por el puente levadizo Pegasus. De repente nos encontramos a un grupo de personas vestidas con trajes militares acompañados de una banda de música y a lo lejos pudimos ver unos chiringuitos donde estaban haciendo deliciosas salchichas, nos dijimos que ahí teníamos que parar sí o sí para ver que se cocía. Pues estaban celebrando el Aniversario del Desembarco "la fiesta del día D" y afortunadamente coincidimos y pudimos disfrutar de este interesante acontecimiento. En el precioso pueblo de Benouville parecía que se estaba grabando una película, era un verdadero museo ya que veíamos pasar coches, motos y camiones de la II Guerra Mundial, conducidos por hombres engalanados con sus impecables uniformes pertenecientes a las diferentes Divisiones que lucharon en esta contienda. Los vehículos permanecían a día de hoy flamantes y funcionaban perfectamente.
Alucinando por la suerte que habíamos tenido al encontrarnos con esta sorpresa seguimos camino hacia las playas del desembarco donde encontraríamos un ambiente estupendo. Que maravilla visitar este lugar con todos estos vehículos rodeándote, lo hacía aún más real. Javi no se lo podía creer y estaba muy ilusionado, pues todo lo que tiene que ver con la II Guerra Mundial le fascina.
La primera playa que visitamos fue Sword Beach, seguida de Juno Beach, zona donde desembarcaron los canadienses.
Todos los años más de un millar de personas se acercan a homenajear a los soldados fallecidos. Nos llamó la atención ver a un señor muy mayor y emocionado con todas sus condecoraciones en el uniforme. Nos acercamos a él para preguntarle y nos contó de una manera muy resumida el horror que vivió en la Guerra. Se me hizo un nudo en la garganta.
La última playa que visitamos fue la de Omaha, situada en Colleville-Sur-Mer, donde el desembarco casi fracasa. Las grandes pérdidas que conocieron las tropas americanas durante el Día D le valieron el triste nombre de Bloody Omaha (Omaha la sangrienta).
En dicha ciudad tenía lugar un museo al aire libre donde se exponían tanques y otros vehículos. También tiendas de campaña que hacían de enfermería y soldados que simulaban estar luchando y se escondían en las trincheras, podíamos escuchar la música de los años 40-50 y realmente te transportaba a esa época.
Fue un privilegio el haber vivido esa experiencia que nunca olvidaré.
Llegamos a Bayeux muy cansados pero también muy contentos por haber vivido esta grata experiencia.
Día 7 de Junio: Bayeux - Mont S.Michel - Cancale: 153 Kms.
Salimos muy temprano para no coincidir con los numerosos turistas que visitan esta zona y ya nos encontrábamos autobuses en la carretera que iban al mismo lugar que nosotros. Cuando llegamos lo primero que divisamos fue la Abadía y de frente a esta una zona inmensa de parking que me dejó un poco decepcionada. Cómo no?, el parking era de pago y nosotros ya estábamos hartos de pagar por tonterías, así que dejamos la moto en un lugar seguro y nos fuimos caminando por la bahía que en esos momentos era tierra y barro, porque como ya sabéis la Abadía se cubre de agua unas horas al día y solo se accede por una carretera, por este motivo hay que informarse de las horas de las mareas.
El Mont S. Michel se encuentra situado entre la Baja Normandía y Bretaña y es uno de los lugares más visitados de Francia, atrae a millones de turistas cada año. No es para menos, aunque muy turístico es visita obligada si pasáis por esta interesante región.
Al entrar en la región de Bretaña comenzamos a ver por la carretera puestos de ostras, mejillones y sidra, cómo no vas a parar ante semejante manjar. Las ostras son muy populares en Bretaña y hay muchos criaderos, se debe a las mareas de sus aguas que se desplazan kilómetros hacia adentro, cuando ocurre esto puedes ver los criaderos y gente conduciendo furgonetas recogiendo miles de ostras que luego llevan a sus puestos para venderlas y comerlas al momento. En los pequeños chiringuitos que encuentras no suelen ser caras y son recién cogidas, cuestan 1€ la unidad y si te gustan, es indispensable probarlas pues son las mejores de Francia, en concreto la ostra plana de Cancale.
Llegamos a Cancale por la tarde y nos alojamos en un pequeño pero coqueto B & B "La Voilerie". El tiempo no nos acompañaba, estaba nublado y hacía algo de frío para la época en la que estábamos, al no ser temporada alta el pueblo estaba un poco apagado, en temporada alta es mucho más alegre.
Descansamos un rato y luego hicimos una ruta a pie por los alrededores.
También visitamos la preciosa ciudad de Saint Malo a tan sólo 15 kms. de Cancale merece la pena una visita. Si importante y precioso puerto (de recreo, de pesca, de comercio y de viajeros) junto con su centro histórico del S. XIII amurallado en forma circular hacen de ella una de las más visitadas de Bretaña.
Los dulces artesanos que venden en los diferentes puestos del casco antiguo son exquisitos y económicos.
La pena fue que no pudimos hacer más fotos porque estaba nublado y anocheciendo, la ciudad es una pasada y en las fechas que fuimos se respiraba mucha tranquilidad pues no había mucho turismo. Es lo bueno de viajar fuera de temporada.
Llegamos de noche a Cancale pero como nos habíamos echado siesta no estábamos muy cansados. Fuimos a buscar un restaurante y nos dimos un pequeño homenaje degustando sus apreciadas ostras y su riquísima y variada mariscada. Un día es un día, pues la mayoría de ellos comemos de Supermercado y no está nada mal tampoco.
8 de Junio: Cancale - Dinan - Perros Guirec - Ploumanach: 176 Kms.
Amaneció lloviznando y el cielo encapotado con pocas ganas de abrir y que saliera el sol, pero aún así salimos a visitar otra preciosa ciudad de Bretaña, Dinan. Está situada en un lugar muy bello sobre una colina frente al río Rance y también está fortificada por una magnífica muralla.
Aquí pasamos toda la mañana paseando y comprando algún recuerdo.
Qué frío hacía en este lugar, por Dios!!! Salimos pitando hacia nuestro próximo alojamiento sin hacer ni una sola parada más.
Llegamos por la tarde y decidimos visitar Perros Guirec y Ploumanach ciudades situadas en pleno corazón de la Costa de Granito Rosa que ofrece un espacio natural protegido de gran belleza. Tienes unas vistas panorámicas apabullantes sobre el archipiélago de siete islas uno de los santuarios de aves más grandes de Francia.
Las rocas de granito tienen un color rosáceo que bañadas por el mar de color azul eléctrico hacen un contraste espectacular. Además la fuerza del viento esculpe formas caprichosas haciendo figuras muy divertidas. Es un lugar con mucho encanto.
9 De Junio: De repente se acabó el viaje. Morlaix - Bayonne: 810 Kms.
10 de Junio: Bayonne - Talavera de la Reina: 625 Kms.
Teníamos previsto realizar una excursión a pie e ir bajando por los increíbles pueblos de la Bretaña, pero amaneció lloviendo y de entrada tuvimos que cancelar el paseo de tres horas que habíamos programado por los senderos de la ciudad de Morlaix. Llevábamos frío acumulado y lo que menos nos apetecía ahora era lluvia, además las previsiones para los próximos días era de más lluvias intensas y entonces vimos claro que el viaje llegaba a su fin. Se hacía inviable pasear o seguir disfrutando de esta maravillosa región de la Bretaña.
El trayecto hasta Bayonne fue infernal, viento, frío y lluvia. Buscamos un hotel barato y encontramos un Premiere Classe, que suerte, quedaba una habitación y como estábamos destrozados la reservamos. En qué hora, un olor a tabaco insoportable, la habitación estaba sucia y no me atreví ni a descubrir las sábanas. Javi fue a comprar un ambientador y todavía el resultado fue peor, en esa habitación no se podía respirar. A las 2 de la madrugada nos despertamos y más cabreados que una mona decidimos ponernos los trajes y marcharnos ya para España. Somos así de tajantes y temerarios, unos cagaprisas, sobre todo cuando no disfrutamos de las cosas. Como llovía tanto decidimos esperar un par de horas más y a las 4 de la madrugada partimos hacia el país Vasco. La noche prometía, una lluvia intensa que nos caló hasta los huesos con los trajes de agua puestos y todo, cuando atravesamos Burgos un viento frío y con unos maravillosos 5º que ya nos remató. Pareciera que estuviéramos en un túnel de lavado. Paramos en una gasolinera a tomar un café caliente y nos desnudamos, nos pusimos toda la ropa que llevábamos en las maletas y de esa guisa y maldiciendo todo el camino llegamos a nuestra querida Talavera de la Reina con 17º, no era para tirar cohetes pero hacía otra temperatura.
Cada año nos superamos regresando del viaje, pero por lo menos hemos llegado sanos y salvos que es lo que cuenta.
Francia me ha parecido un país fascinante y los franceses muy amables, hospitalarios y respetuosos. Circulando por sus carreteras, si vas en moto, te facilitan mucho las maniobras, te dejan paso y te ayudan en cuanto tienes algún problema.
La comida es excelente muy parecida a la española y tienes numerosos Supermercados donde puedes comprar y ahorrarte bastante dinero en lugar de comer y cenar todos los días de restaurante.
El alojamiento muy variado, desde los Fast Hotel muy económicos y limpios para pasar una noche hasta hoteles y castillos de lujo.
El carburante ha bajado respecto a años anteriores y se iguala al coste en España
PONGO EL LINK QUE TIENE LAS FOTOS
http://cronicasviajesmoto.blogspot.com.ar/2014/02/viaje-francia-pirineo-frances-loira.html
pipe- Cantidad de envíos : 90
Puntos : 4826
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Re: LEER sobre viajes me calienta la cabeza
i wanna go to ireland por dio !! vamono pal united kindom
ERNESTOS- Cantidad de envíos : 158
Puntos : 4954
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 66
Re: LEER sobre viajes me calienta la cabeza
me gusto el de irlanda. el otro muy largo para leer jua jua
LUCAS1- Cantidad de envíos : 189
Puntos : 4901
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Re: LEER sobre viajes me calienta la cabeza
para mi una experiencia inigualable fue alquilar una motoneta en Napole, y en Sicilia y circular enloquecidamente como un tano mas. me olvide que existen las BMW
ricardo dieguez- Cantidad de envíos : 72
Puntos : 3081
Fecha de inscripción : 04/10/2016
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