un scotter hizo shimmi y mi amigo rodo por la lugones ,algien sabe ,
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un scotter hizo shimmi y mi amigo rodo por la lugones ,algien sabe ,
el tiene una kimko 500 o 600 venia por la lugones y por lo que me cuenta la moto sola empezo hacer shimmi,osea el manubrio empezo a sacudirse ,como lo vemos muchas veces en las carrera de motos ,termino resbalando como 50 mts y la moto tambien(como en las carreras)me agradecio el consejo que le di cuando la compro, de ante cualquier virulo abrir las manos y no quedarse agarrado a la moto por efecto del panico
A mi me paso en la 800 pero a baja velocidad cuando solte totalmente el manubrio en un peaje ,lo corregi endureciendo mas la suspension trasera ya que iba cargado con todas las maletas y me habia olvidado hacerlo
Sera que le paso algo parecido?y a 120 como venia se le levanto la rueda por algun desnivel de la lugones?
Lo salvo que venia con sobretodo,jaja pero tuvo que tirar toda la ropa (es abogado.uhmmm,el universo lo catistigo por algo jaja)
Pregunta : por que pasa esto.Gacias
A mi me paso en la 800 pero a baja velocidad cuando solte totalmente el manubrio en un peaje ,lo corregi endureciendo mas la suspension trasera ya que iba cargado con todas las maletas y me habia olvidado hacerlo
Sera que le paso algo parecido?y a 120 como venia se le levanto la rueda por algun desnivel de la lugones?
Lo salvo que venia con sobretodo,jaja pero tuvo que tirar toda la ropa (es abogado.uhmmm,el universo lo catistigo por algo jaja)
Pregunta : por que pasa esto.Gacias
buceo- Cantidad de envíos : 195
Puntos : 4480
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Re: un scotter hizo shimmi y mi amigo rodo por la lugones ,algien sabe ,
pregunta. la rueda delantera no estaba pìnchada cuando levanto la moto ? cuando pinchas la de adelante comienza a sacudirse terriblemente. pero puede haber otras causas
los scooters al tener las ruedas mas chicas se desestabilizan mas facil con pavimento ondulado..
las cubiertas cuando estan muy deformadas si soltas el manillar comienza a sacudir..
y si patino con aceite luego de una ondulacion de pavimento..????
los scooters al tener las ruedas mas chicas se desestabilizan mas facil con pavimento ondulado..
las cubiertas cuando estan muy deformadas si soltas el manillar comienza a sacudir..
y si patino con aceite luego de una ondulacion de pavimento..????
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: un scotter hizo shimmi y mi amigo rodo por la lugones ,algien sabe ,
Hola edum,la goma bien aunque mi amigo es bastante descuidado y anda con esa motoneta como le digo a los pedos,,el dice que como no tenia pastillas traseras quizas toco el freno delantero,yo creo que eso no es ,aunque no se como se compartan ese tipo de moto,para mi aceite o ondulacion ,,aunque esa autopista esta muy bien,,ahora por que les pasa a las motos GP lo vi en varias carreras que les hace shimmi y no las pueden controlar,Saludos
buceo- Cantidad de envíos : 195
Puntos : 4480
Fecha de inscripción : 07/05/2013
que es un shimmy
el shimmy es una oscilación del tren delantero que provoca, en un primer lugar, una pérdida de control de la motocicleta y en segundo lugar, un bajón en la capacidad de frenada de la moto. Aunque no se produce así como así sino que para ello intervienen varios factores.
Lo primero es que aparece cuando el tren delantero tiene muy poca carga, ya sea porque estamos en plena aceleración o por ejemplo, en un cambio de rasante. La rueda en este momento apenas está en contacto con el asfalto, siendo más acusado el efecto de otras fuerzas que también intervienen.
Sin entrar en complicadas explicaciones, digamos que principalmente se debe a que primeramente, la rueda está sufriendo fuerzas que intentan devolverla a una posición de reposo que, normalmente es vertical y alineada con la rueda trasera. Como la rueda además tiene inercias, cuando las fuerzas desaparecen la rueda sigue teniendo oscilaciones que son imposibles de detener por nuestros brazos, ya que no son completamente rígidos ni mucho menos.
Si la fuerza ha sido suficientemente grande y prolongada, el movimiento puede entrar en resonancia haciendo que el movimiento no se detenga y que este perdure por tiempo indefinido. ¿Hasta cuándo? Pues hasta que los rozamientos de la dirección, del aire y de la rueda con el asfalto sean capaces de ir frenando las oscilaciones.
Precisamente para evitar esto, las motos montan amortiguadores de dirección, cuyo cometido principal es absorber y frenar estas oscilaciones que sobre todo se producen en competición y con motos muy potentes, que tienden a aligerar su tren delantero debido a su gran potencia, poder de aceleración, bajo peso y gran capacidad de tracción.
El efecto posterior al shimmy tambien puede ser la pérdida de la capacidad de frenado. Para entenderlo, recordemos brevemente como funciona el sistema de frenos de una moto: con la maneta accionamos un pistón y por el principio de Pascal, transmitimos esta fuerza gracias al líquido de frenos hasta la pinza donde otro pistón, en este caso colocado en la pinza, empuja la pastilla de freno contra el disco, posibilitando que nos detengamos.
Pues bien, si el shimmy es lo suficientemente brusco, las inercias que sufre la rueda delantera son muy altas. Tanto que las pastillas son capaces de empujar los pistones de las pinzas hacia adentro, haciendo retroceder el líquido hasta el depósito superior de expansión y aumentando la distancia entre la pastilla y el líquido de frenos.
Cuando queramos frenar después de haber ocurrido esto, con la primera pulsación sobre la maneta lo único que conseguiremos será que los pistones se acerquen al disco, pero la moto no comenzará a frenar. Tendremos para ello que bombear hasta que de nuevo el sistema de frenos coja presión y con ello mordiente, para permitirnos poder detener la moto. Casey Stoner no tuvo espacio suficiente para recobrar los frenos antes de salirse al final de la recta, aunque luego pudo completar la carrera y acabar tercero después de una buena remontada.
Así que ya sabéis, si alguna vez se os mueve la dirección, antes de pensar en contárselo a los amigos, probad los frenos, no vaya a ser que cuando los necesitéis no estén operativos al cien por cien. Y si no lo están, no os asustéis, apretar la maneta varias veces y podréis parar la moto sin mayores problemas.
Lo primero es que aparece cuando el tren delantero tiene muy poca carga, ya sea porque estamos en plena aceleración o por ejemplo, en un cambio de rasante. La rueda en este momento apenas está en contacto con el asfalto, siendo más acusado el efecto de otras fuerzas que también intervienen.
Sin entrar en complicadas explicaciones, digamos que principalmente se debe a que primeramente, la rueda está sufriendo fuerzas que intentan devolverla a una posición de reposo que, normalmente es vertical y alineada con la rueda trasera. Como la rueda además tiene inercias, cuando las fuerzas desaparecen la rueda sigue teniendo oscilaciones que son imposibles de detener por nuestros brazos, ya que no son completamente rígidos ni mucho menos.
Si la fuerza ha sido suficientemente grande y prolongada, el movimiento puede entrar en resonancia haciendo que el movimiento no se detenga y que este perdure por tiempo indefinido. ¿Hasta cuándo? Pues hasta que los rozamientos de la dirección, del aire y de la rueda con el asfalto sean capaces de ir frenando las oscilaciones.
Precisamente para evitar esto, las motos montan amortiguadores de dirección, cuyo cometido principal es absorber y frenar estas oscilaciones que sobre todo se producen en competición y con motos muy potentes, que tienden a aligerar su tren delantero debido a su gran potencia, poder de aceleración, bajo peso y gran capacidad de tracción.
El efecto posterior al shimmy tambien puede ser la pérdida de la capacidad de frenado. Para entenderlo, recordemos brevemente como funciona el sistema de frenos de una moto: con la maneta accionamos un pistón y por el principio de Pascal, transmitimos esta fuerza gracias al líquido de frenos hasta la pinza donde otro pistón, en este caso colocado en la pinza, empuja la pastilla de freno contra el disco, posibilitando que nos detengamos.
Pues bien, si el shimmy es lo suficientemente brusco, las inercias que sufre la rueda delantera son muy altas. Tanto que las pastillas son capaces de empujar los pistones de las pinzas hacia adentro, haciendo retroceder el líquido hasta el depósito superior de expansión y aumentando la distancia entre la pastilla y el líquido de frenos.
Cuando queramos frenar después de haber ocurrido esto, con la primera pulsación sobre la maneta lo único que conseguiremos será que los pistones se acerquen al disco, pero la moto no comenzará a frenar. Tendremos para ello que bombear hasta que de nuevo el sistema de frenos coja presión y con ello mordiente, para permitirnos poder detener la moto. Casey Stoner no tuvo espacio suficiente para recobrar los frenos antes de salirse al final de la recta, aunque luego pudo completar la carrera y acabar tercero después de una buena remontada.
Así que ya sabéis, si alguna vez se os mueve la dirección, antes de pensar en contárselo a los amigos, probad los frenos, no vaya a ser que cuando los necesitéis no estén operativos al cien por cien. Y si no lo están, no os asustéis, apretar la maneta varias veces y podréis parar la moto sin mayores problemas.
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: un scotter hizo shimmi y mi amigo rodo por la lugones ,algien sabe ,
Capooo.gracias edum.se lo paso a mi amigo
buceo- Cantidad de envíos : 195
Puntos : 4480
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Re: un scotter hizo shimmi y mi amigo rodo por la lugones ,algien sabe ,
Hola Buceo..
A mi me paso años atrás con un transalp 98... venia por J.B.Justo y la estaban asfaltando, por ende estaba todo el pavimento ondulado... y si bien la moto se movia toda cuando iba a 60 pense que con esa maquina no me iba a caer. Cometi el error de no pensar y acariciar el freno delantero y me paso lo que a tu amigo (me fui al piso en 3segundos) pense que no iba manejar mas moto porque la pase mal y vi como me esquivaban los autos mientras rodaba.. .me salvo una campera de nieve (en ese momento no estaban las camperas que hay ahora y el casco desde ya!.) bue tambien me salvo que no me pisaron.......
Un saludo y espero que te sirva
A mi me paso años atrás con un transalp 98... venia por J.B.Justo y la estaban asfaltando, por ende estaba todo el pavimento ondulado... y si bien la moto se movia toda cuando iba a 60 pense que con esa maquina no me iba a caer. Cometi el error de no pensar y acariciar el freno delantero y me paso lo que a tu amigo (me fui al piso en 3segundos) pense que no iba manejar mas moto porque la pase mal y vi como me esquivaban los autos mientras rodaba.. .me salvo una campera de nieve (en ese momento no estaban las camperas que hay ahora y el casco desde ya!.) bue tambien me salvo que no me pisaron.......
Un saludo y espero que te sirva
nahuelito79- Cantidad de envíos : 55
Puntos : 3276
Fecha de inscripción : 21/02/2016
Edad : 45
jero1931- Cantidad de envíos : 42
Puntos : 3218
Fecha de inscripción : 02/04/2016
Re: un scotter hizo shimmi y mi amigo rodo por la lugones ,algien sabe ,
a mi me paso en la heladera
vi un shimmy y me lo morfe. riquisimo
perdon perdon
vi un shimmy y me lo morfe. riquisimo
perdon perdon
LUCAS1- Cantidad de envíos : 189
Puntos : 4902
Fecha de inscripción : 14/01/2012
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