PERROS Y OTROS ANIMALES ???
+3
Nestor...
Claudio A
Raul Holzer
7 participantes
PERROS Y OTROS ANIMALES ???
Hola amigos, ayer a la tarde, termine mi regreso de Potrero de los Funes, salí de alli a las 7.00 de la mañana, y llegue a casa a las 19.00 (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), unos 870 km según rutacero. El viaje lo hice tanto de ida como retorno, solo, lo cual da para pensar muchas cosas. Alla en potrero, en una de las salidas con amigos, me toco pegarle a una piedra , esas escenas que como que pasan en cámara lenta, salgo de una curva, veo la piedra, digamos de un kilo o dos, triangular, y le pegué de lleno con la rueda delantera. La piedra se veía pedorrisima, es decir, pensé que ni la iba a sentir, sin embargo la suspensión acuso el golpe. Encima lo transmitió no se como decir, en ¿forma asimétrica? primero siento el golpe en la muñeca izq, luego en la derecha. O sea que me movió el manillar.
Bueno, la cosa es la siguiente, como las motos están tan caras, incomprables, y tenemos tiempo para contarnos nuestras cuitas, les quería preguntar si han tenido choques con animales pequeños o cosas así, y como la llevaron...
Me dá la impresión que es tan peligrosa la reacción de uno (maniobra de esquive, cerrar los ojos, o lo que sea) como el evento en sí, por ejemplo chocar una paloma con el casco...
Gracias, Raúl
Bueno, la cosa es la siguiente, como las motos están tan caras, incomprables, y tenemos tiempo para contarnos nuestras cuitas, les quería preguntar si han tenido choques con animales pequeños o cosas así, y como la llevaron...
Me dá la impresión que es tan peligrosa la reacción de uno (maniobra de esquive, cerrar los ojos, o lo que sea) como el evento en sí, por ejemplo chocar una paloma con el casco...
Gracias, Raúl
Raul Holzer- Cantidad de envíos : 187
Re: PERROS Y OTROS ANIMALES ???
holas raul
en caminos de ripio he agarrado muchisimas piedras grandes te diria q las motos trail estan preparadas para muchisimo maltrato. no te preocupes q no debe haber pasado nada en la moto. el movimiento del manillar es logico por q una piedra es despareja
alguna vez he roto un reten de barral. pero eso es algo q lo notas en seguida por q sale aceite por el mismo. tambien es un arreglo de 2 pesos..
con respecto a la maniobra. cuando no podes esquivar un obstaculo ni llegar a frenar es estar bien equilibrado sobre la moto. y yo particularmente freno hasta donde puedo y luego acelero en el momento del impacto y si podes levantar la moto un poquito o al menos alivinarla de adelante con la acelerada, podras contribuir con eso a no salir desequilibrado de la piedra y caerte. tambien en esos casos tenes q alivianar la presion q haces sobre el manillar con tus brazos. por una simple razon. el simbronazo del manillar se traslada a tus brazos hombros y torso. vos desequilibras aun mas la moto.. si controlas ese movimiento la rueda de atras al traccionar hara q te endereces.. al menos eso ayuda. luego en medio de la tormenta del descontrol .. tambien hay algo de suerte los pilotos tambien caen.. y feo.. pero hay q ayudarla siempre
en caminos de ripio he agarrado muchisimas piedras grandes te diria q las motos trail estan preparadas para muchisimo maltrato. no te preocupes q no debe haber pasado nada en la moto. el movimiento del manillar es logico por q una piedra es despareja
alguna vez he roto un reten de barral. pero eso es algo q lo notas en seguida por q sale aceite por el mismo. tambien es un arreglo de 2 pesos..
con respecto a la maniobra. cuando no podes esquivar un obstaculo ni llegar a frenar es estar bien equilibrado sobre la moto. y yo particularmente freno hasta donde puedo y luego acelero en el momento del impacto y si podes levantar la moto un poquito o al menos alivinarla de adelante con la acelerada, podras contribuir con eso a no salir desequilibrado de la piedra y caerte. tambien en esos casos tenes q alivianar la presion q haces sobre el manillar con tus brazos. por una simple razon. el simbronazo del manillar se traslada a tus brazos hombros y torso. vos desequilibras aun mas la moto.. si controlas ese movimiento la rueda de atras al traccionar hara q te endereces.. al menos eso ayuda. luego en medio de la tormenta del descontrol .. tambien hay algo de suerte los pilotos tambien caen.. y feo.. pero hay q ayudarla siempre
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
adhiero........... moto derecha=moto estable.
Otra cosa que leì por ahì y sucede: dice que DONDE DIRIJAS LA VISTA,AHÌ IRÀ LA MOTO !!
Hay que ensayar NO mirar el obstàculo y aprenderlo instintivamente.
Es similar a doblar en curvas ràpidas,mirar a donde se quiere salir,esto es bien adelante,no cerca.
Pararse en pedalines frente al obstàculo, puede ayudar tambièn
Otra cosa que leì por ahì y sucede: dice que DONDE DIRIJAS LA VISTA,AHÌ IRÀ LA MOTO !!
Hay que ensayar NO mirar el obstàculo y aprenderlo instintivamente.
Es similar a doblar en curvas ràpidas,mirar a donde se quiere salir,esto es bien adelante,no cerca.
Pararse en pedalines frente al obstàculo, puede ayudar tambièn
Claudio A- Cantidad de envíos : 138
Tal cual dicen los que saben (no yo) que en las situaciones de riesgo donde va la mirada termina yendo la moto..cosa e' mandinga ..
Nestor...- Cantidad de envíos : 52
hola Raul, como bien dicen lo primero es no mirar la piedra o el arbol, sino siempre se va ahi. parece mentira pero es asi.
obviamente si venis derecho lo ideal es (como dice edum) frenar hasta llegar y ahi acelerar.
el problema es en la curva ahi si te da tiempo reza y maniobra. jaja
obviamente si venis derecho lo ideal es (como dice edum) frenar hasta llegar y ahi acelerar.
el problema es en la curva ahi si te da tiempo reza y maniobra. jaja
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
no estoy de acuerdo con vincent
no reces en la curva por dios!! antes o despues es mas recomendable.... jaja
ahora fuera de broma.. algunas veces pasamos por situaciones en donde nuestro culo.. lleno de interrogantes. o nuestro cerebro dice zaz.. soy boleta. fui....
en ese momento que estas o crees q estas frito. solo te puede salvar la calma.. yo digo si sabes q te la vas a pegar.. aguanta no aflojes.. si estas doblando segui en equilibrio si la moto derrapo no hagas nada. no frenes no sueltes el acelerador segui aguantando, mantenelo igual por q si hay alguna posibilidad que la moto vuelva a agarrar traccion y sigas es asi.sera esa.
sera contrario a lo que dice nuestro instinto. pero es asi.. digo siempre.. perdido por perdido me caigo luchando.. en la perdida de control . la serenidad es dificil pero lo contrario no contribuye sino ayuda al descontrol
no reces en la curva por dios!! antes o despues es mas recomendable.... jaja
ahora fuera de broma.. algunas veces pasamos por situaciones en donde nuestro culo.. lleno de interrogantes. o nuestro cerebro dice zaz.. soy boleta. fui....
en ese momento que estas o crees q estas frito. solo te puede salvar la calma.. yo digo si sabes q te la vas a pegar.. aguanta no aflojes.. si estas doblando segui en equilibrio si la moto derrapo no hagas nada. no frenes no sueltes el acelerador segui aguantando, mantenelo igual por q si hay alguna posibilidad que la moto vuelva a agarrar traccion y sigas es asi.sera esa.
sera contrario a lo que dice nuestro instinto. pero es asi.. digo siempre.. perdido por perdido me caigo luchando.. en la perdida de control . la serenidad es dificil pero lo contrario no contribuye sino ayuda al descontrol
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
estoy de acuerdo, si sentis que estas perdido, trata de no modificar muchas cosas , de ese modo si frenas cortas o cambias mucho ayudas a caerte. a veces si aguantas un poco la moto vuelve
adv12- Cantidad de envíos : 227
Comparto plenamente los consejos. Con los años atropelle a dos perros (en realidad ellos vinieron directo al choque). Al primero lo mire demasiado y me desestabilizo un poco. Con el segundo, el mas grande y yo también, me agarré más fuerte y acelere. Me dio pena pero como dicen los amigos si haces otra cosa que mirar para adelante te pegas el palo.
Bracton- Cantidad de envíos : 22