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Vibraciones y balanceo

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Mensaje  Osval 24/6/2015, 14:57

Buenas tardes gente. Mi moto a partir de los 120 vibra bastante. No se si es característico del modelo (lei que vibraba, pero no tengo contra que comparar) o si puede ser alguna otra cosa.
Como la compré con 56000km, asumo que necesita algo más que un cambio de aceite. Alguna sugerencia de que hacerle y/o adonde llevarla que no sea una concesionaria oficial (todavía no quiero entregar el poporembó)?
Por otro lado, saben de algún lugar bueno, bonito y barato para balancear las ruedas?

Mil gracas!!!!!
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Mensaje  Invitado 24/6/2015, 15:33

Primero controlá dureza de suspension

Balanceo Neumáticos Fazio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en Vicente Lopez preguntá por Gonzalo o Nicanor decile que sos del foro.

Recomiendo mi mecánico Juan Indart 15-5525-7387

Salutti

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Mensaje  Puppy 24/6/2015, 15:34

Pueden ser varias cosas..
Primero revisa las ruedas sobre todo la delantera. No tiene que tener globos o deformaciones o partes mas gastadas que otras (Parece facetada)

Luego revisa las llantas sobre todo la delantera. fijate si tiene deformaciones en los labios (exterior y interior) o golpes.

Si todo esta bien, recien ahi proba haciendola balancear.
El unico que conozco que lo hace mas o menos es Cristobal de gomeria Floresta en la calle Rivadavia, podes buscar la direccion en la web
De bonito no tiene nada (es negro y feo) Barato no es pero cobra mas o menos como todos y Bueno no se a veces si otras no. La mayoria de las veces no muerde.

si con el balanceo no se va la vibración, podes tener un tema de amortiguador y ahi ya vas a tener que poner en riesgo tu virginidad prostatica.

Si alguna cubierta esta muy facetada lo mas seguro es que el amortiguador correspondiente tenga problemas y haya que reparar o cambiarlo.

Si haces todo y sigue vibrando tira la moto y comprate otra cosa.

Joder..!!
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Mensaje  Osval 24/6/2015, 15:35

Mil gracias Gaita, sos un capo!!!!
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Mensaje  Osval 24/6/2015, 15:37

Gracias Puppy, por ahora prefiero tratar de que quede bien! Es una moto espectacular
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Mensaje  Invitado 24/6/2015, 15:37

Perdonalo a Puppy,el no sabe que tuviste una no-moto! sssshhhhhhhhh! Very Happy Very Happy Very Happy

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Mensaje  Puppy 24/6/2015, 15:53

Juas..!!!

Pero las sugerencias son validas..Y sirven para Todas las motos.. Incluso para las 650..!!!!

Joder..
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Mensaje  Invitado 24/6/2015, 16:32

Las sugerencias son validas!,pero antes el tenía una no-moto Suspect Suspect

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Mensaje  Gustavo01 24/6/2015, 17:13

Posible llantazo... De ser así lo deberías detectar al hacer rodar la rueda en parado. Si no...desmontá la cubierta y fíjate si tiene una deformación para descartar eso. Las de aleación son fáciles de corregir.
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Mensaje  Edum 24/6/2015, 19:47

anda a alguna de las gomerias q te dijeron.. pasale revista visual.. y ahi ven si balancean- el balanceo sale monedas
no tendras ruedas con tacos no ?
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Mensaje  Osval 24/6/2015, 20:41

Hola Edum, son Pirelli MT60, no llegan a ser tacos.

Ya hablé con Fazio (me pasaron 480 mangos por desmontar las cubiertas y balancear) y además tengo turno con Juan Indart para llevarle la moto la semana que viene. La quiero pipí cucú para el viaje a MDQ.

Se ve que las cubiertas tienen algún tiempo o se las usó poco ultimamente porque estan un poquito resecas (el último dueño le hizo algo de 1500km en un año y medio), pero de dibujo están más que bien y no se le notan globos.

Salutti a tutti!!!!!

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Mensaje  Edum 24/6/2015, 20:51

mira la fecha de fabricacion.. hay post sobre como leer las cubiertas
si estan resecas cambialas ya.. goma lisa. vaya y pase.. reseca jamas..se puede cortar... o patinan por q estan secas y duras.. tiralas...por q te vas a pegar un palo
y pa balancear.. fuera de la moto pero no desmontadas.. como desmontarlas para balancear ?? se balancea llanta y cubierta
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Mensaje  Osval 24/6/2015, 21:08

Nuevamente gracias por el consejo Edum. Con lo del desmonte me refería a sacar las llantas de la moto, pero si sugerís cambiar las cubiertas, hago todo junto.
Entonces, ahora paso a otra pregunta sobre la que seguro hay posts previos, que cubiertas pongo? El 90% del uso lo hago en la Pana, y espero poder empezar a disfrutarla algo en tierra y ripio, pero no creo que sea mucho lo que la use así.
Abrazos!!!!
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Mensaje  Edum 24/6/2015, 21:15

mira yo uso tambien ese tipo de cubierta como la mt60.. uso enduro 3 de metzeller.. q tambien es semitaco..q se yo.. no voy tanto a tierra pero cuando voy ya las tengo puestas..
tal vez lo sensato seria una cubierta de calle y cambiarlas.. pero no hago eso. jaja..
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Mensaje  gsadventure 25/6/2015, 02:40

Tierra es una cosa y ripio es otra cosa en mi opinión.
Para la Pana y tierra, cualquiera con poco dibujo. Ahora estoy usando Bridgestone Battle Wing porque es lo que conseguí.
Para ripio, algo que tenga bordes. Las que menciona Edum o sino ya te vas a cubiertas con taco, cosa que no te recomiendo para andar por asfalto.

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Mensaje  Invitado 25/6/2015, 13:07

Euge,probaste con MELATOL?

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Mensaje  gsadventure 25/6/2015, 23:33

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Hoy me toca. Ya termino de ver los temas y me voy a dormir!!

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Mensaje  joaquinh 27/6/2015, 07:55

Todos los comentarios que hicieron estan buenisimos... voy a poner un resumen de lo escrito y tratar de complementar con mas informacion (si puedo).

Cuando uno siente la vibracion en el manillar las cosas que hay que revisar son las siguientes, las pongo en el orden que considero mas simple de revisar:

1 - Neumaticos:
    - Revisar la presion de inflado del neumatico: al KTM990 le vibraba mucho el manillar, despues de revisar era tan simple como inflar la rueda.
    - Inspeccion visual del neumatico: Si hay deformaciones, si esta reseco o agrietado superficialmente, si esta excesivamente gastado. Si al inspeccionar el neumatico vemos que tiene un desgaste irregular con un patron ondulado (facetado) que se repite esto nos puede estar dando un indicio de que tenemos un tema para revisar en la suspension.
    - Validar la fecha de fabricacion del neumatico teniendo en cuenta que no se recomienda usar neumaticos que tengan mas de 5 años de fabricados, si bien es no significa que no se pueda usar.... pero es un dato a tener en cuenta.
    - Tener en cuenta que si es una rueda con tacos el andar no es tan suave como lo es con un neumatico doble proposito, o bien, un neumatico rutero.
    - Revisar si el neumatico esta bien entalonado en la llanta/aro. Esto es algo que puede pasar y se siente mucho en el manubrio. (es mas comun en la rueda trasera cuando se pone una sobremedida de la original)

2 - Llanta / Masa y Aro
    - Si es llanta tenes que revisar si la misma esta deformada, golpeada. Tambien es valido desarmarla y balancearla sin el neumatico (esto se puede hacer cuando cambias el neumatico)
    - Si es con rayos se puede verificar la deformacion del aro y el centrado del aro respecto de la masa.
    - Revisar los rulemanes (algo que no es tan dificil de hacer... ya que si los sentis en el manillar tienen que estar destruidos).
    - Si los rulemanes estan dañados hay que revisar los retenes ya que probablemente no cumplieron su cometido de proteger a los rulemanes.

3 - Suspension (esto varia mucho de moto en moto... mas en este foro... jeje)
     - Revisar la dureza la suspension.
     - Hacer un chequeo de suspension en funcion a lo establecido por el fabricante. Regulaciones de suspension, niveles de aceite, retenes, guardapolvos, etc.

Cualquier aporte que puedan hacer es bienvenido... si lo metemos en el listado nos queda un procedimiento de chequeo que puede ser util para todos los usuarios del foro.

Espero que les guste la recopilacion... es mi primer aporte en el foro.

Saludos.
Joaquin.-
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Mensaje  Invitado 27/6/2015, 14:43

Joaquín,estás poniendo orden,coherencia,prolijidad,sentido común,eso no me gusta nada!,gracias. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Gaita

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Mensaje  Edum 27/6/2015, 14:55

Cagamos. Un tipo coherente q hacemos?
Lo censuramos ? Le preguntamos de medicina ? O sera matasanos ?
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Mensaje  Osval 27/6/2015, 14:57

La coherencia es destituyente
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Mensaje  Osval 27/6/2015, 14:59

Por lo prontro cambié cubiertas (Bridgestone BattleWing) e hice balanceo de llantas. Mejoró bastante. Falta cambiar un buje de la rueda trasera, pero recién lo tienen en 30 días (Km40). Tendría que preguntar en Cordasco si lo tienen en stock.
También vi con Sansón que los plásticos del carenado estaban bastante flojos. Me puse a desarmar y me di cuenta que hay varios tornillo faltantes, así que los estoy reponiendo.
En este momento estoy en medio del cambio de aceite, así que una vez que termine con esto solo me queda ver la suspensión delantera y el rodamiento de la horquilla del cual sospecho porque cuando freno escucho y siento un golpe, coso si tuviese algo de juego.
Salutti y buen fin de semana
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Mensaje  gsadventure 27/6/2015, 18:48

Un momento de inspiración a la luz de la vela: ¿no será el famoso rulemán de dirección?
scratch scratch

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Mensaje  joaquinh 30/6/2015, 07:33

Agrego el ruleman de direccion en la lista....

Cuando uno siente la vibracion en el manillar las cosas que hay que revisar son las siguientes, las pongo en el orden que considero mas simple de revisar:

1 - Neumaticos:
- Revisar la presion de inflado del neumatico: al KTM990 le vibraba mucho el manillar, despues de revisar era tan simple como inflar la rueda.
- Inspeccion visual del neumatico: Si hay deformaciones, si esta reseco o agrietado superficialmente, si esta excesivamente gastado. Si al inspeccionar el neumatico vemos que tiene un desgaste irregular con un patron ondulado (facetado) que se repite esto nos puede estar dando un indicio de que tenemos un tema para revisar en la suspension.
- Validar la fecha de fabricacion del neumatico teniendo en cuenta que no se recomienda usar neumaticos que tengan mas de 5 años de fabricados, si bien es no significa que no se pueda usar.... pero es un dato a tener en cuenta.
- Tener en cuenta que si es una rueda con tacos el andar no es tan suave como lo es con un neumatico doble proposito, o bien, un neumatico rutero.
- Revisar si el neumatico esta bien entalonado en la llanta/aro. Esto es algo que puede pasar y se siente mucho en el manubrio. (es mas comun en la rueda trasera cuando se pone una sobremedida de la original)

2 - Llanta / Masa y Aro
- Si es llanta tenes que revisar si la misma esta deformada, golpeada. Tambien es valido desarmarla y balancearla sin el neumatico (esto se puede hacer cuando cambias el neumatico)
- Si es con rayos se puede verificar la deformacion del aro y el centrado del aro respecto de la masa.
- Revisar los rulemanes (algo que no es tan dificil de hacer... ya que si los sentis en el manillar tienen que estar destruidos).
- Si los rulemanes estan dañados hay que revisar los retenes ya que probablemente no cumplieron su cometido de proteger a los rulemanes.

3 - Suspension (esto varia mucho de moto en moto... mas en este foro... jeje)
- Revisar la dureza la suspension.
- Hacer un chequeo de suspension en funcion a lo establecido por el fabricante. Regulaciones de suspension, niveles de aceite, retenes, guardapolvos, etc.
- Revisar los rulemanes de direccion y eventualmente reajustar los mismos.

Saludos.
Joaquin.-
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Mensaje  Osval 30/6/2015, 10:06

Justo lo que me falta controlar es "el tren delantero". Si logro que arranque (hoy cuanto la traté de encender hizo un chispaso bajo la zona de donde va la llave y salió algo de humo - se ve que algo me quedó mal armado después de le hice el cambio de filtro) mañana la voy a llevar a que le revisen los amortiguadores y me revisen el famosos rodamiento. De paso le voy a cambiar el aceite de los amortiguadores y que me cambien el líquido de frenos.
Salutti a tutti!!!!
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