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LUCES DE POSICION Y STOP

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Mensaje  ROMCE1956 2/6/2015, 19:25

EN MI  R1200 GS , OBSERVE QUE LOS PLASTICOS DE LAS LUCES TRASERAS SE ENCUENTRAN OSCURECIDOS POR ACCION DE LA TEMPERATURA DE LAS LUCES DE POSICION Y STOP.-

DECIDI REEMPLAZAR LA LAMPARA POR LED, PERO SURGIO INDICACION DE FALLA DE LUCES EN EL TABLERO....

DECIDI AUMENTAR LEVEMENTE EL CONSUMO, COLOCANDO EN SERIE EN LA MASA UN FOCO DE 5 W, PERO NO LOGRE  LEVANTAR LA INDICACION.-

ALGUIEN ME SUGIERE ALGUN TIPO DE LAMPARA (FRIAS) PARA REEMPLAZAR LAS INCANDECENTES...???

O LA FORMA DE LEVANTAR LA INDICACION DE FALLA DEL TABLERO...???

DESDE YA MUCHAS GRACIAS    Shocked Shocked

CESAR...

ROMCE1956

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Mensaje  Invitado 2/6/2015, 21:51

ROMCE,TU PREGUNTA ES DE FÁCIL SOLUCIÓN.....................CRI.........CRI.......CRI.......
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Mensaje  Fernando1970 2/6/2015, 22:29

Hola, yo puse xenón en la alta y baja y tb me aparece el cartelito, pero muy de vez en cuando, pregunte en Cordasco y lo único que podes hacer es apagarla y volver a encenderla y desaparece y te va aparecer de vez en cuando saludos
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Mensaje  Manna 2/6/2015, 22:40

Cesar vas a tener que poner una resistencia de 10ohm x 50w en paralelo con el led y ver que pasa. Podes tambien probar con una un poco mas grande, de unos 20ohm x 39watts y ver si se apaga la advertencia de luz quemada.

Ojo que la resistencia te quede en un lugar ventilado, ya que.va a levantar temperatura.

Pregunta en alguna casa de xenon o de lamparas de automoviles, que tipo de resistencia colocan ellos para engañar a los autos.

Saludos
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Mensaje  Paio 3/6/2015, 06:58

Che, por casualidad alguien tiene alguna pregunta técnica que no sepa contestar Manna????. Fenómeno!!!!. Gracias por tu aporte permanente. Saludos.

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Mensaje  ROMCE1956 3/6/2015, 08:16

Gracias Manna....., tome nota , voy a probar esas opciones , luego comento como quedo.... fuerte abrazo.-
y.... buenas rutas...

Cesar

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Mensaje  papero 3/6/2015, 08:33

Martin... en donde esta el beneficio de reemplazar un bulbito incandescente por una led con menor consumo, teniendo en cuenta que debes agregarle una resistencia para emular el consumo??
Consumo led mas resistencia es menor al consumo de incandescente??
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Mensaje  ROMCE1956 3/6/2015, 08:55

PAPERO;

El tema no es el consumo , sino la temperatura que deteriora la óptica.-
y la idea de la resistencia es precisamente igualar el consumo de ambas.- para mentirle al testeo del panel de fallas.-
Si llevara permanentemente encendido el triangulo amarillo indicador, cuando entre en reserva el tanque de combustible no notare el cambio.-
Se entiende...????

Cesar

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Mensaje  papero 3/6/2015, 09:12

Entiendo Romce...
Pero entonces cual es el beneficio?
Yo creia que era el consumo. Vos me decis que pasa solo por la duracion de la optica. Estara esto comprobado?
Pero ademas tengo entendido que la actual generacion de bulbos led, todavia no llega a la luminosidad de una incandescente.
Conclusion propia: si solo me sirve para preservar la optica, no le veo sentido!!
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Mensaje  Invitado 3/6/2015, 11:04

OPINO SIN SABER
1)Manna,como siempre un capo!
2)En mi anterior moto,la gloriosa 1150,le puse HELLA FF50 xenon como auxiliares,también le puse corta y larga de xenon.
3)Todavía no sé para que lo hice,no viajo de noche por las rutas chotas de nuestro país.
4)No me gusta estar cambiando cosas eléctricas en una moto que es muy "electrónica",y que el 99% de los usuarios no sabe por donde empezar cuando hay un kilombete de ese tipo.
5)No sé.

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Mensaje  ROMCE1956 3/6/2015, 11:16

Rubia......., no se trata de experimentar, se trata de resolver.-

a la 1150gs también le puse las luces auxiliares (y sirven de mucho), pero no tiene el control de fallas que tiene la 1200.-
Como lo escribí......, se trata de las luces traseras (posición y Stop) que dañan la óptica por el calor de las lámparas incandescentes.- Si hoy tenemos la opción de mejor luz, menor consumo y lámparas frías....- Creo no hay mucho que pensar.-

Respecto a las luces de xenón, si viajo de noche y es mas descansado a la vista que las luces "amarillas".-

Respecto de la óptica, si puedo salvarla por el simple costo de un foco, SI LE VEO EL SENTIDO.-
Independientemente que no es tan fácil reemplazarla.-
ya conseguí las resistencias de cerámica (no toman temperatura) (4 y 6 $)luego les comento si lo pude resolver....

cordiales saludos
Cesar



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Mensaje  fede12 3/6/2015, 12:53

opino sin saber, comento por lo que veo


hasta ahora, no vi ni eschuche de opticas traseras quemadas por temperatura de lampara



si vi opticas dañadas de afuera por lavaderos de autos



sin mas.........
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Mensaje  matiasfb 3/6/2015, 16:58

yo no entiendo nada, la optica de led es mucho mas linda que la de lampara comun ..
me sumo al punto 5) del gaita
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Mensaje  chapita y . 3/6/2015, 20:59

El tema no es el quemor sino es que queda lindor.... affraid
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Mensaje  Manna 3/6/2015, 22:48

Contestando a Papero, no hay ningun beneficio en el consumo, salvo que se modifique la programacion del Can Bus (ideal) y se le indique al mismo que se han remplazado las lamparas incandecentes por lamparas led. De esta forma el can bus va a disparar la alarma cuando el consumo sea practicamente nulo ya que las lamparas de led consumen muy poco.

En este caso, para que el consumo sea el menor posible hay que poner una resistencia (que solo va a generar calor) del valor mas alto en ohms que se pueda sin que dispare la advertencia de luz quemada. Hay que ir probando con resistencias de 10, 20, 30, etc cuanto mas ohms mejor, ya que va a ver menos potencia disipada y menos consumo al pedo.

LUCES DE POSICION Y STOP Fjpx5d

En el diagrama se ve una resistencia a la izquierda que va a tener un valor que depende del foco incandecente que reemplaza, no es lo mismo para un foquito de 5w que para uno de 55w, cuanto mas watts tenga que emular, menos valor en ohms va a tener la resistencia y mas calor va a levantar.

Espero que se entienda.


Cariños
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Mensaje  gsadventure 3/6/2015, 23:15

Gracias Manna. Tu explicación es muy clara. El problema somos los que la estamos leyendo Rolling Eyes

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Mensaje  marcelo 1150 4/6/2015, 10:17

Che Martin por que no te venis para baires y te pones un tallercito de BMW con todo lo que sabes, vas a ganar mas plata que andar currando por alla..... Ya tenes unos cuanto boludos de clientes garantizados.... me incluyo.
marcelo 1150
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