Las casitas de la Gral Paz
4 participantes
Página 1 de 1.
Las casitas de la Gral Paz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4985
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Las casitas de la Gral Paz
Interesante Chapita.
Recuerdo aún los cruces de la zona sur, en especial el de Piedrabuena. Pensando en el tránsito actual no me imagino como seria ir a 80 y que por esas rotonditas se cruce un auto.
Recuerdo aún los cruces de la zona sur, en especial el de Piedrabuena. Pensando en el tránsito actual no me imagino como seria ir a 80 y que por esas rotonditas se cruce un auto.
Janu- Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5012
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: Las casitas de la Gral Paz
me llamo la atención a los ciclistas circulando con total tranquilidad....
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4985
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Las casitas de la Gral Paz
Janu Reflexiona:
Recuerdo aún los cruces de la zona sur, en especial el de Piedrabuena. Pensando en el tránsito actual no me imagino como seria ir a 80 y que por esas rotonditas se cruce un auto.
Las rotondas de las Gral Paz, no eran para nada rotonditas.. eran flor de rotondas con mucha visibilidad tanto de frente como de los laterales. De hecho la Gral Paz Asi como la Richieri (desde Gral Paz a Ezeiza) fueron pensadas por paisajistas y absolutamente nada fue puesto al azar. LOs que la cagaron fueron los que años mas tarde metieron la cuchara sin saber mucho ni de paisajes ni de transito o seguridad.
Hace 50 años la velocidad permitida en la Gral Paz era la misma que en la Panamericana e igual a la maxima de cualquier ruta. Los autos no andaban a 80 sino a la que podian y aseguro que 150 era muy normal para casi cualquier auto.
Considerando que el parque automotor de hace 50 años en argentina estaba en su mayoria compuesto por vehiculos fabricados en la decada del 40 y 50 y muy pocos del 60, no tenian las prestaciones de seguridad de los actuales y eso obligaba a manejar distinto, pero igual se andaba tan rapido como hoy dia en las rutas y la Gral Paz, la Panamericana y la Richieri eran las "rutas" posibles y casi obligadas para el que vivia en la capital y alrededores.
Habia menos autos que ahora, claro esta, pero se manejaba mucho mejor y se llegaba rapido a cualquier parte y a cualquier hora.
Joder..!!
.
Recuerdo aún los cruces de la zona sur, en especial el de Piedrabuena. Pensando en el tránsito actual no me imagino como seria ir a 80 y que por esas rotonditas se cruce un auto.
Las rotondas de las Gral Paz, no eran para nada rotonditas.. eran flor de rotondas con mucha visibilidad tanto de frente como de los laterales. De hecho la Gral Paz Asi como la Richieri (desde Gral Paz a Ezeiza) fueron pensadas por paisajistas y absolutamente nada fue puesto al azar. LOs que la cagaron fueron los que años mas tarde metieron la cuchara sin saber mucho ni de paisajes ni de transito o seguridad.
Hace 50 años la velocidad permitida en la Gral Paz era la misma que en la Panamericana e igual a la maxima de cualquier ruta. Los autos no andaban a 80 sino a la que podian y aseguro que 150 era muy normal para casi cualquier auto.
Considerando que el parque automotor de hace 50 años en argentina estaba en su mayoria compuesto por vehiculos fabricados en la decada del 40 y 50 y muy pocos del 60, no tenian las prestaciones de seguridad de los actuales y eso obligaba a manejar distinto, pero igual se andaba tan rapido como hoy dia en las rutas y la Gral Paz, la Panamericana y la Richieri eran las "rutas" posibles y casi obligadas para el que vivia en la capital y alrededores.
Habia menos autos que ahora, claro esta, pero se manejaba mucho mejor y se llegaba rapido a cualquier parte y a cualquier hora.
Joder..!!
.
Puppy- Cantidad de envíos : 76
Puntos : 4709
Fecha de inscripción : 25/03/2012
Re: Las casitas de la Gral Paz
Puppy
No se de todas las rotondas porque mi memoria arranco desde el año 75. Y la rotonda de Piedrabuena era brava ua en esa época. Lo se porque al regreso de Ezeiza todos los fines de semana era un drama el tráfico, colas de autos que se cruzaban.
Durante la semana era otra cosa, la zona sur era mas tranquila y al menos 1 vez por mes tenias en esa rotonda palos de novela.
No puedo hablar por el resto ya que los demas cruces cómo el de Alberdi ya existían.
En fin esas casas eran todo un símbolo y es una lastima no haber conservado al menos una. Creo que no.
Los tiempos modernos hacen que las urbes pierdan zonas de paisaje para dar lugar al cemento. Tampoco se si ambas cuestiones pueden convivir (urbanizacion y estilismo)
Abrazo
No se de todas las rotondas porque mi memoria arranco desde el año 75. Y la rotonda de Piedrabuena era brava ua en esa época. Lo se porque al regreso de Ezeiza todos los fines de semana era un drama el tráfico, colas de autos que se cruzaban.
Durante la semana era otra cosa, la zona sur era mas tranquila y al menos 1 vez por mes tenias en esa rotonda palos de novela.
No puedo hablar por el resto ya que los demas cruces cómo el de Alberdi ya existían.
En fin esas casas eran todo un símbolo y es una lastima no haber conservado al menos una. Creo que no.
Los tiempos modernos hacen que las urbes pierdan zonas de paisaje para dar lugar al cemento. Tampoco se si ambas cuestiones pueden convivir (urbanizacion y estilismo)
Abrazo
Janu- Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5012
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: Las casitas de la Gral Paz
Así eran los cruces...
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4985
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Las casitas de la Gral Paz
Me parece entendí mal el punto y di paso a una explicación errónea.
Lo de las rotonditas quise mencionar a que hoy veo dificil sostenerlo en la Gral Paz. No por ello deberían des proveer de arboles o paisajes verdes ciertamente.
Lo de las rotonditas quise mencionar a que hoy veo dificil sostenerlo en la Gral Paz. No por ello deberían des proveer de arboles o paisajes verdes ciertamente.
Janu- Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5012
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: Las casitas de la Gral Paz
No Janu, todo bien.. Tal vez fui yo quien llevo el tema a otro distinto y el pie fue el diminutivo que vos escribiste.
Ocurre que hace algun tiempo estuve relacionado con el tema transito y transporte y urbanizacion y via publica.
Las rotondas que habia en Gral Paz es un ejemplo de manual basico. No solo son usadas y sirven en todo el mundo actualmente sino que por si fuera poco tienen ventajas enormes tanto como reguladoras del transito como para la calidad de vida de la gente y los espacios publicos.
Los puentes horribles con las que las reemplazaron son nada mas que simples monumentos a los negociados que les dieron razon de existencia.
Para ampliar la Gral Paz no hacia falta hacer los puentes como los de Alberdi/Emilio Castro, ni otros, alcanzaba con ampliar la cinta asfáltica y corregir el trazado de las rotondas y por supuesto educar la conducta de los conductores para que se respeten las prioridades.. En Europa por ejemplo hay rotondas en la mayoria de los cruces de rutas que no sean autopistas y funcionan perfectamente.
En nuestro pais, las empresas que viven de la obra publica y los negocios con el estado crearon la idea de que un puente es mejor que una rotonda y eso prendio en la gente, la prueba es que casi no quedan rotondas ni en las rutas mas despobladas. Un puente es mas negocio que armar un simple rotonda.
Para mas datos puedo afirmar que la mayoria de los conductores argentinos actuales ni siquiera conocen como hay que tomar una rotonda ni quienes tienen preferencia de paso en ellas..
Las rotondas son elementos armonicos e integrados al paisaje que promueven el buen uso de los espacios y vias publicas y que ademas sirven para mejorar el respeto y la convivencia de los ciudadanos.
La via publica pensada como elemento integrado al paisaje y la ciudad es algo que se fue perdiendo en la politica publica urbana y se opto el criterio de construir vias rapidas de desplazamiento a costa de todo lo demas.
La Gral Paz fue todo lo contrario y un ejemplo muy avanzado para la epoca de urbanismo y de buen uso y conservación ambiental.
Es un tema largo y muy interesante para charlar y estudiar que la mayoria de los argentinos desconocen.
Por ejemplo, cuantos saben que todo el entorno de la gral Paz y la Hoy Autopista Richieri era en realidad un enorme Jardin Botanico con arboles y arbustos de todas partes del mundo agrupados por especies y con alto sentido estetico?
Todavia hoy se pueden observar algunos arboles raros que se salvaron de la rapiña y que importar hoy seria de un costo impresionante.
La Gral Paz de los años 50 asi como la Richieri que era y todavia es, la puerta de entrada al pais, fueron obras muy pensadas y que fueron ejemplo y orgullo para un pais que todavia pensaba que podia estar entre los mejores del mundo.
El visitante que bajaba de un avion y recorria esas rutas se sentia entrando a un pais de maravillas, con jardines enormes, bien cuidados y ordenados, hasta donde le daba la vista podia apreciar vegetacion de todas partes del mundo incluso de especies muy valiosas y raras.
Los ciudadanos usaban esos lugares como parques de recreo y esparcimiento y era comun ver a la gente de picnic los dias no laborables..
Otra epoca, otra cultura y sobre todo, otro tipo de funcionarios publicos que pensaban que se podia crear algo que sirviera para 50 años y que se pudiera usar para algo mas que para viajar rapido de un lugar a otro.
disculpen si me fui de mambo, pero cuando veo esas fotos me viene la nostalgia.
Joder..!!
Ocurre que hace algun tiempo estuve relacionado con el tema transito y transporte y urbanizacion y via publica.
Las rotondas que habia en Gral Paz es un ejemplo de manual basico. No solo son usadas y sirven en todo el mundo actualmente sino que por si fuera poco tienen ventajas enormes tanto como reguladoras del transito como para la calidad de vida de la gente y los espacios publicos.
Los puentes horribles con las que las reemplazaron son nada mas que simples monumentos a los negociados que les dieron razon de existencia.
Para ampliar la Gral Paz no hacia falta hacer los puentes como los de Alberdi/Emilio Castro, ni otros, alcanzaba con ampliar la cinta asfáltica y corregir el trazado de las rotondas y por supuesto educar la conducta de los conductores para que se respeten las prioridades.. En Europa por ejemplo hay rotondas en la mayoria de los cruces de rutas que no sean autopistas y funcionan perfectamente.
En nuestro pais, las empresas que viven de la obra publica y los negocios con el estado crearon la idea de que un puente es mejor que una rotonda y eso prendio en la gente, la prueba es que casi no quedan rotondas ni en las rutas mas despobladas. Un puente es mas negocio que armar un simple rotonda.
Para mas datos puedo afirmar que la mayoria de los conductores argentinos actuales ni siquiera conocen como hay que tomar una rotonda ni quienes tienen preferencia de paso en ellas..
Las rotondas son elementos armonicos e integrados al paisaje que promueven el buen uso de los espacios y vias publicas y que ademas sirven para mejorar el respeto y la convivencia de los ciudadanos.
La via publica pensada como elemento integrado al paisaje y la ciudad es algo que se fue perdiendo en la politica publica urbana y se opto el criterio de construir vias rapidas de desplazamiento a costa de todo lo demas.
La Gral Paz fue todo lo contrario y un ejemplo muy avanzado para la epoca de urbanismo y de buen uso y conservación ambiental.
Es un tema largo y muy interesante para charlar y estudiar que la mayoria de los argentinos desconocen.
Por ejemplo, cuantos saben que todo el entorno de la gral Paz y la Hoy Autopista Richieri era en realidad un enorme Jardin Botanico con arboles y arbustos de todas partes del mundo agrupados por especies y con alto sentido estetico?
Todavia hoy se pueden observar algunos arboles raros que se salvaron de la rapiña y que importar hoy seria de un costo impresionante.
La Gral Paz de los años 50 asi como la Richieri que era y todavia es, la puerta de entrada al pais, fueron obras muy pensadas y que fueron ejemplo y orgullo para un pais que todavia pensaba que podia estar entre los mejores del mundo.
El visitante que bajaba de un avion y recorria esas rutas se sentia entrando a un pais de maravillas, con jardines enormes, bien cuidados y ordenados, hasta donde le daba la vista podia apreciar vegetacion de todas partes del mundo incluso de especies muy valiosas y raras.
Los ciudadanos usaban esos lugares como parques de recreo y esparcimiento y era comun ver a la gente de picnic los dias no laborables..
Otra epoca, otra cultura y sobre todo, otro tipo de funcionarios publicos que pensaban que se podia crear algo que sirviera para 50 años y que se pudiera usar para algo mas que para viajar rapido de un lugar a otro.
disculpen si me fui de mambo, pero cuando veo esas fotos me viene la nostalgia.
Joder..!!
Puppy- Cantidad de envíos : 76
Puntos : 4709
Fecha de inscripción : 25/03/2012
Re: Las casitas de la Gral Paz
Buen dia Puppy.
Me imaginaba x donde venia jeje.
No sólo esto se va perdiendo, si miramos como concebía antes la construcción de casas y edificios, hoy la mayoria con esos trazos rectos y frentes planos distan mucho del estilo Europeo.
Abrazo
Me imaginaba x donde venia jeje.
No sólo esto se va perdiendo, si miramos como concebía antes la construcción de casas y edificios, hoy la mayoria con esos trazos rectos y frentes planos distan mucho del estilo Europeo.
Abrazo
Janu- Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5012
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: Las casitas de la Gral Paz
que bueno Puppy lo que contas!
lo que me acuerdo es que durante la obra de G Paz / Panamericana en la epoca de Menem, habian contratado un japones especialista para trasladar arboles grandes. La pregunta del millon aun no respondida es , a donde pusieron esos arboles? en propiedades de Macri como dice el saber popular?
lo que me acuerdo es que durante la obra de G Paz / Panamericana en la epoca de Menem, habian contratado un japones especialista para trasladar arboles grandes. La pregunta del millon aun no respondida es , a donde pusieron esos arboles? en propiedades de Macri como dice el saber popular?
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7283
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: Las casitas de la Gral Paz
No me extrañaria..
Tampoco yo se donde fueron a parar esos arboles.. Lo que si te puedo asegurar es que sobre Gral Paz y especialmente en la Richieri, habia arboles de especies muy costosas y raras que curiosamente fueron desapareciendo en las noches de luna.
Alguna vez escuche la historia de un pino azul de una variante muy rara que desde la Richieri volo en un Hercules a Europa envuelto para regalo de parte de un gral bigotudo.
No se si lo del vuelo fue real o no, pero el pozo donde alguna vez estuvo el pino quedo abierto a la vista de todos por años a la altura del cruce al que llaman el Trebol en la Richieri.
Cosas vederes en esta Argentina.
Joder..!!
Tampoco yo se donde fueron a parar esos arboles.. Lo que si te puedo asegurar es que sobre Gral Paz y especialmente en la Richieri, habia arboles de especies muy costosas y raras que curiosamente fueron desapareciendo en las noches de luna.
Alguna vez escuche la historia de un pino azul de una variante muy rara que desde la Richieri volo en un Hercules a Europa envuelto para regalo de parte de un gral bigotudo.
No se si lo del vuelo fue real o no, pero el pozo donde alguna vez estuvo el pino quedo abierto a la vista de todos por años a la altura del cruce al que llaman el Trebol en la Richieri.
Cosas vederes en esta Argentina.
Joder..!!
Puppy- Cantidad de envíos : 76
Puntos : 4709
Fecha de inscripción : 25/03/2012
Temas similares
» Esso Gral Paz
» VALENTINO EN LA GRAL PAZ
» El Almacén de Gral. Belgrano
» Clínica Propia- contramanillar
» Resumen parcial de la reunion en V. Gral Belgrano !!
» VALENTINO EN LA GRAL PAZ
» El Almacén de Gral. Belgrano
» Clínica Propia- contramanillar
» Resumen parcial de la reunion en V. Gral Belgrano !!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum