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Regreso de San Juan

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Regreso de San Juan - Página 2 Empty San Juan, Fiambala, Copiapo, Bahía Inglesa, La serena, Mendoza.

Mensaje  Mamut 29/3/2015, 11:23

Compañeros de viaje, inolvidable viaje, desde mi salida desde Nqn junto a Jorge y llegada. San Juan con tormenta de granizo incluida, Elvt reservándome hotel y llevándonos a cenar después de un día agotador, que decir, muchas muchas gracias, el primer día salida desde san Juan a San Agustín, imborrable, ver cientos y cientos de caballos, sulquis, en caravana a la difunta correa es un espectáculo único, emocionante, encabezando esta procesión los granaderos con las banderas fue único, llegada a san Agustín y que mejor recepción que un asado con Elvt y Ova y los amigos de San Juan, mas tarde verme con todos uds fue como siempre emotivo, la cena, las anécdotas, todo de puta madre, la verdad que al día siguiente y partir junto al grupo que cruzaríamos a Chile me quedo en la garganta ganas de despedirme con un abrazo de cada uno, como siempre me sentí muy a gusto y encuentro en uds amigos que diariamente en la rutina local es difícil encontrar.
Salida a Fiambala, primero hicimos ida y vuelta unos 40km de la ruta 150 para disfrutar de esas curvas fantásticas, retomando nuestra ruta seguimos a Patquia, Chilecito, y ahí con Jorge que nos habíamos adelantado fuimos por Famatina a Antofagasta, nos habían comentado de las lluvias y desbordes de los ríos pero que habían mejorado, como ahorraríamos varios km encaramos por ahí, consideramos que los 15 km de ripio serían rápidos, jajajaj, de arranque comentó que tuvimos que cruzar varios cauces de arroyos y ríos, algunos secos otros no, Jorge en uno de ellos se cayo, nada grave ya que la velocidad era baja, pero como era arena quedo pierna apretada, con ayuda a pararse y seguir, llegamos a Antofagasta y seguimos a Fiambala, que seco y gris todo!!, llegamos cerca de las 16 hs almuerzo y siesta, los demás llegaron y fueron a las termas, cena y a dormir,mal verdad que Fiambala es llegada de muchos moteros y todos buscan lo mismo, combustible, cenar y dormir para salir temprano al paso San Francisco, salida muy temprano, 200km de muy buen asfalto, despacio ya que no teníamos confirmacion si venderían combustible en la aduana, las motos con tanque chico llevaban bidón, preciosos paisajes y curvas, llamas por todos lados, incontables, vas subiendo y empezas a notar dificultad para respirar, debes respirar mas profundo, cada uno escribirá sus síntomas, el mío era ese, llegada, aduana y a 500 metros venden combustible, con embudo y bidón, baño, foto del comienzo del ripio y arrancamos, los primeros 10 km TERRIBLES, habían rellenado el caminos con piedra tipo granza de 3/4cm de diámetro, los autos bien, nosotros mal!, era pasar o pasar, muy despacio, muy fuerte, cada uno como pudiera, llegamos a la laguna y a esperar que lleguen los 7 restantes, a Juan la altura lo descompuso mal así que lógicamente era el mas rezagado, Jorge con la caída del día anterior optó por regresar, no quería otra experiencia igual, de la laguna para adelante ripio consolidad, después viene un poco de asfalto, los chilenos como siempre asfaltan y asfaltan, y llegada a aduana chilena, Javier y yo nos habíamos adelantado así que hicimos trámites y a esperar a los demás, charlando con el chileno de aduana le digo que bueno que llegamos ya y me dice faltan 180 km de ripio mas!!! Nooooooo , no se terminaba mas, llegaron los demás y nosotros dos arrancamos, el ripio es súper consolidado lo compactan con algo como sal gruesa parece asfalto, así que empezamos a acelerar para llegar, agotador, es la primera vez que dudo del gps y los mapas parecían el doble los km a recorrer, en el cruce con la ruta que llega a Copiapo esperamos a parte del grupo, ida a copec en Copiapo y nuevamente con Fede a Bahía inglesa a hacernos de las cabañas reservadas, llegamos a las 19hs, habíamos salido a las 7,30 hs, sin almuerzo, solo barritas y agua, casi 12 hs de moto, las cabañas formidables, baño y a cenar, bahía inglesa divino, pueblito netamente turístico, playa formidable y gastronomía espectacular, al otro día descanzo, algunos fuimos a la calera, pueblo cercano de pescadores y fotos, Puerto y almuerzo, regresamos a la tarde, playa, mate, minas en bolas, mas mate y previa en la cabaña, pisco, gran torobayo, pringles y a cenar, desicion de horario de salida al otro día a la serena ya que teníamos tour de compras, bmw, mall, etc,.
Cada uno ira aportando anécdotas y fotos,

Continuará...
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Regreso de San Juan - Página 2 Empty Día 3, bahía inglesa, la serena,

Mensaje  Mamut 29/3/2015, 11:58

Cabaña 1, integrada por Pergamino y Marcelo 1150, salimos 7,30 con lluvia, equipo de agua y a otra cosa , cabaña 2, Fede, Juan, Javier y maña saldrian tipo 8, llegamos al peaje que une bahía inglesa y Copiapo y nos informan que no pueden dejarnos pasar por lluvias, a la explicación que si son pocos cm pasaríamos con nuestras potentes motos, donde nos informan que el agua paso un metro el puente, obviamente volvimos, a pocos km y sobre la ruta hay puesto de carabineros, paramos y consultamos cuanto tardaría en bajar el agua, a lo que nos invitan a bajar y ver las noticias, noooo!! Aludes de agua, todo cortado, muertos, desaparecidos, etc etc, dijimos avisemos a los demás, el carabinero nos presto wifi y a esperar, muchachos si no vieron las noticias googleen y se sorprenderán, regreso a las cabañas y a desayunar a la playa, tranquilos de que estábamos bien, con salud, plata, tarjetas y en un lugar increíble asique a esperar, fede al mediodía llamo y le informan que habían abierto rutas alternativas a la 5, con una mano, salida nuevamente, con lluvias intermitentes, cuando desviamos a vallemar siempre todo por doble vía, ídem argentina, hasta que de repente colas de vehículos, a esta altura venia junto a Manna, adelantamos a los vehículos y empezó el primero de los ríos de agua y barro a pasar que corrían por arriba de la ruta, clásico ponerse detrás de camión y seguir su huella, fueron unos 16 iguales, algunos con más corriente que otros, piedras que corriian, camiones que pasaban por la otra mano y hacían olas de barro, algunas mas livianas que nos llovía barro, cascos marrones y motos también, llegada a vallemar donde se apreciaba lo terrible de la situación, recarga de combustible y salida para la serena, parte doble vía parte una sola pero no mas cortes, están haciendo obra de 280km de doble vía con puentes y obras de arte varias, te cansas de ver maquinas y maquinas, toda esa obra en 33 meses!! Llegar a la serena fue magnifico, ver esas playas, sol, fue espectacular después de lo pasado, llegamos algunos 18,30 y otros en el lapso de una hora mas, asique como la mayoria no habíamos hecho tour de compras y el lugar es magnifico y los deptos con vista al mar también decidimos quedarnos un día mas para pasear., cena en el casino, pisco sauer, cerveza, vinos, y algo de comida y a descansar.
Al otro día paseo, bmw, mall, playa cenas mas vino.... Y a prepararnos para regresar, todos los pasos del Norte cerrados, solo las cuevas, o sea a Mendoza, nos alistamos y salimos 7,30 hs, pasar por copec a desayunar y 8,20 hs en ruta, 20 grados y sol, o sea mejor imposible, ruta bordeando el mar en mayoria hasta desviar a los Andes, que decir de las rutas chilenas que no se haya dicho..., paso con muchísima gente, lógicamente por distintas velocidades quedamos en dos grupos, fede Manna y yo, y pergamino Juan Javier y Marcelo el otro. Todo el paso disfrutándolo, curvas y mas curvas, uspallata picamos algo y yo me diriji a la 40 donde me esperaba Jorge para regresar a nqn, subí moto al carro y arrancamos, en santa Isabel a las 23,30 paramos a dormir ya que no daba mas, al otro día a media mañana ya en casa.
Se imaginaran que anécdotas hay para hacer dulce, todos con nuestras particularidades, pero excelente el grupo, nos cagamos de risa y respetando lo que a cada uno le gusta hacer y a que velocidad viajar, o si le gusta mas el vino que respirar jajaj, la experiencia de vernos en el medio de una situación delicada y sobrellevarla sin ponerse nervioso o apurados para volver, todo como debe ser, disfrutar lo bueno y lo que nos pongan en la ruta, por mas que sea barro, nuestras motos que decir, tremendas!! Gente seguro que las anécdotas serán muchas y las fotos también, asique por ahora mi relato termina aquí, abrazo a todos.
Alejandro
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Mensaje  martev77 29/3/2015, 12:03

Que padazo de viaje que se mandaron. Con sólo ver la cara de cada uno en las fotos te das cuentas que la pasaron super bien.

MUY BUENAS LAS FOTOS, gracias por subirlas y veo que el viaje se tornó en una gran aventura.

Abrazo,
Mariano
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Regreso de San Juan - Página 2 Empty Que aventura!!!

Mensaje  elvt 29/3/2015, 12:20

ALE... ....GUAAAAAAAUUUUUUUU!!!!!!!!!!!....lei todo dos veces..fantástico lo de Uds...felicitaciones!!!
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Mensaje  fede12 29/3/2015, 13:32

fantastico el relato de Mamut

Le pegamos La Serena - BsAs en 2 dias.... 1700 kms.... cuando me recupere de todo lo vivido, escribire.


En resumen, un vaije de la remil hostia! lamento que mas gente no haya podido tomarse la semana y hacer la vuelta que hicimos. Fue una aventura increible, sobre todo hacer Copiapo - La Serena cruzando rios de agua. Una locura que dejaran circular, pero si miran el mapa vial de Chile, la 5 es la única ruta que une todo Chile de norte a sur, así q hacen lo imposible para mantenerla abierta. Tal fue el agua que incluso vimos una formación de tren parada ya que la via estaba bajo el agua

Otro dia hago relato y fotos
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Mensaje  Invitado 29/3/2015, 19:10

Felicitaciones a los aventureros!
Esas cosas ya no son para mí!(estoy viejo y choto)
Por favor fotos.
Gaita

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Mensaje  papero 29/3/2015, 20:22

Categoria:           AUTO-SATISFACCION
Los ternados son: LAUCHA, GAITA Y GERMAN...
Y el ganador es:   chan chan  chan chan... EL LAUCHA,  con su autobiografia titulada "La motocicleta descompuesta".
clap, clap, clap....
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Mensaje  fede12 29/3/2015, 22:33

Arranco relato a partir del Astiqueño, que dicho sea de paso, comimos para el tujes y caro

Salimos para Chile, Marcelo Iaco, Juan 800, Mamut, Jorge de Bariloche, Manna, Pergamino, y yo.... hasta que aparecio ALIEN, el 8vo pasajero, Javier


dom 22, Valle Fertil - Fiambala
La idea era ir a Chilecito por la 40 y hacer cuesta de Miranda, pero estaba cerrada por obras, asi que tuvimos que ir por Patquia. Nos comentaron de la ruta 150 recientemente inaugurada, que une la 510 a la 40 (del valle de la luna a San Jose de Jachal), asi que hicimos unos 35 km para conocerla, una cuesta con varios tuneles, muy lindo camino. En Chilecito paramos en la estacion del cablecarril. Luego hay 2 variantes de camino a Tinogasta, por Famatina o por Pituil. Yo me imagine que por Famatina el camino iba a estar mal por el exceso de lluvias que hubieron durante marzo, y me lo confirmaron en Chilecito, asi que hicimos la vuelta larga (50 kms mas). Ale y Jorge fueron por Famatina y no la pasaron bien, de hecho Jorge se cayo y le quedo la pierna bajo la moto.

LLegamos a Famatina a las 18 aprox, subimos a las termas, previo cruce del rio que estaba bastante crecido. Estuvimos poco tiempo ya que anochecia



lun 23, Fiambala - Bahia Inglesa
(NOTA: de Fiambala a Copiapo son 400 kms sin nafta. Para llegar bien hay que llenar en Tinogasta nafta buena y un bidon de 2 galones. Ir con 5 litros es muy jugado. Volver a llenar el tanque en Fiambala con la nafta berreta de ahi. En vialidad, al lado de la aduana, hay nafta de mala calidad, y no te podes arriesgar a que no haya. Asi que esa hay que tenerlo solo como emergencia, y no considerarlo como opcion)

Salimos con tanque bien lleno a 100/110 en modo ahorro de combustible hasta la aduana. Luego hay unos 20 kms mas hasta la frontera, en total 200 kms de asfalto impecable. El limite esta a 4700 msnm. Paramos a desinflar las ruedas y justo pasan 3 motos brasileras. Nos dicen que los primeros 20 kms hasta la laguna, hay piedra grande, despues buen ripio hasta aduana, de 80 km/h, y luego tierra buena, de 120 km/h. Asi que ya sabiamos lo que nos esperaba. Juan a esta altura estaba mareado.

Empezamos la travesia y estaba muy dificil, Todos le dimos para adelante como podiamos sin pensar en el de atrás. Le dimos como el burro de carga, cada uno super concentrado en lo suyo. El camino era de piedra partida suelta, por momentos habia huella, por momentos no. LLegamos a la laguna 6, todos hablando de la dificultad del camino. Nos quedamos como media hora esperando a los 2 resagados, cuando vemos a lo lejos motos. Al rato vemos que todas paran. Esto a unos 500 mts de donde estabamos. Al rato viene una chata y el muchacho nos dice que Juan se cayo y que estaba bien, solo que muy mareado por la altura. Tambien nos dice que Jorge se pego la vuelta luego de hacer 1 km. El de la chata venia haciendo de soporte a un grupo de unos 6 santafecinos que iban a hacer lo mismo que nosotros.

Seguimos camino, unos 60 kms mas, todos a mas de 4600 msnm, muy alto, se hicieron eternos! hasta que llegamos a una parte asfaltada (PD: estan trabajando para asfaltar todo el camino). Acá otra vez nos quedamos a esperar aJuan que venia con Manna, otra media hora. A esta altura, esta hora extra de atraso, nos empezo a afectar a todos. A mi en particular, la cabeza. Marcelo se ofrecio a ir mas despacio con Juan, asi que aprovechando el asfalto le metimos pata hasta el control aduanero. Esto esta a 3800 msnm, que sigue siendo mucho. A mi la cabeza me explotaba pero estaba tratando de respirar hondo y recuperarme. Estar a menos altura me ayuda a estar algo mejor, pero estaba complicado. La cabeza me estallaba. Cuando terminamos los tramites, aparecen Juan y Marcelo. Mientras ellos hacen el tramite y Juan tomaba oxigeno, los que estábamos listo decidimos seguir, porque apenas podiamos con nosotros mismos. No se aguantaba mas la altura

Contento porque pensaba q el camino empezaba a bajar, error, sube nuevamente a 4500 msnm. Me descompuse y la pase mal, fui con el casco abierto respirando profundo y teniendo pensamientos positivos, sin maquinarme, mucho ommmm jaja. Despues de pasar una cuesta, al fin el camino va bajando. Una vez llegado a los 2500 msnm, la cabeza me mejoro, y a menos de 2000, ya estaba bien. Todos este camino de la aduana a Copiapo es una mezcla de tierra y sal a la que llaman vichufita. Es como un asfalto. Se puede ir tranquilamente a 120 km/h

Esperamos en el cruce de rutas, donde empieza el asfalto. Inflamos las ruedas, y seguimos hasta Copiapo ya que había un campamento gitano y no daba para quedarse allí. Buscamos la primer estación de servicio para cargar y esperar a Juan y Marcelo. Luego de cargar,  Ale y yo fuimos a Bahia Inglesa porque nos esperaban de las casas que alquilamos. Perga, Manna y Javier se quedaron esperando. Finalmente nos instalamos en Bahia a ultima hora


martes 24, dia de descanso en Bahia Inglesa
Después de ese trajín, teníamos pensado un día de descanso.Durante la noche llovio, por suerte durante el dia no. Un grupo salio a Caldera a conocer, Manna, Javier y yo nos quedamos caminando, mas tarde Manna se fue a Copiapo a cambiar neumaticos, Javier y yo dimos una vuelta por Caldera, pasamos por el faro, y a la tarde hicimos playa y mate en Bahia


miercoles 24, Bahia Inglesa - La Serena
La idea era llegar temprano a la tarde y pasar por la BMW, donde todos habian encargado cosas, y disfrutar la tarde en la playa. Como llovio toda la noche, la cosa no salio como planeado.

Nos dividimos en el grupo 7:30 y 8:30. Salieron los madrugadores bajo la lluvia, nosotros nos despertamos tranquilos, esperamos que aflojara la lluvia, y cuando estabamos para salir, nos avisan los chicos que en el peaje no los dejaron cruzar porque el rio Copiapo se habia desbordado, y que la ruta estaba cortada a mitad de camino entre Copiapo y Vallenar

Regresaron, y fuimos a desayunar a Bahia esperando que se resolviera la situacion. A las 11 llamo a la ruta, y me informaron que el ria Copiapo ya pasaba por debajo del puente y que estimaban habilitar la ruta a la hora. LLame nuevamente a las 12 y efectivamente salimos.
A unos 100 kms de Copiapo, llegamos a la parte en donde la ruta habia estado cortada, habia una cola importante de autos parados. Hicimos la gran banquina, y habia una cantidad de agua muy importante sobre la ruta, con montañas de lodo y piedras. Con maquinas habian sacado este lodo de un carril. Pasamos despacio, pensando que el problema habia sido solo eso. Pero no, eso habia sido solo el comienzo. Cuestion que camino a Vallenar cruzamos 16 cursos de agua, algunos con correntada importante. En uno corria con piedras y cactus secos. Empece por la izquierda y termine a la derecha. Muy dificil! y todo con lluvia! Tal es asi, que al atardecer, volvieron a cortar la ruta por intransitable, tuvimos suerte de haber podido pasar.

Una vez que llegamos todos sin haber sufrido ninguna caida puedo decir que vivimos una aventura extraordinaria, pero pensándolo fríamente fue una locura. Esa ruta no la deberian haber habilitado, pero bueno, no les queda otra que si la ruta esta cerrada el país queda cortado al medio ya que la 5 es la única ruta que atraviesa el país de norte a sur.

Con tod, estabamos agotados por la dura experiencia de cruzar bados en la autopista, mas lluvia, mas que se hizo de noche, y considerando que el paso de Agua Negra se habia cerrado por desmoronamientos, que decidimos quedarnos un dias mas en La Serena


jueves 25, dia de descanso en La Serena
BMW para algunos, shopping, playa, lavado de motos, cena, y cosas q no se pueden contar, así pasamos nuestro dia extra


viernes 26, La Serena - San Luis
cortado Agua Negra, no quedo otra que cruzar por Las Cuevas. Salimos 8:30, llegamos al complejo aduanero 13:30. Habia tremenda cola, de 2 a 3 horas de espera, Ale se chamulla a un gendarme que estabamos en emergnecia (eramos 3 motos en ese momento), nos colamos y tardamos entre una cosa y otra una hora. Los otros estuvieron 3 horas. En Mendoza, a Ale lo estaba esperando Jorge, que estaba con la chata y el trailer para seguir rumbo a Neuquen, y Manna y yo seguimos hasta San Luis. El otro grupo durmio en Mendoza


sabado 27, San Luis - BA
Aburrida ruta 7, como siempre fuerte viento cruzado hasta Junin mas o menos, arribado a casa en 8 horas


Total del recorrido en mi caso, 4600 kms aprox, 1700 los últimos 2 días


Llegue feliz, con el alma llena, una aventura de aquellas, paiasjes espectaculares, buena convivencia, y ya planeando el desquite para el año próximo (paso agua negra, santiago, paso pehuenche)
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Mensaje  Invitado 29/3/2015, 23:00

"Todos le dimos para adelante como podiamos sin pensar en el de atrás"

No critico,solo para pensar,no?

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Mensaje  Manna 30/3/2015, 01:21

La verdad es que la pase muy bien. Fue un viaje con muchas actividades extremas.
Muchas gracias a Ova, Elvt, al Gaita , y muy en especial a Fede que organizo lo de Chile impecablemente.

Van algunas fotos

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Mensaje  fede12 30/3/2015, 11:46

Que cosa Gaita? esos kms no eran un camino, era mas parecido a una cama de frenado de camiones, eran unos 10 a 20 cms de piedra partida suelta. La moto se sacudia para todos lados, en mi caso estaba totalmente concentrado en mi manejo. En un momento pare para aflojar el cuerpo, y casi q no pude arrancar. No se puede criticar sin haber estado ahi
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Mensaje  marcelo 1150 30/3/2015, 11:49

Gaita, Fede sabia que vinia con Juan, no lo dejaron tirado a la buena de dios, el estaba descompuesto y creo que quedarse hubiese sido una mala desicion. El camino y la altura se hacen insoportables a cada minuto que estabamos parados alla arriba, al punto que uno no puede ser de mucha ayuda debido a los mareos y la falta de oxigeno. Yo safe gracias a los tubitos de oxigeno descartables que llevaba. What a Face
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Mensaje  fede12 30/3/2015, 12:09

para que se den una idea de lo que paso en la region de Atacama





fijense en la foto del google, que al camino lo cortan varios cursos de rio, imaginense eso con agua. Lamentablemente como llovia y estaba con toda la ropa de agua, no me dio para sacar la camara y sacar fotos

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Última edición por fede12 el 30/3/2015, 12:25, editado 1 vez
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Mensaje  Invitado 30/3/2015, 12:23

Estimados,seguramente me he expresado mal,pido disculpas.
Solo digo que lo hecho por Ustedes es para pensar........antes de hacer semejante travesía.
No es para mí,no la haría.
He estado hasta 4000 mts de altura y la banqué bastante bien,después de eso cada metro es un martirio,debo considerar mi deplorable estado físico y la edad,todavía ustedes tienen cuarenta y......eso es afano!.Es mucha diferencia.Independientemente, a cada uno la altura le pega de diferentes maneras.
Solo me preguntaba,si te pasa algo y te quedás solito..........?????????
Nuevamente los felicito!
Va un saludo y admiración para el viejito Perga(ese turro nada,bicicletea,corre y que sé yo qué más) lo que hizo en la RT,chapeau!

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Mensaje  jorge narvaez 30/3/2015, 13:54

Los relatos me encantaron!! es como haberlos echo junto a ustedes!!! Se del apunamiento y tambien de las crecientes de rios,,, Fueron afortunados que no les paso nada,,, salvo las desventajas de ir en la moto,,, pero es parte de la AVENTURA.-
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Mensaje  Gustavo01 30/3/2015, 16:17

...Excelentes relatos!!, Ese paso és bravito, muchas horas arriba de la moto en condiciones casi extremas. En buenahora que la aventura fue "controlada".
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Mensaje  marcelo 1150 30/3/2015, 18:13

Lo de perga fue admirable, para mi que se fumo algo antes del cruze Twisted Evil Twisted Evil , Algo fundamental para hacer este paso fronterizo es una camioneta de apoyo, como la que tenian el grupo de santafecinos que nos socorrieron con juancito, fundamentalmente el hecho de no tener que llevar todo el equipaje y sobrecargados de combustible.
Como conto fede veniamos ultimos con Juan, nos faltaban mas de 120 kms de cordillera, cuando encontramos al grupo de santa fe y la camioneta parada, uno de ellos venian ligerito doblando una curva encontro en guadal (poso profundo lleno de tierra muy fina) y como resultado el flaco salio volando por arriba del manibrio y la llanta de adelante partida.El problema se acabo cuando cargaron la moto arriba de la chata y seguieron viaje.
Creo que es algo fundamental un vehiculo de apoyo en travesias de este tipo.
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Mensaje  pergamino 30/3/2015, 18:54

Estimados
en mi opinion la adaptacion en altura depende de cada organismo ,algunos se adaptan mejor que otros, pero no debemos descuidar la parte fisica, y tenes que ayudarle ,cena liviana ,dormir minimo 7 hs y una alimentacion ligera de barritas y turron ,y agua a discrecion. y a disfrutar.
muy buen relato de fede y mamut ,de ahora en mas (big man) .

salutti

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Mensaje  O V A 30/3/2015, 21:44

Gracias Fede y Ale por los relatos.
Me cagué de susto solo con ellos. Yo pasé por ese camino con la chata pensando en hacerlo en moto y concluí que estaba en el límite de mis habilidades. NO QUIERO CAERME!!
El año pasado un moteo sanjuanino maduro (72 pirulos), se pegó un palo fuerte y el grupo lo dejó en un puesto sanitario minero. Traerlo de Chile fue todo un tema y el grupo terminó por disolverse después de evaluar las responsabilidaes en el "abandono". La camioneta de apoyo es fundamental en estos casos.
Les cuento que existe otro paso, "Pircas Negras" que se toma en Villa Unión (L. R.) pasa por Jagüe y sale a Copiapó. Roly (el de la Africa incendiada) lo hizo y parece que no tiene tanta dificultad.
Excelentes fotos!!!
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Mensaje  fede12 30/3/2015, 23:12

Pense q Pircas era el mas agreste

Algun dia lo haré
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Mensaje  marcelo 1150 30/3/2015, 23:40

En la foto del refugio del lado chileno, miren en la puerta.... tienen wifi.
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Mensaje  jorge narvaez 31/3/2015, 00:17

seeee!!! increible!!!

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Mensaje  papero 31/3/2015, 08:29

Buenas fotos Manna!! Me gusta la mina que esta saliendo del pileton.
Mamut y Fede: por que no escriben mas seguido?? Han hecho un relato de lo mas jugoso.  Muy buena ficcion!!
Pregunto: que hicieron tantos dias en Catamarca?? un embole no??
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Mensaje  elvt 31/3/2015, 08:42

Perga!!  Felicitaciones, me acordaba de tu hermosa  maquina cuando veía los noticieros chilenos!!

Fede ..Que relato…que lo parió!! Te felicito a vos y al grupo. Tienes razón en el Astiqueño no se comió bien….pero…..algún día se sabrá la verdad (quien eligió ese lugar)  Basketball  Basketball

Gaita , por vivir en la zona algo conocemos de la altura, y sabemos que en “alta montaña no se jode” . Mi hijo mayor  es escalador  y guía de Alta Montaña y siempre dice (aunque suene duro) cada uno “se salva a si mismo”, (obvio que lo que sobra es la solidaridad, pero hay situaciones limites que no hay mas remedio) .
El que sube debe saber que tiene que tener un estado físico  y entrenamiento mas que suficiente para valerse por sí mismo , ya que las condiciones imperantes en altura  no les permiten por mas que quiera ayudar a otros. A veces por ayudar a un montañista en problemas se van involucrando sus compañeros que también se van  afectando y luego en vez de recatar uno, tenes una banda . Por eso a veces son tan difíciles llevar a cabo los rescates..
De todas formas pienso igual que vos y siempre estoy preocupado por mis compañeros
Elvt
Un abrazo y los espero en "El Astiqueño"  Twisted Evil  Twisted Evil

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Mensaje  Manna 31/3/2015, 10:12

Jorge, Marcelo: esos refugios con wifi estan del lado Argentino. En el lado Chileno, no hay.

Papero, en Catamarca solo estuvimos una noche, y solo fuimos a las termas (muy buenas)

Elvt: es tal cual lo contas. Un esfuerzo a esa altura puede tener consecuencias muy chotas. Me paso que me quede durante un trayecto bastante largo atras de Juan como para vigilar que no le pase nada, ya que el estaba muy afectado por la altura. En un momento Juan se detiene porque se le rompió el bidón de nafta, y se le soltaron los bolsos, yo venia bien pero cuando me baje de la moto para ayudarlo me di cuenta de lo extremo de la situación. La altura me afecto y mucho. Por suerte no paso a mayores, pero fue al limite.

Abz
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