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CASI PIERDO EL TOP-CASE

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Mensaje  fede12 30/1/2015, 12:53

venia sintiendo ruidoso el topcase, ayer a la noche, miro por el espejo luego de pasar por una loma de burro, y veo el top colgando junto a su soporte, quedo sostenido por telas de araña. Por suerte no lo perdi ni salio volando. Lo agarre justo a tiempo

Siempre llevo conmigo unas redes pulpo, asi que "enredé" el top a la moto y zafé


el top lleva conmigo casi 50.000 kms, me parecio raro que se aflojaran los tornillos, hoy analizando la situacion veo que se partieron 3 de 4 tornillos.  Me parece raro que se partieran, pero los tornillos son como zincados, son medio blandos. No se si no se bancaron el ripio cordobes, o si se salio 1 y la estructura sufrio mas de la cuenta


Cuento todo esto para que chequeen cada tanto sus soportes.




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Ah!, es un Krauser K5






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Mensaje  Manna 30/1/2015, 15:41

Cuando volvimos con Juan800 de Punta del Este, paso algo similar. A Juan se le salieron los tornillos de la fijación de la cerradura del Givi monokey y de pedo no perdió el top. Paramos en una bicicleteria y tornillos nuevos.

Hay que revisar cada tanto. El tema es que las vibraciones aflojan y rompen todo.
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Mensaje  papero 30/1/2015, 16:17

No estés tan seguro Fede... vos sos muy joven y confiado. Pueden ser los tornillos ehh, pero yo me cuidaría un poco mas de los servicios. Presta atención a la custodia, no estaciones la moto siempre en el mismo lugar, si ves a tu guardaespaldas con una llave allen en el bolsillo, denuncialo. Se mas precavido. Si salís con Lagomarsino, que no te preste nada ehh.
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Mensaje  mandinga 30/1/2015, 16:33

Gracias Fede por avisar, habrá que controlar algo más antes de salir o periodicamente, ahora bien no les parece que para los precios que maneja BMW son muchas las cosas que fallan?, no se ami me parece es mi apreciación personal, con 6000 kms hay una pérdida de aceite y en el agente oficial me comentan que es común que pierda el tornillo del tensor de tracción que tiene una arandela de aluminio y que de fabrica lo ajustan con menos torque que el correspondiente y si nos fijamos en todos los comentarios y consultas del foro por fallas o cuestiones de fierros que para marcas menores podrían ser pero para BMW no.

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Mensaje  fede12 30/1/2015, 21:02

Mandinga, ese es la gran discusión de años, creo que la ultima moto de calidad fue la 1150

compara calidad de tornillo BM y un allen de acero

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Mensaje  Mamut 31/1/2015, 12:07

El caso de la 1200gs tiene una parrilla de plástico por donde pasan los anclajes para la base del topcase, junto con los dos tornillos que se le partieron a Fede en la parte de las luces, a no confiarse con el peso que le ponen a los topcase ya que más allá de las vibraciones eso inside y bastante, a un par de amigos que les ponían herramientas, y cosas muy pesadas se les terminaban partiendo la parrilla plástica (parece gruesa y fuerte pero no lo es), caso contrario es la adventure que la parrilla es muy fuerte y podes ponerle un lechón dentro y no hay problema, con relación al ripio que hiciste fede, 50 km, olvídate!! Estas motos están hechas para eso y mas, aclaró esto porque sino seguimos aumentando el mito de tener estas motos solo para Av Libertador. Abrazo.
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Mensaje  jorge narvaez 31/1/2015, 12:15

Por suerte no lo perdiste Fede!!! Yo por eso me compre una ADV,, jejejejeje
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Mensaje  Edum 5/2/2015, 11:45

un amigo le paso dos tornillos mas..agujereando el top case. ademas ponerle locktite no es mala idea. yo lo puse asi y no se alfojan
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Mensaje  gsadventure 5/2/2015, 12:10

Son varios los que conozco que hicieron lo mismo que Edum.

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Mensaje  cml 5/2/2015, 16:05

Fede, antes que nada, vos pones el peso que corresponde o simplemente lo llenas? No te ofendas ni lo tomes a mal, pero vi varias personas, y no sólo BMW, que han roto las bases o los tornillos. Pero hablando con ellos lo cargan a tope sin tener en cuenta cuanto pesa, ni los caminos que agarran.
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Mensaje  Edum 11/2/2015, 19:17

cml... casi nadie respeta el peso max.. hay top case de 5kg y los mas grandes de 10 kg..
claro por eso tambien se suele romper los chasis de las motos a la altura de la cola..
ademas una cosa es llevar peso en ruta y otra muy diferente es off road.. donde la cola rebota y golpea multiplicando en varias x el peso.. lo ideal seria siempre poder sacarle todo antes de tomar un camino de ripio...
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