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hablando de consultas tecnicas

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Mensaje  Edum 11/2/2014, 13:23

el otro dia me lleve un susto feo y casi un palo... tuve mucha suerte
estaba por figueroa alcorta a la altura del jardin japones por suerte venia rapidito pero por suerte me agarro el semaforo q hay antes a la altura de donde estan los perros de la policia.. y venia frenando cuando cambia a verde 20 mts antes de la esquina acelero y poco despues un ruido feo.. de pedo aprete el embriague.. pero igual mas ruido y termina la rueda bloqueando.. la cadena se corto y trabo .....
en resumen y de pedo y ni se como .. arrastre como 15 metros y no se como no me fui al piso... me quede medio medio de la cabeza.. por q estas cosas me dejan un tiempito mal... pensando en q hubiese pasado si en vez de a 40 me pasaba a 120... en la autopista... .. pero ya se me va a pasar

pensando en las causas..
hacia 2 meses habia cambiado la cadena por una nueva.. asi q no fue falta de mantenimiento.. para colmo le puse un aceitador de cadena automatico asi q estaba muy lubricada.. cosa q es buena pero tambien puso haber ayudado a la causa ... siempre q cambio la cadena estoy mirando.. esta vez no.. por confianza.. pero tal vez el pibe q la cambio coloco la traba del eslabon para el lado contrario q va..y esto es para q lo vean los q tienen cadena.. mirando la cadena desde el lateral de la moto y viendo la parte de abajo la v de la traba debe quedar la parte abierta mirando hacia adelante es decir como este signo.> la cadena tira para ahi.. si esto esta al reves puede zafarse en un tiron.. (y como estaba bien lubricadita...) tambien otra causa puede haber sido q esto estaba al reves y a eso se sumo q el domingo, cosa q no hago hace mucho y los q me conocen sabran q es asi.. estuve haciendo willie..para colmo con la bmw no lo hago ni en pedo por q el cardan vale cerca de 2500 uss con mano de obra y el klr es pesado de adelante largo y con pocos caballos razon por la cual para q se levante hay q darle muy duro al acelerador hay q cagarla muy a palos pero con la acelerada animal sube...... pero estaba solo..al pedo y con ganas de jugar.. tal vez eso mas la traba al reves.... no se.. tambien eso fue el domingo y la cadena se me salio recien el martes...asi q tampoco se si fue eso.. tampoco estoy seguro q la traba estaba al reves por q cuando se salio la cadena no estaba mas..
me rompio el cubre cadena ... marco algo la horquilla (poco) y un par de tornillos q sujetan la corona por q ahi mordio.. da miedo ver como se doblo semejante cadena ....
igual son dos pesos de cosas y tuve mucha suerte...
corolario.. hay q tener suerte pero hay q mirar q la traba del eslabon de enganche este bien puesta para donde tira la traccion.....
si las moto se les bloquea girar un poco la direccion para el mismo lado q la cola y encomendarse al sr de los golpes.. para ver si nos ayuda..esta vez tuve mucha suerte igual quede cagadito cagadito.. cuando pasan cosas mecanicas (dos veces pinche la delantera) me quedo mal.. cuando uno esta jugando o tomando riesgos vaya y pase.. calavera no chilla.. pero las fallas mecanicas me dejan mal..
ya se me pasara..
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Mensaje  LALO1200 11/2/2014, 15:33

Edum, te deja pensando porque como prevenir que no te pase eso, es imposible.
El cardan para ese tipo de cosas es mucho mas seguro, se puede cortar pero nunca agarrar así.
Abrazo
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Mensaje  Edum 11/2/2014, 20:15

si... en realidad cualquier transmision puede bloquearse.. a un amigo en una 1200 se le salio el caliper y le trabo la rueda.. por suerte a baja velocidad.. o por q estaba flojo.. o la vibracion.. q se yo...y en internet hay algun caso de cardan q se ha trabado.. pero tranqui.. estas cosas no son comunes..


Última edición por Edum el 12/2/2014, 00:03, editado 1 vez
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Mensaje  Manna 11/2/2014, 20:33

Menos mal que no te paso nada Edum

La cadena original de la BMW F650 viene sin cierre. Es muy importante que cuando se cambia el Kit de transmisión no la abran para colocarle un cierre (un clasico). La forma correcta es quitar el horquillon y colocar la cadena sin cierre como viene de fabrica. Es mucho mas trabajo que abrirla y colocarle un cierre, por eso es que hay que aclararlo al mecánico antes de realizar el trabajo, ya que una vez que la abren, no hay vuelta atrás, y la seguridad cambia notablemente.

Saludos

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Mensaje  Edum 12/2/2014, 08:06

si mana. la del klr tambien... pero despues q cambias la original. .. hay q chequear q este correcta la traba
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Mensaje  Manna 12/2/2014, 10:43

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Si la original viene sin cierre, trata de colocar la misma, o alguna de buena marca que venga ya cerrada y preparada para la KLR. No hay que ahorrar en la cadena, es muy peligroso, y puede salir carisimo. Evita el cierre para que no te pase lo mismo. La cadena es con Orings? En caso de ser con Orings (seguramente lo sea), es aun peor si la cortas, ya que donde esta el cierre, no hay mas Orings.

Saludos

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Mensaje  Edum 12/2/2014, 20:57

si mana lo hago por comodidad. .hace muchos años y nunca me habia pasado (por q siempre veo como esta la traba.. y esta vez no) la cadena es con orrings. pero las trabas ahora tienen orrings. asi q esta toda igual..pero bueno.. vere si otra vez hago desarmar la horquilla.. pero bueno.. como es mucho mas tiempo... y con la traba bien puesta no suele dar problema... pero sirve lo q decis
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Mensaje  quia 13/2/2014, 07:33

Edum, que bueno que no te paso nada ni a vos ni la moto. El resto (ademas de los pañales cag...) queda como experiencia y para contarlo en charla de asado
Abrazo
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Mensaje  Invitado 13/2/2014, 10:53

Suerte que tenemos a la tía a salvo!
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Mensaje  Edum 15/2/2014, 20:29

cual tia gaita ? si a ninguna de las 2 tias les paso nada ?
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Mensaje  Marcelo 800R 16/2/2014, 12:43

La cadena tiene que ser de buena marca y va remachada.- No cerrada.-
Y recordar que como todo vence con el tiempo. jajaajjaja
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Mensaje  Edum 20/2/2014, 09:45

amigos gracias todos por los consejos..

ando en moto desde q tuve mi primera hondita 50 a los 15,  he cambiado varias veces  la cadena por supuesto debe ser de 1era calidad... yo uso renthal, pro taper y ek... o lo q vea en los sitios q suelo comprar..y agrego.. no es la misma cadena (por mas que tengan la misma medida) para una moto de 40hp que para una de 100hp..
con respecto a la duracion tiene q ver con varios factores.. lubricacion... limpieza, uso y modo de manejo..la misma cadena (transmision completa) puede durar el doble.
con respecto al clip o remache.. por supuesto es mas seguro el remache.. en realidad los clips no se salen y no hay problema.. las motos enduro.. las q compiten..usan todas clip por la facilidad y velocidad para limpieza o cambio
yo use clip hasta ahora por q (como me paso a mi) ante cualquier problema con la cadena llevando un clip.. no te quedas tirado.. lo pones y seguis andando..
por supues si el clip esta al reves SI se sale.. y yo creo q fue eso.. por q el mal trato del domingo bien podria haber jorobado la cadena.. pero estoy casi seguro q volo justo en el clip.(no me puse a buscar en la calle y la verdad tampoco me detuve demasiado tiempo en la cadena.. fui compre otra a unas cuadras y la coloque para seguir viaje
despues de esto.. seguramente remachare la cadena..
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Mensaje  Hbrenta 20/2/2014, 10:09

Feo eso, suerte poder contar.
Te pregunto, la cadena estaba bien alineada?Con mucha tension?
abz

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Mensaje  martev77 20/2/2014, 12:58

Ahí me defraudó un poco el KLR. De una moto mítica como esa, usada por el US Army en versión diesel, hubiera esperado que siga andando incluso sin cadena.
Smile
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Mensaje  Edum 22/2/2014, 14:11

hbrenta, no no estaba con mucha tension.. lo mas probable es que haya sido la traba mal puesta...jamas la uso con mucha tension.. ojo a los q usen cadena.. el menor de los problemas seria el desgaste de la transmision o del eje secundario.. pero el mayorcito seria jorobar el eje primario de la salida del motor..

marlev.. si esa moto es una cagada.. sin cadena no anda.. y yo q pense q andaba siempre....el klr.. un gigante..!!
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