Control Remoto de Garage en la moto
+6
jorge narvaez
Nestor...
Edum
papero
urbandrag
Manna
10 participantes
Control Remoto de Garage en la moto
No se a ustedes, pero a mi me rompe mucho las bolas buscar el control remoto para abrir el garage cuando llego o salgo de mi casa. Me tengo que sacar los guantes, buscarlo, y lo peor es meter la mano en el bolsillo del pantalón estando sentado y con 20 Kg de sobrepeso!!
Vi en un foro americano una solución muy sencilla, practica, y por sobre todas las cosas reversible! En lo personal no me gusta modificar nada en la moto que no pueda luego volver a su estado original por eso lo puse en practica.
Obviamente necesitamos un control remoto funcionando. Básicamente esto consiste en quitar la pila al control remoto, puentear el botón que abre el garage para que quede continuamente apretado, y alimentar el control remoto con la guiñada de luz alta. Ahora para abrir el portón, solo hay que presionar la guiñada de la luz alta y vualaaaaa!!
En mi caso el control remoto es de 12 volts, y la mayoría lo son, pero en caso de que sea de otro valor, van a tener que regular los 13,8 de la moto a la tensión del remoto que uds tengan (ej 7805), un poco mas complicado, pero tampoco tanto....
Van las fotos
En la foto anterior pueden ver como soldé un cable para que quede siempre el botón apretado. En caso de no tener soldador pueden mecánicamente hacer que el botón quede apretado.
Aca pueden ver como soldé un cable para alimentar el control remoto desde el zócalo de la luz alta. En caso de no tener soldador, pueden unir los cables a los alambre que vienen para sostener la pila. Importante identificar positivo y negativo en el cable.
A la carcaza del control remoto la perforé para que salga el cable.
Asi queda ya modificado, sin pilas, y con el botón permanentemente apretado.
Tomamos tensión insertando los cables pelados (un cm. aprox.) en el terminal del foco. Marron es negativo y blanco positivo.
En la R1200GS hay lugar para que el control quede adentro de la carcaza de la optica. Queda luego todo cerrado como viene de fabrica, sin peligro que entre agua.
Como se puede ver, no se toco nada en la moto, y si retiro el control queda todo como estaba. Hasta el control lo puedo volver a su estado original, salvo por el agujero de la tapa
Ahora solo queda tararear: "lo atamo con alambre... lo atamo"
Salute
Vi en un foro americano una solución muy sencilla, practica, y por sobre todas las cosas reversible! En lo personal no me gusta modificar nada en la moto que no pueda luego volver a su estado original por eso lo puse en practica.
Obviamente necesitamos un control remoto funcionando. Básicamente esto consiste en quitar la pila al control remoto, puentear el botón que abre el garage para que quede continuamente apretado, y alimentar el control remoto con la guiñada de luz alta. Ahora para abrir el portón, solo hay que presionar la guiñada de la luz alta y vualaaaaa!!
En mi caso el control remoto es de 12 volts, y la mayoría lo son, pero en caso de que sea de otro valor, van a tener que regular los 13,8 de la moto a la tensión del remoto que uds tengan (ej 7805), un poco mas complicado, pero tampoco tanto....
Van las fotos
En la foto anterior pueden ver como soldé un cable para que quede siempre el botón apretado. En caso de no tener soldador pueden mecánicamente hacer que el botón quede apretado.
Aca pueden ver como soldé un cable para alimentar el control remoto desde el zócalo de la luz alta. En caso de no tener soldador, pueden unir los cables a los alambre que vienen para sostener la pila. Importante identificar positivo y negativo en el cable.
A la carcaza del control remoto la perforé para que salga el cable.
Asi queda ya modificado, sin pilas, y con el botón permanentemente apretado.
Tomamos tensión insertando los cables pelados (un cm. aprox.) en el terminal del foco. Marron es negativo y blanco positivo.
En la R1200GS hay lugar para que el control quede adentro de la carcaza de la optica. Queda luego todo cerrado como viene de fabrica, sin peligro que entre agua.
Como se puede ver, no se toco nada en la moto, y si retiro el control queda todo como estaba. Hasta el control lo puedo volver a su estado original, salvo por el agujero de la tapa
Ahora solo queda tararear: "lo atamo con alambre... lo atamo"
Salute
Última edición por Manna el 8/1/2015, 13:12, editado 1 vez
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Re: Control Remoto de Garage en la moto
Yo tengo un poco mas de huevo y uso uno como este...
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Jajajajajaj
Muy bueno Urban!! Pero en mi caso me quedaría sin bocina.
Muy bueno Urban!! Pero en mi caso me quedaría sin bocina.
Manna- MODERADOR
Esta genial Martin!!!
Me armas uno pa destrabar la tranquera??
Me armas uno pa destrabar la tranquera??
papero- Cantidad de envíos : 376
muy bueno martin
papero ese pediselo a urban q tambien anda
papero ese pediselo a urban q tambien anda
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
muy ingeniosa solucion para entrar en el garaje!!! que prolijo quedo todo,original y sin ratros de nada..
pegunto:cuando vas con la luz alta el control remoto estaria accionado continuamente?no porque accione el porton,dado que por lo menos el mio despues de los 20 metros no da ni bola..sino lo pegunto por algun problema de tiempo accionado...
Manna espectacular!!!!
pegunto:cuando vas con la luz alta el control remoto estaria accionado continuamente?no porque accione el porton,dado que por lo menos el mio despues de los 20 metros no da ni bola..sino lo pegunto por algun problema de tiempo accionado...
Manna espectacular!!!!
Nestor...- Cantidad de envíos : 52
Todo un ingeniery!!!
jorge narvaez- Cantidad de envíos : 419
Martin, como siempre muy prolijo lo tuyo.
yo lo tenia puesto en la mía, pero como soy muy guiñero con las luces, me di cuenta que en el barrio el mismo hijo de puta que puso mi portón se lo puso a muchos y a todos le puso la misma frecuencia así que me pasaba abriendo y cerrando portones de los vecinos, me divertí un tiempo y después lo saque.
yo lo tenia puesto en la mía, pero como soy muy guiñero con las luces, me di cuenta que en el barrio el mismo hijo de puta que puso mi portón se lo puso a muchos y a todos le puso la misma frecuencia así que me pasaba abriendo y cerrando portones de los vecinos, me divertí un tiempo y después lo saque.
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
vincent... ahora entiendo por q no nos querian dejar sacar el trailer..ya tenias experiencia en aperturas.. jaja.
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
No entiendo para que hacer tanto quilombo y estar tocando la instalacion elecrica de la moto, si los controles tienen bateria propia que duran al menos un año con uso frecuente. para mi lo mejor es pegarle una cinta doble faz o un velcro y ajustarlo al manubrio, como viene el control de la gopro
marcelo 1150- Cantidad de envíos : 209
Marcelo 1150: tu sistema no tiene mucha gracia que digamos, es muy básico: te pueden robar el control, se te puede mojar, se puede insolar, se puede volar, se puede quedar sin pilas, y por sobre todas las cosas no causa ningún tipo de admiración al que lo ve! Yo desde que instale este sistema de ultima generación, mido mas de 1,90 mts, me veo flaco, siento que mi mujer no me va a abandonar, baje la dosis de antidepresivos a la mitad, aumente mas del doble el consumo de cannabis... en fin, un ganador total! Acordate que la gente quiere ficción, y yo a todos les digo que es un opcional nuevo de la moto, que se programa desde Alemania vía internet enganchado con el wi fi de mi casa via satelite, etc etc. Si vieras como me miran...
Ademas te aclaro que no se me rompe nada de la moto, y me faltan como 7000 km para el próximo service, que queres que haga hasta entonces? Que no desarme nada? Me aburro.
Abz
Ademas te aclaro que no se me rompe nada de la moto, y me faltan como 7000 km para el próximo service, que queres que haga hasta entonces? Que no desarme nada? Me aburro.
Abz
Manna- MODERADOR
Yo tengo un vecino de la colectividad que utiliza otro método para abrir el garage y le va bien
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
emilio- Cantidad de envíos : 145
Muy buena solución, pero tengo una duda y antes aclaro q soy un nabo para todo lo q es mecánica, cuando vas con la alta en ruta o donde sea no queda en contacto el control, no hay peligro q se recaliente el mismo y produzca un corto o es un contacto distinto el guiño de alta q la alta permanente.
Gustavo Marcelo- Cantidad de envíos : 981
LO MÁS PROBABLE QUE LE ABRAS LAS PUERTAS AL AUTO DE ADELANTE!
Invitado- Invitado
Jajajaja si, pero realmente un capo
Gustavo Marcelo- Cantidad de envíos : 981