Control de tracción
+5
claudio
fernando carlos
chapita y .
Manna
Paio
9 participantes
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Control de tracción
Estimados,
quería hacer un par de consultas respecto de este tema (no se si ya se trato, en tal caso si me indican cuando como para buscarlo en el foro):
- ¿Cual es la función especifica del contro de tracción, es decir en que momento o situación actua?
- Cuando uno circula en camino de tierra o ripio, ¿conviene desactivarlo como el ABS o todo lo contrario?
Agradeceré vuestras aclaraciones.-
Saludos.-
Pablo.-
quería hacer un par de consultas respecto de este tema (no se si ya se trato, en tal caso si me indican cuando como para buscarlo en el foro):
- ¿Cual es la función especifica del contro de tracción, es decir en que momento o situación actua?
- Cuando uno circula en camino de tierra o ripio, ¿conviene desactivarlo como el ABS o todo lo contrario?
Agradeceré vuestras aclaraciones.-
Saludos.-
Pablo.-
Paio- Cantidad de envíos : 104
Puntos : 4254
Fecha de inscripción : 20/07/2013
Re: Control de tracción
Hola Pablo
El ASC es muy útil cuando hay un motor con mucho par como en la R1200. Básicamente no deja que la rueda trasera gire mas rápido que la delantera, por lo que evita que patine, o que la moto se levante en una rueda. Para caminos de tierra, se debe setear en la función todo terreno (S en el tablero) con los cual se obtiene una reacción retardada del sistema, permitiendo un derrape controlado. En caso de arena o barro, hay que directamente desconectarlo.
En lo personal, muchas veces he visto que en curvas de calles de cemento con agua y verdín actúa muy bien, evitando posibles patinadas/caidas. También en aceleradas después de cunetas profundas, evita que se ponga en una rueda. Obviamente no es mágico, pero ayuda un montón.
Lo único choto es que cuando actúa, el efecto es similar a una falla del motor, ya que corta la inyección para baja la potencia, hasta que las ruedas vuelvan a girar parejas.
En el manual de la R1200GSA esta muy bien explicado todo el funcionamiento.
Saludos
El ASC es muy útil cuando hay un motor con mucho par como en la R1200. Básicamente no deja que la rueda trasera gire mas rápido que la delantera, por lo que evita que patine, o que la moto se levante en una rueda. Para caminos de tierra, se debe setear en la función todo terreno (S en el tablero) con los cual se obtiene una reacción retardada del sistema, permitiendo un derrape controlado. En caso de arena o barro, hay que directamente desconectarlo.
En lo personal, muchas veces he visto que en curvas de calles de cemento con agua y verdín actúa muy bien, evitando posibles patinadas/caidas. También en aceleradas después de cunetas profundas, evita que se ponga en una rueda. Obviamente no es mágico, pero ayuda un montón.
Lo único choto es que cuando actúa, el efecto es similar a una falla del motor, ya que corta la inyección para baja la potencia, hasta que las ruedas vuelvan a girar parejas.
En el manual de la R1200GSA esta muy bien explicado todo el funcionamiento.
Saludos
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Control de tracción
Manna; sos un capo ...!!!! super didáctico....
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: Control de tracción
manna genio, catedratico!!!!!!!
Particularmente en ripio se lo desconecto siempre.
despues de esa explicacion, nada mas que aportar jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!
Particularmente en ripio se lo desconecto siempre.
despues de esa explicacion, nada mas que aportar jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!
fernando carlos- Cantidad de envíos : 404
Puntos : 4863
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 59
Re: Control de tracción
El control de tracción en muy efectivo!! especialmente se nota mucho cuando tenemos la cubierta trasera gastada y poco agarre, actúa seguido.
claudio- Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5650
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 52
Re: Control de tracción
Gracias por la explicaciones.- Lo tuyo Manna impecable.-
Saludos.-
Pablo.-
Saludos.-
Pablo.-
Paio- Cantidad de envíos : 104
Puntos : 4254
Fecha de inscripción : 20/07/2013
Re: Control de tracción
clap clap clap, en ripio tambien desconecto pero igual no me den bola porque soy un choto
salutti
salutti
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6702
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: Control de tracción
por las dudas muevo este tema a Tecnicas de conduccion si no les jode
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6702
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: Control de tracción
Particularmente, en asfalto todo conectado, en ripio todo desconectado, aunque el ABS sigue funcionando en menor medida.
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4881
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51
Re: Control de tracción
Ahhh...?? Cuando desconecté el ABS, pude bloquear ambas ruedas. Como es eso de que sigue funcionando?
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64
Re: Control de tracción
Cuando desconectás el ABS el freno delantero le sigue pasando frenada al trasero, en menor medida que con el ABS concectado, pero sigue transmitiendo..., lo que te permite, bien como decís, es bloquear las ruedas.
Fué una duda que me saqué el año pasado, me respondieron desde España, acá no sabían nada.
Probá para sacarte la duda..., desconectá el ABS, frená sólo con el trasero, no hace falta que llegués a bloquear. Luego arrancá nuevamente, apretá suavemente el freno delantero y luego terminá de frenar con el trasero, vas a ver cómo sentís la palanca del freno trasero mucho mas arriba y dura ya que el delantero ya le transfirió..., me dijeron que siguen siendo medidas de seguridad.
Fué una duda que me saqué el año pasado, me respondieron desde España, acá no sabían nada.
Probá para sacarte la duda..., desconectá el ABS, frená sólo con el trasero, no hace falta que llegués a bloquear. Luego arrancá nuevamente, apretá suavemente el freno delantero y luego terminá de frenar con el trasero, vas a ver cómo sentís la palanca del freno trasero mucho mas arriba y dura ya que el delantero ya le transfirió..., me dijeron que siguen siendo medidas de seguridad.
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4881
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51
Re: Control de tracción
Están hablando de dos sistemas distintos: ABS y Freno Integral (que no se puede desconectar).
La realidad es que cuando lo apagas, el ABS queda desconectado, lo que si sigue funcionando es el freno integral, que cuando aplicas el freno con la palanca delentera distribuye la frenada en aprox. un 70 adelante, 30 atrás y cuando le das freno con el pedal trasero, solo aplica al trasero.
Lo que si se puede hacer es dejar sin ABS solo a la rueda delantera y con ABS a la trasera: solo hay que desconectar el ABS y frenar con la palanca delantera, seguirá actuando el ABS solo en la rueda trasera, hasta que frenemos con el pie del freno trasero, recién ahí desconecta tambien el ABS trasero.
En el manual, esta muy bien explicado.
Saludos
La realidad es que cuando lo apagas, el ABS queda desconectado, lo que si sigue funcionando es el freno integral, que cuando aplicas el freno con la palanca delentera distribuye la frenada en aprox. un 70 adelante, 30 atrás y cuando le das freno con el pedal trasero, solo aplica al trasero.
Lo que si se puede hacer es dejar sin ABS solo a la rueda delantera y con ABS a la trasera: solo hay que desconectar el ABS y frenar con la palanca delantera, seguirá actuando el ABS solo en la rueda trasera, hasta que frenemos con el pie del freno trasero, recién ahí desconecta tambien el ABS trasero.
En el manual, esta muy bien explicado.
Saludos
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Control de tracción
en tierra no dudaria en desconectarlo..
y mas aun si hay caminos con subidas pronunciadas o lugares complicados.. por q podrian acelerar para pasar un lugar complicado y q la moto corte.. y zaz.. piso.. cuando hay q ir para adelante en la tierra.. el puño decide mejor q la maquina.. en tierra yo no dudaria en desconectarlo..
y mas aun si hay caminos con subidas pronunciadas o lugares complicados.. por q podrian acelerar para pasar un lugar complicado y q la moto corte.. y zaz.. piso.. cuando hay q ir para adelante en la tierra.. el puño decide mejor q la maquina.. en tierra yo no dudaria en desconectarlo..
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
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