Batería BMW R1200GS Adventure
+4
Edum
jorge narvaez
Manna
cml
8 participantes
Batería BMW R1200GS Adventure
Buen día, ya se que es un tema que se ha tratado, pero mi consulta es la siguiente: Otra vez veo que mi batería está por palmar, tiene algo más de un año, pero como estaba al pedo, me puse a leer el manual del usuario....veo que por manual debería llevar una batería de 14 amp, pero de fábrica tiene una de un poco más de 11 amp! si preguntás en el concesionario te quieren vender la BMW, que no es ni más ni menos que la Yuasa YTZ14s, que te la cobran casi el doble y solo tiene un calco que dice BMW. Ahora buscando por internet me encuentro con una batería marca MOTOBATT, que es importada, cuesta casi la mitad (o sea me compro tres y me sobra para una cerveza, si opto por la original), tiene las medidas originales y tiene 14 amp. Sacando algunas cuentas, prendiendo todo, debería abastecer mejor que la YTZ14S, ya que con la japonesa, solo usando el faro (el cual no se apaga) y los auxiliares, llegamos al consumo máximo que soporta la batería. Alguno la conoce? tiene referencias de esta marca? OPINEN......
cml- Cantidad de envíos : 594
Re: Batería BMW R1200GS Adventure
Por que te duran tan poco las baterias? Tenes alarma? Lo Jack? Mucho tiempo parada? La dejas siempre cargando?
Mi moto es 2011 y todavía tengo la batería original. Por el momento anda perfecta, y siendo que ya esta pasando el frio, creo que va a seguir tirando hasta después del verano. No uso cargador, ni nada por el estilo.
No tengo referencias de la batería que decís, pero cuando yo tenga que cambiarla, pongo Yuasa sin vacilar.
Abz
Mi moto es 2011 y todavía tengo la batería original. Por el momento anda perfecta, y siendo que ya esta pasando el frio, creo que va a seguir tirando hasta después del verano. No uso cargador, ni nada por el estilo.
No tengo referencias de la batería que decís, pero cuando yo tenga que cambiarla, pongo Yuasa sin vacilar.
Abz
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
No tengo nada fuera de lo original, pero cuando ando mucho con los auxiliares prendidos, la apago y le cuesta arrancar.
Que modelo de yuasa tenes? Venían dos, YTZ14S y antiguamente la YTX14BS, que venía con 12 o más amperes.
CML la capacidad de la bateria la vas a notar solo en el arranque y no en las luces que enciendas o los artefactos que le enchufes a la moto.
La capacidad de carga de que dispones esta dada por la potencia del alternador, en el caso de la Adventure es de 720 watts. Si vos prendes tres luces de 55 watts te sobra bastante (585 watts). Solo vas a gastar batería cuando te pases de 720 watts, cosa que es poco probable, ya que son unos 60 amperes, u 12 faros auxiliares de 55watts c/u
No se si se entiende¿?
La capacidad de carga de que dispones esta dada por la potencia del alternador, en el caso de la Adventure es de 720 watts. Si vos prendes tres luces de 55 watts te sobra bastante (585 watts). Solo vas a gastar batería cuando te pases de 720 watts, cosa que es poco probable, ya que son unos 60 amperes, u 12 faros auxiliares de 55watts c/u
No se si se entiende¿?
Manna- MODERADOR
No vi cuanto tira el alternador. Solo saque la cuenta de las lámparas contra la batería, que dice soportar un consumo de algo más de 10 amperes. Y controlé con con tester y carga 14,5 aproximadamente
Explícame como puedo medir o controlar la carga
Para medir lo que consume la moto tenes que poner un amperímetro en serie, y ver cuantos amperes consume. Para ver si el alternador carga bien, podes medir la tensión de la batería con la moto encendida.
No te vuelvas loco, pasa por cualquier casa de baterias, y te miden ambas cosas en dos minutos, inclusive te hacen un test de la bateria con una carga alta, para ver el estado en que se encuentra. Asi te sacas todo tipo de dudas.
Abs
No te vuelvas loco, pasa por cualquier casa de baterias, y te miden ambas cosas en dos minutos, inclusive te hacen un test de la bateria con una carga alta, para ver el estado en que se encuentra. Asi te sacas todo tipo de dudas.
Abs
Manna- MODERADOR
Personalmente lo consulte con un Mecanico amigo,, y bla bla bla,,,
Tanto la Moto de mi Sra una F650GS como mi R1200GS Adv, les puse las Alternativas (simil YUASA) Mismo rango YTX14BS,,, y funcionan perfecto.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pero si queres las YUASA,,
En fin,,, espero te sirva.-
Tanto la Moto de mi Sra una F650GS como mi R1200GS Adv, les puse las Alternativas (simil YUASA) Mismo rango YTX14BS,,, y funcionan perfecto.-
Pero si queres las YUASA,,
En fin,,, espero te sirva.-
jorge narvaez- Cantidad de envíos : 419
No quiero gastar al dope, voy a verificar bien, y comprar alguna alternativa. Sirve, gracias
Está claro lo explicado por Manná.
El manual dice que bateria en volts y amperes tenés que ponerle,para las adventures hay dos tipos,fijate bien.
De todos modos es inusual el hacho que te dure un año.Hay que revisar,te fijaste la correa del alternador?
El manual dice que bateria en volts y amperes tenés que ponerle,para las adventures hay dos tipos,fijate bien.
De todos modos es inusual el hacho que te dure un año.Hay que revisar,te fijaste la correa del alternador?
Invitado- Invitado
si el manual dice 14 amp .. y tenes una de 11.. te faltan esos 3 amp de capacidad de la bateria.. un 30 % a ojo de buen ...
no es poca cosa.. ponele una de 14 y terminas el problema.
no es poca cosa.. ponele una de 14 y terminas el problema.
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
coinsido con comentarios anteriores. Si te sirve puse una Yuasa hace mas de 2 años y ningun problema. Uso el mantenedor (no cargador) B&D
saludos
saludos
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Por manual debería tener una batería de 14 amp y de fábrica vino con una de 11,2. Tengo un cargador inteligente Yamaha, que lamentablemente no use, y obviamente ahora es tarde porque la batería está horrible! Acabo de conseguir una de 14 amp y realmente se nota muchísimo la diferencia en el arranque. Hasta la bocina suena mejor! Así que la iré probando y les comentaré. Por ahora solo puedo decir que es mucho más económica que la yuasa, y es AGM, va bien en el cajón y no bajó nada la carga en tres días sin uso.
Martin: precio? marca? modelo? lugar de compra? Review? Jejejje estoy en la edad de las preguntas.
Abz
Abz
Manna- MODERADOR
Martín! Si vos estas en esa edad....que queda para mi!
la moto lleva el modelo 14BS, el modelo de YUASA tiene 12Ah
por lo demás, lo que posteo Manna al principio, es correctisimo
PD, mi yuasa 14 bs tiene 2,5 años, hasta ahora funca
por lo demás, lo que posteo Manna al principio, es correctisimo
PD, mi yuasa 14 bs tiene 2,5 años, hasta ahora funca
fede12- Cantidad de envíos : 1962
la gsa/12 viene con yuasa de 12 amp. el manual dice de 14 amp. en k40 me probaron una de 14 amp y arranca mucho mas limpio,(como dice edum), se terminan varios problemas.-
rjavier- Cantidad de envíos : 58
Buenas tardes...la batería en cuestión, si bien es muy económica, no me resultó. Paso a contar lo que pasó: el día que la traje, comprobé la carga, y estaba debajo de lo que anuncia el fabricante, motivo por el cual recomienda una carga previa. Otro tema, son baterías del año 2013, y no las activan como dicen en Santa Fé (solo averigué por este modelo), una vez cargada la coloqué. Aquí la primer cosa que me llamó la atención: tardó en cargarse 12 horas!! todas las YUASA, llegan al tope mucho antes. Mido los voltios y el tester me da 13.3! IMPECABLE!! Le doy arranque y obviamente con ese voltaje imposible tener problemas. La dejo en marcha 5-7 minutos, tal como recomienda el fabricante y vuelvo a medir...13.3..UN LUJO!! mido cuanto baja la tensión en el arranque (no se hace, pero bueh!) luces altas, puños, faros auxiliares y campera conectada, marca 10.9. Mejor imposible....(hasta ahi....), sin apagarla, desenchufo la campera, apago los puños, y los faros, y me fui hasta Chascomús (algo más de 100km de casa) ida y vuelta. Para sacarme toda duda, conecté un voltímetro y lo até al manubrio. Todo el tiempo fue de lujo. Al otro día vuelvo a medir....12.7.... le pongo el cargador....primera sorpresa: pasaron 14 horas y no llegaba a cargar a tope. Saco la batería pensando que puede ser que mi moto tenga algo mal, y tampoco...Probé el cargador con la batería del auto y perfecto, probé con dos YUASA que tengo y bien también. Vuelvo a poner el cargador en esta bendita MOTOBATT, y no hay caso. Pierde voltaje estrepitosamente con el correr de las horas. No retiene la carga. Lo único bueno, que llamé al que me la vendió, me dijo, sin pedir ningún tipo de explicación más que lo que les acabo de contar, que la lleve. Mi sorpresa fue aún más grande cuando llegué!!! no me hizo esperar ni siquiera mi turno, me esperaba con una YUASA YTX14BS en el mostrador, y por las molestias ocasionadas no me cobraron diferencia. Ahora tengo que activar esta, que no tengo la más put... idea como se hace...pero es cuestión de preguntar....El comercio a que hago referencia es RPM MOTOS y se encuentra en la calle Entre Rios, Capital Federal. Ningún concesionario fue tan rápido ni eficiente al momento de un reclamo como esta gente, y eso que nuestros vehículos cuestan algo más que una batería....
Al final terminas con una Yuasa como te dije a principio del hilo!! Jejeje
Para activar la batería mirate este video [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hay una duda que tengo de tu relato, con la moto en marcha tenes 10,9 volts?
Abz
Para activar la batería mirate este video [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hay una duda que tengo de tu relato, con la moto en marcha tenes 10,9 volts?
Abz
Manna- MODERADOR
Hola Martín, con el tester conectado marcaba 13.3, prendo todo (altas, puños y conecto la campera) y le doy arranque, ahí tiene el punto más bajo la batería y llega a 10.9 voltios. Obviamente llega a eso en el momento de pulsar el arranque con todo encendido. Viste??? Ahora tengo una Yuasa...ah! Son de Taiwan!!! Averigüé y no son de Japón, a excepción de las YTZ14S que cuestan más del doble. Así que seguiré probando. Pero muy bien el negocio este! casi todo para motos de baja cilindrada, pero es para tenerlo en cuenta.
Buenísimo Manna!!
claudio- Cantidad de envíos : 338